Iniciar sesión

Ver la versión completa : ¿Qué coche compraríais?

Eduskap
12-06-08, 21:53
Hola chicos, pues acudo a vosotros para que me deis vuestra opinión. Mi novia y yo estamos mirando un coche para ella. Aquí os pongo una lista con los posibles candidatos, todos ellos nuevos. Hay un opel, ya sé que somos fanáticos de la marca pero necesito opiniones por decirlo de alguna forma "neutrales", ya sé que es dificil, pero bueno... y tened en cuenta tb que es para una chica, coche pequeño, que gaste poco. Yo desde luego si fuera para mi no me compraba ninguno de ellos porque tengo otros gustos.

Esta es la lista:

- Opel corsa.
- Renault clio.
- Kia ceed.
- Peugeot 207.
- Honda civic.
- Nissan micra.
- Toyota yaris.

Bueno ya veis en el segmento que nos movemos, a ver cuál os parece mejor, y si sabéis de alguno más que me podáis aconsejar será bien admitido.

La motorización, tanto diesel como gasolina, de unos 75 a 100 cv, más o menos.

Un saludo y gracias.

3DFx
12-06-08, 22:01
yo me quedaria con el clio ,ami es el que mas me llama ;)

y en 2º opcion el KIA

tope_astra
12-06-08, 22:35
o el corsa, o el civic, o el toyota, el resto de marcas....dejan mucho que desear...

tambien puedes mirar un polo, tampco estan tan mal...

pero un corsaa bien equipado esta muy chulo...

Fonsi_gsi
12-06-08, 22:40
yo miraria el corsita como motor y como estetica (ami de esa lista) es el que mas me gusta y si no mira el de claw esta muy majete es bonito y pequeño,saludos

yolanda
12-06-08, 23:12
el civic o el clio..;)

tope_astra
12-06-08, 23:17
el civic o el clio..;)

pues vaya cosas mas opuestas, un autentico japo como el civic o un utilitario franchute de marca Renault que lo dice todo...

yolanda
12-06-08, 23:21
depende del clio q sea jejeje.... ami x ejemplo el sport de mi tato me encanta... antes q el clio prefiero el civic.. xo de la lista los q mas me gustan son esos...;)

tope_astra
12-06-08, 23:24
ya yoli, pero habla de un coche de 75-100cv, y el Sport lo dobla, y mas en eqipamiento...

los civics nuevos no me gustan mucho, pero es Honda...

yolanda
12-06-08, 23:25
ami el civic el anterior e encanta.. el de aora parece un ovni....( ami parecer) mira lo delos cv me lo e perdido jejeje... entonces el civic....

Chevives
12-06-08, 23:30
yo el civic sin duda alguna....

kike_gsi8v
12-06-08, 23:37
el kia dicen que valor/precio esta muy muy bien, pero a los talibanes os ciega el emblema :mrgreen:

tope_astra
12-06-08, 23:43
puede ser, soy cerrao algunas marcas...jeje

eltigre
13-06-08, 12:06
desde luego el civic esta en un segmento superior respecto al resto. yo me quedaría con el civic,el seat ibiza no lo incluyes, pero es una opcion buena.

Flama
13-06-08, 12:13
Los kia nuevos estan dando buenos resultados, te lo digo porque conozco a dos personas con ese coche y van de maravilla ademas de que esteticamente el 3P, es muuuuy guapo, pero vamos que yo que tu coche grande ande o no ande tiraba de un vectra C GTS, que por 10.000 o asi lo tienes y sabes que es un cochazo, aunque sea de 2ª mano.

Un saludo.

choferbus
13-06-08, 12:21
NA!! edu, comprale un kadett normalito y le metes mi 16v, ejejjej

vipervectraB
13-06-08, 12:31
kia ceed calidad/precio esta bien y dan buenas prestaciones.
Mazda 2 y suzuki swift,y toyota yaris los veo demasiado canijos de tamaño.
Un seat ibiza al salir el nuevo en breve, supongo que tendrán algun descuentillo.
Un peugeot 206 es apañao y con un motor que no está mal, para mí, mejor que un renault clio.
O a seguir la tradición opel.

