PDA

Ver la versión completa : Eleccion de muelles



raul_racing69
12-06-08, 12:05
BUenas, tengo montados en mi coche unos koni sport amarillos, dentro de muy pcoo espero ponerle unos muelles, pero no me decido por cuales.

Me han recomendado eibach o cobra, ya que con vogtlan iria muy duro y no quiero ir pagando botes por todos los lados.

kike_gsi8v
12-06-08, 12:06
si son koni para altura de serie no es muy propicio bajarlo, si son para muelle corto entonces no dije nada

Flama
12-06-08, 12:07
BUenas, tengo montados en mi coche unos koni sport amarillos, dentro de muy pcoo espero ponerle unos muelles, pero no me decido por cuales.

Me han recomendado eibach o cobra, ya que con vogtlan iria muy duro y no quiero ir pagando botes por todos los lados.

Yo montaria Eibach, pero hay que pagarlos, si te decidieras por unos cobra, avisame que puede ser que Albondi, venda los suyos en 80 euros.

Un saludo.

raul_racing69
12-06-08, 12:44
Si, lo que quiero es bajarlo un poko, entre unos 3-5 cm, y si puede ser un poco mas de alante que de atras mejor, asi en las curvas entraria mejor con el morro.

Me gustaria poner los muelles mas blandos posibles, ya que con los konis va bastante duro y me gustaria mantener la misma dureza si es posible, pero no se que muelles son los mas blandos. A ver si me echais una mano.

Un saludo!

tarila_express
12-06-08, 16:37
Pocket tiene unos en venta, pasate por nuestro foro y lo veras.

kike_gsi8v
12-06-08, 23:30
pero lo que te digo es que no todos los konis estan diseñados para trabajar con muelles cortos, depende de la referencia de los amortiguadores, si los tuyos son para altura de serie, con muelle corto no van del todo bien

raul_racing69
13-06-08, 02:45
Y donde puedo encontrar la referencia?

kike_gsi8v
13-06-08, 10:06
pues troquelada en el propio cuerpo del amortiguador, si los tienes montados, lo mas facil es mirarla en los traseros, junto al anclaje inferior por atras se ve bien

raul_racing69
13-06-08, 12:58
OK, entonces mirare a ver, no sabia que habia koni sport regulables para trabajar con muelles cortos o de serie.

raul_racing69
16-06-08, 11:43
He mirado, y no se si es por la mierda o porque pero yo no veo ningun numero ni nada. He estado hablando con un amigo y me ha dicho que los koni sport regulables son todos validos para trabajar tanto con muelle corto como con muelle de serie, que para eso son regulables.

kike_gsi8v
16-06-08, 14:22
He mirado, y no se si es por la mierda o porque pero yo no veo ningun numero ni nada. He estado hablando con un amigo y me ha dicho que los koni sport regulables son todos validos para trabajar tanto con muelle corto como con muelle de serie, que para eso son regulables.

pues dile a tu amigo, que el hecho de que sean regulables EN DUREZA no tiene nada que ver con la longitud. si fueran roscados serian configurables en longitud, pero amortiguadores normales y corrientes vienen especificados de fabrica para trabajar dentro de un rango de altura, y los koni, en funcion de la referencia (que estara debajo de una capa de mierda, porque llevar la lleva, como todos) pues miras en el catalogo y ya te marca para que bajada son validos

como muestra un boton, elige un modelo de coche y veras que en funcion de la referencia, son validos para una u otra bajada, para kadett 16v, por ejemplo, existen delanteros para altura de serie, para -35mm y para -50mm

http://www.koni.com/254.html

un saludo

BiLLyTK
16-06-08, 14:28
kike, has mareado al muchacho un poco no? si ya dijo de primeras que eran los amarillos, koni sport, está claro cuales son y que son para muelle corto...

por otro lado, raul_racing69, un muelle no hace que el coche sea mas duro ni mas blando... el principal cometido del muelle es hacer recuperar al amortiguador, asique dependiendo del amortiguador, se escogen los muelles...

para tu amortiguador, lo mejor que le puedes poner, es vogtland... que para eso se vende como combinacion... y es porque el va en armonía con el tarado del amortiguador...

kike_gsi8v
16-06-08, 15:13
kike, has mareado al muchacho un poco no? si ya dijo de primeras que eran los amarillos, koni sport, está claro cuales son y que son para muelle corto...

por otro lado, raul_racing69, un muelle no hace que el coche sea mas duro ni mas blando... el principal cometido del muelle es hacer recuperar al amortiguador, asique dependiendo del amortiguador, se escogen los muelles...

