Ver la versión completa : Duda aguja temperatura 18SE
Juanitoelbala
09-06-08, 20:25
Hola, tengo una duda, a los que teneis un 18SE, en que posicion esta la aguja de temperatura en el momento que salta el electroventilador? Y circulando por autopista, carretera?
Saludos!!!
Circulando por carretera abierta en la mitad completamente horizontal. Cuando salta el ventilador en la última raya antes de la zona roja. Saludos.
Circulando por carretera abierta en la mitad completamente horizontal. Cuando salta el ventilador en la última raya antes de la zona roja. Saludos.
Igualito que yo, aunque últimamente no sube tanto la aguja, pero creo que no es normal que nos suba a aguja a 3/4 del recorrido...
raul_racing69
10-06-08, 02:03
En mi coche salta el ventilador cuando la aguja de la temperatura esta casi en la mitad. De la mitad nunca pasa.
Ey! buenas. En mi caso, en carretera se queda allá por la mitad, quiza un pelin mas abajo.
El ventilador me salta pasados los tres cuartos, o sea, casi tocando lo rojo... el otro dia hizo calor y me di cuenta... me asusté cuando lo vi y me puse a ver si tenia alguna fuga... o vete a saber, pero justo salto el ventilador y la temperatura bajó a la mitad... le quité importacia cuando comprobé que los niveles estaban bien...
Saludos!
raul_racing69
10-06-08, 10:35
Ey! buenas. En mi caso, en carretera se queda allá por la mitad, quiza un pelin mas abajo.
El ventilador me salta pasados los tres cuartos, o sea, casi tocando lo rojo... el otro dia hizo calor y me di cuenta... me asusté cuando lo vi y me puse a ver si tenia alguna fuga... o vete a saber, pero justo salto el ventilador y la temperatura bajó a la mitad... le quité importacia cuando comprobé que los niveles estaban bien...
Saludos!
Te salta el ventilador casi tocando lo rojo???
Te digo porque en mi coche solo lo vi casi tocar lo rojo una vez y esa vez se quemo la junta de culata poruqe le habia entrado agua.
A mi me salta nada mas pasar la mitad, y eso suele ser en los casos de caravana, callejeando, ..etc
Saludos!
El mío cuando lega a 3/4 salta el ventilador pero no baja ni un pelín, ahí se queda, vamos, por más zapatilla que le de no pasa de ahí, pero no me hace ninguna gracia que la aguja pase de la mitad. A ver si lo llevo, que unas veces salta el ventilador cuando está en la mitad, otras a 3/4, otras cuando apenas está una raya por encima de lo azul... una locura, pero lo normal es que vaya calentito, y será normal, mi padre recuerda de siempre ver la aguja en lo alto, incluso siendo nuevo, excepto cuando ya se quedaba abierto el termostato, que iba frío.
Saludos.
La aguja de 1/4 son 80 grados y la de 3/4 son 100 grados y la zona roja 120 grados. Lo normal es que esté entre la mitad y 3/4, si la aguja esta más abajo es que el termostato está abierto o el cuadro marca mal. El termocontacto de serie me parece que salta a los 100 grados, asi que el ventilador tendría que saltar en la raya de 3/4, sinó es que algo falla.
raul_racing69
10-06-08, 13:43
A mi el termostato me lo cambiaron cuando se me quemo la junta de culata, y me lo cambiaron precisamente por eso. Me pusieron para que a los 82 grados salte el ventilador, y yo lo prefiero asi. Ahora siempre va por debajo del mitad la aguja y por encima de lo azul, y como mucho sube hasta quedarse en horizontal. Por lo menos voy mas seguro, paso de quemar la junta otra vez, ademas ahora tengo un ventilador de un 2.0, que es mas grande.
A mi el termostato me lo cambiaron cuando se me quemo la junta de culata, y me lo cambiaron precisamente por eso. Me pusieron para que a los 82 grados salte el ventilador, y yo lo prefiero asi. Ahora siempre va por debajo del mitad la aguja y por encima de lo azul, y como mucho sube hasta quedarse en horizontal. Por lo menos voy mas seguro, paso de quemar la junta otra vez, ademas ahora tengo un ventilador de un 2.0, que es mas grande.
Cómo es de más grande el venti de un 2.0?, yo pensaba que los nuestros eran iguales que el del 2.0 8v, ya que el radiador será igual, vamos, el nuestro es bastante grande.
PD: Tomo nota del termocontacto más frío, que a mi no me mola llevarlo por encima del medio, creo que mantenerlo en el medio es lo suyo.
Saludos.
Si el termostato y el termocontacto funcionan bien y el nivel de anticongelante está bien, no tiene porque llegar a la zona roja nunca por mucha tralla que le des. Si alguno de estos 3 elementos falla y no te das cuenta, da igual que el termostato sea mas frio y que el ventilador salte antes porque se te va joder igual.
Un saludo.
Por cierto, a mi me baja el anticongelante 1cm o menos al mes (unos 1000kms), de qué puede ser?, culata no es porque se le tuvo que hacer hace dos años (mi tío, que es muy espabilado y no cerró bien el tapón del vaso expansor) :(
Saludos.
Por cierto, a mi me baja el anticongelante 1cm o menos al mes (unos 1000kms), de qué puede ser?, culata no es porque se le tuvo que hacer hace dos años (mi tío, que es muy espabilado y no cerró bien el tapón del vaso expansor) :(
Saludos.
Poniendote en lo peor podria ser el primer sintoma de junta de culata. Tambien puede ser una fisura en el radiador o cualquier manguito, una fisura tan pequeña que no la veas y que a lo largo de un mes te haga perder esa pequeña cantidad de anticongelante. Yo tengo una pequeñisima fisura en el radiador y cada mes me baja algo el nivel. Sabia que por algun lado perdia porque con el capot abierto olia a anticongelante y me costó mucho encontrar por donde era. Mira bien en las uniones de los manguitos que es por donde suele perder algo tambien.
Un saludo
raul_racing69
10-06-08, 14:39
Si el termostato y el termocontacto funcionan bien y el nivel de anticongelante está bien, no tiene porque llegar a la zona roja nunca por mucha tralla que le des. Si alguno de estos 3 elementos falla y no te das cuenta, da igual que el termostato sea mas frio y que el ventilador salte antes porque se te va joder igual.
Un saludo.
Ahora funciona todo correctamente. Nunca pasa la aguja por encima de la mitad, y ademas no pierde ninguna gota de antocongelante de momento, asi que estoy trankilo.
El ventilador creo que es de un 2.0 8v, pero no me hagas mucho caso. De todas maneras hoy saco unas fotos para que lo veas.
Otra cosa que tiene mi coche, que yo creo que estaria bien para muchos de vosotros, es ponerle un interruptor para poder encender el ventilador cuando vosotros kerais, yo lo tengo conectado al interruptor de los antinieblas delanteros. Ya os pondre fotos.
Un saludo.
Poniendote en lo peor podria ser el primer sintoma de junta de culata. Tambien puede ser una fisura en el radiador o cualquier manguito, una fisura tan pequeña que no la veas y que a lo largo de un mes te haga perder esa pequeña cantidad de anticongelante. Yo tengo una pequeñisima fisura en el radiador y cada mes me baja algo el nivel. Sabia que por algun lado perdia porque con el capot abierto olia a anticongelante y me costó mucho encontrar por donde era. Mira bien en las uniones de los manguitos que es por donde suele perder algo tambien.
Un saludo
Miraré los manguitos. Descarto radiador porque al cambiar la junta se le puso nuevo en la Opel el radiador, el radiador de la calefacción, bomba de agua, etc... y apenas se han recorrido 15000kms en estos dos años, a si que. Si es que la presión en el circuito se llevó por delante todos los radiadores, bomba de agua, etc, y aún así noto demasiada presión en los manguitos gordos del radiador :(, tiene que haber fuga por algún sitio. Y ahora encima me consume aceite, bueno, no lo consume, lo tira por algún sitio y huele a fritanga porque se está friendo aceite limpio en los colectores de escape, por la zona de abajo, será junta del cárter?, ains!, menos ma que cuando tenga el Astra podré atender mejor al Kadett, que con el curro no tengo tiempo de llevarlo a ningún lado, que con 170.000kms tiene que tener las juntas hechas una pena. La del cárter jamás se ha cambiado.
Saludos.
Juanitoelbala
10-06-08, 18:15
Gracias por los comentarios!!! :D
Lo preguntaba porque yo llevo el ventilador manualmente, con un interruptor, y nunca dejo pasar la aguja de la mitad.
Saludos!!!
Gracias por los comentarios!!! :D
Lo preguntaba porque yo llevo el ventilador manualmente, con un interruptor, y nunca dejo pasar la aguja de la mitad.
Saludos!!!
¿Pero lo llevas siempre manualmente? Esperemos que no se te olvide nunca encenderlo....
Yo también llevo un interruptor para accionar el ventilador manualmente. Lo llevo integrados en los botones del lado derecho debajo del warning. De todas formas el mio salta por si solo y también si yo lo activo manualmente. Ahora que he cambiado la aguja de la temperatura http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=29434 me marca un pelín más alto, casi inapreciable.
Si lo llevas solo para encender manualmente seria interesante que lo pusieras que se encienda también el solo, porque como te despiste le puedes meter un calenton:confused:
;-)
raul_racing69
11-06-08, 01:55
Yo también llevo un interruptor para accionar el ventilador manualmente. Lo llevo integrados en los botones del lado derecho debajo del warning. De todas formas el mio salta por si solo y también si yo lo activo manualmente. Ahora que he cambiado la aguja de la temperatura http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=29434 me marca un pelín más alto, casi inapreciable.
Si lo llevas solo para encender manualmente seria interesante que lo pusieras que se encienda también el solo, porque como te despiste le puedes meter un calenton:confused:
;-)
Yo tambien lo tengo igual que tu, salta automaticamente pero lo puedo activar manualmente.
raul_racing69
11-06-08, 14:35
Aqui teneis las fotos, no se si el radiador y ventilador es de un 2.0 8v o 16v.
http://img238.imageshack.us/img238/6540/10062008296aq2.jpg
http://img171.imageshack.us/img171/2484/10062008297yo4.jpg
Un saludo.