PDA

Ver la versión completa : Diesel vs Gasolina



bakedano
13-06-08, 16:13
Buenas, navegando por el foro, llevo ya bastantes días dándome cuenta, de que muchos de vosotros, renegáis de los diésel (petroleros).

Sinceramente, cada uno puede tener una opinión, y SIEMPRE es respetable. Por ello, he abierto este hilo, para que me deis vuestras opiniones sobre unos y otros, quiero decir, que punto de vista tenéis cada uno de vosotros.

Yo pienso, que lo mejor para un vehículo de diario, es el DIESEL, poco consumo, y prestaciones mas que suficientes. En mi caso, tengo un opel astra f 1.7 TD, llevo con el casi tres años y salvo un problema que venia arrastrando, no me ha dado ninguno mas, respecto al consumo, muy aceptable, aun con mi pie pesado. Y de velocidad, no tiene una punta muy elevada, pero tiene mucho nervio (muchas veces me han preguntado si es el gsi), aunque se queda un poco corto en estirada debido a su combustible ( si no bajas de 2500 rpm en el cambio, va de lujo).
En definitiva, estoy enamorado de mi coche y de sus prestaciones.

Repito, todas las opiniones serán respetadas, siempre y cuando no haya descalificaciones sin sentido.

Un saludo

BiLLyTK
13-06-08, 16:24
has probado alguna vez un kadett 16v o astra16v o vectra2000 ? pregunto eh!

Addicted
13-06-08, 16:26
Este tema es algo muy muy subjetivo.
En mi opinión personal, y teniendo un TDI y un gasolina, lo tengo claro. Si no se van a hacer muchos kms, (hablamos de 20-30 mil en adelante) sale más a cuenta un gasolina. Y si es atmosférico, mejor que mejor, ya que las reparaciones y el mantenimiento son menos costosos.

P.D.: Alguien por aqui tiene un saxo, 106, ax diesel pa vender? xDDDD

Chevives
13-06-08, 16:45
Yo la verdad, hablando de consumos y una persona que haga kilometros y demas, pues tendria que ser un diesel si.

Pero vamos prefiero la gasolina a ojos ciegos...

Yo un tdi no he tenido nunca pero si tuve un laguna, un 2.2dt, con 115cv y ahora un C4, un 1.6 con 110cv... y aunque sean motores totalmente distintos yo me quedo mil veces con el c4, en aceleracion, en prestaciones , en todo... incluso en consumo te diria que no esta tan distante del laguna.

Habra gustos para todos pero a mi personalmente me gusta poder, ( en ocasiones ), exprimir la marcha que tengo metida para adelantar.. o para notar como a medida que van subien las revoluicones el coche se va enbalando... nose... son sensaciones que con el diesel nunca tuve de veras...

Un saludo.

bakedano
13-06-08, 16:46
has probado alguna vez un kadett 16v o astra16v o vectra2000 ? pregunto eh!

sip, y sinceramente, las prestaciones son brutales, pero entre seguro y gasolina, no podia mantener el coche de diario.

d echo, no descarto comprarme uno, pero hago muchos km, y no puedo tenerlo de coche de diario, tendra k ser un segundo coche.

un saludo

vipervectraB
13-06-08, 16:47
He tenido gasolina y ahora diesel, y de los dos me quedo con el diesel.
Explicación::: Trato bien al coche, sin pisarle, siempre suave y con marchas largas, me da igual que suba de velocidad a segundo por km que a tres segundos.
Voy relajado y sin exigir. El astra que antes poseía no tenía climatizador ni aire por rotura de la bomba del aire, ahora mi vectra B diesel, tiene climatizador y más maletero que el astra.
Ha dado la casualidad de coche con aire y mas grande con motor diesel, coche mas pequeño sin aire con motor gasolina.
Por eso cojo al diesel.

Azrael
13-06-08, 16:56
Pues casi que te respondes tú solito...nos metemos por lo típico: que son unos calamares, la chicha...pero igual que nos metemos con los VAG XDDDDDDDD sin pique no hay emoción XDDDDD

Obviamente a diésel te vas cuando haces muchos km, especialmente a diario. Yo este verano me tenía que hacer 200km diarios, y por mi futuro profesional dependo totalmente de coche. Ponte a hacer esos kms a golpe de talonario....Yo hasta 60km diarios me compraría gasolina, a partir de ahí, diesel. Del precio de carburante, es lo mismo, pero el consumo se nota, y hoy en día los diesel tb tienen su chicha, no hay tanta diferencia como antaño.

Si te puedes permitir tener dos coches, un juguetito diesel para diario, y un gasolina para familiar/diversión.

keitaro
13-06-08, 16:59
en fin..... la discusión de siempre, que si gasolina, que si diesel....... si haces muxos km, pos diesel por que si no te arruinas...... y si no gasolina, por que no se si habreis calculado cuantos km tienes que hacer a un coche nuevo para amortizar que valga mas caro q un gasolina....... un compañero mio lo hizo y se quedo flipado....... teniendo un coche diesel, se coje su renault 18 por que no le consume un pescao ( es un 1.4 )....... yo teniendo un 1.4 ( haciendo unos consumos de 8 y 9 l / 100km, con el vectra 2.l 16v, hacerme viajes a velocidad de 100-120 me hace consumos de 6l/100km......... asi que me kedo con el nervio de mi 2000

saludos

jaca
13-06-08, 17:00
Pues a mi me gustan los dos, cada uno es para lo que es.

