PDA

Ver la versión completa : Volvemos de talleres y como no a lo bestia



Flama
12-06-08, 18:11
Bueno pues hoy por la tarde llegaba una hora tarde al curro, (tranquilos mi jefa es comprensiva xDD), y iba ligerito 190 kmh durante unos 30 km aprox, de autovia y ya llegando al pueblo, reduzco a 4ª y noto que el coche hace como un altibajo, como un fallo de corriente o algo asi, le piso y empuja menos pero bien, y cuando estoy entrando ya en el pueblo, escucho un cla cla cla, cuanto mas acelero mas lo hace, lo dejo en el taller, y no se que puede ser.

He hablado con Pity, y mas o menos creemos que es la distri saltada, como lo veis, porque el tema de dejarlo sin aceite lo descarto ya que cuando lo mire el finde pasado estaba medio, y despues casi que no lo he cojido osea que no.


Y lo unico que me queda es la distri, si fuese esto que hago, desmonto la culata del otro motor, planifico y monto en este motor??. Tengamos en cuenta que esta culata que llevo actualmente es la cosworth, y la otra kolven.
U otra opcion es como me ha dicho Pity desmontar valvulas de uno al otro en caso de que estuvieran dobladas. Ya digo que habre andado asi unos 8 kilometros aprox. no mas.

Un saludo,chicos.

P.D: Si al final es como dice Pity mi hueco pide Turbo xDDDD.

pity*
12-06-08, 18:38
Bueno pues hoy por la tarde llegaba una hora tarde al curro, (tranquilos mi jefa es comprensiva xDD), y iba ligerito 190 kmh durante unos 30 km aprox, de autovia y ya llegando al pueblo, reduzco a 4ª y noto que el coche hace como un altibajo, como un fallo de corriente o algo asi, le piso y empuja menos pero bien, y cuando estoy entrando ya en el pueblo, escucho un cla cla cla, cuanto mas acelero mas lo hace, lo dejo en el taller, y no se que puede ser.

He hablado con Pity, y mas o menos creemos que es la distri saltada, como lo veis, porque el tema de dejarlo sin aceite lo descarto ya que cuando lo mire el finde pasado estaba medio, y despues casi que no lo he cojido osea que no.

Y lo unico que me queda es la distri, si fuese esto que hago, desmonto la culata del otro motor, planifico y monto en este motor??. Tengamos en cuenta que esta culata que llevo actualmente es la cosworth, y la otra kolven.
U otra opcion es como me ha dicho Pity desmontar valvulas de uno al otro en caso de que estuvieran dobladas. Ya digo que habre andado asi unos 8 kilometros aprox. no mas.

Un saludo,chicos.

P.D: Si al final es como dice Pity mi hueco pide Turbo xDDDD.

No adelantemos acontencimientos.. pero si el ruido es tan brutal como dices..... Lo que tenias que haber hecho es parar al instante garulo.

Lo de la marca de la culata, creo que es lo de menos ahora.

Lo de cambiar valvulas de una a otra yo no te lo he dicho jaja.. si es que nunca tienes cobertura y no se escucha!

P.d: voy llamando yo a luisito y que me mande aqui el let? :XD::XD::XD::XD:

BiLLyTK
12-06-08, 18:42
perooooooooooooo... sabemos ya de fijo que es tema de distri pasada o que?

porque así a bote pronto... no sé, has mirado la correa a ver como estaba? la verdad es que por los sintomas, una bobada no es... no sé

danos mas pistas, mas detallicos!! :D

Flama
12-06-08, 18:43
Jajaja verdad entre tu movil y mi oficina que es un Zulo xDDDD.

No se pero se me estan viniendo pensamientos en vez de malos, tristes como vender el coche, pero es una pequeñisima opcion.

No se a ver que me dicen y ya veo, pero mi padre sigue insistiendo en que lo venda, que ya llevo muuucho dinero gastado, que si lo que me queda no se que. No se que pensar...

Un saludo.

Flama
12-06-08, 18:46
perooooooooooooo... sabemos ya de fijo que es tema de distri pasada o que?

porque así a bote pronto... no sé, has mirado la correa a ver como estaba? la verdad es que por los sintomas, una bobada no es... no sé

danos mas pistas, mas detallicos!! :D

No, que sea seguro lo de la Distri, no, pero es lo unico que me encaja, sino es eso es sin aceite que para el caso el desastre sera similar o mas caro.

Este motor tiene todo, Todo, nuevo, Distri, embrague, bomba de agua, manguitos casi todos. Tacos de motor, es el que monte cuando se fue la culata del otro.

Ya digo que lo de vender es una pequeñisima opcion, pero que esta ahi.

Un saludo.

BiLLyTK
12-06-08, 18:51
a mi modo de ver las cosas, descartaría el hecho de que fuera tema de lubricacion, ya que si fuera de esto, no hubieras notado perdidas de potencia de la manera que nos cuentas... simplemente el motor se hubiera ido calentando hasta que se enganchara...