Apocalypse_888
13-06-08, 13:37
Edu, sinceramente, cómo mecánico, te digo que te compres un japo sin duda (Toyota Auris / Suzuki Swift / Mitshubishi Colt) El honda civic está en otro segmento, solo con ver el precio mínimo...y nissan no tiene nada interesante. Si no, cógete el corsa, pero si coges gasolina, que sea 1.4, que ya he reparado yo algun 1.2 y son una basura y dan problemas. Eso cómo mecánico, ahora como gustos mios, me quedaría con el swift o sino con el corsita...a ver qué decidís...
Ah! otra cosa...teniendo en cuenta la potencia que buscais, yo tiraría más por un coche de gasolina, mas barato de mantener, mas barato de comprar, y total aunke consuma menos, tal y como están los precios...SALUDOS

Azrael
13-06-08, 14:11
Yo de esa lista optaría por un Corsa, un Civic, o un 207. Un par de amigos (una aún lo tiene) han tenido el 206 y les ha ido de fábula, de consumo bien, y de seguridad el antiguo 206 tenía muy buena fama (y confirmo, que tras 11 vueltas de campana tras salirse de una autovía mi colega salió con un mini corte en la ceja y el hamster ileso XDDD). La chapa se arrugaba con mirarlo, pero por lo demás...Luego ya depende de lo quieras pagar, el Civic no lo sé, pero supongo que como el corsa o más, y el corsa, para pillar algo completito pero sin exageraciones de 15-18.000€ no te apeas

BiLLyTK
13-06-08, 14:40
que ya he reparado yo algun 1.2 y son una basura y dan problemas.

me gustaría que me explicaras eso con pelos y señales, todos los detalles, a qué kilometros dan problemas y demas....

Joshman_GSI
13-06-08, 18:24
Pues en mi casa, los últimos coches de mis padres (con excepción del astra) fueron renault y salieron bastante bien. Nosotros tuvimos un megáne II restyling con el 1.5 dci de 105 cv y se mueve bastante bien para tan poco caballaje, por algo han optado por meterlo como motor más pequeño en el último laguna, y en ficha han ascendido el caballaje a 110 cv, siendo mismo motor. Supongo que en el clío también se moverá muy bien

Apocalypse_888
13-06-08, 21:59
Billy pues no se si el corsa D seguirá con la base de los motores 1.0 y 1.2 de gasolina de los antiguos corsa B y C, pero ya me han llegado varios al taller (y eso que llevo currando menos de un año) con la cadena de distribución rota. La casa manda hacerla a los 100 o 120mil, ahora no recuerdo, y con 65-70 ya estaban dando problemas, y uno se fue al desguace y el otro a rehacer motor completito, y es mas enrevesao que la hostia, así cómo los 8V son facilísimos, estos están hechos cómo a mala hostia para el mecánico...la chica se dejó una factura de mas de dosmil euros...y en general mi jefe me comentó en su día cuando entró el segundo corsa (xq el tiene un passat y claro andamos todo el dia a pikes, ke si opel esto, ke si VAG lo otro, jeje) y me dijo que en general opel era buena marca, que no solía dar problemas y tal, a excepción del motor gasolina ecotec que consumía mas aceite que gasolina, que todos conocemos, la primera hornada de DTI's montados en vectra B y astra G que fallaban muxo de bomba inyectora, y este, los gasolina de pekeña cilindrada, que solo motó el corsa, que daban mas problemas que alegrias...

Azrael
13-06-08, 22:06
Pregúntale que tal le van los inyectores de su Passat XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD (dicho en concesionario oficial vw eh!!)

Apocalypse_888
13-06-08, 22:10
los inyectores no se, pero tienen un fallo común todos estos TDIs que la valvula reguladora de presión del turbo la perla, y se pasa de soplido y de repente el motor se queda sin fuerza y aparece la lucecilla famosa...Ya solucionamos este problema en un ibiza, y luego en un passsat, y él me dijo que en su coche le pasaba lo mismo, pero curiosamente (para que luego digan que las tias y los tios conducimos igual) solo le daba error cuando conducía la mujer...xDDDD

Azrael
13-06-08, 22:14
A mí en el taller-concesionario de VW me dijeron que los Passat nuevos se iban por el tema de los inyectores, pero que sobre todo era por el mierdidiesel que teníamos, y que a los Golf (sí, sí los V) empezabar a perder culatas...inspiran una confianza que flipas XDDDDDD

Apocalypse_888
13-06-08, 22:32
yo te hablo del passat primero (no del viejo) pero vamos que está el que yo te digo, luego hicieron un restyling, y ahora se vende otro, pues el que yo te digo es del 98 99 o asi, y estos motores TDI pues son los primerillos, los que daban 90cvs, que luego subieron a 110...estos...luego ya los evolucionaron, y el mas pekeño daba 115, y luego vinieron los 130, 150, y seguro que ahora los hay mas potentes y todo pero ando perdido, jeje...pues los que tenían este fallo de la válvula del turbo son los primeros 90 y 110...además que es una tontería cambiarla, son electroválvulas de vacío, y cuestan un cojón la verdad...