Tengo un Vectra DTI y la verdad que muy contento con él, tiene unas prestaciones muy aceptables y un consumo si no le pisas muy muy bajo, hace dos fines de semana bajé a Granada y subí con un depósito, me hizo mas de 1200 km de autonomía, eso sí a 100 km/h, a una media de 5,0 litros a los 100, incluso me llegó a marcar 1485 km (tengo fotos) de autonomía, pero en cuanto haces algo por ciudad siempre baja, en contra, el ruido y que es bastante perezoso.

Luego está el lado opuesto, la gasolina, que me encanta también, el coche es mucho mas ágil, silencioso y agradable. En contra que por mucho que mime el acelerador (hablo de un Astra GTC 1.6 105 c.v.) no baja de 7,1 litros a los 100, y a la misma velocidad de autopista que con el vectra 100 km/h.

Cada uno es para lo que es, y es como comparar un bocata de calamares con un pepito de ternera, a cada uno le vá una cosa y en cada momento te puede "apetecer" uno u otro.

Azrael
13-06-08, 17:03
Poca gente habrá amortizado tan bien su coche como mi familia el Santana. Turbodiésel a precio de gasolina, y casi 800.000km, haced cuentas XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

3DFx
13-06-08, 17:05
Cada combustible tiene sus usos y hay muchos pro grasolina y otros muchos pro diesel ,cada uno a los suyo,yo no le echo cuenta a nadie

cuando me preguntan porque coche comprar siempre pregunto que cuantos KM,y para que uso y es una casualidad siempre recomiendo gasofa y acaban con diesel :confused:
el primero mi padre
le dije que se comprara el 1.8 de 140 cv del GTC y a acabado con un 1.7 de 100 :^_^: y el coche tiene unos 9 meses y 5000 KM .................................................. .............................. :XD: incluso el se pregunta porque no acabo con el otro,pero vamos ya nose puede hacer nada ,y el coche va muy bien aunque no le sacara beneficio..

bakedano tio a mi me han preguntado tambien si era un GSi hasta que lo han oido arracando jajaja,aunque el mio se ve a kilometros que no lo es
primero por el color
segundo por el nº de puertas
y tercero y lo mas destacabe ,el sonido a tractor que lleboo

pero bueno yo voy muy agusto en mi coche con estetica GSI y consumo reducido jjeje la gente no hace mas que mirar el coche y volverse para verlo y eso satisface :cool:

y yo reconozco que el coche no anda un Caraj0 y que tiene unas prestaciones pobres pero es en el que mas comodo voy.


aunque siempre hay alguna que otra anecdota a recordar jejeje como cuando en una de las KDD un calibra iba a ir detras de mi porque se creia que iba a ir lento Jajaja ,pero ese fue un caso excepcional para comparar un poco :mrgreen: 68 cv VS 115 "creo"

me paso como es logico pero se defendio como un buen pony jejejejejje

bakedano
13-06-08, 17:29
no a mi lo gordo es k me han preguntao en varias ocasiones despues de verme circular jejejejej

yo tengo 82 cv y depende el momento no doy tregua a motores un poko mayores, todo depende de las manos

un saludo

Escarpa
13-06-08, 18:02
mira bakedano, no te ofendas porque como tu dices hablo de buen rollo pero si alguien te pregunta si es un GSI despues de verte circular, es que no ha probado un GSI.

Yo no digo que tu coche no vaya de lujo y no tenga nervio y todo eso, pero un coche con 82 CV diesel, no es comparable a uno de 130 CV gasolina, y te hablo de un 8v. Si me hablas de un motor de 100 cv pues no digo que no puedas plantarle cara, pero no creo que contra un gsi tengas mucho que hacer por muy buen piloto que seas, (que no lo niego)

Te lo digo de buen rollo y lo que pienso eeeeh, no para que te ofendas ni nada así.

Joshman_GSI
13-06-08, 18:16
mira bakedano, no te ofendas porque como tu dices hablo de buen rollo pero si alguien te pregunta si es un GSI despues de verte circular, es que no ha probado un GSI.

Yo no digo que tu coche no vaya de lujo y no tenga nervio y todo eso, pero un coche con 82 CV diesel, no es comparable a uno de 130 CV gasolina, y te hablo de un 8v. Si me hablas de un motor de 100 cv pues no digo que no puedas plantarle cara, pero no creo que contra un gsi tengas mucho que hacer por muy buen piloto que seas, (que no lo niego)

Te lo digo de buen rollo y lo que pienso eeeeh, no para que te ofendas ni nada así.

