PDA

Ver la versión completa : corsa cambio de motor



-corseti-
28-05-08, 21:20
wenas!! aver si algien me puede ayudar,tengo una duda, q seria mas sencillo de colocar en el crsa gsi ,un motor de kadett 2.0 8v 0 16v ,o sino estoi pensando en el del corsa gsi del modelo sigiente el de 115cv

un saludo

jaca
28-05-08, 22:55
El corsa B GSI si mal no creo recordar tenía 109 c.v. Yo le pondría el motor seh, 2.0 8v, con ese ya vá sobrado el Corsa además de ser duro como una roca.

-corseti-
29-05-08, 11:23
pero el problema esq para poner el motor del kadett ai q adaptar muxas cosas,y lo q qiero saber es si con el otro de corsa seria montar y listo

elchimo
29-05-08, 11:42
ombre no creo que ninguno de los motores sea poner y ya esta, supongo que los motores de corsa B cambia la caja de cambios i seguro que algo mas, puesto a adaptar yo creo que el mas facil de poner puede ser el 2.0 8v.

rynchy
29-05-08, 17:35
puestos a cambiar lo mejor seria montar el 2.0 seh (este motor tiene un gran fama, y siempre oiras buff como anda el 2000 de opel ) y es duro , ya no se puede decir tanto del 1600

Cloe
29-05-08, 23:03
pero el problema esq para poner el motor del kadett ai q adaptar muxas cosas,y lo q qiero saber es si con el otro de corsa seria montar y listo


No te creas, solo es modificar uno de los anclajes con una pletina o algo asi que tienes en ebay, desde mi punto de vista es lo mas factible.

Pocket y Juan Carlos hace poquito que lo han hecho.

Salu2.

Jexusnovagsi
06-06-08, 23:25
wenas!! aver si algien me puede ayudar,tengo una duda, q seria mas sencillo de colocar en el crsa gsi ,un motor de kadett 2.0 8v 0 16v ,o sino estoi pensando en el del corsa gsi del modelo sigiente el de 115cv

un saludo

Hola.

Veras, si no te quieres complicar mucho, te recomiendo que hagas lo mismo que yo. Motor 2.0 8v osea 20seh con 130cv con la caja de cambios del Corsa la F13, asi no tienes que adaptar palieres ni practicamente nada.

Solo tienes que comprar la pata izquierda del motor, pero es con 56€ en una web inglesa lo consigues sin problema.

Si tienes alguna duda, yo te ayudo en lo que quieras. ;)

JOSEPGT
07-06-08, 09:15
Hola,me Surge Una Duda.tengo Un Corsa A 1.3gt Y Tambien Un Kaddet1.8i Gt,supongo Que Al Corsa Tambien Se Le Podra Adaptar Ese Motor ,pero Si No Cambio La Caja De Cambios Que Creeis La Relacion De Cambio Sera Aceptable???????

Jexusnovagsi
07-06-08, 10:45
Hola,me Surge Una Duda.tengo Un Corsa A 1.3gt Y Tambien Un Kaddet1.8i Gt,supongo Que Al Corsa Tambien Se Le Podra Adaptar Ese Motor ,pero Si No Cambio La Caja De Cambios Que Creeis La Relacion De Cambio Sera Aceptable???????

Entiendo que te refieres al 1.8 del Kadett con la caja del Corsa GT.. mmmm no se.. depende de la relacion. Creo que el Corsa GT 1.3 trae una F10 si no recuerdo mal, y solo dos cosas. Primero ten en cuenta que si le pones al 1.8 la F10 tienes que llevar a un tornero el volante para que te retaladre los agujeros para poder ponerle la caja y el embrague del corsa, y por otro lado, no se si los palieres del 1.3 sopoten mucho tiempo los tirones del 1.8. De todas formas creo que la caja que trae el Kadett GT es la F13 que es la misma que trae el Corsa A GSI, y es muy buena caja con relacion bastante corta. No creo que la F10 vaya muy bien con ese motor.

