PDA

Ver la versión completa : consumos c20xe

choferbus
16-06-08, 14:59
wenas, estube haciendo pruevas en el astra y el ordenador me marca los siguientes consumos :
ralenti marca cuando esta ya a 90 grados, 1,1lh
a 100 manteniendolo sin moverlo de hay: 5,6l
a 120 manteniendolo sin moverlo de hay: 6,3l
en ciudad en tercera a 50, 8,7l
a saco: me abstengo de hacer comentarios
Las pruevas las realice en un tramo recto y llano, con una leve brisa que refrescaba mi suave y terso cutis, XD.
Normales, marca como el culo? bien?

Romeo21
16-06-08, 17:51
Buenas a mi me las marca exactamente casi iguales al tuyo coincide en todo solo que a mi en ralentí me marca 0.9 L o 1 L osea como el tuyo, yo creo que son normales mas o menos tambien dependerá del estado de motor y de los kilometros no¿?

choferbus
16-06-08, 19:22
pues tiene 130.000km y suena redondo redondo,

yolanda
16-06-08, 19:43
y a saco?????????????? jejejeje ;)

choferbus
16-06-08, 19:48
bufff, estirando segunda e llegado a ver mas de 29l, ejejejej, la cara de mi novia no tenia precio en ese momento

yolanda
16-06-08, 19:55
jejejeje....para todo lo demas mastercard jejeje

choferbus
16-06-08, 20:11
ejjejej, muy contento de ver esos consumos, luego que sean reales............. es fiable el ordeñador en el tema autonomia-consumo instantaneo??

Tiparraco
16-06-08, 22:33
Son perfectamente normales esos consumos. Lo que pasa es que las medias de tramos relativamente cortos son poco fiables, porque siempre hay variaciones de ritmo, por infimas que sean que alteran estas medias, pero bueno, que si, estan en valores correctos.

Por cierto, ¿a que son excelentes?

Un saludo.

PD: Insisto, si quereis ver consumos elevados yendo a fuego, mirad los consumos de un Honda XD.

choferbus
16-06-08, 23:35
ejjejejeje, deja deja, los consumos los mire en un trallecto de 15km,

Joshman_GSI
17-06-08, 08:02
Sí más o menos son esos, pero como te dice Dani, aún yendo recto intentando ir con el acelerador quieto, a poco que varíes se va, además de que normalmente al conducir no se está tan pendiente del pie derecho.

Pero la verdad es que vaya mecherillos que tenemos, así no me creía un chaval con el ibiza de 130 cv, que cuando le decía que los 100 hacía 6.6-6,8 de consumo medio me decía que mentía, que el mío consumía por lo menos 10 litros... hasta que después de hacer los 100km y habiéndolo llenado al salir, llegué y le enseñé nada más parar el ordenador de a bordo uqe marcaba 6.8 l/100 y 670 km de autonomía, jajaja

cio24
17-06-08, 10:30
no se,marcar te marca bien,pero lo veo elevado..
mi astra,a ralenti,con temperatura de 90,0.8.
en tramo de autovia a 100 kmh clavaos,3.7 +-.
el mio lleva 97000km,pero eso es lo de menos.
tengo la sonda lambda para cambiar y la valbula de ralenti hace extraños a veces,en parado a 90 grados he llegado a ver el consumo a 1.8/2.0.
la electronica tb juega bastante.
un saludo

choferbus
17-06-08, 12:53
ya por no abrir otro hilo pregunto aqui, le vale el escape del kadett 16v al astra??? creo que varian un poco, pero por preguntar

cio24
17-06-08, 13:07
mientras el diametro del tubo sea el mismo,el resto seria acoplar los enganches.

Joshman_GSI
17-06-08, 16:22
tengo la sonda lambda para cambiar y la valbula de ralenti hace extraños a veces,en parado a 90 grados he llegado a ver el consumo a 1.8/2.0.
un saludo

No sé, yo veo muy bajo lo tuyo... En modo A, que da un consumo ligeramente menor al ralentí, normalmente anda 1.1-1.2, alguna vez dio 1.0 y que yo recuerde no me suena nada más bajo, quizá puntual 0.9, pero en el mío lo normal es eso 1.2 creo mayoritariamente. E ir a 100 y que te marque 3.7...le pasará algo al ordenador?

jazenkiller
18-06-08, 11:50
100km/h y 3,7L a los 100...claaaaarooooo, y a 80 mana gasolina y se va llenando el deposito solo....jejejej

A 100 anda en los 5 con algo y ahora te expongo diversa clase de medias(ya que tengo un estudio de consumo acojonante).