Opino lo mismo que Escarpa. Yo no probé tu motor, pero probé un astra con el motor más pequeño de los gasolina de nuestra época; si no me equivoco el 1.4 de 80 cv o por ahí... y tampoco probé el astra GSI de 115cv, pero sí que probé los mismos 115cv en un vectra (que es mucho más pesao y por tanto algo más lento) y no tiene nada que hacer. Y aunque tengas un turbodiésel, yo tuve un córdoba del 94 con el 1.9 de vw de 80 y pocos caballos y tampoco nada que hacer...
De buen rollo, pero en estos casos, por muchas manos que haya, estamos hablando de diferencias muy muy importantes como para que se parezca a un GSI; tendrá sus ventajas tu motor diésel, pero también tiene sus años y seguro que tampoco tiene nada que hacer con los diésel de nueva generación actuales... Los chipirones han evolucionado mucho chicos, jeje.

Pero aún así, seguro que el tuyo da unos consumos excelentes, que es su punto fuerte quizá ;)

yolanda
13-06-08, 18:37
pues yo gasolina forever,,,,, odonde este el nervio y sonido del gasolina q se kite todo lo demas.... anduve con un astra g diesel y eso no titaba ni patras vamos y era el mas alto de cv... ni xixa ni limona...

Alen
13-06-08, 19:28
Un colega mio tenía un Astra 1.7Td de 82cv y muchas veces viniendo pa casa el en su coche y yo en el kadett..Mi kadett andaba muchisimo mas...Y el mio es un 1.6S con 82cv también pesa menos..Pero había bastante diferencia...Y en consumo eran sus 3 litros mas el mio...
Tus amigos no entienden mucho de coches no? Por que un Gsi zurra de lo lindo..

tope_astra
13-06-08, 21:24
pues yo gasolina forever,,,,, odonde este el nervio y sonido del gasolina q se kite todo lo demas.... anduve con un astra g diesel y eso no titaba ni patras vamos y era el mas alto de cv... ni xixa ni limona...


opinoi como tú, ya pueden tener mas cv,andar más o todo lo que quieras, yo prefiero gasolina!! sonido, prestaciones y satisfacciones....

sobre el astra Td... yo creo que a un 2.0 8v, le sobra la 5ª, y no dudo de lo que ande el tuyo, pero no me parece para nada comparable... porque tu puedes tener muy buenas manos, pero hay que ser muy pisapedales para que un tio con 115cv lo coma un 82cv... ademas en la carretera no todo son curvas.

un saludo!

kike_gsi8v
13-06-08, 21:56
uno de los primeros coches que paso por mis manos al poco de sacar el carnet fue un vectra A con el 1.7td isuzu, y ciertamente me dejo bastante sorprendido de lo bien que se movia, y con 4 personas ya han visto mis ojos los 200 superados en autopista, que no es moco de pavo para 82cv....ciertamente anda muy bien para lo que es

Azrael
13-06-08, 22:00
Creo que estáis meando fuera del tiesto....Bakedano no ha dicho en ningún momento que se vaya comiendo a otros coches, y de ahí que le pregunten si es un GSI...simplemente que en determinados momentos el coche sabe plantar cara a coches ligeramente superiores. A mí también me preguntó alguna gente si llevaba otro motor, o si le había hecho algo a mi 1.6sv, simplemente por estilo de conducción. Uno puede subir un puerto en cuarta, y cuando le pise ahogarle, y el otro ir en tercera al corte... a ver si os pensáis que todo el mundo sabe distinguir un gsi de un gtc de gti...hay mucha gente a la que le importan tres mierdas qué motorizaciones, acabados, etc...hay o ha habido.

Yo me mantengo. Si es para hacer km "rutinarios" (curro), diésel. Si es para disfrutar, hacer algún viaje, etc...gasolina.
Yolanda y Tope, me gustaría veros con un 130 o 150cv gasolina haciendo 100 o 200km diarios XDDD

tope_astra
13-06-08, 22:25
Yolanda y Tope, me gustaría veros con un 130 o 150cv gasolina haciendo 100 o 200km diarios XDDD

me compraría un 205 o un corsa 1.5d, cosa que estaba barajando antes de que me diera furgona para ir a trabajar, ya que hacía 70km diarios...menos mal que fué pococ tiempo,y la gasolina para el finde...

yo no me referia en plan de hacer km, si no por que hay gente que casi no anda en coche y se compra un tdi de 130 - 150 cv porque andan y no gastan...

yo prefiero un gasolina aunque ande menos...

a eso me referia...

