PDA

Ver la versión completa : Mi nueva "latilla", Pug 106 Sport



Tiparraco
08-06-08, 13:14
KIAH!

Desde ayer estoy a los mandos de mi nueva adquisición, que en un futuro cederé a Lour, un Peugeot 106 Sport Pack de 2001.

El enfoque del coche es totalmente utilitario, mientras voy realizando "mi proyecto" jejeje.

Decir, que apenas lo he podido mover hasta que tenga solucionado 100% los papeleos, que confío que sea el lunes, pero por lo que me ha dado tiempo a ver, el coche va genial. El motor, un 1400 de familia TU con 75 cv, va fenomenal, es muy lineal, progresivo y por si fuera poco tiene unos bajos y unas recupreaciones totalmente sorprendentes. Me gusta mucho como va el coche, y además va cargado de equipamiento hasta las pestañas, con AA, CC, EE, DA, doble airbag, ABS, y alguna que otra pijada más... que se agradece.

Como puntos negativos, se pueden alegar el kilometraje (177000 km) pero no es algo que me preocupe en exceso, puesto que yo se que esto no es un problema. El siguiente sería el embrague, que ya va llegando al final de su vida útil, o eso parece, tengo que reajustar el cable del pedal, y ver como va, al menos no hace el más mínimo indicio de patinar.

Su anterior dueña fue una chica de Gerona que se desplazaba al trabajo a Bcn, de ahí el kilometraje.

Espero y estoy seguro que lo hará, me llevará a todos los sitios con un planteamiento más tranquilo que el Honda, y nada más le haré, puesto que así está más que de sobras bien.

Os dejo unas afotos para que le echeis un ojay.

Un saludo percebes.

BiLLyTK
08-06-08, 13:32
buena adquisicion, a mi siempre me ha hecho gracia ese coche... pero en amarillo jajaja

al motor se le ve falto de una manica de limpieza xDDDDD Espero que te vaya bien y no te de muchos problemas...

a ver si no lo quemas antes de que lo herede tu señora xDDD

Cresko_gsi
08-06-08, 13:34
sta muy xulo y mas en ese color:D
saluds Dany

pity*
08-06-08, 13:40
Buena compra "pa salir del paso" jaja.

Esta bonito el pequeñin ese.

Oye, entonces el nuevo proyecto lleva apellido "D"?¿?........

Tiparraco
08-06-08, 14:05
En sintesis el nuevo proyecto debería llevar el apellido D - GTE - 16 pilas - trompetero XD

Y ya no digo más, que demasiada prenda he soltado!!! Jejejeje.

Un saludo!

PD: Que va Milio, este va a ir de tranquis, ya te lo digo ;)

Flama
08-06-08, 14:32
A mi me gusta, ya te comente que mi padre me lo queria comprar cuando me saque el carnet, jiji, la verdad que se ve bien cuidado, pero bueno lo mejor va a ser el "new proyect" Tiparraco xDDDD.

Un saludo, tio y no cambies tanto de coche que nos mareas jajaja.

tope_astra
08-06-08, 14:40
eses coches son muy chulos, un colega mio tenia uno, tambien sport, 1.4 75cv, pero andaba cosa fina...

Lástima que se deshiciera de el, puesto que estaba a todo detalle racing!jeje

un saludo y a disfrutarlo

Hectorpuerta
08-06-08, 15:30
la verdad que ta xulo el 106,son un buen pepino!

Azrael
08-06-08, 16:00
Bonito el micromachine!!! Para un uso diario te va a encantar. Además esos motores con km hechos en carretera aguantan un montón. Te va a costar separarte de él para el tema del día a día.
Por cierto, he oido D y GT/E???? y falta mucho para verlo por aquí y nos dejes tocarte los webers??XDDDD

Kami
08-06-08, 16:21
ese junto al 205 rallie, lo mejor de peugeot!!! buena compra Dani, me encanta.

keitaro
08-06-08, 17:13
a mi ese modelo siempre me ha gustado, buena adkisicion

salu2

Tiparraco
08-06-08, 18:48
Habeis leido bien, D, pero ira con 16 pilas... pero que sea trompetero no implica que tenga un par de webers jejeje... Paciencia, será un proyecto a laaaaargo plazo.

Un saludo.

PD: Yo estoy muy contento con el coche, 200% funcional.

AdrianV6
08-06-08, 18:59
bueeeeno, as pillado un bichin bastante divertido jje, de eso no hay duda, y el proyecto que tienes entre manos es german opel 100% cuanto menos
dani, realmente sabes elegir coches.
un saludo

Joshman_GSI
08-06-08, 21:31
Enorabuena por el coche, pero parece ser que el proyecto D - 16 pilas se va a demorar, no?? jeje. Ya lo tienes "algo" comenzado??

Pocket_GSi
08-06-08, 21:32
te has comprado un buen juguete me gusta mucho. suerte con el resto ;)

Kami
08-06-08, 21:33
PD: Yo estoy muy contento con el coche, 200% funcional.

Al final eso es lo mas importante y lo unico que siempre se nos olvida...

Tiparraco
08-06-08, 22:11
No, no hay nada empezado. Solo ideas definidas. Ahora toca hacer un poco de colchon económico y buscar una unidad de 3 puertas lo que esté en buen estado de chasis-chapa, que es lo único que me importa. Como si va sin motor. El resto es cosa mía, al fín y al cabo, yo soy mecánico y no planchista, por lo tanto, donde yo quiero perder el tiempo es en la mecánica, la plancha hacer lo menos posible, que ahí se pierde mucho tiempo y dinero. De hecho hasta me había planteado comprar el motor e ir haciendolo mientras sale coche... no se, ya se verá.