Azrael
13-06-08, 22:48
Yo no sé qué le harían a los turbos en el TDI...el motor TDI viene del que montaron los primeros Passat/Santana y el Audi 80 o 100 (no recuerdo) y averías en el Santana puedo haber tenido de casi todo, pero de turbo nada de nada...

Eduskap
13-06-08, 23:18
Bueno pues después de mucho mirar, ya se ha hecho un gran filtro de modelos.

- Kia pro cee`d, está bien, pero bastante caro y no hay motores como el que buscamos. Decir que nos han dejado uno (a nosotros sólos, no iba el del concesionario con nosotros), motor 1.9 diesel de 115cv, decir k no me ha impresionado nada, tira más el vectrilla, jeje.

- Peugeot 207, no está mal de precio pero preferimos otros modelos. El vendedor nos ha tenido más de una hora para sacar el presupuesto, la verdad k fatal pero bueno...

- Seat ibiza (el modelo del año pasado, no el último), pues como acaba de salir el modelo nuevo, tienen ofertas buenas para el anterior. Motor 1.9 diesel de 100cv. Equipado bastante bien y con un año de seguro a todo riesgo gratis. A mí personalmente ese modelo estéticamente no me gusta nada.

- Opel Corsa enjoy paquete c`mon, pues una maravilla, motor 1.3 diesel de 75 cv, en negro, tres puertas y con casi de todo, bluethoot, llantas de 16", un montón de airbags, un interior bastante chulo y una amiga de la suegra trabaja alli y nos deja un buen precio. Entre unas cosas y otras tres mil y pico € de ahorro. Nos lo traen el lunes para probarlo. Decir que no incluye seguro gratuito.

Así que al final nos han quedado el ibiza y el corsa, os adjunto fotos de ambos.

Apocalypse_888
13-06-08, 23:24
Pues me alegro de que al final os hayais "decidido" a eliminar casi la totalidad de modelos de la lista...de los dos que dejas, ambos me gustan, pero yo diría que el ibiza es "inferior"...olvidémonos de que esto es un foro de opel y tal...yo no he montado en ningun corsa D todavía, pero si en muxos ibizas, y no me gustan en cuanto a interior y habitáculo se refiere. Puede venir todo lo equipado que kieras pero es todo cómo de "plástico barato" no se me da la sensacion de que vas en un coche de muy baja gama (claro que el cupra será otro cantar pero vamos en los que yo he montado por lo menos dejaban mucho que desear...).
Y el corsita pues es mucho mas bonito por fuera y por dentro tambien, y aunque no he montado pero no se, no parece que tenga un mal acabado en cuanto a materiales y así, y si encima está muy pero que muy bien equipado, y os hacen "precio amigo" pues adelante, sin lugar a dudas, cógele a la novia el corsita...además el motor este, el 1.3 cdti, es un auténtico mechero, y se rumorea de que tira bien, vamos que aunque parezca poca potencia, mueve con soltura el peso del coche, pero poco mas eh! no es un OPC xDDDD...
Pues nada ya nos contarás cuando os lo traigan para probar, qué os ha parecido y tal...SALUDOS ;-)

P.D: Te debo unas cañas :p

Eduskap
13-06-08, 23:29
Bueno y como esto es contagioso, os muestro lo que me está calentando la cabeza de mala manera. Un saab 95 aero, 250 cv, con cuero, todos los asientos calefactables, techo, etc etc etc, lo tiene absolutamente todo. Tiene 40000 km, me lo vende uno del trabajo, un enamorado de saab, que va a volver a cogerse un 9000 turbo, porque dice que este anda más pero que no le transmite lo que le transmitia la brutalidad del 9000.

Os enseño unas fotos de una parecido de internet, no lleva esas llantas, lleva otras más chulas, y por fuera es algo distinto (paragolpes y eso).

