PDA

Ver la versión completa : mi astra me esta volviendo locaaaa!! rele, delco, bomba??



astralia
31-05-08, 02:21
bueno haber x donde empiezo...x el principio no? jaja:
tengo un astra f, gsi 2.0 16v hace un tiempo pues como 9 meses, se me paraba en medio de la carretera como si no le llegase gasolina, o esa era mi sensacion, total lo lleve a la opel y me cambiaron el relé, no pregunteis cual xq ni p. idea pero creo q es uno q va al lado de la centralita, repito, creo. vale, hasta ahi bien el coche funcionaba genial muy bien, pero al cabo de un tiempo empezo otra vez a fallar, se paro solo una vez, pero todo el rato hacia amagos, total que lo lleve de nuevo a la opel y le metieron la maquina y tal la cuestion esque no daba ningun fayo, pero por lo que yo le habia comentado al mecanico me dijo q probablemente fuese de la delco, asi que que hice? pues la cambie, despues de esto el coche se notaba que tenia mas fuerza, vamos q el cambio no le vino mal, la delco vieja estaria ya cascadilla, pero mi fallo no lo soluciono. Asi que ya cansada entre en este foro y alguien por ahi comentaba un fayo parecido a este y que podia ser de la bomba de la gasolina....que hice?? pues eso cambiar la bomba de la gasolina pero esta vez de desguace q ya estaba cansada de gastar dinero y lo peor esque sin solucion. bueno despues del ultimo cambio de la bomba fui a darle una vuelta al coche y ya daba saltos de alegria no fallaba iba perfecto ya estaba yo demasiado contenta.... asi al dia siguiente..... seguiamos igual pero ahora ya hacia varias cosas, lo de siempre, como que se kiere medio parar, en alguna ocasion se para y tambien las revoluciones quedan altas a veces, como que al ir bajando las revoluciones en vez de hacerlo de manera normal, pues desde 3000 van bajando como si le irias acelerando y soltando sabeis?? bueno aunq lo mas importante es eso de que se medio para. bueno despues de toda esta parrafada he intentao explicarme lo mejor que e podido, espero que me hayais entendido y me podais ayudar. besos.

choferbus
31-05-08, 03:23
has provado a cambiar el sensor de rpms del cigueñal?? si falla el coche no arranca o va mal, puede ser tambien el sensor de temperatura del motor, el cual da valores de temperatura a la centralita para la injeccion

UZIELGAL
31-05-08, 16:24
El post está repedido no?

Un saludo

BiLLyTK
31-05-08, 16:50
revisa el caudalímetro y/o la tubería de admision por si tienes alguna entrada de aire no medida...

por otro lado, una cosa es el relé de la bomba de gasolina, y otra el relé de la inyeccion... cual t cambiaron?

yo descartaría ya tema de encendido...

si vas acelerando se para el coche? se te para yendo en marcha manteniendo velocidad?

ander
31-05-08, 21:07
bueno haber x donde empiezo...x el principio no? jaja:
tengo un astra f, gsi 2.0 16v hace un tiempo pues como 9 meses, se me paraba en medio de la carretera como si no le llegase gasolina, o esa era mi sensacion, total lo lleve a la opel y me cambiaron el relé, no pregunteis cual xq ni p. idea pero creo q es uno q va al lado de la centralita, repito, creo. vale, hasta ahi bien el coche funcionaba genial muy bien, pero al cabo de un tiempo empezo otra vez a fallar, se paro solo una vez, pero todo el rato hacia amagos, total que lo lleve de nuevo a la opel y le metieron la maquina y tal la cuestion esque no daba ningun fayo, pero por lo que yo le habia comentado al mecanico me dijo q probablemente fuese de la delco, asi que que hice? pues la cambie, despues de esto el coche se notaba que tenia mas fuerza, vamos q el cambio no le vino mal, la delco vieja estaria ya cascadilla, pero mi fallo no lo soluciono. Asi que ya cansada entre en este foro y alguien por ahi comentaba un fayo parecido a este y que podia ser de la bomba de la gasolina....que hice?? pues eso cambiar la bomba de la gasolina pero esta vez de desguace q ya estaba cansada de gastar dinero y lo peor esque sin solucion. bueno despues del ultimo cambio de la bomba fui a darle una vuelta al coche y ya daba saltos de alegria no fallaba iba perfecto ya estaba yo demasiado contenta.... asi al dia siguiente..... seguiamos igual pero ahora ya hacia varias cosas, lo de siempre, como que se kiere medio parar, en alguna ocasion se para y tambien las revoluciones quedan altas a veces, como que al ir bajando las revoluciones en vez de hacerlo de manera normal, pues desde 3000 van bajando como si le irias acelerando y soltando sabeis?? bueno aunq lo mas importante es eso de que se medio para. bueno despues de toda esta parrafada he intentao explicarme lo mejor que e podido, espero que me hayais entendido y me podais ayudar. besos.

buenas,has mirado que tal esta la bobina?