Un saludo!

cicli
08-06-08, 22:18
Le das a todos los palos. Ahora un francesito guerrillero.

Ya quisieran muchas recibir regalos de esos... xDD

Smaug
10-06-08, 14:35
muy bonito el opel 106 ese jejeje
me encanta ese modelo de coche un abrazo y dale duro!:D

Flama
10-06-08, 17:03
No es mala idea lo del motor, asi te vas entreteniendo, jiji.

Un saludo.

isbsalgado
10-06-08, 23:28
Yo creo que lo que más te va a sorprender del 106 es el paso por curva, en serio, es bueno y altísimo.;);)
Yo tambien tuve un 106 y asustan las "rotondazas" que te puedes mandar con él.:D:D
Yo creo que es el coche perfecto para el día a día en la ciudad, lo tiene todo, bajos, aire....

Tiparraco
10-06-08, 23:46
Después de andar un poco con el agradezco sobremanera:

- Los excelentes bajos del motor, por cierto, muy lineal y lleno, son 75 cv muy bien aprovechados.
- La eficacia del aire acondicionado.
- El recortado tamaño que permite moverse cual pulga por ciudad.
- Bastante silencioso...

A mejorar, mejor dicho, para cambiar, el asiento del conductor, que está totalmente dado de si y es insufrible... tocará una de desgüacing... y quizás, dado el enfoque del coche agradeceía más asistencia de la DA en parado, pero bueno...

Un saludo!

tope_astra
10-06-08, 23:50
la verdad que el que tenia mi colega con llanta 15", cuando le metias el aire se le notaba bastante... pero si no iba muy bien...

el suyo no tenía direccion y era durísima moverla

Apocalypse_888
11-06-08, 00:17
buena adqusición dany, aunke yo hubiera tirado mas por un saxo 1.5d, consume menos sopa que gas un mechero, y es igual de pekeño, jeje, pero vamos, muy xulo el 106 ;-)
en cuanto al german D project, te diría que por muy claras que tengas las cosas ahora todo puede variar, yo hasta tener el coche en el que trabajar, no empezaría a mover cabos en cuanto a motor y tal, x si por el camino te surge alguna cosa a la que no puedas decir que no y te comas el motor con patatas fritas...pues nada, a ver si te vemos pronto con un nuevo bixillo, suerte y saludos

kadette16sv
11-06-08, 08:46
Muy buena adquisición, pequeñito pero juguetón... y como dices el motor TU se mueve estupendamente desde abajo... para cuidad es estupendo, en carretera le falta algo de peso, pero las suspensiones no van mal...

Pues nada, avanti con el proyecto del D... y mientras a darle caña al pug...

S2

Deik
11-06-08, 09:22
Yo tuve un 106 igualito que ese prestado por mi primo cuando me la pege con el vectra GT, y fijaros lo que os digo... EN CONSUMOS se le echa muxisimooooooooooo de menos pero no saveis cuanto... eso si k es un mechero y lo demas es tonteria.. si yo cuanod el eche 10 euros (solo ando por ciudad) y me hacia Km y Km empece a pensar esto tmb tiene que ir por energia solar XDDD impresionante. Luego eso si tirar lo k se dice tirar... no tira muxo y en las rotondas una impresion acojonante yo mas de ua vez he penao q volcaba...

Aliarla
11-06-08, 11:19
Felicidades dani, entre tu y yo ya podemos fundar un miniclub peugi, jejeje, pues nada espero que no te de problemas y que puedas ir haciendo tu proyecto sin prisa, pero sin pausa.

Un Saludo

raul_racing69
11-06-08, 12:45
Enhorabuena! eso para tramear es lo mejor, en curvas no te va a seguir ni un M3, jijiji.

Un saludo!

roninw25
11-06-08, 13:17
Yo tuve ese motor en un saxo y para lo que pesa el coche anda de fabula

Tiparraco
11-06-08, 15:29
La verdad que el Saxo lo descarté porque es un motor que gasta poco pero es muy limitado a la hora de liarte la manta a la cabeza en un viaje un poco más largo, no sólo por ciudad. Es más perezoso que un mandril del zoo en plena digestión.

Lo se porque mi hermana tiene un AX 1.5 d y aunque hace unos consumos ridículos la verdad es que echas en falta algo de motor. Al fin y al cabo, ahora mismo realizo pocos km anuales.

Al fin y al cabo, ni es el sucesor del Civic, ni busco que lo sea, no quiero tenerlo como desfogue, ni para tramos, ni para nada de eso, solamente que me lleve de aquí para allá, cómodo, fresquito, sin gastar mucho y pasando desapercibido :D. Lo dicho, un coche funcional.

Por lo que me ha costado no encuentro ningún otro coche que vaya tan equipado, tan nuevo, que le guste a mi novia, y que tenga un motor tan racional (tal y como está la cosa hoy en día) como este. Para salvajadas ya estará el Kadett jejejejeje.

Un saludo.

choferbus
11-06-08, 15:58
En la gama saxo el unico que es algo alegre es el vts de 90 ( creo que despues lo subieron a 100cv) y el 16v de 120, este lo tube yo, mi molinillo, jeje