para tu amortiguador, lo mejor que le puedes poner, es vogtland... que para eso se vende como combinacion... y es porque el va en armonía con el tarado del amortiguador...


como veo que no habeis usado el buscador de koni, os lo voy a poner mas facil aun, copy&paste:

esto es un koni trasero, con su bonita referencia troquelada en la parte baja

para el que no lo lea bien, pone 8010 1032 SPORT
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=30447&stc=1&d=1213624834

si ahora miramos esta tabla, sacada del buscador de modelo de la web de koni, vemos que hay una referencia SPORT para muelle de serie, y una referencia SPORT SHORT para rebaje de hasta 50mm
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=30448&stc=1&d=1213624834

con esto, que cada uno monte los amortiguadores combinados con los muelles que quiera, pero un koni SPORT no es necesariamente un amortiguador corto, eso que quede claro

y en referencia al comentario de que un muelle no hace duro ni blando un coche, ahi hay que matizar

segun la ley de hooke, la fuerza necesaria para comprimir un muelle es directamente proporcional a la constante elastica (K), de manera que si montamos muelles de mayor K, el coche se vuelve mas duro, ya que aumentamos la resistencia a la compresion del muelle, llamadlo como querais

un saludo

BiLLyTK
16-06-08, 15:40
si si, la ley de hooke, pero a efectos de poner unos eibach a poner unos vogtland, hay una gran diferencia de dureza? con mismo amortiguador digo.... porque si el amortiguador es mas duro que el muelle, la fuerza de un bache no pasa para comprimir el amortiguador, no? por eso digo, que "la dureza no la da el muelle", (debería de haberlo escrito entre comillas...)

de los amortiguadores, pues macho, seran nuevos, porque de toda la vida los koni sport son para rebaje y los koni special son para muelle de serie, al igual que bilstein sport y bilstein sprint... ya no digo nada

pero vamos, tampoco hay que ponerse asi....

kike_gsi8v
16-06-08, 16:06
que no iba de malas milio!!! solo faltaba!! encima a ti xDDDD

los koni special son los rojos, de sustitucion digamos, luego todo lo demas son amarillos, los sport y sport short, y de toda la vida es asi, y los de la foto precisamente nuevos no son xDDD. tengo catalogos de piezas donde salen los koni, y se puede ver en multitud de sitios en la red, no es algo de ahora, los koni sport no implican rebaje por narices, seguro que es la memoria que os juega malas pasadas

y lo del muelle lo digo porque ambos componentes influyen en el resultado final en cuanto a dureza y comportamiento en general, no se pueden aislar elementos, el amortiguador frena las oscilaciones del muelle, pero es él, el encargado de absorver las fuerzas

y que conste que sigo de buen rollo milio!! no queria que sonara tan mal xDDDD

BiLLyTK
16-06-08, 16:14
si era por darle un poco de color al post... jajaja

como añadido, los rojos, los special, son para muelle de serie, pero son duritos tambien, que mi hermano los lleva en el caravan y se notan... ademas de ser regulables en dureza tambien

de los amarillos, no había visto nunca la refrencia short esa, en serio, y me empapé catalogos en su día cuando los cambie en mi coche...

te decía lo de si era modelo nuevo porque precisamente antes de ayer he visto que le han dado un buen lavado de cara a la web de koni y al logo incluso, y he visto gamas que no había visto nunca...

pero bueno, ahora aclarando todo, está claro que si son para muelles de serie, son para muelles de serie, y si son para muelles cortos, son para muelles cortos, no hay mas, no existen amortiguadores mágicos que vayan bien para cualquier tipo de muelle, como le decian a raul :D

y ahora ya rizando el rizo... ;) que dureza sería la optima para los muelles vogtland que traen los kits? para eso hay que hilar muy fino :D

kike_gsi8v
16-06-08, 16:35
pocos muelles especifican detalladamente las propiedades, ya tengo visto algunos especificar la constante K, entre 200 y 400N/m creo recordar, pero son los menos. seria lo ideal para comparar entre ellos y poder elegir, sin ese dato, solo tenemos las opiniones personales de cada uno, que son como los puñetazos xDDD. yo hasta ahora, como los de serie, de duros, ningunos, haced la prueba

raul_racing69
17-06-08, 03:07
Joer la que se ha montado! xD

Entonces me recomendadis que ponga vogtland en conjunto con los koni?? cn los eibach iria mas duro o mas blando que con vogtland?

Gracias por la informacion Kike.


Un saludo!