Iniciar sesión

Ver la versión completa : Suspensión roscada, merece la pena??

RandyGsi
28-05-08, 10:33
Desde que compre el vectra y al ver que muelles que bajan 3cm, al GTS solo le bajan 1. Me propuse que cuando cambiara pondría unos roscados. Pero la cosa es que no bajan de 1000€ más montaje y nose si les voy a sacar partido, ya que por muchas regulaciones que tenga, en cuanto le ponga una lo voy a dejar asi.

Por un lado quiero una bajada de las buenas, roscados.

Y por otro lado, quiero una suspensión buena con una bajada que se note a la vista pero no exagerada para no disminuir la comodidad. Vease Bilstein + Eibach/H&R.

Los roscados seguramente sean más duros, nunca he montado en un coche con roscados, pero están más destinados a preparaciones gordas y circuitos.

Ahora el coche lleva 225/45 R17 y más adelante llevará 225/40 R18.

¿QUE HAGO?

Salu2

Juanjo
28-05-08, 10:36
Ei!!

Pues yo compré Bilstein Sprint + EIBACH; no es que haya bajado mucho porque sólo fabrican para A3 Quattro y por lo tanto en el mío ha bajado poco, en el A3 baja unos 3cm.

No es que esté en el suelo la verdad, pero estéticamente ha cambiado. Yo no bajaría más el coche. En el caso del mío por partes que ya quedan muy bajas de serie (algunas quedan a 3 dedos del suelo) y en el tuyo por lo largo que es.

BiLLyTK
28-05-08, 11:08
La gracia de unos roscados es precisamente la posibilidad de regulacion que tiene si tener que andar desmontando ni cambiando muelles y/o amortiguadores...

Si el coche va a tener un uso normal y ademas dices que se los regularas y no le tocarás, pues personalmente lo descartaría... es un dinero al que no le vas a sacar todo el provecho... Puedes conseguir combiinaciones de suspension, igual o mejores que los roscados (depende que roscados, claro)

Si tu problema es que te ha bajado poco, busca otros muelles

un abrazote

AsturGSI
28-05-08, 11:21
Yo tengo un amigo que los puso en un 206gti y cuando ibas trankilamente ni se notaban los baches y la suspension era blanda, pero en cuanto le apretases un poco al coxe la suspension se podia dura y kedaba como una tabla. No se que suspension llevaba pero merecia la pena

cicli
28-05-08, 22:45
Que sean roscados no dice nada sobre cómo funciona la suspensión. A mí dame unos buenos amortiguadores convencionales y quédate con unos roscados mediocres.

Sobre tu caso... ¿no hay ninguna otra marca con muelles homologados para el Vectri?

RandyGsi
29-05-08, 10:55
Los rosados sería KW Variante 1, solo regulables en altura. y conjunto muelle/amortiguador sería bilstein + eibach. he visto unos H&R de -4cm, ebay(http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=300227321041&ssPageName=STRK:MEWA:IT&ih=020), tienen TUV pero aquí en España...

Los KW son casi 1000€ más montaje y los bilstein/eibach, no llega a los 1000€ montados.

Salu2

Tunero
29-05-08, 21:44
Donde este unos roscados.... que se quite todo... yo dirertamente le puse al Corsa roscados hace ya 4 años y vamos... una gozada.

Para mi la inversion merece totalmente la pena... y mas una KW.

Ademas, si tienes ke hacer algo o te da... cojes, le subes la rosca y fuera...

Imaginate ke ahora metes la suspen, lo pones ahi guapo de altura y demas...luego pasas a las 18 y tienes ke ajustar de nuevo... pues con la roscada es darle vueltas... kizas con los muelles te vaya bien... o te roce... ke ahces ¿muelles nuevos?

Yo vamos, lo tengo clarisimo... roscados.

Quicomizz
29-05-08, 22:37
Yo tambien le puse las roscadas hará un año,.
No son KW, ni marca conocida, al menos en España, los compre en ebay (420 euros en casa) segun entendidos es una marca conocida allí. Bien, puedo ir a -80 mm o a -20 mm que es "el minimo". A mi me guata mucho ir bajito, pero la evidencia manda, hay veces que no puedes entrar ni en un pueblo como haya "guardias muertos", y además cuanto mas bajo mas duro y para viajes largos con la mujer y el chico se les hace muy incómodo. Total, en 15 minutos está el coche a - 35 mm sin mayores problemas, mas alto, mas blandito...Además estas eran progresivas. Por ebay.de las hay aún y ademas creo que incluso bastantes mas baratas que cuando yo las compré....

Mi opcion siempre...roscadas...asi tienes todo

RandyGsi
30-05-08, 11:06
Había oido que no basta con darle vueltas a la tuerca, sino que hay que ir al taller, nose si alinear o que otra cosa para que lo dejen bien despues de cada regulación.

