PDA

Ver la versión completa : Bujias. Contestad Rapido por favor!



Escarpa
06-06-08, 14:29
Buenas! pues esta tarde voy cerca de un feuvert y he leido en su web que cambian las bujias y las ponen de la Marca Bosh (que son las originales de Opel)

Ya se que no os gustan mucho estos talleres pero para cambiar bujias está bien??? alguna recomendación especial?? tengo que decir algo en concreto para que pongan las corrrectas??? o ellos saben el modelo??

Saludos y gracias!

chuflas
06-06-08, 14:32
yo kreo k te sale mas kuenta komprar la llave y kambiarlas tu mismo. fijo k lo k kuesta la llave es lo k te kobran ellos de mano de obra. y son 5 min joder!

Escarpa
06-06-08, 14:34
la llave son unos 3 € que lo vi, pero con tal de no mancharme.. XD

elchimo
06-06-08, 14:36
yo a los del feuvert no les dejo tocar na de na, capaces son de pasarte de rosca las bujias o algo xDDD (perdon si alguien que curre ai) jejeje!!! Pero tiene razon te pillas una llave i siempre te las puedes cambiar y seguro que te sale a cuenta.

keitaro
06-06-08, 14:37
escarpa te recomiendo que te manches..... por que las bujias no es nada del otro mundo y lo puedes cambiar y asi le pones las que tu kieras ( en la opel las originales te salen tidaras..... no creo que te suba de 10€ ). pero vamos ...... es cosa tuya

un saludo

chuflas
06-06-08, 14:41
la llave son unos 3 € que lo vi, pero con tal de no mancharme.. XD

zangano! no tienes espiritu mekanikero jijii. si me dices un 16...k hay k kitar la tapa...pero un 8 con tal de k este frio ya vale. un trapo o unso guantes, kitas kapuchones, aflojas,aprietas y ya esta.

eso de mancharse no es exkusa jiji

cicli
06-06-08, 14:41
Si te pasan alguna rosca luego te ríes del ahorro xDDDDDDD

Escarpa
06-06-08, 15:02
No creo que sean tan manazas de pasarlas de rosca e igual que mas las pueden pasar ellos, las puedo pasar yo no??? no se... aun estoy dudando! decidme algo!

P.D. en feuvert usan marca bosh a si que eso no será problema.

chuflas
06-06-08, 15:05
na yo kreo k si k deberias de llevarlo. no te veo yo kon muchos animos de kambiarlas!! ;)

BiLLyTK
06-06-08, 15:10
Ya se que no os gustan mucho estos talleres pero para cambiar bujias está bien???
si cambiar bujías lo hacen mal, apaga y vamonos...


alguna recomendación especial?? no sé... cambiar las bujías no tiene nada de especial...

tengo que decir algo en concreto para que pongan las corrrectas??? o ellos saben el modelo??

lo sabrá ellos... como le tengna que preguntar al dueño del coche que bujías lleva el coche, van finos...

Escarpa
06-06-08, 15:10
pero mi pregunta es si tengo que decir algun modelo especial o algo, o con decir que sean bosh y mi modelo de coche vale???

también depende del precio.

Escarpa
06-06-08, 15:14
te adelantaste billy!! muchas gracias hamijo

elchimo
06-06-08, 16:02
Si ponertelas seguro que te las ponen bien, lo que pasa que algunos de nosotros somos de los que nos quedamos tiraos i aunque sea gratis no llamamos ni a la grua, sacamos la caja de herramientas del maleto y al suelo jejeje!!! saludos nen!!! ;)

kike_gsi8v
06-06-08, 18:38
pero mi pregunta es si tengo que decir algun modelo especial o algo, o con decir que sean bosh y mi modelo de coche vale???

también depende del precio.

si tienen una base de datos minimamente decente lo sabran, pero yo ya he mirado muchas veces por curiosidad la tipica lista de marcas y modelos al lado del stand de bujias, y yo me puse a buscar el kadett gsi 8v y no salia, asique si se guian por eso, mejor llevar el modelo sabido de casa, por lo que pueda pasar

si tu GT es un seh, llevara unas WR7DC, y si es un ne, pues o lleva las WR8DC (o DC4) y segun epc (que ya me extraña) segun numero de chasis puede llevar tambien ese modelo en cuello fino (empiezan por FR...), pero se me hace raro que un 8v lleve bujia de cuello fino como el 16v

Escarpa
06-06-08, 23:33
he estado y tenían mi modelo de coche con el motor 20SEH muy clarito todo. Me ha gustado mucho como me han tratado, me ha dado presupuesto por escrito a pesar de que era una chorrada y de precio 26 € con las bujías marca "bosh". No está mal, y aunque se que a lo mejor es un comentario desafortunado, todos los mecánicos eran españoles, muy majos y muy atentos, lo cual, me da confianza.

