PDA

Ver la versión completa : ¿Qué fué antes, el huevo o la gallina?



KiLm3R
11-06-08, 17:51
Dejo en el aire la pregunta.

No os suena esto a algo muy parecido que tiene el Sr Uzi??

http://i2.ebayimg.com/07/i/000/f6/3d/6a94_1.JPG

BiLLyTK
11-06-08, 17:53
la verdad que si, que se parece bastante al pulpo del 16v...

no será compatible no? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

KiLm3R
11-06-08, 17:57
Plug and play no, lo dudo, pero en esta vida casi todo se puede adaptar.

:D

Alex.

AdrianV6
11-06-08, 18:16
mmmmmmmmmm molaaaaa jjijij
con un colector de serie, y uno como ese seguramente se pueda sacar u simil lexmaul.
aunq fijandome, que digan los expertos, pero parece que los tubos de llegada son mas finos que en la lexmaul de toa la vida, no? quien confirmaaaa???!!?
saludines y buen hallazgo jojojo

cicli
11-06-08, 19:33
¿Y si cambias eso por esto? Jojojjoojoojojojo.

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=30318&stc=1&d=1213208868

La realidad de esos colectores es otra. Necesitan ser así porque esos motores ABF de VW admisionan por delante.

El colector ha de partir por la parte trasera para que los gases lleguen del filtro con velocidad y redireccionarlos hacia el frente por encima de la culata salvando las bujías. Los conductos son larguiiiiiiiisimos hasta llegar a la culata, y sin embargo no son motores con bajos brillantes como la teoría diría.

Saludetes.

roncete
11-06-08, 23:28
Ya decia yo que me sonaba ese pulpo que pone Alex, lo vi en el Corrado de un colega.

Llevaba inyección Ke-Jetronic si no recuerdo mal, con ese plato sonda tan coñazo (lo recuerdo con amargura del Mercedes 380 que tuvo mi padre, la guerra que dió el plato...).

Si es que esto es como la cocina de Ferrán Adriá, todo es ponerse a mezclar nuevos sabores!

UZIELGAL
11-06-08, 23:33
Esto me suena de cuando swapeamos el Golf de Sergio, que me sirvió para aprender un montón gracias a él.

Me resultaba llamativo ver la disposición del colector de escape (posterior, delante del mamparo previo al salpicadero) y la forma que hacía la admisión sobre la culata.

Un saludo

cicli
11-06-08, 23:38
Que vaya el escape por detrás es una forma de mantenerlo más caliente, que teóricamente aumenta el rendimiento del motor porque crea menos oposición a la salida de los gases. Existe un menor contraste térmico. Por eso el forrar los colectores cuando van por delante como los nuestros.

Todo tiene sus pros y sus contras.

Saludetes.

Tiparraco
11-06-08, 23:42
Sr Carnot? Anda por ahí? :D

Conozco un caso de soldar colectores de 1.8 turbo en un 16v de VW de esta calaña pasando la admisión adelante... Y quedaba precioso por cierto jejeje.

Un saludo!

PD: Un contra, es que por efectos de la temperatura tienden a acabar rajandose, de ahí que no esté especialmente recomendado forrar los colectores con cinta termica.