PDA

Ver la versión completa : Guardia Civil, Multa



RGSI8v
08-06-08, 12:36
Hola, buenas!!!Anoche circulando con el coche por la M-40 a 90-100 km/h, me paró la guardia civil.
El motivo fué el dichoso escape... me dijo el guardia: Yo se que el escape está homologado... pero te tengo que poner una sanción porque no consta en el cartón de la ITV.(Se ve que no tienen mucha idea... porque llevo linea directa y además el silencioso no está homologado peo bueno...)Total que me pusieron una sanción de 150€.La puedo recurrir por lo visto...

Queria saber si a alguien le ha pasado algo similar y si este tipo de multas hay que pagarlas...

keitaro
08-06-08, 21:04
pos si no lo tienes homoogado, jodido lo tienes, lo que puedes hacer es montarle todo de serie, hacerle fotos y recurrir pero no se.....

salu2

Azrael
08-06-08, 21:25
Ponlo de serie y pon una cola de esas "truñing", que te venden en el carreful y dices que el guardia iba de sobrao...XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

dunkan
08-06-08, 21:49
sieeeempre se pueden recurrir estas cosas. otra cosa es que nos hagan caso... pero yo no encuentro tan descabellada la idea de azrael eh, en serio!! además, si no tenía mucha idea y el recurso de alegación no se lo vas a entregar al mismo agente en cuestión :D
adjunta el conforme o favorable de la última ITV y dí que perdiste el ticket del embellecedor final de escape ya ves por probar jeje

Azrael
08-06-08, 21:59
Sí sí, yo lo decía medio en coña, medio en serio, pero no sé hasta qué punto estas cosas valen, xq sino todo el mundo volvería a serie para recurrir, y tp sé hasta qué punto tienen derecho 8q me supongo que lo tendrán) a multarte sin levantar atestado (unas fotillos), y sin apuntar qué dispositivo en concreto no está homologado, o qué saben ellos si está homologado o no...

chuflas
08-06-08, 22:05
pues yo pagaria kon el deskuento!

(lo k diga el sr agente va a misa)

Azrael
08-06-08, 22:09
(lo k diga el sr agente va a misa)

A eso me refería, que poder, podrá, otra cosa es q esté bien o mal, porque te puede sonar un poco fuerte el escape de serie y llevar una cola, sin más, y clavártela hasta el fondo sin tiempo a dilatar!!!

RGSI8v
08-06-08, 22:42
creo que va a ser dificil quitarme esta multa... pero me parece injusto... me paran muy pocas veces y nunca me dicen nada del escape y para una vez que me lo dicen encima me dice que es homologado y me multa...estoy pensando en pagar con el descuento y montarle la cola de serie.... pero dejar la linea directa...

De todas formas... no se si tengo que esperar a que me llegue la multa a casa o con el papel que me dió el Guardia ya vale para pagar...

BiLLyTK
08-06-08, 22:49
y no te sale mejor anotar en la tarjeta el escape? ;) ;)

RGSI8v
08-06-08, 22:54
para anotar el escape en la tarjeta como lo puedo hacer?

BiLLyTK
08-06-08, 23:50
yendo a la ITV y que te lo pongan en tarjeta, presentando la documentacion necesario y abonando unos 8€ o asi

yolanda
09-06-08, 01:16
paga la multa... y vete a la itv con los papeles del escape y te lo apunten en fixa... ( q no es muxa pasta) asi no te volveran a multar y no tienes ke kitarla...

RGSI8v
09-06-08, 12:15
claro, eso seria lo más conveniente, lo que pasa que no tengo papeles del escape...

yolanda
09-06-08, 16:06
pues mira en el buscador a ver si encuentras los papeles....:) o alguien te los puede pasar...

Eduskap
12-06-08, 22:36
Hola chicos, pues yo llevo un don silencioso homologado con sus papeles y en mi ficha técnica no aparece nada, lo pregunté al pasar la itv y no necesitaron ni ver los papeles de homologación, solo con ver el CE les sirvió. Un saludo.

eltigre
13-06-08, 12:16
pues yo lo veo facil, si el agente no tiene ninguna prueba de que el escape que tenia tu coche no esta homologado, y en la multa no ha puesto nada del escape que tenias,ni se efectuo ninguna fotografia ni medicion de ruidos con aparato homologado, tu puedes perfectamente alegar que tu coche tenia montado el silencioso de serie y que no tienes ningun inconveniente en que lo comprueben en una ITV de manera gratuita para ti.
eso si, si lo vas a la itv monta el de serie.
una cosa es que se suponga la veracidad de la palabra del agente y otra que todo lo que diga vaya a misa, imagina que pone en la denuncia que tu circulabas a 190 y no tiene ninguna foto de radar que lo demuestre, pues tu lo recurres y si no hay prueba no hay multa.

suerte

vipervectraB
13-06-08, 12:37
Si no hicieron fotos, ni apuntaron los datos del escape, ni te hicieron pruebas de sonido como a las motos, siempre puedes poner el escape de serie y recurrir. Pero si por 8 euros te pasa la itv y te lo homologan pa siempre, casi es mejor pagar con descuento y luego derechito a la itv, porque al recurrir no se cuanto tiempo tardas, y si no te lo aprueban puede que el tiempo del descuento te haya caducao.

chuflas
13-06-08, 12:46
si vas a la itv kon el eskape de serie y lo presentas komo prueba, él alegara k lo kambiaste para ir a la itv, k el dia k te paro llevabas otro distinto y se ratifikara en su deklaracion.

una kosa es lo k puedes/debes alegar, y otra MUCHO MAS DISTINTA es el caso k te van a hacer.

NO PODEMOS KONDUCIR POR TI PORK ESTAMOS KONTANDO EL DINERO.

chuflas
13-06-08, 12:51
imagina que pone en la denuncia que tu circulabas a 190 y no tiene ninguna foto de radar que lo demuestre, pues tu lo recurres y si no hay prueba no hay multa.

suerte

cada vez k te paran pork estas hablando kon el movil, o vas sin cinturon o tienes las ruedas gastadas lo normal es k te hagan una foto como prueba no???? Si fuese todo tan facil no habria multas.