PDA

Ver la versión completa : retiembla a 100kmh c20xe

choferbus
16-06-08, 12:56
Pues eso, ya tengo mi c20xe rodando, al final por jaleos que no vienen a cuento no es el que queria en un principio, pero weno,ya tengo uno.
RALENTI, perfecto, aceleracion el todas las marchas, perfecto sin tirones ni cosas raras, consumos creo que normales segun el ordeñador, pero en quinta si vas a 100 y aceleras le entra un retemblor hasta pasados los 140, si mantienes a 100 o 120 pero sin acelerar no lo hace, y le cuesta recuperar en quinta desde 100 no mucho, pero le entran los temblores. por lo demas el coche esta muy muy bien.
Que pueden ser los temblores??

Flama
16-06-08, 12:58
Lo unico que me cuadra es un taco motor, pero en relenti no te lo hace??, es que si es taco motor en relenti se debe notar mucho la vibracion del motor.

Un saludo.

choferbus
16-06-08, 13:01
al ralenti el coche salvo por el sonido del escape ni te das cuenta que esta arrancado, suena fiiino fino, y retemblores cero, es cuando llegas a 100 y subes a 140, en ese margen, si mantienes no, al acelerar

Romeo21
16-06-08, 13:11
Buenas, lo mas logico es lo que dice flama un taco motor, tambien podría ser un mal alineado de ruedas o que le hace falta un alineado, a mi me lo hace de 120 a 140 tambien, en el 8V pero es por el alineado que estan las llantas pa tirarlas

BiLLyTK
16-06-08, 13:11
solo te lo hace en quinta? has probado otra marcha a pocas revoluciones y acelerar?

te lo digo por que suena a palier....

si lo haces en una cuesta arriba se acentúa?

kike_gsi8v
16-06-08, 13:58
pero mas o menos de donde lo achacas tu que puede ser? porque hay diferencia entre que sea una rueda o el motor el culpable, por decir algo. si retiembla siempre que se le exija al motor a pocas revoluciones y mucha carga (acelerador muy pisado) puede ser tema de bujias/cables/delco

choferbus
16-06-08, 14:06
creo que sera del encendido, lo pasas de 100 en cuarta y no hace nada, sube hasta el corte bien, en quita es muy perezoso y retiembla en ese margen de velocidad, palier si fuera lo haria en cuarta tambien, no?? las llantas estan perfectas y no es la direccion lo que tiembla.

BiLLyTK
16-06-08, 14:22
lo pasas de 100 en cuarta y no hace nada, sube hasta el corte bien

pero en cuarta a 100 no vas a las mismas revolucionbes que en quinta a 100 que es a lo que iba yo... (el motor no empuja de la misma manera)

yo descarto cualquier tema de llantas, neumaticos, discos de freno, etc etc... simplemente por los sintomas... si fuera algo de eso, daría igual la marcha o si estas acelarando o no, lo haría siempre

tema de cables, bujías y demas, haría que fuera independiente de la marcha... si fuera mal a X regimen del motor, sería en cualquier marcha no?

yo apuesto por tema de transmision...

preuba lo que te digo, vete a una carretera en cuesta y mira a ver si yendo cuesta arriba la vibracion es mayor...

choferbus
16-06-08, 14:51
Ya mirare a ver esta tarde, pero y que tiene que ver un palier con el que sea perezoso en quinta???
igual puede ser tambien que en quinta a 100 al ser la caja larga ( f20 ) al pedirle esfuerzo no tenga buena chispa y no queme bien, se me olvido comentar antes, tiene fuerte olor a caldo pero no vi ninguna fuga

BiLLyTK
16-06-08, 15:03
Ya mirare a ver esta tarde, pero y que tiene que ver un palier con el que sea perezoso en quinta???
igual puede ser tambien que en quinta a 100 al ser la caja larga ( f20 ) al pedirle esfuerzo no tenga buena chispa y no queme bien, se me olvido comentar antes, tiene fuerte olor a caldo pero no vi ninguna fuga

a qué llamas tu ser perezoso en quinta? no sé macho, nadie mejor que tu para saber si va bien o va perezoso, si tiembla por una cosa o por otra... yo desde aqui te comento lo que puedo entender de los datos que das... que no es lo mismo que si cojo yo tu coche y hago mis comprobaciones para ir descartando...

choferbus
16-06-08, 15:07
para que te hagas una idea, sueltas el embrague en primera sin acelerar y hace como un retemblor pk el ralenti no aguanta, pues algo parecido

choferbus
17-06-08, 12:47
empezare por las bujias y los cables que estan algo tocados, los estube moviendo y ahora va peor

choferbus
17-06-08, 15:50
al final estube salseando por el motor y vi que el manguito que sale del filtro al cauda estaba partido casi a la mitad.
Desmonte el cauda y tenia una cantidad de mierda impresionante, para salir del paso le puse el cauda del xe del kadett ( ref igual) y al salir en primera ya se le notaba mas nervio. esta tarde lo probare en carretera y dire como va.

Cresko_gsi
17-06-08, 20:55
bueno como va la cosa??

choferbus
17-06-08, 21:17
lo probe y anda muucho mejor y anda mucho mejor que cuando lo compre. Sigue retemblando pero anda de cine, ya no tiene perdida de fuerza asi que resulta que los sintomas son de 2 cosas diferentes.
Lo malo es que ahora lo hace en casi todas las marchas, pero va como un tiro.
El autodiagnostico me dava todo el rato 12 12 12 12 12 12, eso es bueno, no??
Mañana revisare los tacos del motor a ver como estan.