PDA

Ver la versión completa : Seguro de automovil - Catalana occidente



Apocalypse_888
11-06-08, 12:32
Buenas!
Pues nada la cosa es que me toca pagar en julio el seguro del coche, que lo hago semestralmente, y me van a clavar sobre los 400€ facilmente...la cosa es que corre el rumor por aqui por mi zona de que en la aseguradora Catalana Occidente no tienen "letra pequeña" en cuanto a segundos conductores. Hay un xabal en mi clase que tenía un golf II gti, a nombre de su padre, y el seguro en catalana tambien a nombre de su padre (pagaba una mierda) y siniestró el coche contra otros 3 que había aparcados y vino la ertzaintza y todo a hacer el atestado y le cogieron los datos y tal y el seguro se hizo cargo de todo sin pegas, sin aparecer él en ningun sitio...
Es que yo ahora tengo en Zurich (que era de los que me aseguraban, el mas barato) pero tengo que aparecer cómo segundo conductor, y me meten un palo de impresión, y tenía pensado en cambiarme a catalana occidente, todo a nombre de mi padre, y seguro que se reduce a la mitad lo que tengo que pagar, pero quiero estar seguro de que no hay gato encerrado, y que el día (dios no lo kiera) que me pase algo con el coche, me cubran trankilamente y no tenga problemas...
A ver si algún forero tiene en catalana occidente y me puede decir algo, ke tal son de servicios y tal...impresiones, problemas...GRACIAS ;-)

choferbus
11-06-08, 15:03
Mira en vitalicio a ver, el kadett a nombre de la novia y el seguro al mio, cosa que a las compañias no les hace gracia, pero pago al año menos de 450

BiLLyTK
11-06-08, 17:20
Hay un xabal en mi clase que tenía un golf II gti, a nombre de su padre, y el seguro en catalana tambien a nombre de su padre (pagaba una mierda) y siniestró el coche contra otros 3 que había aparcados y vino la ertzaintza y todo a hacer el atestado y le cogieron los datos y tal y el seguro se hizo cargo de todo sin pegas, sin aparecer él en ningun sitio...

no me lo creo, lo siento....

yolanda
11-06-08, 20:06
yo lo tengo en ela mutua madrleña y estoy encantada de la vida... siempre an estado ay cuando los necesite.... no tenia seguro de incndio y cuando la balita pagaron la factura de los bomberos y la grua le use 40 veces.... me mantuvieron el expediente y dinero q tenia pagado x el año del seguro( pague en noviembre y se kemo en enero) mu bien la verdad...

Azrael
11-06-08, 21:37
Yo tengo catalana occidente y estoy mirando para cambiarme, y eso que mi tía es la corredora, tenemos 3 coches asegurados (2 a todo riesgo), 2 hogares, y póliza de responsabilidad civil de mi padre (que es muy, muy gorda). Se supone que deberíamos ser buenos clientes y tal...a mí, el Santana, a mi nombre, me sale por unos 600, o 500 y mucho. El Kadett 1.6sv culón me costaba más aún. Como tengas un parte prepárate para ver subir como la espuma el siguiente recibo. Mi hermana rayó un pelín su C3, un aletín de la parte trasera, por la plaza de garaje que es un poco enrevesada, poco iluminada, ella con poca práctica...y tenía un disgusto enorme. Lo llevaron a q lo repararan por el seguro, y chapó, este año 100 y pico euretes más.
Y eso de que no te echen...yo lo tenía en Seguros Bilbao (perteceneciente al grupo catalana). Quise poner el kadett a mi nombre, no me dejaron, les advertimos de que el coche me lo traía yo a Madrid, no quisieron hacerme el seguro...me comí a un Ibiza (y fue un golpe +++++, un bollo en el portón) y me echaron sin esperar a cumplir contrato, puesto que estaba "estafando" a la compañía y actué con mala fé por llevar yo el coche y no mi padre, que era quien estaba con el seguro...así que eso que no se fijan...alguno colará, pero vamos...

dunkan
11-06-08, 22:16
si tu compañero de clase es mayor de 25 años me suena que en catalana occident no hace falta que declares otros conductores ocasionales, no habituales. solo me suena eh, no lo afirmo.

kike_gsi8v
11-06-08, 22:21
normalmente, el seguro cubre por defecto, a un conductor mayor de 25 años (habitualmente con limitaciones de tiempo de carnet tambien) que sea hij@ o conyugue del asegurado, al menos la mayoria de las polizas que he visto. si es menor de 25 entonces ya no

Eduskap
11-06-08, 22:24
Por ejemplo en mapfre si tienes más de 25 años y 2 años de experiencia con el carnet no hace falta estar como segundo conductor. Vale con el de tu padre por ejemplo y según ellos te cubriría como al tomador del seguro.

Apocalypse_888
12-06-08, 13:29
si si eso tambien lo tengo aki, el día que cumpla 25 años no hará falta que aparezca por ahi, pero tengo 20, hasta entonces me han sangrado todo lo que me bajarán después...
BillyTK, lo de mi colega es 100% cierto, y es que de mi clase varios tienen en catalana por el mismo royo, que no tienen letra pequeña en cuanto a segundos conductores ni nada. El xabal tiene mi edad y menos tiempo de carnet, asike...y cómo el golf se siniestró pues no se si le hubiesen cobrado más o no al renovar...
Ya sé que todos andareis poco mas o menos, pero es que con todo lo que he pagado al seguro (siempre he tenido mis coches en zurich y voy a hacer ahora 3 semestralidades) me podría haber comprado otro GSI la hostia...y cómo corre ese pequeño rumor por ahi pues kería barajar posibilidades...este lunes tenemos que volver al instituto para royos de las prácticas (que las acabo mañana :D) y ya me informaré lo mejor posible con estos coleguillas a ver que me cuentan...
Aunke en todo este tiempo en zurich no he tenido ni un solo parte por culpa mia, eso deberá de bajar la cuota no? y lo tengo debajo de casa (ke vago soy por dios xDD) y siempre me han tratado bien y tal...pero la pela es la pela...