Cartagena valencia ir y volver pro la font de la figera, 3 personas sin equipaje y 130 constantes 8subiendo bajando y con pisotones si era necesario para adelantar). 6,5-6,8 (la media seria 6,7).

Cartagena Madrid ir y volver media global del viaje a 130 subiendo y bajando....5 mocetones de media 74kg cada uno...jejeje y el maletero desbordado y cosas por el interior....media de viaje 7,5L

Cartagena, sin salir de la ciudad, solo avenidas y calles normales de las de aqui (con semaforos cada dos por tres) usando la conduccion economica y trayectos cortos en frio...12L estoy haciendo ahora (conduccion normal y mas lenta 14L ,viva la conduccion economica). De 12 es IMPOSIBLE bajar en cartagena con mi coche...jejeje.

Y en mixto con un 50% ciudad 50% autovia ponle un 9,2 L.

A ralenti en caliente 1,2-1,1-1,3...ahi oscila segun son 80, 90 o 100 grados que llega en semaforos.

En frio al salir en primera he visto 39L instantaneos...creo que es el limite de lo que marca el ordenata de hecho :D.

kamikace gsi2
18-06-08, 13:19
pues o el mio esta mal o el vuestro esta mal.jijiji.aqi a yegado el rarito.jiji
aber el mio a relenti y ya una vez pillado temperatura me marca 0 y nose a 120 o asi nolose a cuanto iria a punta de gas manteniendolo 4.3, yo le e sacado a mi astra 7.8 verificado en el ordenador y por cuentas echas dado q reposte me qede con el ticket y mire los litros.estos fue llendo a 130 y 140 llento vazstante tiempo luego ya a 120.y luego hicie un pico de 190 pero q vamos no fue mucho tiempoun mini piqe.jijiji.nose lo comparo con mi xsara vts el de 167cv teoricos y anda mas y traga menos.
ay dejo el dato jiji

kike_gsi8v
18-06-08, 14:58
un saludo

3,7 lo tiene que dar ahuecando pedal, por ser cuesta abajo o por lo que sea, pero consumo medio mantenido a 100 sumale otro par o 3 litros mas

aber el mio a relenti y ya una vez pillado temperatura me marca 0 y nose a 120 o asi nolose a cuanto iria a punta de gas manteniendolo 4.3, yo le e sacado a mi astra 7.8 verificado en el ordenador y por cuentas echas dado q reposte me qede con el ticket y mire los litros.estos fue llendo a 130 y 140 llento vazstante tiempo luego ya a 120.y luego hicie un pico de 190 pero q vamos no fue mucho tiempoun mini piqe.jijiji.nose lo comparo con mi xsara vts el de 167cv teoricos y anda mas y traga menos.
ay dejo el dato jiji

solo da 0 reteniendo, o el tuyo en ralenti se alimenta del aire solo? xDDD

jazenkiller
18-06-08, 19:09
ay dejo el dato jiji

Pues consumo como el mio....que 7,5 lo hizo a 130 todo el rato con algunos pisotones y cargado a todo lo que el volumen interior deja entrar en personas y equipaje...jejejeje

Si te marca 0 a ralenti es que no te mide...porque el motor no va a girar por magia.

kamikace gsi2
18-06-08, 21:53
bueno e vuelto a mirarlo esta tarde y lo de 0 eso me marco cuando iba a 100 o 120 y pise el embrague antes despues de ponerlo esto si q me lo acia al relente 1.1 jijijijjiji nose por q me saldria 0.el resto esta comprobado y de sobra.es lo unico q no tenia eso claro lo del relenti

Guseshe
18-06-08, 23:47
Mi nuevo Astra c20xe que ya os presentaré (lo conocereis algunos del foro, es el de sport_evo) me ha gastado una media de 6.5L en el viaje Madrid-Granada, yendo a 100-110-120, y en breves ocasiones a 140, máximo 160 (sí, me dan miedo los radares, me hubiera gustado exprimirlo más, en fin), pues eso, un ++++++++ mechero para tener ese pedazo de bomba debajo del capó!, llegué con la aguja sólo un poquito por debajo de la mitad estando el depósito lleno, y se callejeó algo por Madrid, me parece un consumo cojonudo!, señal de que de motor está genial! :D

Saludos.

pity*
18-06-08, 23:50
pues yo fui a madrid con mi coche con el let, y con el deposito lleno hasta la boca, desde granada hasta madrid, hizo 430km y la aguja no llego a tocar la raya de la mitad. Con la 6ª es un mechero, gasto menos que el xe de Juanmi.

p.d. guseshe, a ver si me lo enseñas que no estas tan lejos!!!