Has pensado en algo que haya entrado por la admsion a algun cilindro? tambien cubriría los sintomas que nos dices... un electrodo de una bujía, por ejemplo

pity*
12-06-08, 19:03
Vender el coche a estas alturas es una tonteria y tu lo sabes. No te van a pagar por él ni una decima parte de lo que has invertido, y ademas tu coche no es un coche para que de dinero, sino es tu hobbie en el cual tu inviertes en el.

Hablar de tema de distribucion es muy atrevido, primero quedan que mirar cientos de cosas antes.

Ya me dices algo cuando sepas novedades. Que tenga todo nuevo no quiere decir que algo haya fallado, puede venir mal fabricada o incluso un mal montaje.

Un saludo y no te desanimes, el kadett te prohibo que lo vendas, aunque me cueste dejarte como coche de alquiler el mio mientras lo "restauramos"jaja

3DFx
12-06-08, 19:15
vaya rachita de averias que llebamos todos ¬¬

PD:no lo vendas eh

Fonsi_gsi
12-06-08, 19:32
No, que sea seguro lo de la Distri, no, pero es lo unico que me encaja, sino es eso es sin aceite que para el caso el desastre sera similar o mas caro.

Este motor tiene todo, Todo, nuevo, Distri, embrague, bomba de agua, manguitos casi todos. Tacos de motor, es el que monte cuando se fue la culata del otro.

Ya digo que lo de vender es una pequeñisima opcion, pero que esta ahi.

Un saludo.
hola flama,como te dice pity,que tengas varias cosas nuevas,no quita que algo pueda salir defectuoso,te lo digo de buena fe,por que ami el año pasado me pusieron la bomba del agua nueva,y a los 5 mese o asi se me volvio a joder,menos mal q la garantia era de 6 meses y me salve de volver a pagar,espero que sea poca cosa,y no lo vendas hombre que le tienes precioso!1saludo tio, y ya nos contaras.

choferbus
12-06-08, 19:47
letletletletletletletletletletlet, sonaba asi???

Fonsi_gsi
12-06-08, 19:56
letletletletletletletletletletlet, sonaba asi???
al final se le va comprar y to,1saludo:eek:

pity*
12-06-08, 22:59
bueno flama lleva ya un rato acostado jiji, soñando con el let...

la ultima noticia que tengo es que su mecanico le ha dicho que un cilindro no tiene compresion, o sea que tema de distribucion no es.... tema de valvula, asiento, taque, por ahi anda la cosa.... esperemos que no sea algo mas.

turigsi
12-06-08, 23:04
vaya flama, joer que mala suerte, bueno esperemos que no sea na dentro de lo que cabe y siga rugiendo como dios manda, pa seguir viendo leones desde tu espejo retrovisor izkierdo..jaja. piensa en 16v no en let jajajaja
un abraz tio!!y como tu mas dixo muxas veces..no te rayes..el tener coche es eso jaja

3DFx
13-06-08, 05:03
a ese motor le pasaba algo y ahora a dado la cara de tiron

aprovecha ahora y compra el LET xD aunque lo tengas que tener parado un tiempo y cuando te recuperes a MONTAR ,porque yo se que tarde o templano caera xDDDD

sino lo pillas tu lo pillo yo xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
otro astra turbo jijiji :rolleyes:

Flama
13-06-08, 07:37
Gracias, chicos, la verdad que mis padres siguen insistiendo en que lo venda el coche, lo desguace y listo, pero la verdad no, porque hay demasiados proyectos en mente para este coche ahora que estaba a punto de conseguirlo no me voy a rajar, aunque tenga que hacerle motor completo lo arreglo, y bueno asi añado una lista de cosas que tendre nuevas en el coche.

La verdad que vaya rachita que llevo en General, vamos con todo. Para una cosa buena que me ha pasado me han pasado otras muchos peores, pero bueno. A mal tiempo buena cara, tambien como tengo el otro motor, pues le metere mano y las piezas que me hagan falta pues se las cojo a este, y listo.

A ver que me dice el mecanico y asi actuaremos.

Lo del let queda descartado, de momento ya que seria un gasto mucho mayor a este, que se me viene ahora encima.

Un saludo.

choferbus
13-06-08, 08:11
Todo el mundo te dira ahora que lo tires (si lo haces quiero el cuero) que no vale la pena, etc etc, pero es tu coche y como te dijeron, tu hobbie. A mi me pasaba lo mismo con el kadett y ni por el forro lo queria tirar.

PROPONGO UNA COLECTA PARA VER LA BALA AZUL CON 200CV!!!!!!!!

UZIELGAL
13-06-08, 08:32
Manuel, tu y yo (y muchos más que te conocen) sabemos que no vas a vender ese coche.

Además parte de estas cosas que les pasan a los coches son parte de "su gracia". El coche no está terminado nunca, fluye en un continuo de energía que crece y decae ya sea mediante la instalación de piezas, los swaps y demás ratos que le echamos de buena gana y otros que nos pide él requiriendo nuestra atención cual niño travieso.

Un abrazo.

Flama
13-06-08, 09:34
Bueno dentro de lo que cabe buenas noticias, el motor me han confirmado que no se ha quedado sin aceite, osea que ya me quedo tranquilo que no ha sido por descuido mio, ahora a lo largo del dia levantaran y a ver que carajo es.

