PDA

Ver la versión completa : Rotura manguito + calentón = Problemón



MGL
01-06-08, 09:39
Ayer por la tarde fui a hacer unas comprillas a Eroski y bueno al volver hacia casa,al incorporarme a la autovia,de repente en el Ordenador me aparece el mensaje que todos odiamos: Nivel Líquido Refrigerante...
En parte no entendia el xq ya que acabo de poner el radiador nuevo,aproximadamente al minuto veo que la aguja de la temperatura pasa de 90º entonces me empiezo a acojonar,sube hasta la siguiente raya,entre 90 y lo rojo,consegui meterme en una salida y paré el coche.

Salia humo del capó y me temi lo peor,al abrir el motor rociado de refrigerante y el manguito mas pequeño que va al motor destrozado.
LLame a la grua...y se lo llevaron a la base para mañana llevarlo al taller.

Mi pregunta es que posibilidad tengo de haber jodido en parte la culata o algo relacionado con ello,por que menuda ++++da.

Un saludo.

Romeo21
01-06-08, 09:59
Hombre si como dices no andaste nada o casi nada con la temperatura en el rojo no tiene por que haber pasado nada, a mi me paso algo muy parecido pero en un C20NE y yo si que ande bastante con la temperatura en el rojo y fué un calentón guapo pero por suerte no pasó de eso, si no as andado con el en el rojo no pasa nada, verás como le cambian el manguito y si ves que estan todos tocados no te la jueges y cambialos todos, y te quedas tranquilo,
un saludo y veras como no es nada

portielles
01-06-08, 10:08
Hay muy pocas posibilidades de haber jodio la junta culata, si como dices anduviste muy poco con la temperatura alta.

Un saludo.

xujuanmi
01-06-08, 10:38
e casi imposible a mi me paso eso y la temperatura subio mucho mas y el coche va como el primer dia, no te preocupes que no hay problema

MGL
01-06-08, 10:44
La aguja de la temperatura no llego a acercarse al rojo se quedo tarado en la raya anterior,la verdad que calculo q no llegaria a los 2 kms andando,espero que no haya pasado nada,xq vaya comedura de tarro,calculo que lo mejor que haga es cambiar todos los manguitos.

portielles
01-06-08, 11:00
La aguja de la temperatura no llego a acercarse al rojo se quedo tarado en la raya anterior,la verdad que calculo q no llegaria a los 2 kms andando,espero que no haya pasado nada,xq vaya comedura de tarro,calculo que lo mejor que haga es cambiar todos los manguitos.

Si es asi, estate tranquilo, incluso si hubiera llegado a lo rojo no habria pasado nada.

Un saludo.

MGL
01-06-08, 11:36
Aver mañana que me dicen,que me hagan una revision general x encima,y ya de paso me cambien todos los manguitos y me curo en salud.

raul_racing69
01-06-08, 12:15
Si el termostato lo tienes bien no creo que le haya pasado nada, a mi sin embargo, cuando volvia de vacaciones de verano el año pasado, la aguja de la temperatura subio hasta justo donde empezaba lo rojo y queme la junta de culata. Le iba rellenando con agua de cada 200 km, poruqe perdia un monton. Parece ser que el termostato estaba mal, porque no entiendo como se pudo quemar la junta sin haber llegado casi a lo rojo.

Ya te digo, no creo que le haya pasado nada o esperemos que no. Un saludo y suerte!

MGL
01-06-08, 12:30
El termostato lo puse nuevo hara mas o menos un mes,asi que espero buenas noticias.

xujuanmi
01-06-08, 12:32
ya te digo mi aguja llego y paso lo rojo, y el coche va igual, ni mezcla ni cojen presion los manguitos ni nada asi que si no llego a lo rojo no hay problema

kike_gsi8v
01-06-08, 21:32
Si el termostato lo tienes bien no creo que le haya pasado nada, a mi sin embargo, cuando volvia de vacaciones de verano el año pasado, la aguja de la temperatura subio hasta justo donde empezaba lo rojo y queme la junta de culata. Le iba rellenando con agua de cada 200 km, poruqe perdia un monton. Parece ser que el termostato estaba mal, porque no entiendo como se pudo quemar la junta sin haber llegado casi a lo rojo.

Ya te digo, no creo que le haya pasado nada o esperemos que no. Un saludo y suerte!

entonces estaria mal el sensor de temperatura, no el termostato, pero aun asi, pudo joderse sin llegar, a veces en funcionamiento normal se petan, son cosas que pasan

MGL
01-06-08, 21:35
Mañana os contare,por que como toque dejarse mucha pasta me lo voy a pensar mucho mucho.

Fonsi_gsi
02-06-08, 00:55
vaya ++++da tio,haber que te dicen,espero que no alla ocasionado nada y se quede en un susto,1saludo

MGL
02-06-08, 12:09
Diagnostico: Rotura de los manguitos de la calefaccion.

portielles
02-06-08, 19:29
Diagnostico: Rotura de los manguitos de la calefaccion.

Precisamente el viernes me rompio a mi uno, jejeje. Corte y empalme y ahi sigue.

Un saludo.

Addicted
05-06-08, 17:28
Son cosas normales en coches con tantos años.
Aún suerte que no lo llevaste mucho tiempo al rojo.

MGL
05-06-08, 22:02
El manguito se supone que tiene que llegar mañana,si no es así,con el tema de la huelga,no se cuando volvere a montar en el Astra xDD

CorsaGSI"A"
06-06-08, 10:00
me alegra que solo haya sido el manguito de la calefaccion,si no llego a lo rojo tranquilo.
Por otro lado,me parece perfecta la huelga y los siento mucho si no te llega el manguito a tiempo :(

MGL
06-06-08, 13:08
Salvado por la campana,ha llegado hace un ratillo,asi que nada,esta tarde aver si lo tengo montado y a seguir dando guerra :cool: