PDA

Ver la versión completa : dudas cai 16v ruedas trasera muy desgastadas



b.a.d
11-06-08, 14:04
buenas,acabo de cojer un calibra 16v y tiene las ruedas traseras destrozadas pero solo por la parte interior de las cubiertas.
por la parte trasera del coche se ve k tiene caida pero tiene bastante ya k solo una parte de las cubiertas toca el suelo.
de que puede ser esto????

deividelingles
11-06-08, 14:13
Lamentablemente los cotas de la suspension trasera no se puede corregir en los calibra.

pelosgsi_bmw323
11-06-08, 14:50
eso lo mas seguro q sea puente doblado o manguetas abria q verlo pero lo mas seguro q sea puente asiq nada suerte

choferbus
11-06-08, 15:00
Joder que ++++da tio, por lo menos de lo malo malo, si acaso tocara cambiar puente, pero aun asi,,,,,,,,,++++da

Flama
11-06-08, 16:57
Uy, uy uy, Ivan subelo en un elevador de estos que tiene carril completo, para que el coche este completamante recto y observalo a ver si va a tener una ostia trasera, que eso le paso a un colega mio y se salio con el calibra, aparte de por ir a 120 en curva en un sitio de 40 porque el coche estaba doblado.

Observalo, de todas formas hechale un visitazo a los bujes a ver si le han dado caidas, a proposito.

Un saludo.

BiLLyTK
11-06-08, 17:06
no hay que ser tan drásticos, sin mas datos...

que yo sepa, los calibras no llevan puente, llevan brazos, con lo cual, simplemente con ponerle unos muelles cortos, ya cambia la caida de las ruedas....

sería interesante ver unas fotos, para ver la medida del desgaste...

fitis
11-06-08, 21:15
Olvidate del tema los calibras de serie llevan unas caidas bastante considerables...... se comen las ruedas por dentro que lo flipas y si además lo bajas de suspensión.. ya ni te cuento.....

b.a.d
11-06-08, 23:04
Olvidate del tema los calibras de serie llevan unas caidas bastante considerables...... se comen las ruedas por dentro que lo flipas y si además lo bajas de suspensión.. ya ni te cuento.....


eso mismo me an dicho pero tambien me an dicho k hay un sistema para poder correjirlo y es hacerle una especie de corredera en una turca o algo asi.haver si lo suvo a un elevador y veo bien el tema.se ve k no a tenido ningun golpe ya k el maletero por ejemplo esta perfecto,ni doblajes ni repintados ni nada por el estilo,la parte vaja tampoco parece k lleve ningun golpe aunk si k esta con mas caida de un lado k de otro.
hay van las fotos

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=30321&stc=1&d=1213221775


http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=30322&stc=1&d=1213221775

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=30323&stc=1&d=1213221775

b.a.d
11-06-08, 23:05
la verdad es k viendo las fotos asi vereis k el desgaste es bastante bestia ya k por un lado esta casi nueva y por el otro esta totalmente desgastado.

choferbus
12-06-08, 00:26
eso si, tienen una caida de flipar, siempre me llamo la atencion

fitis
12-06-08, 20:07
lo que tienes que hacer es dar la vuelta a las ruedas muchiiisimo antes para que se las vaya comiendo progresivamente... (esas fotos son una brutalidad¡¡¡) Lo de dar la vuelta me refiero a desmontar cubierta y montar al revés cara interior a exterior...... Tienes un cali por lo tanto prepara dinerito para las ruedas.....jeje¡¡¡

b.a.d
12-06-08, 20:15
lo que tienes que hacer es dar la vuelta a las ruedas muchiiisimo antes para que se las vaya comiendo progresivamente... (esas fotos son una brutalidad¡¡¡) Lo de dar la vuelta me refiero a desmontar cubierta y montar al revés cara interior a exterior...... Tienes un cali por lo tanto prepara dinerito para las ruedas.....jeje¡¡¡

no me digas k eso no es reparable y ke tendre k estar siempre mirando y cambiando ruedas por k me da un mal.
haver si me explican mejor lo de las correderas para hacerlo y si todos los calibras tienen ese problema poner aki un post para kien lo kiera solucionar.

Apocalypse_888
12-06-08, 21:25
buenas iban...pues en esta vida todo tiene solución, y muxas veces nada es lo que parece...lo que tienes que hacer es ir a un mecánico que tenga alineadora, que te lo meta, y que mida las cotas, compararlas con las de origen y que él en calidad de "entendido" te diga lo que tiene, lo que no tiene, y lo que se le puede hacer...
DE SERIE no se pueden regular caidas, pero digo DE SERIE...yo conozco gente que le ha metido caidas a un astra, si a un ASTRA, jeje, y hay cosas inexplicables en esta vida, yo en el 8V atrás casi iban rectas las ruedas, sin prácticamente caida, y en el de ahora, con puente trasero nuevo, tiene caida positiva bastante apreciable, y está dentro de cotas...asike...
En cuanto a lo de la corredera, claro que se puede hacer, y no creo que sea tema dificil, pero lo tiene que hacer alguien que sepa del tema o que por lo menos lo haya hecho alguna vez...me pondría ahora a explicarte cómo va el tema, pero sin tener el coche delante ni nada sería muy dificil que lo entendieras, pero sí, puedes regularle la caida...
Desde luego no creo que tengas ningún brazo mal, supongo, y dentro de lo malo, no es cómo yo que tuve que cambiar el puente, buscando bujes de disco, al final le puse los mios, etc...tú vas donde peio que tiene varios calis creo, te pillas el brazo o lo ke tengas ke pillarte, el menos oxidao, por 40 o 50€ cómo muxo y listo ;-) A ver si lo pones bien por poca pasta, aunke sea a ver si se te soluciona rápido el tema vectra y puedes invertir algo de dinerillo en el calibra, que se le ve con buenas maneras...SUERTE ;-)

b.a.d
12-06-08, 22:07
parece ser k uno de los brazos tiene mas caida k otro asi k me pasare por peio haver k tiene de cali pero me parece k solo tiene 1,por lo menos eso vi yo hace 2 meses mas o menos.
rober el k curra en txepetxa es el k me a dicho lo de las correderas y demas y me lo haria el.
haver si lo meto en la alineadora para ver k tal esta.

choferbus
12-06-08, 23:59
Txepetxa, ejejeje, que recuerdos pescando hay donde el puente hace unos años, jajaj

b.a.d
13-06-08, 00:10
Txepetxa, ejejeje, que recuerdos pescando hay donde el puente hace unos años, jajaj

y tanto k hace unos años ya k hace unos años tambien que se cambiaron de sitio,yo ya recuerdo cuando estaban al lado de la fabrica de recondo jeje.

Evo
16-06-08, 10:38
Pues de toda vida se ha comido mi cali las ruedas por dentro mucho mas que por fuera, mi cali y todos. Las ruedas duran igual que en todos coches simplemente el desgaste es mayor por la zona interior por tener una caida negativa bastante maja, tambien se te pueden desgastar mas rapido de lo normal por que los amortiguadores traseros esten en mal estado.

Un ssaludo

Apocalypse_888
16-06-08, 12:39
ya pero una cosa es que tenga la caida negativa (cómo todos los calis) pero con la convergencia bien pues come lo justo por dentro
pero iban tiene en una de las ruedas, la izkierda si mal no recuerdo, con la convergencia abierta, entonces el desgaste por dentro es mil veces mayor, así tenía una rueda en alambres y la otra bueno, tampoco estaba para tirar cohetes...
Lo ke pasa es ke no se cómo va la convergencia trasera en los calibras...pero bueno, si consigue corregir un poco la convergencia y dejarla si no cerrada por lo menos menos abierta y corregir un poco tambien las caidas, pues no tendrá mas problemas digo yo...xro vamos tal cómo tiene ahora el coche en 3000 kms se ha comido las ruedas que le ha puesto ahora fijo

b.a.d
16-06-08, 12:51
parece ser k el anterior dueño cambio el brazo derecho y por eso el izquierdo tiene mas caida,por que ese no se cambio.ya e mirado por ahi y en breve tendre un brazo para montar asi k haver si con eso se soluciona que uno tenga mas caida que el otro