Un saludo.

kadette16sv
13-06-08, 11:48
Bueno dentro de lo que cabe buenas noticias, el motor me han confirmado que no se ha quedado sin aceite, osea que ya me quedo tranquilo que no ha sido por descuido mio, ahora a lo largo del dia levantaran y a ver que carajo es.

Un saludo.
Pues Manu, según cuentas, si un cilindro no tiene compresión... igual todo apunta a que se ha partido un muelle de válvula, de normal pueden partir por sobreesfuerzo cuando el motor aún no ha alcanzado la temp de trabajo (por eso aquello uqe dicen de no darle cera hasta que el motor coja su temperatura de sevicio) y si dices que le diste una estrujada a 190 pues igual pasó eso... a ver qué es...

S2

eltigre
13-06-08, 11:56
lo de doblar valvular despues de una fuerte redución no es algo raro, a un compañero del club tigra le ha pasado. puede ocurrir que se rompa un muelle de valvula o simplemente que no le de tiempo a volver a su posición y toque cilindro.
tambien puede ocurrir que debido a la fuerte reducción salte algún diente de la correa o se rompa algun diente y el resultado es el mismo.
la reparación no es muy complicada dentro de lo que cabe. levantar culata y cambiar las valvulas que hayan doblado.

suerte

Flama
13-06-08, 12:15
Creo que los dos estais muy cerca de esto ya que todo encaja, pero Alvaro la temperatura si era la correcta, quizas hiciera demasiado calor, yo lo notaba en el coche, me iba quemando el pie derecho con la calefaccion.

Un saludo.

vipervectraB
13-06-08, 12:25
A ver si es pequeño el susto y ese coche vuelve a volar por las autovias. El let no te lo aconsejo, si ya ese lo llevas a 190, con el let no lo quiero ni pensar.

kadette16sv
13-06-08, 12:42
Creo que los dos estais muy cerca de esto ya que todo encaja, pero Alvaro la temperatura si era la correcta, quizas hiciera demasiado calor, yo lo notaba en el coche, me iba quemando el pie derecho con la calefaccion.

Un saludo.

Manu, por poder ser puede se que se pasara un diente de la distri o lo de un muelle de válvulas, lo que me mosquea es que te digan que en un clindro no tengan compresión, por eso comento que puede darse el caso que se partiera un muelle de válvula.

Si un motor no tiene compresión en un cilindro, de normal las causas más probables son:

-Pistón perforado.
-Muelle de vulva roto.
-Distri pasada( pero ahí la falta de compresión de normal sería en más de un cilindro...)
-Culata o junta de culata en mal estado.
-Vulva descabezada...

Los muelles son de acero, por partir pueden partir con los km o no partir y perder ciertas ppds elásticas y no permitir el correcto cierre de las válvulas.

De normal un muelle de vulvas parte por uso (muchos miles de km a sus espaldas), por maltrato (darle cera cuando aún no ha cogido temp, pero no por hacerlo un dia, sino por hacerlo de costumbre) o por un mal montaje)

Manu, no le des muchas vueltas, ya está el chiquitín en el taller, le van a meter mano, y lo más probable es que o muelle vulva o distri pasada.

Por cierto, ese motor le levantaron culata???? a ver si es que le levantaron culata y le cambiaron muelles y alguno no asentó bien... o levantaron culata y no cambiaron muelles de vulvas...no se son cositas a tener en cuenta.

A ver Manu, que te dicen y nos sacas de dudas, espero que los del taller no te la den con la mano abierta...

Un abrazo

Kami
13-06-08, 13:13
Ante todo mucho animo manu, piensa las cosas friamente. Esperemos que solo sea "el repercutor del tira patrás" y no sea mas grave, un abrazo tio raro!

pity*
13-06-08, 13:44
Manu, por poder ser puede se que se pasara un diente de la distri o lo de un muelle de válvulas, lo que me mosquea es que te digan que en un clindro no tengan compresión, por eso comento que puede darse el caso que se partiera un muelle de válvula.

Si un motor no tiene compresión en un cilindro, de normal las causas más probables son:

-Pistón perforado.
-Muelle de vulva roto.
-Distri pasada( pero ahí la falta de compresión de normal sería en más de un cilindro...)
-Culata o junta de culata en mal estado.
-Vulva descabezada...

Los muelles son de acero, por partir pueden partir con los km o no partir y perder ciertas ppds elásticas y no permitir el correcto cierre de las válvulas.

De normal un muelle de vulvas parte por uso (muchos miles de km a sus espaldas), por maltrato (darle cera cuando aún no ha cogido temp, pero no por hacerlo un dia, sino por hacerlo de costumbre) o por un mal montaje)

Manu, no le des muchas vueltas, ya está el chiquitín en el taller, le van a meter mano, y lo más probable es que o muelle vulva o distri pasada.

Por cierto, ese motor le levantaron culata???? a ver si es que le levantaron culata y le cambiaron muelles y alguno no asentó bien... o levantaron culata y no cambiaron muelles de vulvas...no se son cositas a tener en cuenta.

A ver Manu, que te dicen y nos sacas de dudas, espero que los del taller no te la den con la mano abierta...

Un abrazo

todo justo lo que le has dicho tu, se lo dije yo ayer por tlf.

Lo que tienes que hacer tambien te lo dije, el coche a tu casa y ha arreglarlo tu!! no dejes que le metan mano que entonces es cuando te sablean vivo.

dieguin
13-06-08, 15:35
yo de mecanica ni idea....pero espero que tenga rapida solocion y sobre todo que no sea nada.

que el cipollomovil tiene que dar leña omo siempre!!

un abrazo tron!!

Alexandre Durán
13-06-08, 16:01
Pues nada tio, esperemos que sea la avería más fácil y barata de reparar. Un saludo y animo

Claw
13-06-08, 16:07
Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let Let!!!!!!!!

Flama
13-06-08, 16:16
Bueno pues he hablado con ellos y dicen que la distribucion esta en su sitio, que esta bien, aceite tambien, y que nada a levantar culata a ver si ha sido algun segmento al carajo, o bien, alguna valvula, no se.

Pero me veo haciendo motor, menos mal que este taller no es el mismo en el que hice el swap, este es otro de mas confianza, asi que aqui estoy mas tranquilo, me veo haciendole motor.

La opcion de mi casa queda descartada, ya que por lo que algunos sabeis no tengo mucho tiempo y mi padre no esta en mi casa y menos para ayudarme por desgracia, que el es uno de los que me guiaba en la mecanica.

A si que tocara mecanico y pagar factura, menos mal que este le puedo pagar poco a poco xDDDD.

Un saludo.

roncete
13-06-08, 16:57
Animo Flama! Espero que no sea nada muy grave/caro, ya te han dicho aqui los expertos (y es que saben un huevo) la mayoria de los posibles culpables del tacataca.

Lo mismo es solo un taqué que se ha estropeado totalmente, no sé si eso afectaría a la compresión y no tengo ganas de pensar a fondo ahora mismo, pero supongo que te dejaría ¿un juego en la valvula excesivo o algo así?. Y lo de pasar un pistón hasta joder segmentos..., pufff, no se que decirte!

Expectantes estamos a lo que te digan en ese taller tron!

Ah! Y no vendas el coche, que si no ya no podremos llamarte Tunero! XDDDD.

Saludos!

jazenkiller
13-06-08, 17:51
Apuesto por una valvula.

Suerte amigo.

Joshman_GSI
13-06-08, 18:06
Venga, ánimo Flama, que seguro que todo se acaba arreglando, esperemos que no sea nada serio...

Si vieras, el jueves yendo a buscar a mis hermanos al colegio vi un kadett de color igualito al tuyo. Según lo vi dije: "qué hará Flama por Oviedo??" ; pero cuando pasé al lado iba una chica y además creo que era un seh; pero aún así era un kadett curiosín así azul OPC; vamos, como el tuyo, jeje. Así que ni se te ocurra venderlo!!!

Flama
13-06-08, 18:28
A ver par irme haciendo cuentas, cuanto puede salirme hacer motor??. A ver si entre todos me lo podeis aproximar se que Kilm3r se lo hizo a su kadett y dio muy buen resultado despues de... en el banco de potencia xDDDDD. Pity tu que estas en la opel a ver por cuanto me podria salir los materiales sacandolo tu en la Opel,y bueno a todo el mundo que me pueda orientar en algo, ya digo que van a levantar culata y veremos a ver.

Un saludo, Gracias chicos levantais el animo cuando se necesita, por algo esto es la familia del Club Gsi Spain. Si señor.

fran_16v
13-06-08, 18:51
yo me cago en dios eh¡¡¡¡¡ aki q no sea x falta de billetes .ese kadett anda otra vez x qsi o x +++++++,manu asi tnga yo q robar un kadett entero,xo amo q tu vas a malaga en ese azulillo eh¡¡¡¡ osino en el blankito mio.animo manu¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Cresko_gsi
13-06-08, 20:33
joder manu q mala suerte tio :( bueno y eso d venderlo ni se t ocurra eh!! q t cortos ls webs :XD:
ami cambiar valvulas, planificar culata y poner junta nueva........1000€

un abrazo;)

kike_gsi8v
13-06-08, 22:21
claro, andamos todo el dia a fuego y luego.....xDDDDD

venga maese que en un pis pas ya puedes ir de concentracion otra vez :D

pity*
13-06-08, 23:09
A ver par irme haciendo cuentas, cuanto puede salirme hacer motor??. A ver si entre todos me lo podeis aproximar se que Kilm3r se lo hizo a su kadett y dio muy buen resultado despues de... en el banco de potencia xDDDDD. Pity tu que estas en la opel a ver por cuanto me podria salir los materiales sacandolo tu en la Opel,y bueno a todo el mundo que me pueda orientar en algo, ya digo que van a levantar culata y veremos a ver.

Un saludo, Gracias chicos levantais el animo cuando se necesita, por algo esto es la familia del Club Gsi Spain. Si señor.

Tengo un amigo aqui que trabaja en una rectificadora de motores, le preguntare precios. Los materiales ya los veriamos por eso no problem ;).

