PDA

Ver la versión completa : termostato

cobito
11-06-08, 18:49
Hola!! Tengo una duda sobre donde esta el termostato y si es facil de cambiar??
gracias

BiLLyTK
11-06-08, 18:52
depende del motor... de qué motor estamos hablando?

cobito
11-06-08, 18:58
de un 1.6s del 89

eusko_astra
11-06-08, 19:23
te toca desmontar correa de distribucion para poderlo sacar, no es tan facil con el motores de bloque grande.

Un saludo

cobito
15-06-08, 14:54
OK. Entonces lo llevare aun mecanico de confianza para que me lo cambie. Es que al coche la aguja de la temperatura en carretera no sube casi nada y el ventilador esta apagado y eso sera porque el termostato esta jodido no?
1saludo!

roberton84
15-06-08, 15:00
Si no te sube la aguja debes tener el termostato abierto y te esta haciendo circuito el refrigerante todo el tiempo entre el bloque y radiador y no le deja cojer temperatura en el bloque

cobito
15-06-08, 15:36
ok. pues se lo cambiare. Por eso tambien puede consumir mas?

kike_gsi8v
15-06-08, 15:40
OK. Entonces lo llevare aun mecanico de confianza para que me lo cambie. Es que al coche la aguja de la temperatura en carretera no sube casi nada y el ventilador esta apagado y eso sera porque el termostato esta jodido no?
1saludo!

que el electroventilador no entre en funcionamiento es porque precisamente si el motor va frio no llega a la temperatura de conexion, pero si andas por ciudad deberia llegar a saltar cuando este lo suficientemente caliente

ok. pues se lo cambiare. Por eso tambien puede consumir mas?

si, al ir frio siempre consume mas

silver
15-06-08, 20:11
1saludo!

El ventilador en carretera casi imposible que se te encienda, y si la temperatura va donde dices es casi fijo que es por el termostato abierto.
Lo que puedes hacer para saber si el ventilador funciona o no, es dejarlo encendido parado y mirar si se enciende porque aunque tenga el termostato abierto el refrigerante llegara a la temperatura a la cual salta el ventilador.
Un saludo, y ya que van a soltar la correa para cambiar el termostato y si tu correa tiene ya unos cuantos km yo aprovecharia para cambiarla y te ahorras la mano de obra de otra proxima vez.

cobito
15-06-08, 20:39
el ventilador si que funciona lo he provado entonces debe ser que el termostato esta abierto. el tiene 95000 km ya le toca la correa de la distribucion?

silver
15-06-08, 20:44
el ventilador si que funciona lo he provado entonces debe ser que el termostato esta abierto. el tiene 95000 km ya le toca la correa de la distribucion?
Pues si no se la han cambiado antes ya va siendo hora si, (bueno yo al mio lo deje hasta los 112.000) pero se dice q cada 60.000 hay q cambiarla.
Si tienes pelas, yo en tu lugar cambiaria correa y bomba de agua junto con el termostato y asi evitas que pueda romper.
un saludo

cobito
16-06-08, 19:51
ok. gracias por vuestra ayuda.