Guseshe
19-06-08, 01:22
pues yo fui a madrid con mi coche con el let, y con el deposito lleno hasta la boca, desde granada hasta madrid, hizo 430km y la aguja no llego a tocar la raya de la mitad. Con la 6ª es un mechero, gasto menos que el xe de Juanmi.

Bueno, el depósito del mío lleno hasta la boca no lo sé, pero aun así me parece un mechero, y la gente me dice que si ese astra va a ser una ruina, que gastará más que el Kadett, que ya de por sí gastará un huevo, bla, bla, bla... ahí es donde la gente me demuestra que no tiene ni idea de coches, pero ni idea!! xD

PD: Pity, a ver si me dejo caer un día y lo ves, aunque le tengo que hacer el seguro todavía. Tengo un repuesto de un embellecedor de la luz de la matrícula, pero necesito otro y así cambio los dos, que están feotes, amarillentos como suelen ponerse e iluminan menos y cuatro cosillas más que son tonterías, porque en general está impecable, parece recién sacado del conce!! :D

Saludos.

Joshman_GSI
19-06-08, 12:13
Bueno, el depósito del mío lleno hasta la boca no lo sé, pero aun así me parece un mechero, y la gente me dice que si ese astra va a ser una ruina, que gastará más que el Kadett, que ya de por sí gastará un huevo, bla, bla, bla... ahí es donde la gente me demuestra que no tiene ni idea de coches, pero ni idea!! xD

PD: Pity, a ver si me dejo caer un día y lo ves, aunque le tengo que hacer el seguro todavía. Tengo un repuesto de un embellecedor de la luz de la matrícula, pero necesito otro y así cambio los dos, que están feotes, amarillentos como suelen ponerse e iluminan menos y cuatro cosillas más que son tonterías, porque en general está impecable, parece recién sacado del conce!! :D

Saludos.

Eso nos lo dicen a todos, jeje; hasta uqe les enseñas el ordenador ocn el consumo medio y la autonomía que te queda... y entonces ya es otra historia (o dándoles una vuelta y enseñándoles el consumo instantáneo, igual de válido)

choferbus
19-06-08, 18:38
Na, de ruina nada, le acabo de hacer al mio 545km hasta la reserva con un deposito, rodando a velocidades de 120-130 y en muchos tramos a velocidades bastante elevadas, no consume tanto como te puedan llegar a decir.
Una duda, se encendi la reserva y me marcaba de autonomia todavia 78km, esta bien eso??? seria para la reserva, no?

Joshman_GSI
20-06-08, 01:13
Na, de ruina nada, le acabo de hacer al mio 545km hasta la reserva con un deposito, rodando a velocidades de 120-130 y en muchos tramos a velocidades bastante elevadas, no consume tanto como te puedan llegar a decir.
Una duda, se encendi la reserva y me marcaba de autonomia todavia 78km, esta bien eso??? seria para la reserva, no?

Yo pienso que sí, ya que si te fijas, al ir cuesta arriba la aguja sube y al ir cuesta abajo al revés; de manera que si ya va cerca de la reserva, puede que en una cuesta se te encienda y luego se te apague... yo siempre me fio más de la autonomía del ordenador, aunque procuro cargar cuando la aguja toca lo rojo, para no ensuciar mucho el filtro...

jazenkiller
20-06-08, 18:16

jejeje..claro, tu que pillas la sexta...quien pudiera :D.

pity*
20-06-08, 22:29
jejeje..claro, tu que pillas la sexta...quien pudiera :D.

si tu no pillas la sexta, sera por culpa de tu antenista XDXDXDXDXD

Guseshe
21-06-08, 01:15

Ostia, eso ha sido buenísimo!! xD

jazenkiller
21-06-08, 13:56

Jejeje....bien seguida la broma.

Cuando pones la sexta baja el consumo y aparece pilar rubio en el asiento del acompañante...:rolleyes:

Bueno, me voy a echar la siesta que mi cerebro da señas perversas ya....

Guseshe
21-06-08, 15:00
Jejeje....bien seguida la broma.

Cuando pones la sexta baja el consumo y aparece pilar rubio en el asiento del acompañante...:rolleyes:

Bueno, me voy a echar la siesta que mi cerebro da señas perversas ya....

Jaja, bueno, quien dice Pilar Rubio dice Patricia Conde, o las dos en el asiento de atrás, pero eso es ya cuestión de gustos xD

jazenkiller
21-06-08, 22:17
Las dos por igual, pero si me dices para ver una peli o para ir a un descampado...eligo una u otra, mentiendes, a que si? :D