PDA

Ver la versión completa : sonido metalico a claclacla en el motor



keitaro
06-06-08, 13:47
wenas!!

desde hace unos dias vengo notando en el vect un sonido metalico, como claclacla que viene del motor y no se de que puede ser...... viene como de las bujias..... pero no lo puedo confirmar 100%......

ese sonido desaparece a partir de las 3000 rpm, solo se oye en bajas.....

sabeis a que puede ser debido??

saludos

BiLLyTK
06-06-08, 13:49
el sonid va a ritmo de las revoluciones?

como tienes el aceite?

El de Guardo
06-06-08, 13:49
Tal vez los taqués, que estén algo machacadillos.

Saludos

keitaro
06-06-08, 13:50
exacto, el sonido va con ese ritmo, el aceite lo tengo bien, aunque en curvas cerradas se me enciende el testigo del aceite pero cuando enderezo se kita.....

salu2

BiLLyTK
06-06-08, 14:15
que aceite llevas? densidad y eso... hace cuanto lo cambiaste?

tendrás que afinar el oido a ver si el sonido viene de la distribucion o de la tapa de balancines o de donde... pero me huelo que es cosa de la lubricacion de taqués

keitaro
06-06-08, 14:24
pues te comento emilio, puse esta mañana la oreja y parece que viene de la tapa de balancines...... esta tarde me asegurare poniendo la oreja en la distribucion....

el aceite es el que me vino con el coche cuando lo compre, ya le hize unos 5.000 km, no se si deberia cambiar el aceite ya.....

gracias y un saludo

Kadetti16V
06-06-08, 23:09
a mi me da que suena a taques y eso de que en curvas marque bajo nivel o el sensor esta dañado o lo tienes bajo, esono es normal.
1º revisa el aceite
el ruidolo hace siempre o solo en frio?

BiLLyTK
07-06-08, 09:14
pues te comento emilio, puse esta mañana la oreja y parece que viene de la tapa de balancines...... esta tarde me asegurare poniendo la oreja en la distribucion....

el aceite es el que me vino con el coche cuando lo compre, ya le hize unos 5.000 km, no se si deberia cambiar el aceite ya.....

gracias y un saludo

compraste el coche y no le cambiaste ni aceite ni ná? mucha confianza tienes en el que te lo vendió...

de todas maneras... suena siempre o te lo hace mas en frio y menos en caliente?

keitaro
07-06-08, 12:58
segun el vendedor, cambio la correa segun me lo vendio, aceite, pastillas y eso...., de todas maneras le metere a q me cambien el aceite y a q le hagan una revision.

el ruido se oye mas en frio. tiene un ruido a diesel q tira patras jajajaj

un salu2

BiLLyTK
07-06-08, 13:03
segun el vendedor, cambio la correa segun me lo vendio, aceite, pastillas y eso...., de todas maneras le metere a q me cambien el aceite y a q le hagan una revision.

el ruido se oye mas en frio. tiene un ruido a diesel q tira patras jajajaj

un salu2

y dices que a partir de 3000 RPMs ya no suena? estas seguro de eso? no será que a lo mejor te da la sensacion de que no suena?

es que si a partir de X revoluciones no suena, puede ser una cosa, y si suenan siempre, aunque en frio mas que en caliente, puede ser de otra...

Hay que ir concretando :D :D

keitaro
07-06-08, 13:07
wenas y gracias por el interes.

el sonido parece que cesa a esas rpm, pero tb puede ser por que a partir de esas revoluciones el sonido del motor cambia y se vuelve mas bronco....... tendre que darme una vuelta hoy a mirarlo. En frio tirando del clave del acelerador suena ese dixoso claclacla ( lo he subido hasta 4000 o asi y sigue sonando ).

un saludo

BiLLyTK
07-06-08, 13:29
pues puede ser una mezcla de varias cosas... los taqués con desgaste, el aceite que no sea la densidad correcta (aun no me has dicho la densidad, deduzco que NPI) y que los propios taqués no se carguen como debieran...

si no conoces al vendedor, no te fies nunca... porque puede ser sincero y decirte la verdad o decirte una mentira, si no lo conoces no se sabe... cuando se compra un ochce de segundamano, que minimo que un cambio de aceite, filtros y si me apuras de hacerle distribucion...

