PDA

Ver la versión completa : Vibraciones dirección V6 y tira para un lado.



aalcubo82
01-06-08, 22:41
Buenas chicos, hacía tiempo que no posteaba, os mando un saludo a algunos que me conoceis.
Me ha surgido un problemilla en el v6 y me he acordado de que aquí seguro que hay alguien que haya sufrido algo parecido y me puede ayudar.

Tengo vibraciones en la dirección entre 100 y 120km/h y además el coche se va a la derecha levemente si suelto el volante.
Para tratar de solucionarlo he cambiado las ruedas de delante, las he equilibrado y he alineado la dirección según los datos del fabricante(me lo han hecho en un taller con experiencia en este tipo de tareas).
Aún así sigue igual. Lo he vuelto a llevar al taller, han mirado los silent-blocks, han puesto las ruedas de atras para delante para ver si variaba algo, pero nada de nada.
Me han dicho que si ha tenido algún golpe y les he dicho que creo que no, pero lo compré de segunda mano y vete tú a saber.

Lo único que se me ocurre es meterlo en un banco de rodillos para probar si los frenos están compensados, pero hace poco pasé la itv sin problemas así que no creo que sea eso.

¿Se os ocurre algo que pueda hacer para arreglar mi vectrilla, alguna idea??, es que es una ++++da conducir así.

Gracias.

BiLLyTK
01-06-08, 22:48
si hubiera sido cosa de un golpe te lo haría desde el primer día que lo tienes, en mayor o menor medida.

si fuera cosa de frenos, lo mas normal es que te vibrara el volante al frenar

si vas a 100 o 120 y pones punto muerto te lo hace?

revisa palieres, que lo veo probable

un saludo! :D

aalcubo82
01-06-08, 23:01
Al frenar si que vibra pero lo del punto muerto a 100 no lo he probado. Ya os contaré.
Al menos un palier es posible que esté tocado porque al girar del todo en parado siento a veces un ruido.
Ya tengo más ideas.

AdrianV6
01-06-08, 23:28
bueno, por partes
lo de las vibraciones, con un paralelo mas equlibrado tendria que arreglarse, pues es a esas velocidadesc uando estas cosas se empiezan a notar, tambien puede ser q tengas una llanta alaveada por sobreesfuerzo o lo que sea.
ahora, lo de q se va un poco hacia la dcha, es mal de los v6, tiene un palier mas largo q otro, todos se van hacia la derecha un poco (a no ser q vayas en punto muerto, q tiene q ir recto si o si), asi q no te preocupes.

un saludo

BiLLyTK
01-06-08, 23:30
bueno, por partes
lo de las vibraciones, con un paralelo mas equlibrado tendria que arreglarse,

como ya ha dicho, ha hecho las dos cosas y sigue igual... ;)

BiLLyTK
01-06-08, 23:32
Al frenar si que vibra pero lo del punto muerto a 100 no lo he probado. Ya os contaré.
Al menos un palier es posible que esté tocado porque al girar del todo en parado siento a veces un ruido.
Ya tengo más ideas.

si al frenar notas que vibra el volante, mas que en orden de marcha, pues igual podemos centrarnos en los discos de freno...

AdrianV6
02-06-08, 01:46
perdon, no me fije, ya es tarde jajaja
pues entonces....te sugiero q le pongas unas llantas de otro coche q sepas q va bien, puede que las llantas esten alaveadas(y aunq se equlibren, van a segur por cu lan do), lo repito.
un saludo

aalcubo82
02-06-08, 21:22
Gracias por los consejos. Hoy he probado lo del punto muerto y sigue vibrando, lo que no me he fijado era si seguía tirando para la derecha igual.
No sabía que era mal endémico de los V6 el irse para un lado(palieres desiguales???), hay que jorobarse, con lo buen coche que es, que tenga estos fallos de Dacia logan.

Lo llevaré mañana al taller a mirar lo de los frenos, creo que tengo las pastillas de adelante muy en las últimas aunque el ordenador debería avisarme digo yo.
La verdad es que el vectra no frena un pijo comparado con los coches modernos y el tacto está estremadamente duro, una pena porque de frenos está por debajo comparado con motor con diferencia.

En fin, ya va teniendo unos años el viejo pura sangre.

BiLLyTK
02-06-08, 22:00
(palieres desiguales???)

si, no es nada raro, es mas, lo raro sería que fueran de igual longitud... es lo que tiene el motor trasnversal...

los discos que kilometros tienen? ultimamente no habrás pegado algun frenazo que haya bloqueado la rueda no?

aalcubo82
02-06-08, 22:35
Creo que no he pegado ningún frenazo que haya podido hacer plana por un lado alguna rueda. Eso no va a ser.
Y los discos tienen la vida del coche 170000km.

BiLLyTK
02-06-08, 22:41
Creo que no he pegado ningún frenazo que haya podido hacer plana por un lado alguna rueda. Eso no va a ser.
Y los discos tienen la vida del coche 170000km.

pues igual ya va siendo hora de cambiarlos xDDDDD

tienen mucha rebaba por el desgaste? si estan muy gastados es factible que por un calenton puntual se hayan alabeado un poco...

pero vamos, lo que principalmente me mosquea es que vibre a pesar de no pisar el freno...

AdrianV6
02-06-08, 23:24
si se hubieran alaveado los discos no lo notarias nada mas que frenando, eso le pasaba a mi r11.

pues si sigue vibrando....te insisto en lo de ponerle otras llantas, si no fuera eso....puede que tengas un trapecio un poco doblado...yo que se...

BiLLyTK
02-06-08, 23:51
si se hubieran alaveado los discos no lo notarias nada mas que frenando, eso le pasaba a mi r11.

pues si sigue vibrando....te insisto en lo de ponerle otras llantas, si no fuera eso....puede que tengas un trapecio un poco doblado...yo que se...

ya ha comentado que le cambio las ruedas traseras por las delanteras y que seguía igual... ya sería mala suerte que tuviera todas las llantas tocadas, no?

que un disco alabeado produzca vibraciones no solo frenando, no es tan descabellado... es una variacion del equilibrado.... es como si se modifica levemente los contrapesos de los palieres... pienso yo

AdrianV6
03-06-08, 00:04
i que? en que estado estaban esas llantas?

y si, puede probocar desequilibrios no solo frenando, pero no son tan gordos como pa decir q vibra el volante, ni mucho menos. esto lo comento desde la mia experiencia, que conste, a lo mejor tienes los discos mas doblados que un carton mojado....

BiLLyTK
03-06-08, 00:10
i que? en que estado estaban esas llantas?

pues en el estado de que antes no le vibraba y ahora si... segun dice....

se le han estropeado las 4 llantas, hasta las de atras, asi de repente? ami eso me parece que sería que le ha mirado un tuerto... ;)