PDA

Ver la versión completa : Ayuda aire acondicionado!



isbsalgado
10-06-08, 12:40
No sé si este tema está en el lugar correspondiente, si no está moverlo al adecuado.

Resulta que mi astra trae a.a. de origen y cuando compré el coche traía el siguiente problema: no funciona simple y llanamente porque a primera vista se ve la tubería de alta presión que sale del compresor rota y suelta en su unión con este y quería saber lo que posiblemente tendría que cambiar.
Compresor? Filtro deshumidificador? Tuberías? Ayudaaaaaa, que viene el verano!xdd:D:D

Me estuve informando un poquillo y parece ser que los compresores al estar tiempo sin funcionar se agarrotan y estropean y el mío sabe dios cuanto tiempo llevará sin funcionar.

Saqué unas fotos pero tengo problemas con el disco duro del ordenador y no me las deja meter. Haber si a la tarde las puedo colgar.

3DFx
10-06-08, 15:26
UF la humedad es la peor para los sistemas de AC
pero vamos lo primero es arreglar ese tubo, hacerle un buen vaciado y que te rellenen el gas con su colorante porque seguramente tendra alguna junta reseca por la que perdera,pero hasta que no cierres el circuito nunca lo podras saber

a noser que lo cambies todo xD

Evo
10-06-08, 17:47
Igual arreglas la tuberia y funciona perdectamente, aunque mi experiencia personal es que el compresor es de lo primero que se rompe, sin gas es imposible saber si esta bien o no, lo unico que se puede mirar a simple vista es si esta gripado el eje dandole vueltas.

isbsalgado
10-06-08, 20:49
Hoy a la tarde lo llevé a un electricista y me dijo que me esperera lo peor, que podía pagar entre 15€ que vale la tubería y 700€ que valen: tuberías, compresor, cargas, expansor, filtros... y demás. :o

Fui al desguace y no hay nada para el a.a de mi modelo :mad:.

Y la verdad es que estoy "encenegado" y me da igual pagar los 700€ pero me parece que será para el verano siguiente y no para este :(:(.

Resumen: el electricista me dijo que me fuera haciendo con una tubería nueva y fuéramos probando poco a poco haber si había suerte y solo era eso (aunque algo me dice que no...)

Ya iré poniendo fotos y comentando todo para que los que les pase algo parecido sepan más o menos por donde tirar ;) ya que estuve en el buscador y no encontré ningún caso como el mío.

tope_astra
10-06-08, 22:10
habla con kike, el kitó el aire de su coche porque le pesaba mucho, lo mismo tiene lo que necesitas, si no lo localizas te paso su movil o correo!

ya me dirás!

un saludo!

kike_gsi8v
10-06-08, 22:17
mi aire ya fue vendido hace tiempo ;-)

CLK
10-06-08, 22:37
Pues, hoy precisamente he cargado yo el aire, os comento una cosilla haber que opinais.
El año pasado por estas fechas fui a ponerle una carga de aire, el chaval que me lo estaba cargando, oyo una pequeña fuga y me dijo de la tuberia q venía. Dejo de cargar y me devolvieron el dinero, con la idea de q me llegara a un desguace y me comprara dicha tubería.Así lo hice y el mecánico de mi barrio me la montó.Fui de nuevo al primer sitio y me pusieron la carga, el ac se llevó todo el verano funcionando sin problemas, pero este año cuando lo he vuelto a poner se me había ido otravez la carga, así que pensé en llevarlo a un taller donde me buscaran la fuga.
Al primer taller que fui me dijeron que por 65€ me ponían la carga y el contraste,pero q con esto la fuga sólo se vería si era muy grande sino no, además me dijo q en un coche con tantos años es normal que el sistema debido al desgaste tuviera fugas y que era mejor cargarlo todos los años.Desconfié de lo que me dijo y lo lleve a tiendas aurgi (abro el paraguas jejeje...), el chaval me dijo que me ponía la carga por 45€, pero que no me buscaban la fuga, ni contraste ni nada de nada...y (aqui viene lo importante) que hay bastantes coches que una vez que tienen unos 4 años, debido a las perdidas hay que meterle la carga todos los años.Además me dijo que seguramente ni aunque pusiera todo el sistema nuevo y me gastara 1000€ en ponerlo al poco tiempo volvería a tener el mismo problema, según el xq los sistemas de ac llevan muchas uniones, toricos... y sitios por donde es fácil que fugen. ¿que opináís?

PERDON POR EL TOCHO

coupeich
10-06-08, 22:37
Al mio se le jodio el verano pasado el Compresor vamos le llenaron y echaron la ampolla antifugas que es color fosforito y vi que perdia el gas por en Compresor asique ya buscare uno sin prisa, mira hace poco le cambie correas, tensor, rodamientos y no cai en haberle metido el compresor.

como te dicen por aqui si consigues la tuberia despues que te lo rellenen de gas y te pongan una ampolla antifugas para saber por donde te pierde si es que pierde claro.