Apocalypse_888
13-06-08, 22:28
Bufffff...yo no se si opinar aqui o no...jejeje...todo depende de la cartera y punto...yo lo creo así...puedes andar 1000 kms diarios que si tienes pasta me extraña que vayas en un diesel...yo igual soy un bicho raro pero bueno...al día no sé cuantos kilómetros haré, pero todos los lunes lleno el depósito y suelen ser unos 450 kms mas o menos (65 kms al día) y prefiero mil veces mi gasolina a cualquier diesel. Me dejo todos los meses casi 200€ en gasolina, y no me sobra la pasta ni muxo menos (estoy de prácticas, llevo casi un año ganando 400€ al mes y ahora me han cogido y ganaré 775€...) pero lo llevo en la sangre...soy así, rebelde sin causa...en julio tengo que pagar el seguro, un semestre, 350€, y no tengo ni idea todavía de donde los voy a sacar...cierto que si tuviese un ibiza tdi de 130cvs, el seguro sería poco mas o menos, pero la gasolían sería la mitad de gasto, pero muchisimo menos de la mitad de sensaciones, de sonido, de prestaciones...Yo he montado en un leon FR tdi, y si, andan la hostia, pero a base de que, de que el turbo sopla que da gusto, y exan unas bocanadas de humarraco negro que asustan...y a 4000 ya los vas forzando...a mi me gusta meter primera, trankilamente, cambiar a 3000rpms, y cuando el de al lado se despista, pedal a fondo, 6800rms y a muerte, tercera, cuarta...buffffffffffffffffffffff...

Resumiendo mi pedazo de ladrillo...siempre que pueda mantenerlo, gasolina forever...no me quedaba un diesel ni regalao (lo vendería para comprarme un gasolina)...

P.D: Un colega de mi clase tiene un astra culón con tu motor y me sorprendió lo bien que andaba y lo poco que consumía...no está nada mal para los años que tiene y los caballos...claro que no son comparables a los mismos 82cvs que te trae el 16SV pero joder, para tener 15 años anda muy pero que muy bien...aki lo importante es que cada uno esté agusto con su coche y punto, lo demás son tonterías...

Azrael
13-06-08, 22:43
Bufffff...yo no se si opinar aqui o no...jejeje...todo depende de la cartera y punto...yo lo creo así...puedes andar 1000 kms diarios que si tienes pasta me extraña que vayas en un diesel....

Eso mismo es lo que yo no comprendo cuando veo los Cayenne o los Q7 diesel( que los veo a punta pala) para que mami vaya a buscar a los retoños al cole XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Ah!!! que te dejas 15 kiletes en el coche pero te lo compras diesel para ahorrar no? XDDDDDDDDDD

jmgarciaduran
13-06-08, 23:36
Es que un Diesel cuando arrancas parece un tractor, por el sonido del motor, xD

Cierto que un TDi de 120 o más tira de bastante bien, pero el subir de vueltas de un gasolina....

Y encima ahora el gasoil vale más, así que ya dudas ninguna.

Azrael
13-06-08, 23:43
Hombre, tampoco es muy válido ese razonamiento, Por que lo que vale de más, lo consume de menos. Si consumiese lo mismo o muy muy parecido, no tendríamos que tomar estas decisiones :P

jaca
13-06-08, 23:59
Hombre, tampoco es muy válido ese razonamiento, Por que lo que vale de más, lo consume de menos. Si consumiese lo mismo o muy muy parecido, no tendríamos que tomar estas decisiones :P


Exacto, todo no depende del precio del carburante, sino de la autonomía que dá uno y otro.

A los que dicen que no quieren un diesel ni reglado, si no lo quereis y me lo regalais yo estaré dispuesto a cargar con él aunque me pese :rolleyes:.

Yo por el contrario lo que me gusta es conducir cualquier cosa que tenga ruedas y motor, he llevado todo tipo de camiones, coches, motorizaciones y he disfrutado con cada uno de ellos, el hecho de sentarme al volante es lo que me hace disfrutar, y lo que realmente me gustaría probar no es un GSI, me encantaría poder probar un Renaul 8 gordini, un Simca 1000 rallye ó un Seat 1500 con motor perkins, me dá igual, disfruto conduciendo lo que sea.

yolanda
14-06-08, 00:49
a mi tampoco me sobra el deninero pero vamos nunca me pillaria un diesel...ya tube una esperiencia y santo tomas ni una mas... el sonido de cafetera del diesel...lo q tarda en calentar la calefaccion... gasolina forever...

Tiparraco
14-06-08, 01:03
Diesel o gasolina?

Metanol.

Un saludo.

jaca
14-06-08, 08:21
a mi tampoco me sobra el deninero pero vamos nunca me pillaria un diesel...ya tube una esperiencia y santo tomas ni una mas... el sonido de cafetera del diesel...lo q tarda en calentar la calefaccion... gasolina forever...

Cierto es que el sonido de los DTI es feote pero esas cafeteras hacen un café muy rico ;) lo que nunca me había fijado es en lo de que tarda en calentar la calefacción, será que no soy friolero.

Los motores 1.9 cdti no hacen absolutamente nada de ruido, en mi casa tenemos el GTS cdti de 150 c.v. y fuera no se escucha apenas, pero dentro no se escucha absolutamente nada, no tiene nada que ver con los DTI.