Porque no quitan arboles de levas primero para ver si hay algo "por encima"? A lo mejor se ahorran levantarla.. dios nos escuche jaja.

Un saludo cipollo


claro, andamos todo el dia a fuego y luego.....xDDDDD

venga maese que en un pis pas ya puedes ir de concentracion otra vez :D

lo peor de todo es que va con el chip de ebay cortando siempre a 8.000 vueltas, mira que le dije que no me molaba un pelo....

Apuesto a que ha sido el mayor causante de la averia....

Flama
13-06-08, 23:44
Tengo un amigo aqui que trabaja en una rectificadora de motores, le preguntare precios. Los materiales ya los veriamos por eso no problem ;).

Porque no quitan arboles de levas primero para ver si hay algo "por encima"? A lo mejor se ahorran levantarla.. dios nos escuche jaja.

Un saludo cipollo



lo peor de todo es que va con el chip de ebay cortando siempre a 8.000 vueltas, mira que le dije que no me molaba un pelo....

Apuesto a que ha sido el mayor causante de la averia....

A ver, se lo comentare el lunes a ver, pero ya prefiero que levanten la culata para ver mejor no vaya a ser que nos equivoquemos y demas, pero hombre lo del chip, no creo mas que nada porque no lo estrujo casi nunca hasta el chip solo en contadas ocasiones, vamos. Pero no se quizas si sea por eso.

Un saludo.

Eduskap
14-06-08, 00:56
Ánimo flama y adelante con él, espero que no sea nada, ya nos irás informando. Si necesitas algo en lo que te pueda ayudar ya sabes. Un abrazote.

fitis
14-06-08, 14:00
Tranquilo Flama que no será muy grave... yo apuesto por una valvula quemada.....(la pena es que hay que levantar culata..) Pero vamos que la avería no será muy elevada.. la pena es que no te lo hayas podido hacer tu...... para cualquier cosa que necesites ya sabes...

BiLLyTK
14-06-08, 15:05
[SIZE=2]A ver par irme haciendo cuentas, cuanto puede salirme hacer motor

depende de si la mano de obra te la pagas a ti mismo o al mecanico...

así a ojo:

Rectificado Cilindros 200€
Juego Pistones (con segmentos) 450€
Casquillos Biela 55€
Casquillos Bancada 65€
Kit de Juntas Motor (TODAS) 160€

pity*
14-06-08, 15:12
depende de si la mano de obra te la pagas a ti mismo o al mecanico...

así a ojo:

Rectificado Cilindros 200€
Juego Pistones (con segmentos) 450€
Casquillos Biela 55€
Casquillos Bancada 65€
Kit de Juntas Motor (TODAS) 160€

Por ese precio yo compraba un turbo! jaja.

No en serio, creo que sale mucho mas acuenta (suponiendo que tenga daños serios en el motor) ponerle una junta de culata al otro, o retificarla en todo caso y meterle el otro motor. Por lo menos a si tendras mucho mas tiempo de reparar si lo necesitase el motor que ahora a sufrido la averia.

BiLLyTK
14-06-08, 15:17
Por ese precio yo compraba un turbo! jaja.

No en serio, creo que sale mucho mas acuenta (suponiendo que tenga daños serios en el motor) ponerle una junta de culata al otro, o retificarla en todo caso y meterle el otro motor. Por lo menos a si tendras mucho mas tiempo de reparar si lo necesitase el motor que ahora a sufrido la averia.

es lo que tiene rehacer un motor... no es barato, claro... pero eso pasará con cualquier motor ;)

UZIELGAL
14-06-08, 15:48
Buenas

Por si os hace falta, yo tengo de cuando iba a preparar el 20xe un juego completo de juntas de motor que no quiero.

Un saludo

dieguin
14-06-08, 19:29
tira ya ese motor a hacer +++++++ y metele un let en condiciones.......

winflanGSI
15-06-08, 09:10
joder manu vaya cosas te pasan. pero bueno ya seguiras cotndo haber finalmente que es

Flama
18-06-08, 14:41
Bueno pues como finalmente en el taller no le metian mano y tal, pues hablando con Sayonarab (Dani), amablemente me ha comentado la posibilidad de llevarnoslo a su casa y arreglarlo alli con tiempo libre, y asi haremos, ya he hablado con la grua y todo solo es esperar que yo tenga un hueco libre y llevarnoslo. Y ver alli la averia y reparar.

Un saludo.

dieguin
18-06-08, 14:44
pues ojala repares ese motor pronto,o mejor repares el motor que tenia antes el kadett que parece ser que iba mejor!

suerte cipollo!!

jaca
18-06-08, 15:18
Lo siento Manu, espero ver ese Kadett dando guerra muy prontito.

3DFx
18-06-08, 22:00
Bueno pues como finalmente en el taller no le metian mano y tal, pues hablando con Sayonarab (Dani), amablemente me ha comentado la posibilidad de llevarnoslo a su casa y arreglarlo alli con tiempo libre, y asi haremos, ya he hablado con la grua y todo solo es esperar que yo tenga un hueco libre y llevarnoslo. Y ver alli la averia y reparar.

Un saludo.