Suerte

tope_astra
10-06-08, 22:37
mi aire ya fue vendido hace tiempo ;-)

anda, menuda coincidencia...jaja, hablaba de kike el de Orense, que en su caso le queda cerca, por eso se lo comentaba!

un saludo!

coupeich
10-06-08, 22:43
Pues, hoy precisamente he cargado yo el aire, os comento una cosilla haber que opinais.
El año pasado por estas fechas fui a ponerle una carga de aire, el chaval que me lo estaba cargando, oyo una pequeña fuga y me dijo de la tuberia q venía. Dejo de cargar y me devolvieron el dinero, con la idea de q me llegara a un desguace y me comprara dicha tubería.Así lo hice y el mecánico de mi barrio me la montó.Fui de nuevo al primer sitio y me pusieron la carga, el ac se llevó todo el verano funcionando sin problemas, pero este año cuando lo he vuelto a poner se me había ido otravez la carga, así que pensé en llevarlo a un taller donde me buscaran la fuga.
Al primer taller que fui me dijeron que por 65€ me ponían la carga y el contraste,pero q con esto la fuga sólo se vería si era muy grande sino no, además me dijo q en un coche con tantos años es normal que el sistema debido al desgaste tuviera fugas y que era mejor cargarlo todos los años.Desconfié de lo que me dijo y lo lleve a tiendas aurgi (abro el paraguas jejeje...), el chaval me dijo que me ponía la carga por 45€, pero que no me buscaban la fuga, ni contraste ni nada de nada...y (aqui viene lo importante) que hay bastantes coches que una vez que tienen unos 4 años, debido a las perdidas hay que meterle la carga todos los años.Además me dijo que seguramente ni aunque pusiera todo el sistema nuevo y me gastara 1000€ en ponerlo al poco tiempo volvería a tener el mismo problema, según el xq los sistemas de ac llevan muchas uniones, toricos... y sitios por donde es fácil que fugen. ¿que opináís?

PERDON POR EL TOCHO

Pues yo te aseguro que no es necesario rellenarlo cada año de no ser que apenas enfrie y eso seria una de dos porque el coche tiene muchos años ya o porque tenga fiuga, tengo aparte del astra un coche con 7 años que cumple este mes y enfria como la madre que lo pario (tiene solo 41.000km) y tengo otro del 93 que jamas se ha rellenado y sigue enfriando no muy frio como hace años pero enfria asique mientras enfrie no lo recargo, el del astra ya lo he contado abajo que se me descargó el año pasado y he visto que me pierde por el compresor ya que por ahi es donde salio el antifugas que echamos de color verde fosforito.

dunkan
10-06-08, 22:44
recargar cada año el sistema??? awita y como podemos saber cuando se le acaba la carga?
hay riesgo de joder algo si se le acaba la carga de freón esa??gracias

Evo
11-06-08, 07:49
Sabemos que se le va la carga por que o no enfria, o el compresor no entra en caso de que quede ya poquisimo gas.

Lo de recargar todos los años... no me parece insensato, normal no es pero yo me acuerdo que hace años en el calibra recargaba todos los veranos y me duraba la epoca de calor.

Desde que le cambie el compresor y me cambiaron las toricas del circuito para adaptarlo a r134a no he tenido ningun problema, llevo mas de 9 meses con la reparacion y es impresionante como enfria, no pasa medio minuto de darle al boton y ya sale fresco.

Si os lo podeis permitir un compresor nuevo, cambio de las toricas del circuito y un buen repaso de los tubos os hara estar unos cuantos veranitos con el aire como nuevo. Yo no recomiendo compresores de desguace por que no suelen funcionar, a no ser que el coche arranque y lo probeis no lo compreis.

kike_gsi8v
11-06-08, 12:02
anda, menuda coincidencia...jaja, hablaba de kike el de Orense, que en su caso le queda cerca, por eso se lo comentaba!

un saludo!

ahhhh!!! ok ok xDDDDD

dunkan
11-06-08, 12:23
gracias Evo, entonces tu te curaste en salud y cambiaste el compresor y todo,el trabajo bien hecho no tiene fronteras. ahora estoy dudando sobre si mi equipo lleva el gas antiguo o el r134a este, llevan alguna especificacion en el compresor o algo para que lo pueda identificar??
es que en la citroen nos rompieron un compresor de gas viejo del AX por poner gas nuevo y luego no quisieron saber nada los muy hijos de ++++ y no quisiera que se volviera a repetir, saludos!!

3DFx
11-06-08, 14:44
hay gas sustituto para compresores de R12

BiLLyTK
11-06-08, 18:16
Sabemos que se le va la carga por que o no enfria, o el compresor no entra en caso de que quede ya poquisimo gas.

Lo de recargar todos los años... no me parece insensato, normal no es pero yo me acuerdo que hace años en el calibra recargaba todos los veranos y me duraba la epoca de calor.

Desde que le cambie el compresor y me cambiaron las toricas del circuito para adaptarlo a r134a no he tenido ningun problema, llevo mas de 9 meses con la reparacion y es impresionante como enfria, no pasa medio minuto de darle al boton y ya sale fresco.