Bueno, en mi modesta opinion... te digo lo que haría: Primero revisaría (otra vez) el nivel de aceite, a ver si está cerca de la ralla del minimo... de ahi puedes pensar que a lo mejor el nivel de aceite puede que tenga que ver... Como no tienes ni idea del aceite que llevas, así, sin mirar, te cascas un cambio y filtro nuevo; no seas rata, en la opel son 3€ el filtro original xD) con su tornillo y su arandela nuevas... Aceite, cualquiera que tenga un API bueno y de densidad... pues no sé, el estandar es 10w40, pero no sé decirte, mira a ver mas gente que sepa que tenga tu mismo motor, a ver cual gasta... lo mismo es mas recomendable una 5w50... (me declino mas por este ultimo) no sé

y si con esto no se quita, vete pensando que a lo mejor te toca cambiarle los taqués...

mi humilde opinion

keitaro
07-06-08, 13:52
gracias emilio, le hare un cambio de filtros y aceite haber si se soluciona. le echare 5w50 haber que tal

un saludo

kike_gsi8v
09-06-08, 10:47
exacto, el sonido va con ese ritmo, el aceite lo tengo bien, aunque en curvas cerradas se me enciende el testigo del aceite pero cuando enderezo se kita.....

salu2

que se baje la presion de aceite en curvas, es cuento menos indicativo de que ya le toca un cambio de aceite, o que llevas el nivel muy bajo, de cualquier manera, tema a revisar



el aceite es el que me vino con el coche cuando lo compre, ya le hize unos 5.000 km, no se si deberia cambiar el aceite ya.....

gracias y un saludo

cuando se compra un coche usado es el tramite minimo a seguir, porque vete tu a saber si lo que dice es cierto o no, cambiar aceite y filtro nada mas que te lo den siempre!

keitaro
09-06-08, 13:01
ok, ok!! no me pegueis!!! XDDD!

en breve cambiare el aceite y os comentare lo que vea

gracias a todos y un saludo

Fonsi_gsi
09-06-08, 14:03
ami ese ruido me sonaba yo creia que eran los taques.pero no,era el arbol de levas que tenia una leva un poco comida,1saludo

alevectra
09-06-08, 19:21
Hola, como poder ser, pueden ser mil cosas. ¿Qué haría yo? Lo que te dicen los compañeros.
1º Cambio urgente de aceite y filtro"S", es decir, de aceite, de aire y de gasolina.
2º Si el motor ya tiene kilómetros, aditivo "FORTÉ" para aceite.
3º Revisión de taqués (ajuste de válvulas).

A partir de ahí, ver (mejor dicho oir) qué pasa, entonces sabrás si los daños por defecto de lubricación son irreversible, que es lo más normal. Otra cosa, que yo nunca haría, es subirlo a 4000 rpm en frío. Esto que parece una chorrada es fundamental, el aceite (la lubricación) es la vida del motor, y si no tiene el nivel suficiente y en frío no tiene la fluidez necesaria, suma por aquí y por allí y el resultado es que "TE ESTAS CARGANDO EL MOTOR"

BiLLyTK
09-06-08, 20:01
ok, ok!! no me pegueis!!! XDDD!

jajaja, no hombre, pero pensaba que ya habrías excarmentado con el astra y te habrías apuntado las cosas que te ibamos diciendo cuando lo tenías...

en serio, daba por hecho que le habías hecho al vectra una de filtros, aceite y distri nada mas que lo tuviste en las manos...


a ver si se soluciona algo

kike_gsi8v
09-06-08, 22:23
Hola, como poder ser, pueden ser mil cosas. ¿Qué haría yo? Lo que te dicen los compañeros.
1º Cambio urgente de aceite y filtro"S", es decir, de aceite, de aire y de gasolina.
2º Si el motor ya tiene kilómetros, aditivo "FORTÉ" para aceite.
3º Revisión de taqués (ajuste de válvulas).

A partir de ahí, ver (mejor dicho oir) qué pasa, entonces sabrás si los daños por defecto de lubricación son irreversible, que es lo más normal. Otra cosa, que yo nunca haría, es subirlo a 4000 rpm en frío. Esto que parece una chorrada es fundamental, el aceite (la lubricación) es la vida del motor, y si no tiene el nivel suficiente y en frío no tiene la fluidez necesaria, suma por aquí y por allí y el resultado es que "TE ESTAS CARGANDO EL MOTOR"

el apartado 1 si, el 2 segun gustos (yo no se lo echaria) y el 3 no, ya que llevan taques hidraulicos, no hay ajuste posible

un saludo

keitaro
09-06-08, 22:27
haber, os creeis que me toy cargando el motor y no es asi...... por partes......

- No cambie ni filtros, ni aceite ni distribucion por que segun sport_evo la ha echo con 135.ooo km con filtros, aceite ,etc ( eso si, no tengo la factura q lo demuestre ).

- emilio, la verdad es que con el astra escarmente de lo lindo, pero vamos, aunque no me ha enseñado las facturas, doi un voto de confianza..... estoy a la espera q me las de.....

- el aceite lo he comprobado esta tarde ( el nivel claro ) y esta en rango, entre el minimo y el maximo, no obstante, lo cambiare.

salu2

P.D: el sonido ha desaparecido, solo se oye intermitentemente, no obstante hare cambio de aceite