Decir también que por si acaso le he comentado a la amiga de mi suegra que si sale algun vectra modelo nuevo antes de que salga el de este año (insignia), a buen precio que me lo diga, sería un vectra 1.9 cdti sport de 150cv.

Si por algo no me decido a parte de por la pasta es porque mi vectra va de lujo y no tengo ganas de deshacerme de él.

Azrael
13-06-08, 23:46
De Saab me gustan más lo modelos más nuevos, estéticamente. Del Vectra...quién pudiera pillarse uno!! con todas las subidas de precios e hipotecas a este paso veo que este año tampoco me toca estrenar :(

Hectorpuerta
14-06-08, 00:47
pos a mi no m gusta ninguno,pero de todos esos...me kedaba con el 207,ya se k es peugeot,pero lo demas no m gusta nada,ai algun 207 blanco o rojo por ai k ta wapo.

BiLLyTK
14-06-08, 21:34
Billy pues no se si el corsa D seguirá con la base de los motores 1.0 y 1.2 de gasolina de los antiguos corsa B y C, pero ya me han llegado varios al taller (y eso que llevo currando menos de un año) con la cadena de distribución rota. La casa manda hacerla a los 100 o 120mil, ahora no recuerdo, y con 65-70 ya estaban dando problemas, y uno se fue al desguace y el otro a rehacer motor completito, y es mas enrevesao que la hostia, así cómo los 8V son facilísimos, estos están hechos cómo a mala hostia para el mecánico...la chica se dejó una factura de mas de dosmil euros...y en general mi jefe me comentó en su día cuando entró el segundo corsa (xq el tiene un passat y claro andamos todo el dia a pikes, ke si opel esto, ke si VAG lo otro, jeje) y me dijo que en general opel era buena marca, que no solía dar problemas y tal, a excepción del motor gasolina ecotec que consumía mas aceite que gasolina, que todos conocemos, la primera hornada de DTI's montados en vectra B y astra G que fallaban muxo de bomba inyectora, y este, los gasolina de pekeña cilindrada, que solo motó el corsa, que daban mas problemas que alegrias...

pero son varios, o son dos a los que le ha pasado eso de la distri en lo que llevas ahi? Alguna circular de Opel advirtiendo un fallo en ese motor?

pity*
14-06-08, 22:37

Lo de la cadena yo te digo a ti que es mentira. Opel dice que la cadena es de por vida.

Lo unico que hay cierto en lo que dices, es que los motores de primera tirada tanto X10XE, X12XE, en corsa b, asi como los Z12XE y Z10XE en corsa C, la cadena venia con defecto. La cadena venia mas larga de la cuenta, y opel mando una circular con los coches afectados a todos los concesionarios, y estos aunque estubiesen fuera de garantia se reparaban sin que le costara nada al cliente.

Pero claro, la gente cuando el coche tiene mas de dos años, se olvidan del concesionario, y no lo traen mas. Luego pasan esas cosas y se joden, porque no estan informados.

Ademas la fama que tienen los 1.0 y 1.2 se debe a los primeros corsas b, dieron mucho porculo con tema de caudalimetro (con esto gastaban mas de la cuenta, de hay la fama de gastosos), sensor de revoluciones, regulador de ralenti, catalizadores... pero en los corsas C todo esto se soluciono, y en los corsas D, igual, que son los mismos motores pero Z12/10XEP, con admision variable, estos motores van DE AUTENTICO LUJO.

Trabajo en la opel, el concesionario oficial de Granada, y se de que hablo.

Un saludo!!!

BiLLyTK
14-06-08, 23:22
El mio es un Z12XEP de 80cv...

Apocalypse_888
16-06-08, 13:59
ahm ok ok...yo con los que he tratado son corsas B con motor X12XE ambos, y vinieron con la cadena partida. Uno de ellos se fue a desguace, y el otro lo arregló, le salió una barbaridad de pasta, pero me dijo mi jefe algo así cómo "despues de todo lo que se le ha hecho al coche cómo para tirarlo" y le pregunté y me dijo que le había salido rana pero que era "norma general" en esos modelos, muxo fallo eléctrico/electrónico y que xupaban muxo y tal, vamos que cada cambio de aceite que venía tenia algo "nuevo" para hacerle...

Pero vamos ya veo que fue solo la primera tirada de esos motores, y solo en corsas B, por lo que los nuevos quedan "libres de pecado" gracias por aclararlo pity ;-) Un saludo

dieguin
16-06-08, 16:01
me quedo con un corsa o un 207 hdi, los 2 coches van de maravilla segun mi experiencia.

