Ver la versión completa : caudalimetro Corsa GSI A
Hola gente que tal.
Esta mañana me puse a limpiar a fondo el caudalimetro y vi que tiene un potenciometros en la placa elctronica.
Esta debajo del chip.
¿Para que sirve? ¿Como se regula?.
En el siguiente enlace teneis una foto del caudalimetro abierto que se puede apreciar muy bien.
Un saludo gente.
http://recursos.cnice.mec.es/bancoimagenes2/buscador/imagen.php?idimagen=46008&expresion=%22autom%F3vil%22
si no m ekivoco la unica regulacion q tiene es un tornillo q tiene en la parte de fuera q traera un precinto la verdad es que no estoy seguro 100% ese potenciometro envia la señal a la unidad del flujo de aire q esta entrando el aire mueve la palometa y la palometa a su vez mueve la aguja respecto del potenciometro. Mucha gente a la hora de trucarlos lo q hace es q adelanta la posicion de la aguja uno o dos dientes para enviar a la unidad una señal de que esta entrando mas aire de la que realmente entra, consiguiendo con esto una mezcla mas rica
entonces que tendria que hacer para regularlo.
Sabes si hay algun altimetro o presostato de presion atmosferica en el caudalimetro o en la unidad ECU.
u
corsaA_tenerife
15-06-08, 18:17
ese potenciometro manda cierto voltaje pa informar de la cantidad de aire ke entra pero es muy delicado a nada ke lo tokes lo puedes llevar a peor pienso yo.
el potenciometro no se deberia tocar nunca, el unico ajuste q tiene es el CO en el tornillo q tiene por un lado q si nunca ha sido tocado deberia estar presintado. El CO se ajusta con maquina para la comprobacion de gases