PDA

Ver la versión completa : Salta aceite x el tapon de la tapa balancines



manuyaitor
15-06-08, 18:47
ola, os dejo aki una preguntilla...
es normal q salpike aceite cuando abres el tapon de la tapa de balancines....
es q la gente xaki dice q sta mal el motor...
Q OPINAIS?
un saludo

BiLLyTK
15-06-08, 18:51
es una de las funciones que tiene el tapon si....

b.a.d
15-06-08, 19:44
hombre si no paras el coche es normal k lo eche.

silver
15-06-08, 19:49
Eso lo haces con el motor encendido???

Creo que con el motor encendido es normal, lo raro seria si el cigueñal no diera vueltas que echara aceite.

ñiro
15-06-08, 20:00
Si tira mucho NO es normal, y es un sintoma de que el coche anda bajo de compresion.

Lo normal es que salte alguna que otra gotita contada, pero nada mas.

kike_gsi8v
15-06-08, 20:09
de donde sacais esas ideas? xDDDD

el arbol al girar salpica, y si abres el tapon, pues ya sabes lo que pasa. si el arbol no estuviera impregnado de aceite, es entonces cuando deberias preocuparte

ñiro
15-06-08, 20:14
de donde sacais esas ideas? xDDDD

el arbol al girar salpica, y si abres el tapon, pues ya sabes lo que pasa. si el arbol no estuviera impregnado de aceite, es entonces cuando deberias preocuparte

Eso lo sabe cualquier persona con un nivel medio-alto de mecanica en general.

Al igual que si salpica aceite al sacar la varilla de nivel...

Pueden saltar algunas gotas a ralenti, pero si no puedes estar con el tapon quitado porque te pringas hasta las cejas, mala cosa.

BiLLyTK
15-06-08, 20:17
Si tira mucho NO es normal, y es un sintoma de que el coche anda bajo de compresion.


Pueden saltar algunas gotas a ralenti, pero si no puedes estar con el tapon quitado porque te pringas hasta las cejas, mala cosa.

explica eso hombre, que dicho así.....

kike_gsi8v
15-06-08, 21:15
si evapora mucho es sintoma de baja compresion porque aumenta la presion en las zonas exteriores a la camara de combustion y se vaporiza el aceite mas facilmente, pero que el arbol salpique cuando abres el tapon es totalmente normal

ñiro
15-06-08, 21:35
Claro que es normal kike, lo que pasa es que nuestro amigo no a especificado si salta mucho o poco, pues si salta mucho es mal sintoma.
Yo tampoco habia dicho nada raro, es mas, lo he explicado bien, he dicho que si son 4 gotas, no pasa nada, pero si te llenas hasta las cejas...

Saludos tios.!

BiLLyTK
15-06-08, 21:42
Yo tampoco habia dicho nada raro, es mas, lo he explicado bien, he dicho que si son 4 gotas, no pasa nada, pero si te llenas hasta las cejas...

hombre, explicar explicar, no has explicado nada..., por eso he tenido que preguntar... y kike contestar... porque decir, que si salpica mucho es malo, asi, sin mas....

aparte de que algo no me cuadra, entiendo que evaporar y salpicar son dos cosas distintas

ñiro
15-06-08, 21:53
hombre, explicar explicar, no has explicado nada..., por eso he tenido que preguntar... y kike contestar... porque decir, que si salpica mucho es malo, asi, sin mas....

aparte de que algo no me cuadra, entiendo que evaporar y salpicar son dos cosas distintas

Yo me referia a lo que a dicho kike, de que si es poco no pasa nada, por eso he dicho que lo he explicado bien, refiriendome a que si son 4 gotas no hay problema.
Yo no lo he explicado porque se a adelantado kike.

Flama
15-06-08, 22:33
Puede ser que tengas la junta del tapon mala y que de ahi te salga?.

Un saludo.

astrete
15-06-08, 22:56
y si cuando quitas el tapón y te chupa la mano hacia adentro eso es que hay buena compresión no?

ander
15-06-08, 23:08
Hace un tiempo,en la venta del astra de un amigo,el comprador,como requisito casi unico,hizo quitar el tapon para ver si salpicaba o no,y que si salpicaba decia que el motor estaba mal,joder,pense que nunca mas volveria a escuchar esta teoria...

manuyaitor
15-06-08, 23:51
pero es algo grave?
entonces q tengo q hacer....
tengo q cambiarle algo al motor....
q opinais?

BiLLyTK
16-06-08, 00:19
pero tu notas mal el motor o algo?

foguete
16-06-08, 00:28
creo a que lo que se refiere es que pierda compresion por el tapon
que tenga mucha fuerza y que salte el aceite facilmente

manuyaitor
16-06-08, 00:36
es q aun no saque el coxe a la calle...
primero quiero dejarlo listo antes de andar con el?
y solo keria saber si es normal q salpique algo..

BiLLyTK
16-06-08, 00:51
pues ya tienes unas cuantas respuestas para que saques tus propias conclusiones ;)

saludos

tope_astra
16-06-08, 20:44
yo lo que tengo entendio, es que si sopla aire para fuera por el tapon es que pierde compresion...lo pregunté una vez aqui y había varias teorias...

roncete
16-06-08, 23:15
Peor sería que saliera una barbaridad por la varilla del aceite, aqui si que tendreiamos una perdida de compresión.