Slaker
01-06-08, 10:14
si, el post esta repetido, y como bien dice choferbus, puede ser cosa de sensores.

chuflas
01-06-08, 11:16
yo me inklino mas a toma de aire komo dice billy

kike_gsi8v
01-06-08, 11:29
revisa el caudalímetro y/o la tubería de admision por si tienes alguna entrada de aire no medida...

por otro lado, una cosa es el relé de la bomba de gasolina, y otra el relé de la inyeccion... cual t cambiaron?

yo descartaría ya tema de encendido...

si vas acelerando se para el coche? se te para yendo en marcha manteniendo velocidad?

yo creo que por ahi van los tiros si, o sensores o alguna raja en algun manguito, pero segun epc, el rele de inyeccion y de bomba es el mismo

astralia
03-06-08, 15:08
hola:
bueno lo primero perdon :oops: xq en efecto el post esta repetido xq me dio error pero resulto q si q se habia publicado y agradeceros a todos los que me habeis respondido por vuestra ayuda. Si, el rele de la bomba y el de la inyeccion debe ser el mismo, asi que si ese fue el q me cambiaron. No se de momento de entre todas las opciones q me dais igual cambio el caudalimetro xq rajas x los manguitos no veo y eso de los sensores me suena a complicado!! jajaja anque si estaria segura al 100 % de q es eso me daria igual pero como no se sabe.... x cierto el caudalimetro tiene q ser de astra 16v o vale del gsi normal??. Bueno de todas forman sigo escuchando opiniones e?? q la cosa no esta nada clara....saludos y gracias!!!;)

Gorka_18
03-06-08, 19:59
no viene muy a cuento la pregunta que te voy a hacer en este hilo pero bueno...de dnd eres astralia?esque ultimamente estoy viendo mucho por donde yo suelo currar a un astra negro con 1 chica conduciendo,a ver si eres tu ;D

choferbus
03-06-08, 20:06
el caudalimetro tiene que ser especifico para tu coche, lo de los sensores es bastante sencillo

tope_astra
03-06-08, 20:21
viendo la presentacion, kizás a tu coche no le caiga bien el kit tuning que tiene encima,no se ecuentre agusto y no quiera salir de casa, yo que tu se lo quitaba haber...jejeje

haber si das con el fallo!!

un saludo!

astralia
03-06-08, 22:35
va a ser que el kit (q no es exactamente un kit pero bueno..) le cae de maravilla y le encanta lucirlo asi q va a ser q se va a kedar como esta jejejeje
Dices que no es sencillo lo de lossensores choferbus?? joder pos nose me suena a chungo...ahora si q estoy q no se que hacer me habia decidido por el caudalimetro pero me has desconcertado....y esq encima el caudalimetro lo queria pillar del desguace y tiene que ser especifico del coche, y por aki en los desguaces astra 16v pocos....por no decir ninguno...bufff haber q hago.

Evo
04-06-08, 06:32
Que te bajen el deposito y te cambien el manguito que va a la bomba de gasolina :wink:

BiLLyTK
04-06-08, 07:35
yo creo que por ahi van los tiros si, o sensores o alguna raja en algun manguito, pero segun epc, el rele de inyeccion y de bomba es el mismo

pues entonces a mi me marearon una vez en la opel acuenta de esto.... :D

choferbus
04-06-08, 09:57
al reves, los sensores son faciles de cambiar, el de temperatura del motor asta en el lado izkierdo del motor justo donde el termostato, hay 2 sensores, uno al cual le llega un solo cable, ese no es, es el otro que tiene al lado.
El sensor de rpms del cigueñal, va situado en el bloque justo por debajo de los otros dos que dije antes, lleva un tornillo de cabeza de 10, no tiene mucha perdida pues si te fijas le llega un cable desde la parte de arriva del motor

astralia
06-06-08, 15:17
hola a tod@s!!
bueno esta decidido, le cambio el caudalimetro!! ayer encontre x internet unos caudalimetros nuevos con 12 meses de garantia x 50 € y casualmente el q necesita mi coche lo tienen :D, y eso me pedian una referencia q lleva la pieza en cuestion y tal, asi que fui hasta la lonja donde lo tengo guardado (q ahora con eso de q faya da x culo andar con el y lo tengo paradito) :cry: para apuntar la dichosa referencia, y ya que estaba alli pues me dije va, voy a cotillear un poco, asi que lo arranque y estuve provando a soltar algun sensor q otro y el coche se paraba, vamos como q de los sensores no parecia q fuese (tampoco los toque todos) pero.... me dio x investigar el caudalimetro, que hice? bueno pos arranque el coche y me monte, le aceleraba y bueno fatal como de costumbre pisando a medio pedal y las revoluciones subian y bajaban como a el le daba la gana, asi que me baje y "desenchufe" el caudalimetro, bueno pues flipad q iba el coche de p. m. :shock: , acelerandole subia y bajaba perfectamente, en ralenti mantenia sus 1000 rpm aproximadamente vamos en una palabra, PERFECT. asi q lo pare xq supongo q eso tampoco seria bueno asi que esta decidido le cambio el caudal haber que pasa. Cuando lo cambie ya me pasare x aki pa deciros haber q tal y asi si a alguien le pasa lo mismo y le ayudo a solucionarlo pos genial.
Gracias a todos. saludos.:XD: