PDA

Ver la versión completa : papeles de homologacion de muelles eibach

yolanda
04-06-08, 17:03
Hablando hoy con un amigo que tiene q pasar la itv como yo en julio.. me dijo que a ver q acia con los muelles...( eibach) q no tienes los papeles para poderlos meter en ficha... alguien me los puede pasar? please...:)

cicli
04-06-08, 17:15
Busca el distribuidor y pídelos, a ver si hay suerte.

De todos modos tendrás que hacer una triquiñuela porque no están homologados para el 2.0 16v, sólo para el 8v. No aparece el modelo en la homologación unitaria que hizo el fabricante.

Un saludo.

AdrianV6
04-06-08, 17:21
pues acude a la tienda donde los compraste, y pide que te envien la ficha de homologacion de tus muelles (osease, con el numero identificador de tus muelles)
con esto tendria que servir... un saludo

yolanda
04-06-08, 17:25
no son mis muelles... son de un amigo.. pillo el coche y no le dieron los papeles de los muelles y tampoco los tenia en ficha... y llamo al chico y no sabe a donde fueron a parar... a mirado en muchas paginas, se puso en contacto con el distribuidor y nada..

Jaimagoras
04-06-08, 23:00
Yo te los puedo pasar, los tengo en un pdf, para astra GSI 16V

cicli
04-06-08, 23:10
Yo te los puedo pasar, los tengo en un pdf, para astra GSI 16V
¿De dónde los sacaste? Yo tengo en original los de todos los Opel, que me los mandó el distribuidor al comprarlos, y no vienen ni Kadett 16v, ni Astra 16v ni Corsa A GSI :x El resto todos.

yolanda
05-06-08, 00:32
te lo agradeceria muxo jaime... un besin niño

jagoba
06-06-08, 10:58
buenas!! si teneis los de kadett gsi 8v yo tb os lo agradeceria ke tngo que pasar la itv en breves y como no los consiga a volver a quitar y poner!!!!!un saludo gente!!!!!!

Neky
06-06-08, 11:35
cicli te sale el vectra A 1.8i gl 4p? xk me fio menos del distribuidor de aqui..........

cicli
06-06-08, 14:28
cicli te sale el vectra A 1.8i gl 4p? xk me fio menos del distribuidor de aqui..........
Los Vectra vienen en una página que no tengo.

Yo tengo de Agila, Corsa A, B y C, Meriva, Kadett E, Astra F y Astra G.

Saludetes.

Jaimagoras
06-06-08, 23:27
Yolanda, A ver si nos vemos en el msn y te los paso jejeje

¿De dónde los sacaste? Yo tengo en original los de todos los Opel, que me los mandó el distribuidor al comprarlos, y no vienen ni Kadett 16v, ni Astra 16v ni Corsa A GSI :x El resto todos.

pues yo me los bajé de la página de Eibach, de un recóndito menú en alemán. De hecho los papeles vienen im perfekt Deustch XD

cicli
07-06-08, 00:49
Pero una homologación de la TÜV hasta donde yo sé no es reconocida en España... ¿no?

BiLLyTK
07-06-08, 09:13
no, con esos papeles no se hace nada....

son los que vienen con cualquier muelle y son los papeles de la homologacion de los muelles (del producto). Los que se necesitan para la itv son los papeles que dicen que esos muelles estan homologados para el coche XXXX

Y para esto se necesita, o proyecto de homologacion, o la resolucion de homologacion para la ITV, como hacen algunas marcas, como por ejemplo eibach... 1,2,3, responda otra vez

Jaimagoras
07-06-08, 11:55
En teoría una homologación del TÜV es igual de válida en toda europa, porque es de la EU. Un motor homologado en España puede venderse en alemania, si no se tendría que homologar en cada pais y no es así.

En la hoja de homologacion que tengo yo, vienen todos los datos del coche en el que se pueden montar. Lo unico que lo pone en alemán pero se entiende perfectamente, si el tio de la itv no está por la labor te puede dar problemas pero con la ley en la mano no necesitas otra cosa

BiLLyTK
07-06-08, 12:06
En teoría una homologación del TÜV es igual de válida en toda europa, porque es de la EU. Un motor homologado en España puede venderse en alemania, si no se tendría que homologar en cada pais y no es así.

si, si en eso estamos de acuerdo... pero vuelvo a comentar que la TÜV es la homologacion del PRODUCTO, y que lo que necesitan en la ITV es una homologacion de que ese producto está permitido estar puesto en ese coche... proyecto de reforma... solo que algunas marcas ya lo han pagado para la ITV para tu coche...

son cosas bien distintas...