Pero repito esto es como todo sobre gustos... y cada cosa es para lo que es, yo al mes hago entre 3000 y 4000 km por autopista y no cambiaría mi DTI por un Vectra 2.0 16v (no porque no me guste) sino por necesidad, cuando me quiero dar un paseo y quitarme el mono de la gasolina cojo el Corsita, pero no se me ocurre hacerme un viaje con él de mas de 300 km.

yolanda
14-06-08, 12:59
si abra gente q prefiera el diesel q gasolina...y es tan respetable como los q prefieren la gasolina a un diesel... para gustos los colores.... cada uno tiene q mirar su presupuesto y gustos jejejeje... pues si q tarda en calentar mas q los gasolina...;)

Jaimagoras
14-06-08, 13:38
Diesel o gasolina?

Metanol.

Un saludo.

Yo prefiero CNG: indice de octano de 125 a 140, emisión de CO2 equivalente a la de un diesel, coste 40 centimos por litro equivalente de gasolina, uno de los combustibles con mas futuro... puedes soplarlo a 1 bar con relaciones de compresión de 11 a 1, y ni mu..., o incluso a 2 bares con mezcla pobre, genial

BiLLyTK
14-06-08, 16:28
Yolanda y Tope, me gustaría veros con un 130 o 150cv gasolina haciendo 100 o 200km diarios XDDD

y? lo mismo su cartera se lo permite no? ;)

en mi casa no somos de muchos kilometros, pero en la vida ha entrado, ni entrará un diesel... vamos, ni mi madre los quiere....

Azrael
14-06-08, 16:54
Evidentemente Emilio, cada uno que haga de su capa un sayo...

Tiparraco
15-06-08, 12:55
TODAVIA no hay Cayenne diesel...

Dejad que recapaciten, por favor jejeje. Si habeis visto uno ahora, será fruto de vuestra imaginación.

Un saludo.

PD: Ahora mismo busco info sobre el CNG, me interesa ver que tal es.

vipervectraB
15-06-08, 13:52
Ese cayenne todavia no está pero hay rumores de que en 2009 existirá.
Con el motor del Q7 de audi.
Enlace:::
http://www.motorvip.com/2008/02/29/porsche-lanzara-la-cayenne-diesel-en-el-2009/

P.D Es a titulo informativo, ni a favor ni en contra de uno u otro combustible.

bakedano
15-06-08, 15:04
wenas, yo en ningun momento he dicho k me pula a los gsi ni nada por el estilo.

por supuesto k son motores muy superiores respecto a prestaciones y con los k no hay nada k hace con el motor de mi coche.

simplemente he dicho, k en momentos, mi coche sabe dar guerra, y k hay motores de la epoca k lo llegan a pasar un pokito mal para desprenderse de mi, jejejejej

con wenas manos puedes dar muchisimo mal, independientemente del motor k lleves, XD, no estoy diciendo k los superes

sinceramente si tuviera pasta me compraba un gsi 16v

UN SALUDO Y WEN ROLLO

Azrael
15-06-08, 15:13
Lo siento Dani, que supongo que lo del Cayenne te haya dolido en el alma XDDDDDDDD Pensaba en el Q7, X5 y tal, y metí en el mismo saco a todos, aunque ya sabéis a qué me refería con mi comentario

tope_astra
15-06-08, 15:22
pues recuerdo, para los que dicen de la autonomia... que hay coches de gasolina que hacen poco mas de un 7 de media con 130-150cv... y con la mitad de consumo de ruedas que un diesel... ademas sus recambios una cuarta parte de las de un coche nuevo...

FuNdEaLiKaTeS
15-06-08, 20:31
yo tengo 2 coches de gasoil que asombrarian a muchos,pero la gasolina es la gasolina

co_alto
15-06-08, 21:11
Yo hago unos 70km al día y los hago normalmente con el kadett 16v. Me dejo una pasta en gasofa, ruedas y aceite, pero disfruto el coche todos los días, no sólo el finde.

Hace un par de años compramos para mi madre un megane 1.6 16v. El coche era más de 3000€ más barato que uno diesel peor equipado, y es una delicia de coche, anda mucho, consume unos 6-7L y cuando está en marcha ni oyes el motor. Desde luego sale mucho más económico que comprarse uno diesel.

Hoy en día un gasofa pequeño es tan económico como un diesel y además no tiene parkinson ni va echando cortinas de humo.

El que lo tiene, pues que lo tenga, pero comprarse un diesel hoy en día hay que pensárselo bien...

Un saludo

vipervectraB
15-06-08, 21:21
Hoy dia y te lo digo por experiéncia, el ruido de tractor ya es inexistente, el traqueteo al que tu llamas parkinson ni se nota dentro del habitaculo ni en el volante, y de humo solo se saca al cambiar a una marcha mas larga si lo llevas mu bajo de vueltas, al pisar a fondo, reducir a fondo, o si llevas un diesel de ford o seat al arrancar en primera.
Y no es una cortina de humo sino algo ínfimo.
Cada vez más el diesel está llegando a la suavidad de marcha de la gasolina, tanto dentro del habitáculo como en el manejo del motor.
Eso si, las manos y pies del conductor hacen mucho tanto a favor como en contra en el apartado de suavidad.

jaca
15-06-08, 21:44
pues recuerdo, para los que dicen de la autonomia... que hay coches de gasolina que hacen poco mas de un 7 de media con 130-150cv... y con la mitad de consumo de ruedas que un diesel... ademas sus recambios una cuarta parte de las de un coche nuevo...