:cool: Si necesitais 2 manos me llamais que estoy aqui al lao ;) y asin aprendo algo xDDD

sayonarab
21-06-08, 19:55
Buenas a todos, como ya sabéis antes de ayer la grua me dejó el coche de Manu en casa y hoy, tras haberme echado un poquito a la siesta tras llegar del trabajo me he puesto a enredar con él a ver que tenía. Veamoslo pues:


Así me llegó el Flamamovil:
http://img299.imageshack.us/img299/4301/pict2446ay3.jpg (http://imageshack.us)
http://img299.imageshack.us/img299/4301/pict2446ay3.2c836e87ef.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=299&i=pict2446ay3.jpg)
http://img299.imageshack.us/img299/145/pict2447sm6.jpg (http://imageshack.us)
http://img299.imageshack.us/img299/145/pict2447sm6.4c8c2b5598.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=299&i=pict2447sm6.jpg)

Filtro de aire fuera, comienza la fiesta!
http://img48.imageshack.us/img48/1145/pict2448mh7.jpg (http://imageshack.us)
http://img48.imageshack.us/img48/1145/pict2448mh7.3ac65a201a.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=48&i=pict2448mh7.jpg)

Colectores de escape fuera:
http://img299.imageshack.us/img299/5984/pict2449ck2.jpg (http://imageshack.us)
http://img299.imageshack.us/img299/5984/pict2449ck2.7b88f16f2f.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=299&i=pict2449ck2.jpg)

Colectores de admisión fuera:
http://img299.imageshack.us/img299/3451/pict2450zl2.jpg (http://imageshack.us)
http://img299.imageshack.us/img299/3451/pict2450zl2.a2b2901bbc.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=299&i=pict2450zl2.jpg)

Alternador y tornillos de la culata Ok.
- Primer mal sintoma que me pareció sentir. Los tornillos centrales de la culata estaban apretados bastante más que el resto de la culata, sin embargo este motor nunca había sido abierto, por lo tanto apunto a deformación del plano de la culata. Cuando una culata se calienta se abofa por el centro al ser su parte más débil y por lo tanto, mediante el estiramiento de la culata en ese punto esos dos tornillos quedan mas apretados que el resto... Ya veremos que pasa....
http://img299.imageshack.us/img299/3811/pict2451lv3.jpg (http://imageshack.us)
http://img299.imageshack.us/img299/3811/pict2451lv3.7829f60c1e.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=299&i=pict2451lv3.jpg)

Vista general de la culata. Culatines 2 y 3 tocados, valvulas perfectas salvo una que le ha saltado un trocito de metal.
http://img126.imageshack.us/img126/4386/pict2452ed1.jpg (http://imageshack.us)
http://img126.imageshack.us/img126/4386/pict2452ed1.b9b15a7f75.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=126&i=pict2452ed1.jpg)

Culatín 2. Podemos apreciar como a una válvula le falta un cachito de metal, sin embargo descarto que esto haya sido el resultado del machaqueo.
http://img126.imageshack.us/img126/2552/pict2454xr4.jpg (http://imageshack.us)
http://img126.imageshack.us/img126/2552/pict2454xr4.47717e4ea7.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=126&i=pict2454xr4.jpg)

Culatín 3. Idem del anterio salvo que en este todas las valvulas están bien.
http://img126.imageshack.us/img126/5815/pict2453yo9.jpg (http://imageshack.us)
http://img126.imageshack.us/img126/5815/pict2453yo9.391b6d4210.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=126&i=pict2453yo9.jpg)

Vista general de los pistones y cilindros. El agua se vertió en los cilindros al sacar la culata, sin embargo el aceite ya estaba contenido en los cilindros. Si observáis la junta es la Goeze origional, vamos que el motor no ha sido abierto, un claro indicio más. Se ve respaldada mi teoría de la deformación del plano tanto en la foto de la culata general por estar manchado de aceite tanto por esta foto donde al quitar la junta de culata estaba todo el plano manchado de aceite. La causa esa, junta con 17 años y deformación en la culata.
http://img113.imageshack.us/img113/3605/pict2455dm0.jpg (http://imageshack.us)
http://img113.imageshack.us/img113/3605/pict2455dm0.05264694b0.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=113&i=pict2455dm0.jpg)

Pistón 1. En la foto parece tener mejor estado del que tiene en realidad con respecto a carbonilla, parece que no tiene nada, cosa que no es así. Sin embargo es importante decir que no tiene deformación ninguna, se encuentran en perfecta forma y no tienen ronchas de carbonilla.
http://img45.imageshack.us/img45/4253/pict2456kq4.jpg (http://imageshack.us)
http://img45.imageshack.us/img45/4253/pict2456kq4.96f686b364.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=45&i=pict2456kq4.jpg)

Pistón 2. Bonito verdad? Sin embargo no tiene deformación ninguna, como ya dije antes esto no ha podido ser ocasionado por un trocito de válvula rota y más siendo tan tan minusculo como es lo que le falta. Luego daré mis opiniones.
http://img45.imageshack.us/img45/4785/pict2457iy3.jpg (http://imageshack.us)
http://img45.imageshack.us/img45/4785/pict2457iy3.efaae8704d.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=45&i=pict2457iy3.jpg)