Habria que mirar el ancho de los palieres y demas a ver si no es complicado poner motor completo con caja y todo. Me imagino que ante todo necesitaras los soportes para las patas del motor.

Salu2

JOSETI
07-06-08, 11:06
Solo una pequeña corrección a lo que te ha dicho Jexusnovagsi.

La caja de cambios del corsa A GSi y tanto del Kadett E GSi 20SEH son la F16CR.

Mas que nada porque tengo ambos y las relaciones de cambios son las mismas.

Si partes de un corsa GSi la caja la puedes mantener creo... Pero que te lo confirmen los expertos.

Si te animas al 2.0 16v busca un post de cicli en el cual el lo esta haciendo.

Saludosss.

JOSEPGT
07-06-08, 15:37
Gracias por las respuestas.¿y si le montamos motor y caja de cambios del 1.8 al corsa?.si cabe la caja y el motor del 2.0 tambien cabrá la del 1.8 ¿no?.Los palieres se pueden buscar unos de corsa gsi o kadett gsi.

Jexusnovagsi
07-06-08, 15:47
Solo una pequeña corrección a lo que te ha dicho Jexusnovagsi.

La caja de cambios del corsa A GSi y tanto del Kadett E GSi 20SEH son la F16CR.

Mas que nada porque tengo ambos y las relaciones de cambios son las mismas.

Si partes de un corsa GSi la caja la puedes mantener creo... Pero que te lo confirmen los expertos.

Si te animas al 2.0 16v busca un post de cicli en el cual el lo esta haciendo.

Saludosss.

Hola Joseti.

Sin animo de volver a corregirte, he tenido 3 Opel Corsa A GSI y los 3 tenian la F13, es mas, en el Autodata sale que el A GSI trae una F13. Y el motor 20seh si trae una F16 pero el 1.8 no, al parecer trae una F13. todo esto segun Autodata ehh...

Tambien se que tengo un amigo con un Corsa A gsi de los ultimos que venia catalizado, y efectivamente tiene puesta otra caja, creo que la F16, pero el me dice que fue por que el que le vendio el coche le cambio la caja por que se le rompio.


De cualquier forma, sea cual sea, tiene que hacer adaptaciones para poder mezclar un motor con otra caja..

JOSETI
07-06-08, 15:57
Hola Jexusnovagsi.

Para nada me lo tomo a mal ya me corrigió cicli en otro post, diciéndome lo mismo que tu.

No es nada mas que un fallo por tener información incorrecta así aparece en el archivo que me baje yo.

Pues si tiene que adaptar para ponerla y quiere una corta... la de corsa gsi o la de kadett creo que son las mas cortas al no ser que la F10 tenga variante CR que WR si que se que la tiene.

Saludossss.

rynchy
08-06-08, 22:41
haber que yo me entere motor 2.0 seh con caja de corsa f13 , readecuando el volante motor y valdrian los palieres del corsa gsi
no se quedaria algo corto demas , me refiero a la relacion del cambio

no seria mejor la f16 modificando palieres para adaptarla al corsa
me e informado y en una casa de recostrucion de palieres pueden hacre los palieres del corsa gsi pero con homocineticas de un kadett 1.6 d para la caja de cambios eso si de la longitud de los ejes estriados no la cortan pero al menos seis meses de garantia en la recostrucion

Jexusnovagsi
08-06-08, 23:56
haber que yo me entere motor 2.0 seh con caja de corsa f13 , readecuando el volante motor y valdrian los palieres del corsa gsi
no se quedaria algo corto demas , me refiero a la relacion del cambio

no seria mejor la f16 modificando palieres para adaptarla al corsa
me e informado y en una casa de recostrucion de palieres pueden hacre los palieres del corsa gsi pero con homocineticas de un kadett 1.6 d para la caja de cambios eso si de la longitud de los ejes estriados no la cortan pero al menos seis meses de garantia en la recostrucion

Si le valdrian los palieres del corsa.. y no se te queda corto.. el motor cortaria a 210 aprox... pa q quieres mas? jejejej... pero saliendo es la ostia..;)