A mi me encanta como sube un gasolina de vueltas, no lo cambio por nada, pero vamos... ni se me acerca en consumo ni autonomía un gasolina de 130 - 150 c.v. a uno diesel, a no ser que claro que vaya a 70 km/h. Que no gasten mucho estamos de acuerdo, que cada vez gastan menos, también, pero de ahí a que igualen a un gasoil, yo solo digo que con mi DTI autonomía real mas de 1200 km e incluso podía haber echo mas. No creo que ningún gasolina de 130 - 150 cv se acerque ni de lejos.

Yo repito que el agrado de conducción, sonido del motor, suavidad, no hay duda gasolina. Pero que tengan ya la misma autonomía o incluso parecida... vamos que ni de coña, no pretendamos que un diesel suba a 6000 rpm y dé las mismas sensaciones que un gasolina, pero si de autonomía hablamos tampoco pensemos que tienen las misma, seamos serios, a cada cual lo suyo.

Los actuales motores diesel son mucho mas silenciosos, estoy seguro que cualquier diesel moderno hace mucho menos ruido que un gasolina de hace 10 años, la época de los barreiros y motores perkins ya pasó, ojo y no lo digo por mi DTI que es una auténtica tanqueta y con un sonido feote como ya he dicho.

yolanda
15-06-08, 23:43
yo cojo todos los dias mi xikitina para ir a currar... no le ago muxos km pero weno... y para ir x ay y tal... todos los meses me subo a vitoria o santander,, y claro q gasto en gasolina... pero la satisfaccion lo suple... y si me tengo q comprar menos ropa para exarle mas gasonlina al coxe yo tan contenta... xq me la gozo.... y cuando estube el mes con el astra diesel lo cojia para ir a currar y nada mas q para eso pues no me gustaba nada...

jaca
16-06-08, 00:00
yo cojo todos los dias mi xikitina para ir a currar... no le ago muxos km pero weno... y para ir x ay y tal... todos los meses me subo a vitoria o santander,, y claro q gasto en gasolina... pero la satisfaccion lo suple... y si me tengo q comprar menos ropa para exarle mas gasonlina al coxe yo tan contenta... xq me la gozo.... y cuando estube el mes con el astra diesel lo cojia para ir a currar se acabo xq era un asco...

Hay formas mas agradables de decir las cosas, te hubiese quedado mucho mas bonito en vez de decir que era un asco que no te gustaba nada, ten en cuenta que no todos podemos tener un GSI 16v.

yolanda
16-06-08, 00:22
lo siento....ya edite el msj..era un asco en parte xq el coxe me lo dejaron en el tayer donde me desguazaron media xikitina,, y daba pena... sucio un espejo roto... me tenia askeada x eso.... tardaba muxo en calentar la calefacion y sonaba a cafetera pura... si lo g¡hubieras cojido me entenderias.. puede ser q el coxe no estuviera en muy wenas condiciones y yo tambien andaba cabreada x q no me daban mi xikitina...y cada vez kle jodian algo ala pobre.... pero enserio q el coxe iba mal.... y lo siento

Apocalypse_888
16-06-08, 13:21
pues yo no sé cómo será en los vectras pero tengo un colega con un GTC 1.9 cdti de 120 cvs, y la verdad es que el consumo es de risa, y para ser 120cvs la sensación de potencia es superior (no kiero ni imaginarme lo que anda el de 150cvs) pero el sonido a cafetera sigue ahi, y desde que salió de fábrica, tanto dentro del coche (no muxo pero se olle) cómo por fuera, que se nota mas...eso sí, hicimos un viaje juntos a girona el año pasado (yo con el C20NE) y yo salí lleno, reposté justo antes de llegar al hotel, para tener xofa para moverme por ahi, y tuve que volver a llenarlo para el viaje de vuelta, total 3 depósitos. Él salió lleno, y repostó para volver pa casa y le sobró medio depósito, y no bajamos de 150 en todo el viaje...conclusión: 3 depósitos VS 1.5 depósitos...es lo que hay, pero bueno, mientras me lo pueda permitir voy feliz en mi gasolina, además ahora con el C20XE que anda mas y consume menos, pues agusto!

jaca
16-06-08, 13:44
pues yo no sé cómo será en los vectras pero tengo un colega con un GTC 1.9 cdti de 120 cvs, y la verdad es que el consumo es de risa, y para ser 120cvs la sensación de potencia es superior (no kiero ni imaginarme lo que anda el de 150cvs) pero el sonido a cafetera sigue ahi, y desde que salió de fábrica, tanto dentro del coche (no muxo pero se olle) cómo por fuera, que se nota mas...eso sí, hicimos un viaje juntos a girona el año pasado (yo con el C20NE) y yo salí lleno, reposté justo antes de llegar al hotel, para tener xofa para moverme por ahi, y tuve que volver a llenarlo para el viaje de vuelta, total 3 depósitos. Él salió lleno, y repostó para volver pa casa y le sobró medio depósito, y no bajamos de 150 en todo el viaje...conclusión: 3 depósitos VS 1.5 depósitos...es lo que hay, pero bueno, mientras me lo pueda permitir voy feliz en mi gasolina, además ahora con el C20XE que anda mas y consume menos, pues agusto!