Si os lo podeis permitir un compresor nuevo, cambio de las toricas del circuito y un buen repaso de los tubos os hara estar unos cuantos veranitos con el aire como nuevo. Yo no recomiendo compresores de desguace por que no suelen funcionar, a no ser que el coche arranque y lo probeis no lo compreis.

que vale aprox un compresor nuevo?

los hay recuperados o algo de eso?

isbsalgado
11-06-08, 20:50
El compresor me comentó un electricista que andaba nuevo por unos 400-500€ y que no los había reconstruídos ni podías reparar el tuyo por temas de porosidades y humedades que nunca le salen.

Hoy buscando en 4 tiendas de recambios tuberías de a.a., todas me mandaban a origen, que ellos no vendían nada de eso, y la verdad es que en la Opel no hay razonablemente nada bien de precio para nuestros coches y con una compra de estas hace más de un mecánico el mes, aunque no me quede más remedio que terminar llendo allí.

Mañana voy a husmear por algún que otro desguace más por aquí haber si me hago con la puñetera tubería de alta presión.....

Gracias Tope, pero de momento haber si arreglo por mi cuenta ;);););)

Evo
11-06-08, 20:59
El mio es recuperado, lo lleve yo en mano y me cobraron 270€ de cambiarle todo por dentro, solo aprovechan la carcasa.
Pregunte que nuevo cuanto era y me dijeron que unos 100 mas, osea unos 400 euros. Lo puse recuperado por que soy estudiante y claro la pasta no sobra, ademas uso muy poco el coche y no le iba a dar apenas uso, de momento estoy muy contento con lo bien que funciona.

Lo cambie por que el mio de serie una vez funcionando gripo, sisi, cogio el eje y se gripo, empezo a salir humo y se revento totalmente. Le puse uno de desguace y funciono una semana por que me tiro el gas. Y ya hartisimo del aire le meti el recuperado con gas moderno, el circuito limpiado varias veces y toricas nuevas.

Existe un gas totalmente legal sustituto del r-12 freon.

Os dejo unas fotos del compresor recuperado antes de montarlo.

http://img167.imageshack.us/img167/4567/imagen00sasa8te8.jpg (http://imageshack.us)

http://img73.imageshack.us/img73/6029/imagen0vxdv13gr9.jpg (http://imageshack.us)

http://img167.imageshack.us/img167/1411/imagen01xvfxcv4fa1.jpg (http://imageshack.us)

Un saludo

dunkan
11-06-08, 22:02
te lo has currado ahí evo miraré las referencias de mi compresor para ver que tipo de gas utiliza gracias

kike_gsi8v
11-06-08, 22:08
en el panfleto de la opel de publicidad de piezas remanufacturadas, aparecen el compresor del aire entre muchas otras

Evo
12-06-08, 06:37
En la opel me pedian por el nuevo 1087€ jaja, y recuperado mas de 500€, anda que no se flipan.

Kyro
12-06-08, 21:27
Hace como 6 años que me compre de segunda mano mi astra F. Cuando me lo enseñaron en el taller para comprarlo tenia fugas lo del aire acondicionado y me lo entregaron solucionado. Desde entonces no me ha hecho falta ni recargas de gas ni nada. Y lleva 6 años sin problemas enfriando normal. Un saludo.

isbsalgado
16-06-08, 16:04
Aquí pongo algunas fotos del compresor con el tubo de alta suelto, haber si me hechais un cable del tipo que hay que cambiar más o menos.:D

isbsalgado
16-06-08, 16:09
Antes me colé y no las subí, Haber si ahora no hay problemsssss

Juanjo
17-06-08, 08:33
En un 1.8 16v que yo tenía cambié esos manguitos; en origen cuestan unos 250 euros.

isbsalgado
17-06-08, 13:21
Gracias por la información Juanjo ;) porque seguramente yo también los tenga que cambiar todos

isbsalgado
22-07-08, 13:23
1 mes y 5 días después retomo el tema para confirmar que ya solucioné el problema.

Después de mucho buscar en desguaces, encontré por suerte un solo astra desguazado que no tenía ni motor ni radiadores ni na, solo las tuberías :grin::grin::grin: (que era lo que en principio me hacía falta por tener una rota).
Ni que decir las diferencias de precio: Nuevas de origen 145€, en el desguace me cobraron 15€ (y la preocupación por si perdía alguna :().

Decir que el cambio de tuberías es simplísimo ya que yo nunca había cambiado ningunas, y sacando 3 tornillos ya tienes la dos en las manos: El tornillo que las sujeta al compresor, otro tornillo que la conecta al condensador y el tercero, que más que un tornillo era una tuerca me parece que del 28" que una la tubería a otra que va al evaporador dentro del salpicadero. Parece lioso pero en serio, es muy fácil.

Le metimos una carga y aquello perdía gas a lo loco. Qué pasó? que me olvidara de meterle las dos juntas nuevas del compresor que eso sí tuve que pedir a fábrica (20€).

Hoy le hicimos un vaciado de 10min y una carga completa y aora sí enfría ;).

Un saludo