PDA

Ver la versión completa : Dudillas/problemas Vectra A con C20NE



Juanmi82
11-06-08, 17:12
Hola. Acabo de registrarme en el foro, y me gustaría exponeros unos problemillas que tengo con mi coche, para ver si podéis ayudarme a resolverlos.

Es un Vectra A 2.0i, acabado Merit, con 170000km.

Los problemas son los siguientes:

- El indicador del combustible no funciona bien, me marca siempre por encima del nivel que tiene, la gasolina se acaba al llegar a la línea de 15l, y cuando lleno el depósito la aguja está unos 5-10º por encima del máximo. Tengo 2 posibles culpables: el aforador del depósito de combustible, o el regulador de corriente de detrás del salpicadero. ¿Cuál se fastidia más a menudo?

- Me consume 13l/100km en ciudad, conduciendo de forma suave. Le eché un aditivo limpia inyectores, y no hubo mejora. El filtro de aire está cambiado hace 6000km, y está bastante limpio. He medido la resistencia de los cables de las bujías, es de unos 5500-6000 ohm dependiendo del cable, ¿están bien?

- Dado que los cables de las bujías están bien, sospecho que las bujías estarán deshechas o con más mierda que el palo de un gallinero, con lo cual tocará comprar 4 nuevas, pero para escogerlas, necesito saber el número de motor. ¿Dónde se mira?

- Si no fuesen las bujías, ¿qué es lo más probable que haya fallado? ¿es posible hacer un diagnóstico casero?

- Por último, escucho un ruido dependiente de la velocidad, que viene de la rueda delantera izda, se escucha cada vez que la rueda completa un giro, ¿alguna idea?

Saludos y muchas gracias por adelantado

kike_gsi8v
11-06-08, 22:48
hola

antes de nada bienvenido al club y espero que tu estancia sea larga y no solo hasta que soluciones tus males. al lio

si cuando dices que con el deposito lleno la aguja pasa del limite, y con el vacio no llega abajo, puede ser que la aguja este desplazada?? puede que parezca una chorrada pero si esta desplazada en todo el rango, vale como solucion

en ciudad no hay consumo excesivo, todo depende la de densidad del trafico y los semaforos y tal, conducir suave lo aminora, pero estar arranca y para todo el rato se paga

las bujias por lo que vale, yo ni me lo pensaba, por 10€ las tienes originales en la opel cojonudas y fiables. el numero de motor esta troquelado en la parte superior del bloque, en el plano que lo separa de la culata, bajo el colector de escape del ultimo cilindro, el mas proximo al distribuidor

se puede hacer un autodiagnostico, busca en el foro y encontraras como hacerlo, es super sencillo

el ruido sera algun roce, revisa la zona, el cubredisco, el propio disco o la pinza/pastillas

un saludo

Flama
12-06-08, 07:32
El ruido que te hace al girar es un cla cla cla, suena como ruido metalico?. En cuanto a lo del desposito yo observaria, tambien el aforardor a ver si se ha quedado trabado.

Un saludo.

Juanmi82
12-06-08, 09:21
Hola. Pues el ruidillo no suena a metálico, la verdad es que no sé muy bien como describirlo.

El consumo de 13l/100km me sigue mosqueando, porque en Zaragoza, para ir a la uni todos los días, pisándole si estaba estresado o me aburría, y con muuuuchos semáforos y tráfico denso, sólo me consumía unos 11l/100km.

Por aquí para ir a currar, tenía todos los semáforos controlados, era un trayecto de 3km, que normalmente hacía en 3ª marcha a unos 50km/h, y como mucho pillando un semáforo... o sea que los 13l/100km me parecen mu extraños, aparte de eso, el escape petardea a veces, o sea que la combustión no es muy buena o inyecta mucha gasofa, ¿verdad?

Este finde resolveré lo de las bujías, miraré el número de motor a ver que ancho de llave usan las que tengo puestas, me compraré la llave, y al trapo.

He mirado y por aquí puedo conseguir unas Bosch o unas Denso (todavía no sé cuáles le tocan a mi número de motor), ¿alguna recomendación?

Saludos y muchas gracias

kike_gsi8v
12-06-08, 09:43
yo pondria bosch, y a buen seguro, llevara las WR8DC y la llave para sacarlas es la 21.

lo del consumo tambien pudiera ser que el sensor de temperatura del motor que le manda la info a la centralita este en mal estado y vaya demasiado rico siempre, y de ahi los petardeos y el consumo

Juanmi82
12-06-08, 11:17
Kike_gsi8V, muchas gracias por la información. Mencionas las WR8DC, pero en el catálogo online de Bosch veo sólo las WR8DC+ y las WR8DP para mi Vectra.

En la tienda de repuestos que tengo a 30km de casa, puedo comprar unas WR8DC+, pero no especifica que sean Bosch; o unas WR91X, que sí que serían originales.

Y las Denso las venden en una tienda aquí al lado, serían o unas K20TXR o W16EPR-U.

¿A qué sensor de temperatura del motor te refieres? ¿El medidor de masa de aire? ¿Hay alguna forma de diagnosticar midiendo voltajes o algo por el estilo?

Saludos y otra vez, muchas gracias

Flama
12-06-08, 11:45
Kike_gsi8V, muchas gracias por la información. Mencionas las WR8DC, pero en el catálogo online de Bosch veo sólo las WR8DC+ y las WR8DP para mi Vectra.

En la tienda de repuestos que tengo a 30km de casa, puedo comprar unas WR8DC+, pero no especifica que sean Bosch; o unas WR91X, que sí que serían originales.

Y las Denso las venden en una tienda aquí al lado, serían o unas K20TXR o W16EPR-U.

¿A qué sensor de temperatura del motor te refieres? ¿El medidor de masa de aire? ¿Hay alguna forma de diagnosticar midiendo voltajes o algo por el estilo?

Saludos y otra vez, muchas gracias


No , se refiere al propio sensor de temperatura que va alojado en el bloque motor.

Un saludo.

kike_gsi8v
12-06-08, 11:46
las DC+ son perfectamente validas, las DP son de platino, imagino que mucho mas caras. yo pondria las de cobre que van muy bien. las 91X no me suenan, no deben ser bosch, o si lo son, no son las indicadas seguro. de denso ni idea de equivalencias, pero yo pondria bosch de cobre por calidad/precio

no, una cosa el el caudalimetro y otra el sensor de temperatura del motor, no tienen nada que ver. el sensor que te digo esta por la parte de atras de la distribucion, lleva un conector rapido de dos patillas, usualmente azul. esta justo a la altura del termostato, pero por la parte trasera del motor. hay una correspondendia de voltajes respecto a la temperatura del motor, pero no tengo la tabla a mano. supongo saldra especificado en el TIS

un saludo

Juanmi82
13-06-08, 13:34
Hola.

Mi querido Vectra ha oído hablar de la ley de Murphy :) Al final, con las WR8DC y la llave de 21mm compradas, resulta que lleva bujías de 16mm...

Entonces, dado que lleva de 16mm, ¿cuáles son las recomendadas? Según la página de Bosch, puedo montar las FLR 8 LDCU+ o las FR 91 X.

Y por último, las bujías van montadas dentro de una especie de tubo, no las puedo enroscar con la mano para luego darles el apriete de X grados recomendado por el fabricante, y no tengo llave dinamométrica, ¿hay algún truquillo?

Otra vez, muchas gracias a los gurús de la mecánica, a ver cuándo estoy en condiciones de ser el que ayuda :)

Saludos

kike_gsi8v
13-06-08, 22:56
vaya pifia :-(

en el epc efectivamente aparecen segun numeros de chasis las de cuello fino como las del 16v, pero nunca habia visto un 8v en vivo con ellas, aunque tampoco me fije a fondo. tambien nombra el tubo de proteccion contra el calor, que en vivo tampoco se como va, supongo que como el capuchon final de los cables de bujia que llevan los que usan las bujias de cuello gordo

para apretar, una vez puestas y arrimadas, 90 grados de apriete suele equivaler al par que recomienda el fabricante, ma o meno.

entonces son las FR8LDC o LDC4 o LDCU

y perdon por la desinformacion anterior :cool:

Juanmi82
14-06-08, 15:15
Pifia ninguna, no pasa absolutamente ná de ná, y sigo estando agradecido por la ayuda prestada.

Al final monté las Denso, son las K20TXR (no tenían Bosch de 16mm y pasaba de irme hasta el culo del mundo a por ellas).

Visualmente son idénticas a las GM que tenía montadas antes. Yo me esperaba que estuviesen desintegradas o con una capa de mugre importante, pero yo creo que tienen buena pinta, ¿no?

http://i25.tinypic.com/fegqoz.jpg

Después del cambio de las bujías, sigo notando que el bicho no va fino al 100%, así que tendré que mirar alguna otra cosilla, empezando por el sensor de temperatura del motor... estaría más o menos a la izda del número 18, ¿verdad?

http://i28.tinypic.com/5l5hfk.jpg

A ver si termino de "conseguir" el TIS y me puedo poner a trastear con el polímetro :)

Si os interesa ver alguna fotillo del motor 8v con las bujías de cuello fino, me lo decís y me bajo a inmortalizarlo.

Saludos y gracias mil otra vez

kike_gsi8v
15-06-08, 16:11
efectivamente esta por donde el numero 18. una fotillo de los tubos protectores estaria bien, a ver como va el tema

Juanmi82
17-06-08, 15:38
Hola. Ahí dejo la fotillo del motor con los tubos protectores, sí, ya sé que está lleno de mierda, pero la costra de aceite y roña protege al motor...

http://i30.tinypic.com/2vht4l5.jpg

Todavía me estoy peleando con el TIS y el EPC pa ver lo del sensor de temperatura del motor... pero a cabezonería no me gana nadie :)

Saludos