Si señor has resumido lo que es un GSi y un diesel, muy objetivo ;), como tu bien dices es así, a cada cual lo suyo.

Apocalypse_888
16-06-08, 13:50
Thanks ;-)

vipervectraB
16-06-08, 14:22
Cuando dices sensación de poténcia, a que te refieres, a cuando te das contra el asiento al acelerar?
Lo digo porque eso engaña mucho, ahi coches que dan esa sensación pero luego es falsa porque no corren tanto como para ello.

Joshman_GSI
16-06-08, 14:57
Más o menos, pero los turbos en+++++ mucho, por la gran cantidad de par motor que dan. Mis padres tenían un megane II de 105cv y parece que anda un monton por lo que te empuja...hasta que miras el velocímetro. Quieras que no, el turbo da mucha sensación, y hace creer que tira más. Para los reprises son mucho mejores, pero para acelerar (como me pasó una vez con la scénic de mi madre de 120cv)... vas a fondo y ya se le empieza a notar la falta.

En resúmen, conducir uno de los nuestros da mas sensación, sientes más la velocidad.... pero una patada del turbo hace creer que da mucho más de lo que parece..

Tiparraco
16-06-08, 20:11
Las vibraciones, y el sonido, se pueden mitigar, pero no puedes acercarlas ni de lejos a la regularidad de un gasolina, entre otras cosas por el tamaño del volante de inercia que necesitan montar los diesel, y por otra parte por el mismo proceso de combustión, que condiciona el sonido, pues se realiza de forma totalmente diferente al ciclo de un gasolina.

Existen una serie de características de contorno que limitan las posibilidades de asemejar un diesel a un gasolina. Son diferentes y tienen una forma de funcionar diferente, por lo que intentar asimilar uno a otro es dificil. En cualquier caso es más factible que puedas obtener un motor de gasolina que se comporte como un diesel que no al revés. Por encima de 5000 rpm, la combustión de un diesel resulta totalmente ineficaz, no inviable, pero si ineficaz. Puedes avanzar la inyección, pero su combustión es más lenta que un encendido por bujía (y gasolina) por lo que ésta, a partir de ciertos regímenes no aportará potencia útil, aún siendo viable.

Justo es reconocer que han llegado muy lejos con las mecanicas diesel actuales, se han logrado consumos muy reducidos con un rendimiento muy alto concentrado en un márgen de utilización muy habitual, de ahí que sean muy agradecidos para casi todo el mundo y aporten esa sensación prestacional, precisamente, porque justo donde habitualmente te mueves, es donde entregan lo mejor de sí. Fuera de estos margenes, quedan al descubierto.

Yo presonalmente, y trabajando donde trabajo, no puedo apoyar el diesel... :D Siempre hay alternativas ;)

Un saludo.

Apocalypse_888
16-06-08, 22:52
lo que quería decir con sensación de potencia es mas o menos lo que habeis comentado. Yo cuando monté ya sabía que motor era tal y cual, pero sorprende en el hecho de que "te pega al asiento" mas de lo que me imaginaba. Es la típica sensacion engañosa que dan los motores turbodiesel, dan el par desde muy abajo y al mínimo toque de acelerador, pero cuando están dando lo mejor de sí tienes que cambiar, xq es inutil seguir revolucionándolo, hay que pasar a una marcha mas larga para que te de de nuevo "lo mejor de sí" a bajas vueltas. Yo he ido varias veces tanto delante cómo detrás de él con mi coche, y en motor el mio es muy superior (no así en chasis, por dios cómo se agarra el GTC) tanto en aceleración cómo a la hora de exigir potencia, por ejemplo, una reducida fuerte, pero, a ver si consigo explicarme bien: Yo voy en mi coche, empiezas a acelerar, y te pega al asiento con X fuerza. Luego cuando superas las 3500 rpms te pega aun mas, digamos con X+1. El diesel este en cuestión, en primera, a fondo, da la SENSACIÓN de que te pega al asienco con una fuerza X+2 por lo menos, xq el turbo empuja de lo lindo, pero en realidad, mi coche acelera más rápido, y no poco...En datos oficiales mi coche hace el 0-100 en 7.8 seg, y su astra por el contrario en 10.4 (grandísima diferencia) pero te montas en el GTC y parece que "vuelas"...

Perdón por la parrafada, espero haberme explicado bien y que me hayais entendido, jeje...en resumen, me quedo con mi coche a ojos cerrados, pero no te creas que tiene mucho que envidiarme el GTC, me gustaría saber cuantos caballos reales da en banco ese coche...

