PDA

Ver la versión completa : luna delantera,ayuda urgente.



cio24
14-06-08, 13:19
buenas.
a ver,hace un par de semanas,se me agrieto la luna delantera del astra,y soy de los pocos incautos que no las llevo aseguradas,si ya lo se,una gran cagada...
el caso es que una nueva me sale por un riñon,y habia pensado en intentar ponerla yo mismo,pero la verdad,no tengo ni ++++ idea.
la urgencia del tema esta en que despues de 2 semanas,imaginaos como esta ya de rajada,parece un picaso,y el tema esta en que,como la luna la llevo yo,ningun taller me la monta,de ahi que quiera probar suerte yo mismo.
alguien sabria decirme,pasito a pasito,royo cambio de lunas para dummies,como se quita y se pone la nueva?
un saludo y gracias.

UZIELGAL
14-06-08, 14:24
http://www.foro.pieldetoro.net/foros/showthread.php?t=29939

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/5137-cambio-luna-delantera-caravana.html

http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=1486

cio24
14-06-08, 14:47
el tio uzi al rescate,gracias tio.
ahora solo me faltan un par de fotos,y el material que necesito,por que supongo que eso con silicona de esas para cristal,ni de coña ira,verdad?
un saludo

deividelingles
14-06-08, 15:51
Hago un PD. perdonar si tienes seguro de lunas, y se te rompe la luna el seguro que te paga la luna solo? o la luna, gomas, retrovisor interior si se te a roto?
Y para las laterales pro ejemplo la ventanilla del conductor te cambian el cristal y el lamelunas exterior si por ejemplo esta roto?

Buchi
14-06-08, 16:28
no te va a ser tan facil como parace, los parabrisas del astra f o g (no se cual es tu modelo) van pegados con silicona de lunas, la info que te a puesto uzielgal es para las que no van pegadas:(
deivielingles cuando sustituyes la luna el seguro te paga los accesorios que lleva normalmente, me refiero a las gomas, porque estas al sacarlas la gran mayoria de las veces se joden...y lo del lamelunas ya quizas sea mas jodido, depende del perito si se enrolla o no.

pity*
14-06-08, 19:17
El perito paga lo que se rompe o hay que romper para desmontar la luna (luna, pegamento, lamelunas y si lleva alguna gomas mas) Si el espejo interior no te lo paga porque no se consedira una parte de la luna.

Efectivamente los enlaces que ha puesto uzi son para coche que no llevan pegada la luna, para los nuestros, hay que cortar el pegamento, normalmente se hace con un alambre finito a modo de sierra. Luego para pegarla se utiliza un pegamento especial y unos productos que hay que aplicarlos en la base tanto de la luna como del coche.

deividelingles
14-06-08, 22:13
Recuerda que si la cambias tu no quites todo el pegamento que va en la chapa sino que deja unos mm de espesor para que el nuevo pegamento lo apliques sobre el viejo pegamento.

Otra pregunta off topic perdona cio, si rompes la luna delantera y una ventanilla, cuenta como un unico parte o como dos? Las lunas se pueen cambiar en cualquier taller de chapa no? Porque por ejemplo si tengo un pequello bollo en el pilar delantero del conductor el cual para arreglarlo es necesario quitar la luna y quiero arreglarlo ya que quitan el cristal se puede no?

UZIELGAL
15-06-08, 10:11
Buenas

Aunque no me lo leí entero obviamente, creo que alguno de los enlaces decía ya el tipo de montaje que hay que hacerle a las lunas modernas.

Un saludo.

cio24
16-06-08, 15:16
mas o menos lo tengo visto,pero soy de los que si no lo ven primero,...
los enlaces de uzi,algunas respuestas si dicen como se hace.
de partes de seguro ni idea de como lo hacen.tan solo me rompieron una luna de 7 coches,y ese si estaba asegurado...
estoy buscando algun post u otro foro donde hayan un par de fotillos...
y de materiales...alguien sabria ponerme una lista concreta?porque si me voy a comprar las movidas yo,con eso igual me dan algo qu no es,qu no seria la primera vez..
un saludo

UZIELGAL
16-06-08, 16:20
Sikaflex lo tienes para lunas específico si no me equivoco.

Un saludo

cio24
17-06-08, 09:59
pk,ya he estado investigando,y no me apetece cagarla,asin que lo llevare a que me la pongan y au,que ya he localizado un taller que me lo hacen llevando yo la luna...es que los talleres de mi zona son muy mierdas y normalmente,si les llevas las piezas,pasan de hacer nada.
un saludo y gracias.
ahh,sikaflex tengo en casa un puñao de botes,asi que para la proxima,lo hare yo,o sino mejor,incluyo lunas en el seguro y me curo en salud.