Eduskap
16-06-08, 20:36
Bueno ya está decidido y hecho. El ganador es .............. Opel Corsa 1.3 cdti, negro, tres puertas.

La semana k viene nos lo dan, hoy he estado probando uno y la verdad k para lo k es tira de maravilla, muy cómodo y fácil de manejar.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, un saludo chicos.

Azrael
16-06-08, 21:07
Jops!!! q rapidez en la entrega!!! Supongo que los tuviesen en stock y que el equipamiento sea el normal (que no simple, pero sí muy demandado, que no quiero que haya equivocaciones ;) )

pity*
16-06-08, 21:27
Buena compra eduskap. Lo que no has dicho es si es el 1.3 Z13DTJ de 70cv o el Z13DTH de 90cv. Me imagino que sera el de noventa.

Los primeros motores estos, hubo varias campañas de mejora de producto, habia que mirar brazos de suspension, sustituir motores de arranque (no daban muchas vueltas), una grapa a un tubo de turbo... en fin tonterias. Si es modelo 2008 (seguro que si) esta libre de todo lo anterior dicho.

Lo unico gordo que les ha salido ha estos motores ha sido una campaña que habia de sustituir la junta culata porque no cumplia los standares del fabricante, y se bebian el agua, pero normalmente la campaña se realizaba antes de entregar el coche y los afectados han sido muy pocos.

Pero ya te digo, si es modelo 2008, puedes estar tranquilo que todo esto es agua pasada.

Ese coche con ese motor lo he cogido varias veces, y lo unico que le veo un poco "raro" es que para sacarle jugo hay que subirlo de vueltas, no tiene mucho mucho par en bajos, vamos si tiene, pero no lo que estoy acostumbrado en los diesel.

De consumos va de muerte, y si es la version de 90cv lleva 6 marchas por lo que el consumo se dispara (hacia abajo jaja). Pero ojo con pisarle mucho, que entonces el 1.3 dice aqui estoy yo.

El motor es base fiat, pero ojo, el motor lo fabrica GM, y de hecho en el bloque viene grabado. La electronica, admision y escape es esclusivo de opel.

Por lo demas, si tienes alguna duda ya sabes para aqui estamos.

Eduskap
16-06-08, 22:03
Jops!!! q rapidez en la entrega!!! Supongo que los tuviesen en stock y que el equipamiento sea el normal (que no simple, pero sí muy demandado, que no quiero que haya equivocaciones ;) )

Pues en este caso no es así, es el acabado enjoy con el pack c`mon. Claro que se le pueden meter más extras, pero vamos k lo k hemos pedido nos lo van a poner y el resto no les veia mucha utilidad.

Buena compra eduskap. Lo que no has dicho es si es el 1.3 Z13DTJ de 70cv o el Z13DTH de 90cv. Me imagino que sera el de noventa.

Los primeros motores estos, hubo varias campañas de mejora de producto, habia que mirar brazos de suspension, sustituir motores de arranque (no daban muchas vueltas), una grapa a un tubo de turbo... en fin tonterias. Si es modelo 2008 (seguro que si) esta libre de todo lo anterior dicho.

Lo unico gordo que les ha salido ha estos motores ha sido una campaña que habia de sustituir la junta culata porque no cumplia los standares del fabricante, y se bebian el agua, pero normalmente la campaña se realizaba antes de entregar el coche y los afectados han sido muy pocos.

Pero ya te digo, si es modelo 2008, puedes estar tranquilo que todo esto es agua pasada.

Ese coche con ese motor lo he cogido varias veces, y lo unico que le veo un poco "raro" es que para sacarle jugo hay que subirlo de vueltas, no tiene mucho mucho par en bajos, vamos si tiene, pero no lo que estoy acostumbrado en los diesel.

De consumos va de muerte, y si es la version de 90cv lleva 6 marchas por lo que el consumo se dispara (hacia abajo jaja). Pero ojo con pisarle mucho, que entonces el 1.3 dice aqui estoy yo.

El motor es base fiat, pero ojo, el motor lo fabrica GM, y de hecho en el bloque viene grabado. La electronica, admision y escape es esclusivo de opel.

Por lo demas, si tienes alguna duda ya sabes para aqui estamos.

Gracias pity por tus impresiones, me quedo más tranquilo. El motor es el 1.3 cdti de 75 cv.