Pistón 3. Idem de lo anterior en todo, sin embargo aquí no había válvula rota y todo está igual y ademas oxidado, cosa que me indica la presencia del aceite dentro del cilindro cuando se produjo el error. Cuando un metal se oxida en el momento , de ya para ya, es ocasionado por un cambio de temperatura bestial. Osea, Calentón, deformación, aceite, --->Oxido.
http://img48.imageshack.us/img48/148/pict2458oc1.jpg (http://imageshack.us)
http://img48.imageshack.us/img48/148/pict2458oc1.9e23ca4b04.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=48&i=pict2458oc1.jpg)

Pistón 4. En el mismo buen estado que el pistón 1.
http://img48.imageshack.us/img48/4052/pict2459ei4.jpg (http://imageshack.us)
http://img48.imageshack.us/img48/4052/pict2459ei4.3987d567f6.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=48&i=pict2459ei4.jpg)

Dos últimas fotos del estado de los cilindros 2 y 3 respectivamente una vez bajados los pistones. Otra cosa que sabía que no me iba a confundir Manu. Te dije que estos motores son indestructibles de cilindros, en la casi treintena de motores que he abierto únicamente dos estabán gripados de cilindros y ambos eran por una sobre presión de 0.6-0.8 a 1.9 bares de presión.
Se pueden observar el perfecto estado del estriado y el mandrinado de los cilindros. Por su estado juraría que no llegan a 100.000Km.
http://img398.imageshack.us/img398/6421/pict2460es8.jpg (http://imageshack.us)
http://img398.imageshack.us/img398/6421/pict2460es8.37948461c4.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=398&i=pict2460es8.jpg)
http://img516.imageshack.us/img516/6338/pict2461bv0.jpg (http://imageshack.us)
http://img516.imageshack.us/img516/6338/pict2461bv0.271fe83b1d.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=516&i=pict2461bv0.jpg)

Conclusiones:

Según pienso y leo, el tracka tracka que describía Manu se debe a un picado de bielas bestial, hecho que hace que los pistones hayan quedado tan machacados, es posible incluso que esos inyectores hayan echado menos caudal que el resto y por ello ha quedado marcado, típico en xe/let. SI no fijamos los 4 pistones tienes síntoma de picado sin embargo los dos centrales son los que mas han sufrido.

¿Que hacer?
Patada a pistones 2 y 3, buscar algunos en buen estado. Plano a la culata y válvula nueva. Junta de culata y a rular.

Espero que os haya sido productivo esta respuesta mia, que trabajito y tiempo me ha costado y que disfruten de las fotos.

Pd: Manu no te asustes que no es nada de nada.

pity*
21-06-08, 23:53
Trabajo tuyo e explicacion IMPRESIONANTE. Con gente como tu, sobran palabras.

Cada dia tengo que mas ganas de ir a visitarte e ir a charlar contigo un buen rato... Lo mismo el proximo finde me presento en tu casa XDXD.

Un saludo a ti a Manu!

UZIELGAL
22-06-08, 00:08
Un fenómeno estás hecho.

Un saludo y ánimo con el coche tunero ese, a ver si lo dejas mejor por dentro que de aspecto, jiijiji.

Qmack1.6S
22-06-08, 00:31
Si es ke no hay nada mejor ke hacerselo uno mismo jajaja y ke cada cual piense como kiera.

Manu dale cañita a ese kadett ke va a kedar de lujo yo en el mio me paso algo parcido con un ruidito pero en mi cafo fue falta de lubricacion en los cojinetes de biela y yo de paso rehice todo el motor y me deje 900€ eso si luego parecia un coche nuevo.

3DFx
22-06-08, 01:40
Asi da gusto,super bien explicado y con imagenes y todo ;)

eres un maquina jejeje

sayonarab
22-06-08, 10:26
Jejeje, bueno anda anda que no es para tanto. Gracias aún así por los comentarios, me respaldan a seguri trabajando duro y a no flaquear en los momentos criticos.

Según mis cuentas, yo a ese motor para salir del paso rapido y viendo el estado que tiene metería.

-Casquillos de bielas.
-Segmentos
-Juntas superiores
-kit Distribución
-Preparado de culata.

Depende del tiempo en que se queira hacer saldrá menso o mas caro. Pero que vamos, que podría rular todo por unos 350€ o algo asi.
Yo melo guiso yo me lo como.

Pd: Subo tantas fotos para que la peña se anime con estas cositas jajajaja anda vaaa

choferbus
22-06-08, 10:31
NOOOOOOOOO!!!!!, tenias que decir, flama, tu motor a muerto, tienes que meter el let, no hay otra solucion.
PD: yo quiero un vecino como tu, impresionante explicacion

Flama
22-06-08, 14:38
Jojojo , pero esperaros que lo bueno es esto... mmmm Me acabo de enterar de todo esto!!!! xDDDDD. Te quiero Dani, tio jajajaj, madre mia, bueno despues te llamare para que veamos que hacemos, pero bueno. Me he quedado :O jiji.

Y yo sin saber que ya estaba todo levantado te cagas...