Lástima que estaban llenos pero el próximo día lo intentaré.

Por cierto, he preguntado por los neumaticos de mi medida, me han dicho que es una medida muy rara, que solo está en firestone y me cuesta 80 € cada uno, mas el paralelo y esas movidas, se me planta en 250 € o por ahi. Por mucho que lo encuentre mas barato, sigue siendo caro! que puedo hacer? tan rara es la medida??

195/65/R4

Me han dicho que lo mas comun es asi, pero R15... como me jode gastarme tanta pasta por culpa de la medida rara...

Cresko_gsi
07-06-08, 00:38
ami m parece caro 26pavos ls bujias eh;)
x cierto estas seguro q es 195 65 14 y no 195 60 14?? jeje

saludssssssssss

Escarpa
07-06-08, 00:42
segurisimo; las que llevo atrás pone claramente 195/65/R14

Por cierto, la última vez que intenté cmabiar algo yo, del motor, fue el termostato. 20 € del termostato mas 30 del mecánico quitando los tornillos que se partieron, 45 € y 2 dias el coche parao. De esta manera no llega a 30 € y sin problema ninguno XD

bueeeeeenas noches :D

Cresko_gsi
07-06-08, 00:46
vale si pero una cosa son ls ruedas q llevas y otra lo q pone en fixa;) t lo digo xq mi padre lleva 185 65 14 y cuando lo vi mire la fixa y tenia q llevar 185 60 14, vamos q se ekivoco al cambiarlas :D

Escarpa
07-06-08, 11:53
ya, pero es que necesito pasar ITV y si no sale la medida que ponga, en la ficha, pues vamos jodidos...

además que me da mal rollo llevar medidas distintas delante y detrás.

BiLLyTK
07-06-08, 12:10
ya, pero es que necesito pasar ITV y si no sale la medida que ponga, en la ficha, pues vamos jodidos...

con la cantidad de hilos que hay al respecto y todavía no sabes que tienes un 3% de margen sobre la medida marcada en ficha? que si llevas una medida equivalente, aunque no esté anotada en ficha, no tendras problemas en la ITV? ay ay ayyyy

y que mal rollo te dá llevar distintas medidas mientras sean iguales en el eje? hay coches que van así xD

Escarpa
07-06-08, 12:42
un 3% ???? se que hay mil hilos y en la vida he visto eso...

195 65 R14.

65------ 100%
X --------3%

X = 1,95. Si se supone que mas de 3% no puedo, no valdría no???

explicadme eso un poco anda.

BiLLyTK
07-06-08, 12:49
pues macho, es una cosa que esta a la orden del dia...

no te suena de ver, "ruedas equivalentes", o "tablas de equivalencias de neumaticos"

la equivalencia no se mide con una regla de 3 asi de simple xDDDD

Si no te apetece buscar hilos hablando de eso (so vago xDDDDD) échale un ojo a esto

http://www.teleneumatico.com/equivalencias/inicio.html

Le metes el neumatico que te venga en ficha y obtendras una lista de medidas equivalentes legales... dentro del 3%

eusko_astra
07-06-08, 12:53
escarpa, saca la ficha de itv. Tendras algo parecido a esto y te marco donde tienes que leer para saber la rueda que saca de fabrica tu coche (no te hablo de equivalencias ni de tablas ni de hiostorias raras, las ruedas que saca de fabrica) . Aqui la imagen:

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=30256&stc=1&d=1212839618

En esta imagen vemos 2 valores: 195/60 en 14" y 195/60 en 15". Como llevas ruedas en 14" entonces nos quedamos con ese valor.
Tenemos el valor 195/60/14, con estas ruedas sale de fabrica y si el señor de itv te mira esa parte de la ficha (lo mismo que antes, nos olvidamos de equivalencias y de lso valores que viene mas abajo, de esos ahora hablaremos mas) y tus ruedas son 195/60/14 no te puede poner pega ninguna.

Hasta aqui bien???

Ahora hablemos de equivalencias. Lo primero tener clara la medida de rueda que nuestro coche saca de fabrica. Creo que en los parrafos anteriores a quedado claro: 195/60/14". Y ahora tenemos un margen donde entran las equivalencias. Para eso no necesitamos ni usar reglas de 3 ni formulas complicadas ni nada (para que quede claro es un 3% del diametro de la rueda). Entras en esta pagina y le metes tu rueda de fabrica (195/60/14) y te da un resultado de todas las ruedas EQUIVALENTES. Vamos que el señor de ITV dirá coño esta rueda que montas no viene en ficha, pero ellos tienen esa misma tabla que has sacado tu de internet y se dan cuenta que es equivalente.
Aqui pagina de la que te hablo:
http://www.teleneumatico.com/equivalencias/inicio.html
Metemsos 195/60/14 y nos devuele solo una medida EQUIVALENTE en 14 que será 205/60/14.00.