Tiparraco
16-06-08, 23:14
Se llama "turbopatada"... Tu solo mira como sube la aguja de la velocidad...

Luego está el hiperespacio. Yo lo descubrí con el 997 turbo :D

vipervectraB
17-06-08, 15:11
Estamos hablando de diesel y gasolina, pero comparamos los gsi con los diesel actuales, asi que si alguien sabe de videos de gtc 1.9d 150cv y gsi 16v de 150cv, o gtc 1.9d 120 y gsi 8v 130CV, que los ponga por favor.
A igualdad de caballage.

pity*
17-06-08, 16:16
lo que quería decir con sensación de potencia es mas o menos lo que habeis comentado. Yo cuando monté ya sabía que motor era tal y cual, pero sorprende en el hecho de que "te pega al asiento" mas de lo que me imaginaba. Es la típica sensacion engañosa que dan los motores turbodiesel, dan el par desde muy abajo y al mínimo toque de acelerador, pero cuando están dando lo mejor de sí tienes que cambiar, xq es inutil seguir revolucionándolo, hay que pasar a una marcha mas larga para que te de de nuevo "lo mejor de sí" a bajas vueltas. Yo he ido varias veces tanto delante cómo detrás de él con mi coche, y en motor el mio es muy superior (no así en chasis, por dios cómo se agarra el GTC) tanto en aceleración cómo a la hora de exigir potencia, por ejemplo, una reducida fuerte, pero, a ver si consigo explicarme bien: Yo voy en mi coche, empiezas a acelerar, y te pega al asiento con X fuerza. Luego cuando superas las 3500 rpms te pega aun mas, digamos con X+1. El diesel este en cuestión, en primera, a fondo, da la SENSACIÓN de que te pega al asienco con una fuerza X+2 por lo menos, xq el turbo empuja de lo lindo, pero en realidad, mi coche acelera más rápido, y no poco...En datos oficiales mi coche hace el 0-100 en 7.8 seg, y su astra por el contrario en 10.4 (grandísima diferencia) pero te montas en el GTC y parece que "vuelas"...


Perdón por la parrafada, espero haberme explicado bien y que me hayais entendido, jeje...en resumen, me quedo con mi coche a ojos cerrados, pero no te creas que tiene mucho que envidiarme el GTC, me gustaría saber cuantos caballos reales da en banco ese coche...

imaginate el mio con let, es justo las dos cosas a la vez, empuja mucho y anda mucho XDXDXD

choferbus
17-06-08, 22:10
weno weno pity, tu ya juegas en otra categoria, jejejj

yolanda
17-06-08, 22:15
con ventaja jejejeje otra galaxia.... ;)

josevigsi
19-06-08, 13:36
pues hoy en dia lo ideal es un motor opel 1.6 inyeccion monopunto, 75 cv, ruedas de 13, frenos pekes, impuestos los mas baratos, y mantenimiento de los mas baratos, ademas la gasolina es mas barata que el diesel y este motor gasta entorno a los 5-6 litros a los 100.

Tambien hay que tener en cuenta que a los gasolina se les puede poner metanol con un kit para adaptar el motor, y el metanol vale ahora unos 0,40 cents el litro...

Hoy en dia no hay color, se acabo lo del diesel pá ahorrar...

Un saludo

cicli
24-06-08, 20:09
TODAVIA no hay Cayenne diesel...

Dejad que recapaciten, por favor jejeje. Si habeis visto uno ahora, será fruto de vuestra imaginación.

Un saludo.

PD: Ahora mismo busco info sobre el CNG, me interesa ver que tal es.
Igual no tarda tanto... aunque era de esperar: http://es.autoblog.com/2008/06/24/motor-audi-de-3-0-litros-confirmado-para-el-porsche-cayenne/

Una de las bases de la filosofía se pierde... ¿dejarán de calzar el motor en el eje trasero del 911 algún día?

deividelingles
24-06-08, 20:23
Nada Bake tu diesel no tiene nada que envidiar a los gasolina sino abres el motor nadie sabe que llevas.

Tiparraco
24-06-08, 22:52
Igual no tarda tanto... aunque era de esperar: http://es.autoblog.com/2008/06/24/motor-audi-de-3-0-litros-confirmado-para-el-porsche-cayenne/

Una de las bases de la filosofía se pierde... ¿dejarán de calzar el motor en el eje trasero del 911 algún día?



En realidad era solo cuestión de tiempo... pero como el Porsche Camión es un todo terreno un poco dejan manga ancha para estas meteduras de pata.

Sabias que para el 997 se estimó calzarle un V8 detrás del eje trasero y los puristas amenazaron con guillotina a los mandamases de Stuttgart?? XXDDD

En el 911 está prohibido realizar según que experimentos. Muchas cosas han cambiado, de hecho TODO ha cambiado, solo hay UNA cota que se mantiene inalterada en todo este tiempo, y es la distancia de cabeza a cabeza de pistón. El resto todo ha ido cambiando.

Variar el motor de sitio? Para eso está el Cayman, el Panamera y espero, que el GT coupé.

Un saludo!