Jaimagoras
07-06-08, 12:11
Resulta que se pueden subir PDFs! no lo sabía jajaja. Yolanda, aqui esta...

Aparte del número de serie y tal de la homologación, que es lo que necesita para la itv, con los limites de peso y tal, da algunas recomendaciones sobre regular los faros de Xenon ( y si no son de xenon tb o no ves un pijo) y cambiar las gomas de los topes por otras diferentes. Dice más cosas, pero mi alemán elemental no da para mas jajaja.

Jaimagoras
07-06-08, 12:23
si, si en eso estamos de acuerdo... pero vuelvo a comentar que la TÜV es la homologacion del PRODUCTO, y que lo que necesitan en la ITV es una homologacion de que ese producto está permitido estar puesto en ese coche... proyecto de reforma... solo que algunas marcas ya lo han pagado para la ITV para tu coche...

son cosas bien distintas...

Entonces a lo que te refieres, es a que falta el proyecto de reforma. Siendo estrictos falta el proyecto de reforma del ingeniero, que lo que hace es un folio (sí, si) juntar los papeles, y cobrarte 200€ XDDDD. Pero creo que eso se ha relajado mucho y solo con la homologación de tipo y el certificado de taller basta. Eso si, necesitas el certificado del taller que diga que los muelles se han montado según las prescripciones de la homologacion

Tú dudas de que el papel del TUV es una homologación de tipo, que indica que ese muelle se puede montar en TODOS los coches de la marca y modelo que se indican en el. Me parece que lo que tu llamas homologacion del pruducto es una homologación de tipo en toda regla, porque el TÜV es un ente autorizado para emitir este tipo de homologaciones (como el fabricante del coche o IDIADA)

BiLLyTK
07-06-08, 12:24
mira, esto es una resolucion de homologacion, pero de selex... un documento como este, junto con el certificado de taller del montaje, es lo que necesita la ITV. Si no se tiene una resolucion de homologacion para la ITV, se necesitará el proyecto de reforma de un ingeniero... a pesar de que los muelles tengan TÜV

un documento asi, pero de eibach, es lo necesario

tarda un pelin en cargar xD

http://www.amortiguadoresbaratos.com/catalogos/homologacionesselex.pdf

BiLLyTK
07-06-08, 12:31
Tú dudas de que el papel del TUV es una homologación de tipo, que indica que ese muelle se puede montar en TODOS los coches de la marca y modelo que se indican en el. Me parece que lo que tu llamas homologacion del pruducto es una homologación de tipo en toda regla, porque el TÜV es un ente autorizado para emitir este tipo de homologaciones (como el fabricante del coche o IDIADA)

yo no tengo ninguna duda sobre lo que es el TÜV, desde luego... estoy muy al dia sobre lo que es... al igual que la ISO, es una homologacion sobre el proceso de fabricación, dicho a grosso modo...

La TÜV es una empresa que se dedica a homologar el producto final, certificando que el producto cumple con unas condiciones descritas, dicho a grosso modo tambien... la TUV no lo es todo, basicamente, porque la competencia de la TUV es DEKRA, que se dedica a lo mismo creo...

Ademas, no es una cosa de que uno opine una cosa y otro otra... es una cosa que está escrita y es así... xD

Vete con unos muelles WEITEC, que te los vean en la ITV, que te pidan los papeles de la homlogacion de la reforma y enseñales los certificados TUV (que weitec tambien tiene), a ver que te dicen... ;)

tope_astra
07-06-08, 12:32
Pero una homologación de la TÜV hasta donde yo sé no es reconocida en España... ¿no?

esa homologación que pone Jaime mas abajo es la misma que ten enseñé yo un día no? aparte de eso tengo unos papeles tambien TÜV que habla de los Eibach... haber si la escaneo...

BiLLyTK
07-06-08, 12:34
porque el TÜV es un ente autorizado para emitir este tipo de homologaciones (como el fabricante del coche o IDIADA)

el fabricante del coche no puede emitir homologaciones...no puede autohomologarse lo suyo... (no tiene sentido que lo haga) Un fabricante de coche es como cualquier otra empresa que se dedica a la produccion que necesita ser homologado, tanto por proceso, como por producto..., no es lo mismo

Tu ahora mismo te puedes poner a fabricar coches, hacerte tu marca, que como no tengas todo homologado (empresa ajena a la tuya) no estas autorizado a circular...

cicli
07-06-08, 12:47
No tengo escáner, sino os pondría la homologación de tipo de Eibach en España. Es un proyecto como otro cualquiera, pero que se hace válido para muchos vehículos. Votgland o Selex han hecho lo propio... andan por ahí también los papeles.

Un muelle puede estar homologado en cualquier lado, pero si no existe una homologación en España para ese tipo en concreto y un modelo de coche no está autorizado a circular con matrícula española.

deividelingles
07-06-08, 13:11
Me parece que os refereis a estos papeles.
Yo tengo una duda porque para que te lo homologuen tienes que llevar el certificado de montaje del taller, que pasa que si yo soy mecanico y me lo instalo en mi casa no me lo legalizan o que?

BiLLyTK
07-06-08, 13:19
Yo tengo una duda porque para que te lo homologuen tienes que llevar el certificado de montaje del taller, que pasa que si yo soy mecanico y me lo instalo en mi casa no me lo legalizan o que?

se supone que tienes que ser mecanico legal xDDD si no, efectivamente, ese certificado no vale...

eusko_astra
07-06-08, 13:36
como bien ha dicho alguien antes, tiene que ser un certificado de taller, no un certificado de un mecanico. Vamos que un taller esta homologado por industria y gracias a esa homologacion tiene derecho a firmarnos los certificados.

En cuanto a el problema de yolanda con el papel que ha colgado deivid y un certificado de montaje en taller es suficiente para ir a itv con esos muelles y pasarla. Es mas, lo anotas en fcha que será poco dinero y el año que viene no te pueden decir ni misa.

Un saludo

tope_astra
07-06-08, 13:38
yo aparte de lo que colgó Jaime, tengo esto, como es alemán...aparte tengo otros 2 papeles como estes, pero no veo que pongan Eibach por algun sitio...

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=30258&stc=1&d=1212842162

Jaimagoras
07-06-08, 17:12
el fabricante del coche no puede emitir homologaciones...no puede autohomologarse lo suyo... (no tiene sentido que lo haga) Un fabricante de coche es como cualquier otra empresa que se dedica a la produccion que necesita ser homologado, tanto por proceso, como por producto..., no es lo mismo

Tu ahora mismo te puedes poner a fabricar coches, hacerte tu marca, que como no tengas todo homologado (empresa ajena a la tuya) no estas autorizado a circular...

Ya te digo yo que el fabricante puede emitir homologaciones de estas, es lo que se llama certificado del fabricante, y yo firmé uno para montar un motor de gas y todo su sistema de combustible en un camión Diesel.

Lo de certificación de proceso y producto creo que hablas de un tema de ISO, no es exactamente de lo que estamos hablando, creo que estamos mezclando todos churras con merinas. A ver si aclaramos el entuerto.

Yo he hecho 4 homologaciones de motor en cuanto a prestaciones y emisiones contaminantes ( no es lo mismo pero es muy parecido, la metodología es idéntica) y sí que puedes hacerlas tú como fabricante siempre que hayas sido autorizado por indústria y haya presente un tío de una entidad certificadora (Applus es una y el TÜV es otra, al igual que el INTA o SGS o alguna más). Yo he homologado motores en casa, en IDIADA y en el ente homologador suizo ( ahora no me acuerdo del nombre), y solo se homologa una sola vez para toda la UE

Lo que pasa es que Applus y el TÜV, no solo son entes de certificación, sino que también se dedican al negocio de realizar ellos las pruebas de homologación completas (Applus a través de IDIADA) y a emitir sus correspondientes certificados al igual que hubiera podido realizarlos el fabricante.

El segundo papel que ha salido de los muelles eibach firmado por IDIADA es el equivalente al que he puesto yo, lo unico que uno está especializado solo para un modelo de muelle montado en un astra (el del TÜV), y el otro es para todos los muelles eibach. De hecho el que puse yo da muchas más recomendaciones de seguridad y modificaciones a realizar ( como por ejemplo retocar el repartidor de frenada trasero)

Otra cosa es que los de las ITV no quieran romperse el coco. No mezcleis homologaciones con ITV, que aunque las ITV sean tb de Applus en españa y del TÜV en alemania, no tienen nada que ver con los entes de certificacion, ni con los centros de pruebas autorizados. Son tres cosas completamente diferentes, realizadas por la misma empresa.

Espero que haya puesto un poco de luz sobre el tema

EL papel de tope_astra,parece un papel de la "itv" indicando que se han montado los muelles, es personalizada para cada vehículo, no es una homologación de tipo.

Para ir por la calle, todos los componentes de seguridad del coche deben pasar una serie de pruebas. Sea quien sea el fabricante, debe hacerlas, y firmar como que las ha hecho asumiendo la responsabilidad de lo que pase si en la calle algo se rompe y muere gente por un problema de diseño. Applus lo que hace es como un notario, que da fe, nada más. IDIADA puede dar fe y hacerlas, tú, o hacerlas ellos y dar fe. De hecho he visto a IDIADA hacer ellos el desarrollo, homogarse a sí mismos dandose ellos mismos fe, y venderlo a terceros, es todo una gran bola. No tiene sentido, pero se puede.

BiLLyTK
07-06-08, 21:40
Lo de certificación de proceso y producto creo que hablas de un tema de ISO, no es exactamente de lo que estamos hablando, creo que estamos mezclando todos churras con merinas. A ver si aclaramos el entuerto.

no, las estas mezclando tu, creo que lo he dejado claro... certificados de calidad de productos -> TUV, homologaciones de procesos de fabricacion -> ISO...

quien ha mezclado nada¿?

Yo he hecho 4 homologaciones de motor en cuanto a prestaciones y emisiones contaminantes ( no es lo mismo pero es muy parecido, la metodología es idéntica) y sí que puedes hacerlas tú como fabricante siempre que hayas sido autorizado por indústria y haya presente un tío de una entidad certificadora (Applus es una y el TÜV es otra, al igual que el INTA o SGS o alguna más).

pues lo que yo digo, que el propio fabricante no certifica ni homologa sus productos... Si no lo da de paso una entidad certificadora como comentas... no pueden hacer nada...

Ya te digo yo que el fabricante puede emitir homologaciones de estas, es lo que se llama certificado del fabricante pero es que un certificado del fabricante no es lo mismo de lo que estamos hablando... pero bueno, es rizar el rizo... si quieres, te miras el libro gordo de petete de las reformas y alli te pone todo lo que se necesita...

ya te digo, vete a la itv y enseñales el certificado del TUV, y verás lo que te dicen...

yolanda
08-06-08, 19:29
asias a todos... :) simpre ayudando.. sois la caña..un besin

Liam86
10-06-08, 21:35

Con esos papeles y el certificado del taller, estarian legales los Eibach en mi VectrA B?

pity*
10-06-08, 23:44
Yo os cuento mi experiencia con la itv con el tema de muelles.

El tio de la itv me dice,
-"lo tienes bajado",
-y le digo: "Si"
-me pregunto que cuanto y le dije que unos 3 centimetros.
-Dice "umm" vamos a medirlo.
-lo midio y con respecto a la altura que viene en la ficha tecnica variaba 2cm. Le pregunte que si pasaba algo, y me dijo que podia estar hasta 5cm si que hubiese que entregar ningun papel ni nada de homologacion. De hecho a mi no me pidio nada.

Un saludo!!

yolanda
10-06-08, 23:51
entonces no los yevas metidos en fixa y te pasan? joer cada itv es un mundo

cicli
10-06-08, 23:53
Los 50mm respecto a la altura de serie no derivan de nada que tenga que ver con la ITV. Sino que provienen de los procedimientos de medición UNE que son los aplicables en España y que para este tipo de medidas dan 50mm de tolerancia.

Otra cosa es que la ITV no se quiera acoger "por sus narices" a esa tolerancia, pero debiera hacerlo en cualquier caso. Lo malo es que aún dentro de esos 50mm se empeñen en decir que hemos cambiado muelles y que hace falta reforma. Y están en lo cierto, el cambio de muelles implica una reforma de importancia (mayor aún que un cambio de motor). Y por A o por B nos harán falta muelles con papeles. Así que todo depende de su beligerancia.

Saludetes.

yolanda
11-06-08, 00:21
si lo q yo digo q cada itv es un mundo...una loteria vamos.... una sveces ay suerte :)y otras no..:(

elchimo
11-06-08, 07:59
Eso si ke es verdad! yo este lunes fui a la itv y ni me preguntaron por la suspension ni muelles ni nada, pase casi con un excelente:cool:!!! me pusieron una falta leve por la luz de la matricula que esta amarillenta ( me tube que reir) xDD

yolanda
26-06-08, 14:14
una cosita.. mi amigo miro sus muelles y l pdf q pusisteis y no le coinciden los numeros...
en sus muelles pone:
Eibach federm 3898 EW 6522002HA

tiene un astra gsi 16v com el mio..

cicli
26-06-08, 14:30
una cosita.. mi amigo miro sus muelles y l pdf q pusisteis y no le coinciden los numeros...
en sus muelles pone:
Eibach federm 3898 EW 6522002HA

tiene un astra gsi 16v com el mio..
Es que esos muelles de tu amigo son de Vectra A :confused:

yolanda
26-06-08, 17:57
jajajaj ya veras cuando se lo diga... ;) estonces va aregaldo para la itv vamos...