Si sale mucha presión por el tapón de llenado de aceite puede ser que los retenes de valvulas o incluso sus mismas guias (más raro esto ultimo) estén muy desgastados.
Si sale mucha presión por la varilla al quitarla, que un poco de presión hay por el movimiento de los pistones pero sin pasarse, puede ser sintomas de segmentos desgastados y perdida de compresión por los mismos.

Habia una manera de comprobar las perdidas metiendo aire por cada agujero de las bujias, quitandolas claro... a ver como era?

Si se oia el aire por el agujero de la varilla de aceite: segmentos o bloque :(

Si se oia el aire por la zona de la admisión: (con la valvula de ese piston cerrada se entiende) es juego de taques o valvula que no cierra bien por tener mal los muelles, carbonilla....
Lo mismo si se oye por el escape estando la de escape correspondiente cerrada.

Si se oye el aire salir por el tapón de llenado de aceite: como ya he dicho antes, retenes o guias.

Si se oye o se ven burbujas en la botella de expansión, culata perforada.

Si se oye el aire en tu culo: es que se te ha escapao un follo. Suele oler mal, y no precisamente a gasolina...


No sé si me he equivocado en algo, lo he hecho medio de cabeza medio usando la lógica y mis pocos conocimientos de mecánica.

Flama
17-06-08, 17:44
Peor sería que saliera una barbaridad por la varilla del aceite, aqui si que tendreiamos una perdida de compresión.

Si sale mucha presión por el tapón de llenado de aceite puede ser que los retenes de valvulas o incluso sus mismas guias (más raro esto ultimo) estén muy desgastados.
Si sale mucha presión por la varilla al quitarla, que un poco de presión hay por el movimiento de los pistones pero sin pasarse, puede ser sintomas de segmentos desgastados y perdida de compresión por los mismos.

Habia una manera de comprobar las perdidas metiendo aire por cada agujero de las bujias, quitandolas claro... a ver como era?

Si se oia el aire por el agujero de la varilla de aceite: segmentos o bloque :(

Si se oia el aire por la zona de la admisión: (con la valvula de ese piston cerrada se entiende) es juego de taques o valvula que no cierra bien por tener mal los muelles, carbonilla....
Lo mismo si se oye por el escape estando la de escape correspondiente cerrada.

Si se oye el aire salir por el tapón de llenado de aceite: como ya he dicho antes, retenes o guias.

Si se oye o se ven burbujas en la botella de expansión, culata perforada.

Si se oye el aire en tu culo: es que se te ha escapao un follo. Suele oler mal, y no precisamente a gasolina...


No sé si me he equivocado en algo, lo he hecho medio de cabeza medio usando la lógica y mis pocos conocimientos de mecánica.

Jajaja lo del culo creo que tambien es debido a poca compresion xDDDDDD

lovosal
25-06-08, 00:38
hola
alomejor ya es tarde... pero esa rueba era para los coches que eran accionavan las valvula por medio devalancines y estos a su vez por unas varillas; si al quitar el tapon te soplaba, era problema de compresion, si no el coches estaba, oki.
el los nuevo es normal que tenga que soplar, puesto que son hidraulicos y deben estar con aceite siempre.esa presion es la que "sopla" al quitar el tapon.yo te puedo decir que el los motores antiguos que yo he tocado, podia tener perfectamente quitado la tapa de balancines y ver como se movia todo el mecanismo de balancines accionando las valvulas y apenas me salpicaba aceite, eso si, en relentin claro; eso es una de las cosas que mas me ha fascinado. un saludo

ander
25-06-08, 00:54
hola
alomejor ya es tarde... pero esa rueba era para los coches que eran accionavan las valvula por medio devalancines y estos a su vez por unas varillas; si al quitar el tapon te soplaba, era problema de compresion, si no el coches estaba, oki.
el los nuevo es normal que tenga que soplar, puesto que son hidraulicos y deben estar con aceite siempre.esa presion es la que "sopla" al quitar el tapon.yo te puedo decir que el los motores antiguos que yo he tocado, podia tener perfectamente quitado la tapa de balancines y ver como se movia todo el mecanismo de balancines accionando las valvulas y apenas me salpicaba aceite, eso si, en relentin claro; eso es una de las cosas que mas me ha fascinado. un saludo

Que te refieres a los motores OHV no?

lovosal
25-06-08, 01:40
hola.
sin, creo que eran esos (levas en cabeza) over head valve , no?

kike_gsi8v
25-06-08, 09:58
los motores de balancines y barillas son los que llevan el arbol de levas lateral, los ohv lo llevan en cabeza, aunque tambien llevan balancines. son cosas diferentes

lovosal
26-06-08, 11:06
a parte de que arriva me he equivocado,creo que no es del todo cierto....mira esta direccion, los OHV, si son los que llevan el arbol de levas en el bloque motor,luego esta el OHC , se distingue por tener el árbol de levas en la culata lo mismo que las válvulas.Dentro del sistema OHC hay diferentes formas de accionar las válvulas: Árbol de levas actuando sobre el balancín; Árbol de levas por debajo del balancín; Árbol de levas actuando directamente sobre la válvula.
miralo , espero no haberme equivocado de nuevo.
un saludo

lovosal
26-06-08, 11:06
la leche!!! la direccion::: http://mecanicavirtual.iespana.es/cur_mec_ohc.htm

kike_gsi8v
26-06-08, 11:09
perdon, fallo mio, hubo un trastoque de letras, efectivamente me referia a los OHC, los OHV son como los de las harleys

un saludo