Tunero por lo de que no quede bien cuando pase a 18" me da un poco igual, ya que voy hacer todo a la vez. Lo que me preocupa es el resultado final o de que quede el morro más levantado que el culo.

Es que los vectras que conozco y veo más a menudo en fotos tienen los muelles de serie pero que se los han calentado y comprimido, y está muy agachados desde mi punto de vista.

De momento hasta que se me acabe este juego de neumaticos y vaya ahorrando la pasta tengo tiempo para pensarlo e ir mirando ejemplos.

Salu2

Tunero
31-05-08, 12:44
Yo eske eso de "tratar" los muelles despues... que puedes alterar la composicion del metal o algo por un calentamiento posterior y un mal enfriado (diciendolo de manera basica) pues... a mi me merece la pena la rosca...

No son KW, ni marca conocida, al menos en España, los compre en ebay (420 euros en casa) segun entendidos es una marca conocida allí.

Por curiosidad, ¿que marca es? A ver si la conocco y eso jeje ;)

RandyGsi
31-05-08, 13:14
Yo eske eso de "tratar" los muelles despues... que puedes alterar la composicion del metal o algo por un calentamiento posterior y un mal enfriado (diciendolo de manera basica) pues... a mi me merece la pena la rosca...

Por curiosidad, ¿que marca es? A ver si la conocco y eso jeje ;)

Ya, yo tampoco podría ir seguro con unos muelles "comprimidos". A saber cual es el resultado.

Salu2

BiLLyTK
31-05-08, 17:21
si van a rosca, como mides la altura? me refiero para que queden exactos los de los dos lados (que sería lo suyo) a ojo?

pasa lo mismo con la regulacion de los koni (no me gusta un pelo el sistema, y menos la ruleta de PLASTICO que se usa para ello), puedes contar las vueltas y tal, pero no va a quedar exacto nunca...

RandyGsi
31-05-08, 19:20
si van a rosca, como mides la altura? me refiero para que queden exactos los de los dos lados (que sería lo suyo) a ojo?

pasa lo mismo con la regulacion de los koni (no me gusta un pelo el sistema, y menos la ruleta de PLASTICO que se usa para ello), puedes contar las vueltas y tal, pero no va a quedar exacto nunca...

Pues supongo que a eso es a lo que hay que llevarlo al taller.

Me han dado otro presupuesto de KW variante 1, 840€ puesto en casa. Esta muy bien, pero será demasiado duro??

Salu2

BiLLyTK
01-06-08, 16:02
bueno, a mi tambien me interesa saber que tipo de suspension es la kw roscada.. en cuanto a dureza

la variante 1 es regulable en dureza y altura, no?

es mas dura o menos o igual que koni sport?

RandyGsi
01-06-08, 18:30
bueno, a mi tambien me interesa saber que tipo de suspension es la kw roscada.. en cuanto a dureza

la variante 1 es regulable en dureza y altura, no?

es mas dura o menos o igual que koni sport?

La Variante 1 es solo regulable en altura. Por eso necesito saber cual es su dureza.

Salu2

Tunero
05-06-08, 22:25
La 1 es solo regulable en altura, la dos en altura y extension/dureza.

Para regular la altura lo haces tu en el garage pero es un poco lavorioso... el tema es medir del suelo al centro de la aleta, y ponerlas las 2 a la misma altura.

Cabe la posibilidad (en el cosa pasa) que el coche "cargue" para un lado y este mas alta la rosca en un lado ke en otro, pero la altura sera la misma.

Saludos

BiLLyTK
05-06-08, 22:42
La 1 es solo regulable en altura, la dos en altura y extension/dureza.

Para regular la altura lo haces tu en el garage pero es un poco lavorioso... el tema es medir del suelo al centro de la aleta, y ponerlas las 2 a la misma altura.

Cabe la posibilidad (en el cosa pasa) que el coche "cargue" para un lado y este mas alta la rosca en un lado ke en otro, pero la altura sera la misma.

Saludos

y con toda esa parafernalia que hay que hacer te compensa tener el roscado? para un uso totalmente normal

Tunero
07-06-08, 23:29
Hombre... teoricamente la estas ajustando una semana... a partir de ese momento ya tiras... sin retocar.

Si un dia te da... pues lo subes un poco, lo bajas... subes dureza... osea, ocasiones puntuales si te da por hacerlo... nada mas.

Para mi, si compensa, pues dejo el coche a mi gusto... no a un estandar que viene predefinido.

foguete
08-06-08, 01:44
se de quien te trae los bilstein pss sobre 1000-1050€ NUEVOS
si quieres algo mandame un mp