Veo la luz, dentro de todo veo luz por lo menos con el coche.

Dani tio Gracias.

silver
22-06-08, 14:46
La explicación me ha dejado flipando, eres un crack! con cosas asi da gusto leer el foro de verdad.
un saludo y duro con el.

sayonarab
22-06-08, 14:56
Jejeje, oye me alagan vuestros comentarios en verdad. Pity cuando quieras ya sabes pa casa te vienes. Manu tu tranqui que eso rula en cuanto me vuelva a poner.

cicli
22-06-08, 15:38
¿Cuántos km tiene ese motor? Reconforta ver que el honing sigue en los cilindros!!!!

Si no fuera porque las culatas acaban siendo el punto débil sin remedio, estos motores son eternos oiga.

LUISITO
22-06-08, 15:45
yo sigo viendo un turbo peroooooooooooojajajajaja

Cresko_gsi
22-06-08, 16:59
joer tio eres una makina eh!! da gusto ver esas explicaciones;)
darle duro al gsi ;)

un abrazo

kadette16sv
23-06-08, 08:09
sayonarab, eres un crack, cuando leí el post y tal y como Manu la describía, pensé que era un muelle de válvula que se había ido... pero tal y como lo has descrito, me quito el sombrero, si señor...

S2

Txema_GSI
23-06-08, 09:51
Hijo pputing de trocito de valvila la k ha liado!!!!

de todas formas, solo le falta material a una valvula y tenemos 2`pistones tocados??? hay que mirar esto.

tenemos que estar seguros de que lo que haya entrado en la camara de combustión ya no esté ahí!!! a ver si nos la vuelve a liar.

Flama, hazte la culata y cabia pistones!!!

Lo de los casquillos de cigüeñal, desmontad uno y echadle un ojo, si no hay marcas aparentes, yo los dejaría, que estos son opel, y pregunté yo una vez para cambiarselos y los originales costaban 360 eurazos, asi que es para pensartelo.

Menudo vecino que tienes Flama!!!! ya puedes pagarle una buena mariscada!!!!

sayonarab
23-06-08, 10:10
Yo en la opel los he comprado en torno a unos 100, aun así los compro originales opel a no mas de 36€ tio.
Todo está mas que revisado, e incluso mas que revisará al sacar los pistones. Cuando vuelva a meterle manos mas fotitos:)

Kami
23-06-08, 12:09
Joder, que grandes soys, da gusto tener amigos asi!

jaca
23-06-08, 12:36
Seguiré atentamente este post, enhorabuena Sayonara, muy buen trabajo.

sayonarab
23-06-08, 13:37
De verdad que os lo agradezco, para mi unicamente leeros me compensa la trabajera de hacer cosas así. como ya os he dicho, cuando compre Manu los dos pistones y los recambios pues lo montamos todo en una tarde y os hago un video del primer arranque.

Flama
23-06-08, 16:17
De verdad que os lo agradezco, para mi unicamente leeros me compensa la trabajera de hacer cosas así. como ya os he dicho, cuando compre Manu los dos pistones y los recambios pues lo montamos todo en una tarde y os hago un video del primer arranque.

Jeje eso si son 2 y no 4 y dependiendo de que 4 pistones no Dani;)?? xDDD.

Un saludo.

Cresko_gsi
23-06-08, 16:42
Jeje eso si son 2 y no 4 y dependiendo de que 4 pistones no Dani;)?? xDDD.

Un saludo.
dependiendo d q 4 pistones?¿?¿?¿?:confused: q andas tramando pillastre:D

pity*
23-06-08, 16:44
me huelo a unos pistones tipo "cenicero" XDXD, y conversion a let jajajajajajajaja

Flama
23-06-08, 18:42
Dependera de los euros, pero a lo mejor liamos algo pero sin ser let, jiji.

Un saludo.

LUISITO
23-06-08, 20:03
yayaya lo que pasa que te habras encontrado otro LET y no me lo quieres decir XD

pity*
23-06-08, 20:59
yayaya lo que pasa que te habras encontrado otro LET y no me lo quieres decir XD

claro se ha ido a juntar con mister let (sayonarab) jaja

sayonarab
23-06-08, 21:28
Jajajaj malévolosssss. Yo soy Mr Opel Freak. Ya veremos con que os sorprendemos :)

Txema_GSI
24-06-08, 13:07
Yo en la opel los he comprado en torno a unos 100, aun así los compro originales opel a no mas de 36€ tio.
Todo está mas que revisado, e incluso mas que revisará al sacar los pistones. Cuando vuelva a meterle manos mas fotitos:)

Pues ya te comento, que mi hermano rompió el manguito del aceite y los casquillos de cigüeñal se rayaron, por lo que luego el coche no pillaba presión de aceite, en cuanto calentaba la presion bajaba y se encendia el chivato, asi que me decidí a cambiarlos y empezó el tio que si 5 de bancada que si otro en el medio, que si los casquillos de biela, y no se que más casquillos, que me queria meter 350 euros en casquillos.

Asi que me compré otro motor, porque menudo presupuesto solo en casquillos.

A no ser que el de la opel se colase y fuesen la mitad de casquillos, vete tu a saber.