Ahora entiendes la diferencia entre lo que trae de fabrica y lo equivalente??? Si no queda claro te lo vuelvo a explicar de otra manera, PERO LO PRIMERO QUE DEBES HACER ES COGER LA FICHA TECNICA DE ITV (QUE ES POR LA CUAL TE PUEDEN JODER) Y MIRAR EL NEUMATICO CON EL QUE SALIO DE FABRICA.

Un saludo

PD: esto no era un post sobre bujias??? Me parece algo caro cobrar 26€ por cambiar 4 bujias, pero será mejor eso que pasar la rosca en la culata.

Escarpa
07-06-08, 16:37
eusko luego leo tu hilo entero que me lo voy a estudiar bien.

y a ti billy te contesto que me dijeron la equivalencia de mis neumáticos y solo eran equivalentes con unos que eran MAS RAROS Y CAROS AÚN! aunque confio en que el pive se equivocara y hubiera alguna equivalencia mas...

Escarpa
07-06-08, 16:39
He comprobado las equivalencias y son a cual mas rara y mas cara.

Eusko ya lei tu post y viene todo perfectamente indicado y clarísimo.Muchas gracias por tu paciencia. Espero que la medida de fábrica fuera 195/65/R14 de verdad porque es un ahorro serio ((tengo que pensar en pasar a llantas de 15 YA))

El tema es que si mi rueda de fábrica fuera así, porque colo el capullo de mi taller me puso estos tan raros que llevo ahora????

habrá que hablar con él...

saludos y gracias.

Escarpa
08-06-08, 19:03
He editado el título del hilo pero creo que no ha funcionado bien, no se por qué.

Habia puesto "bujías y neumáticos: Dudas" para poder hablar de las dos cosas pero bueno.

Os enseño el presupuesto que me hicieron por cambiar dos neumáticos. Me parece un atraco pero igual no.




Neumatico firestone 195/65/ R14 77,95 € x 2 = 155,90
Gas nitrógeno 3€


Mano de obra.

Montaje 0 €

Válvula 1.80*2 = 3.60€

Equilibrado neumáticos 7€ *2 = 14€

Reglaje, paralelo + angulos 63 €

Seguro neumático 4€

Total: 250 € Aprox.


No os parece carísimo?

keitaro
08-06-08, 20:56
caro no, lo siguiente, a mi me costo las 2 ruedas delanteras iguales a las tuyas 125 €con todo asi que echa cuentas

un salu2

Escarpa
08-06-08, 22:20
donde keita? y que marca de ruedas?

keitaro
08-06-08, 22:21
fue en el norauto de majadahonda y las ruedas eran firestone. En midas me cobraban casi casi 300 € asi q fijate.....

salu2

Escarpa
09-06-08, 15:43
En norauto??? joe pos yo ni pregunté ahi porque tiene fama de ser mas caro que Feuvert.

habrá que mirar a ver aunque ahora mismo ando jodido ya que me murió el ordenador también y tengo que usar el de mis padres...

Porque siempre vienen todos los gastos juntos :( ???

keitaro
09-06-08, 15:57
En norauto??? joe pos yo ni pregunté ahi porque tiene fama de ser mas caro que Feuvert.

habrá que mirar a ver aunque ahora mismo ando jodido ya que me murió el ordenador también y tengo que usar el de mis padres...

Porque siempre vienen todos los gastos juntos :( ???

Es la ley de murphy hamijo...... a mi me pasa muy amenudo......

yo tb creia eso del norauto pero no se, me dio por preguntar y no era muy caro

de todas maneras siempre puedes ir al alcampo y poner unas ruedas de mierda q te cuesten 40 pavos y te las montan y ekilibran gratis :P

salu2

Escarpa
09-06-08, 22:19
pero en el alcampo también venden neumáticos buenos tio... me voy pa aya, me pillo unos decentillos y arreglao! no sabía que te regalaban el equilibrado mas paralelo.

muchas gracias keitaro!

P.D. a ver cuado me enseñas tu vec!!

keitaro
09-06-08, 22:31
pos cuando kieras!!! ya kede un par de veces con adri!, haber si acabais los examenes y amos de exursion a la torre XDD

salu2

Escarpa
14-06-08, 15:39
Hola hola!!! tras muchas veces olvidandome ayer mire en la tarjeta de ITV de mi coche y como medida de serie, efectivamente pone 195 60 R14 a si que los compraré de esa medida y me ahorraré un dinerillo...

Ahora mi pregunta es, porque +++++++ llevo esos neumáticos tan raros si tb se pueden llevar los otros :S??

Saludos!