PDA

Ver la versión completa : Ayuda en posible Compra de coche



Krispin
28-05-08, 06:28
Pues vereis ya hace algun tiempo puse un post contando que vi un kadett gsi 16v en un taller con correa d distribucion rota, el kso esq esta semana voi a ir y haber si contacto con el dueño para llevarmelo.
X loq tengo entendido para comprar un coche tiene q tener la ITV pasada pero este lleva ai parado como un año y dudo q la tenga.
¿Alguien me podia explicar como se hace el papeleo para esta clase d coches "parados" abandonados o similares?

Saludos y gracias

GSi_4ever
28-05-08, 07:55
Para hacer el cambio de nombre de un coche, necesitas:

· Tarjeta de Inspección Técnica (el cartoncito con las especificaciones del coche)
· Permiso de circulación
· Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica del año actual (el impuesto de circulación q te manda cada año tu ayuntamiento)
· Impuesto sobre tasaciones patrimoniales. Sólo para coche de hasta 10 años dsd la fecha de su primera matriculación (no te afectará)
· e ITV al día

Si lo único q te falla es la ITV... puedes ir a la jefatura provincial de tráfico, hacer el cambio de nombre del vehículo, con el cual el actual dueño se desvinculará de él.... y te retendrán allí el permiso de circulación, dándote un provisional con el cual puedes circular exclusivamente para ir a pasar la ITV.
Una vez te sellen la ITV, tendrás q volver a la jefatura, presentar la cartilla... y ya te darán el permiso de circulación del coche a tu nombre.



Ya sé q preguntas exclusivamente por la ITV, pero... yo estaría muy atento a todo lo q te he puesto, ya q no sólo es necesario, sino q... yo creo el mayor problema puedes tenerlo en los impuestos de circulación, ya q, dependiendo de la comunidad autónoma... pueden ascender, cada uno, a aprox. 140€ que pagamos aquí en Cataluña. Y como norma general, sólo te dejan pagar el último (q es el q te interesa) habiendo pagado antes todos los atrasados. Así q imagínate q esta persona no haya pagado los 4 o 5 últimos años!!

Un saludo y suerte!! ;)

ALVARO
28-05-08, 09:52
Para hacer el cambio de nombre de un coche, necesitas:

· Impuesto sobre tasaciones patrimoniales. Sólo para coche de hasta 10 años dsd la fecha de su primera matriculación (no te afectará)

Un saludo y suerte!! ;)

A que te refieres con este impuesto??? al ITP (Impuesto de transmisiones patrimoniales). Nunca habia oido que los coches de más de 10 años esten exentos de pagar este impuesto para transferirlos... que yo sepa solo se libran los compraventa, siempre y cuendo revendan el coce en el año siguiente al cambio de titularidad...El ITP suele ser el 4% del valor en tablas de hacienda.


Saludos

fuego
28-05-08, 10:45
yo ando mirando tamien pa otro coxe k tengo y kiero darselo a 1 colega y sin itv ni el impuesto d este año y creo k si no tienes el impuesto no se puede acer y lo de la itv te retiran el permiso d circulacion asta k la pases creo k es asi

CORSA_20SEH
28-05-08, 10:49
El ITP si que hay q pagarlo lo que pasa es q en un coche con tanto tiempo suelen poner el minimo de las tablas y suele ser poca cosa a pagar.

Saludos

ALVARO
28-05-08, 11:14
El ITP si que hay q pagarlo lo que pasa es q en un coche con tanto tiempo suelen poner el minimo de las tablas y suele ser poca cosa a pagar.

Saludos

El del kadett 16v anda por los 75 euros mas o menos el ITP+ 44 € de tasas de trafico más impuesto circulación, 130€ ayuntamiento de madrid.

GSi_4ever
28-05-08, 15:20
A que te refieres con este impuesto??? al ITP (Impuesto de transmisiones patrimoniales). Nunca habia oido que los coches de más de 10 años esten exentos de pagar este impuesto para transferirlos... que yo sepa solo se libran los compraventa, siempre y cuendo revendan el coce en el año siguiente al cambio de titularidad...El ITP suele ser el 4% del valor en tablas de hacienda.


Saludos

Almenos aquí en Cataluña... los coches con más de 10 años, no lo pagan. Te lo puedo asegurar yo, q en el último año he comprado 2 coches con más de 10 años... y no lo he pagado. Es más... para uno de ellos, esperé medio mes por tal de que el coche cumpliese los 10 años y así no pagarlo.
Hace escaso un mes... hice otro cambio de nombre, por un coche con 9 años y 6 meses... y tuve q pagarlo. 92€.

Un saludo!

Krispin
29-05-08, 06:23
Pero gsi 4ever aq te refieres que me kitan el permiso de circulacion? mi carnet? xq si el coche esta averiado no puede circular ni a la itv ni nada.
Nose yo como me saldra esto.

Krispin
29-05-08, 14:02
Si alguien sabe mas desto que me informe xq me hace falta saberlo pronto.

Saludos y gracias

GSi_4ever
29-05-08, 16:51
Pero gsi 4ever aq te refieres que me kitan el permiso de circulacion? mi carnet? xq si el coche esta averiado no puede circular ni a la itv ni nada.
Nose yo como me saldra esto.

JAJaj, no hombre no!!
Tu carné de conducir no tiene nada q ver!!
En la Jefatura provincial de tráfico se quedarán con el permiso de circulación del coche (q es esa hojita dnd pone que el coche está a tu nombre, la primera fecha de matriculación, el número de bastidor, número de plazas del vehículo...).
Entonces tú vas a la ITV, con los papeles del coche (Tarjeta de Inspección Técnica), la pasas... y vuelves a la Jefatura Provincial de Tráfico, para que ya definitivamente, constes tú como propietario del vehículo.. y te den el permiso de circulación del mismo, a tu nombre.


P.D. Mírate los papeles de tu coche y verás la diferencia entre la Tarjeta de Inspección Técnica (dnd por detrás ponen los sellos de la ITV) y el Permiso de Circulación (q lo suelen grapar a la tarjeta de inspección técnica).

Échale un ojillo a este link:
http://www.sucitaitv.es/mensaje4.do;jsessionid=GvdEJcsNeUNd3ujwRSpFhg**


Un saludo ;)

GSi_4ever
29-05-08, 16:57
xq si el coche esta averiado no puede circular ni a la itv ni nada.
Nose yo como me saldra esto.

Precisamente ese es el motivo de que te "retengan" allí el Permiso de Circulación del vehículo.

Imagina q quieres comprar un coche, q no ha pasado la última ITV xq volcó, x ejemplo!
En tráfico no pueden garantizar que ese coche esté en condiciones de circular.
Que es lo q hacen?? Se quedan con este documento (q es indispensable para circular con el vehículo) y te lo devuelven cuando tu coche esté en condiciones de circular (hecho que se encarga de verificar la ITV).

Krispin
30-05-08, 03:39
Deacuerdo amigo ya entiendo. Pero una cosa, hasta cuando dura el permiso ese temporal para ir a pasar la itv. Xq si el coche tiene una averia gorda alomejor se tarda bastante en reparar o simplemente no tienes pensado repararlo hasta pasado algun tiempo.