PDA

Ver la versión completa : me he kedao sin frenos!!!



juanda_53
28-05-08, 00:27
como ya he puesto en otro post, estoy arreglando el 405 dl suegro,ya llevaba mucho tiempo parado, y como la novia se ha sacado el carnet pues prefiero adecentarselo
1poco para k vaya algo mas segura.

como le voy haciendo cosas poco a poco,hacía ya 2semanas k no lo movia,así k he ido a moverlo hoy. en un principio pensaba k se había jodio algo,ya k no arrancaba...
he tardao de 5 a 10 min en arrancarlo y ha echao un humarro negro...jejeje

luego he ido a comprar unas cosas,ni 5 min en coche.a ls 10min lo vuelvo a coger y voy a echar gasoil,otros 5min,y de vuelta a casa noto k frena poco...
d repente empieza a oler a kemado y a salir humo dl paso d rueda delantero izq...he pensao k se habría kedado agarrada la pinza y se habían calentado ls pastillas...
he parado a ver si era otra cosa o era dl motor...al ver k verdaderamente salía dl paso d ruedas he decidido volver a casa.
d camino he notado k cada vez había k pisar mas a fondo el pedal dl freno,hasta k ha llegado un momento en l k el pedal tocaba el piso y no frenaba apenas
he vuelto a casa despacito y cn la mano en el freno d mano x si ls moscas...

yo creo k es l latiguillo k se ha jodío,pero el humo y olor a kemado???a la hora d mirar el vaso d espansión,no lo he visto muy bien,pero parece k sigue lleno...
no tengo ni idea d k ha podido ser.mañana más trankilamente y con luz veré lo k ha pasado...

menos mal k lo llevaba yo y no mi novia,ya k usa el coche x una carretera con muchas curvas para ir al curro...

1saludo

choferbus
28-05-08, 00:36
pues menos mal, si te rompio manguito en el deposito de likido de frenos lo veras que estara muy bajo

bakedano
28-05-08, 00:46
yo solo veo una opcion

se te a roto el latigillo y a caido en el disco k estaba caliente

nu se igual me ekivoco

o se te ha rajao la pinza (me paso en el 21 y a poko me mato) y el likido a tocao el disco

un saludo espero haberte ayudado

keitaro
28-05-08, 01:30
es la peor sensacion que hay, quedarse sin frenos, a mi me paso en un carril de deceleracion..... estoy vivo gracias al freno de mano y al freno de motor

un salu2 y suerte juanda

kadette16sv
28-05-08, 11:10
Juanda, según lo cuentas da miedo... eso casi fijo que es un manguito picado o un sangrador mal cerrado... echa un ojo a ver que te encuentras, de todas formas el 405 ¿es diesel?, pero atmosférico o Dturbo?, al atmosférico le pesaba un pco el culo, pero el Turbo diesel andaba bien para el peso que tiene.

S2

kike_gsi8v
28-05-08, 11:45
se te habra calentado el sistema porque ira rozando algo. cuando el liquido se calienta en exceso vas perdiendo pedal hasta que te quedas sin nada. comprueba si se quedaron las pastillas pegadas por culpa de la pinza. en el tema de frenos no hay mucho tema, se ve todo bastante facil

un saludo

juanda_53
29-05-08, 03:35
lo he estado mirando hoy y no ha perdido nada d líkido,d hecho el pedal vuelve a estar duro...
he estado hablando con kadette16sv y hemos llegado a la conclusión k casi seguro k se ha agarrao la pinza,se han calentao las pastillas (d ahí el humo y olor a kemado) y eso ha hecho k el likido entrase en ebullición apareciendo aire en l circuito,haciendo k el pedal se kedase esponjoso y llegase hasta el fondo...
tocará arreglar pinzas,cambiar líkido y latiguillos
1saludo

P.D.: joer kike has dao en clavo...jejeje

juanda_53
29-05-08, 03:36
Juanda, según lo cuentas da miedo... eso casi fijo que es un manguito picado o un sangrador mal cerrado... echa un ojo a ver que te encuentras, de todas formas el 405 ¿es diesel?, pero atmosférico o Dturbo?, al atmosférico le pesaba un pco el culo, pero el Turbo diesel andaba bien para el peso que tiene.

S2

como t he dicho x telefono es el 405 grd turbo, osea el 1.7turbo
ls latiguillos no pierden,pero estan picados dl tiempo...
1saludo y gracias x tu ayuda

kadette16sv
29-05-08, 08:47
como t he dicho x telefono es el 405 grd turbo, osea el 1.7turbo
ls latiguillos no pierden,pero estan picados dl tiempo...
1saludo y gracias x tu ayuda

Pues l bicho tiene 90cv y no 70... 70 trae el XUD9 (el atmosférico) y 92 el XUD9TE (el 1.9 sin catalizar), como te dije, échate un ojo a las pinzas, no se qué modelo llevan el 1,7 TD, en principio hay dos fabricantes (Bendix y Girling) las últimas son muy pero que muy parecidas a las ATE del kadett.

Como tienes que cambiar los dos manguitos que van a las pinzas delanteras, antes de nada, comprueba que el émbolo del pistón de la mordaza se mueve, pq todo apunta a que la pinza se ha llevado un calentón de narices.

Limpia el "pozo" de la mordaza con una brocha, para ello sacas las pastillas, si están en buen uso márcalas para ponerlas luego en el mismo sitio y ponte una mascariila que el polvo que suelta eso no es nada saludable, con las pastillas quitadas limpias con facilidad el asiento de las pastillas, presionas para atrás el émbolo y desde dentro presionas un poco el pedal, el embolo debe salir un poco (no te pases pisando que como toque disco no hay quien lo eche para atrás y si le pisas hasta el fondo igual sacas el émbolo, con que compruebes que se mueve es suficiente ) y no debe haber restos de líquido por el émbolo, si los hay, es que hay fuga de líquido por el émbolo, que eso lleva una juntas e igual con el calor se han escoñado, hay que controlarlo, si todo está bien avanti con el cambio de latiguillos... luego a purgar, con que te eche una mano alguien y te coordines con él (ella) suficiente, la técnica está más que explicada...

Otra cosa, ¿que llantas lleva el 405? llantas de chapa supongo, pero las de origen o algún cambio con tornillería equivalente???? a ver si es que la llanta toca con algo???? y eso produce rozamiento.

Ya que te has llevado un susto, comprueba el tren trasero, imagino que llevará tambores, ni se te ocurra quitarlos, pero echa una visual a ver si hay restos de líquido, por si algún bombín trasero estuviera tocado, normalmente cuando fugan líquido, la pérdida se sale de la campana del tambor y se mancha hasta la rueda, si todo está seco avanti.

En fin Juanda, que el 405 con ese motor anda mucho, déjalo fetén que se merece una segunda vida...

S2

UZIELGAL
29-05-08, 12:56
Confiesa Juanda, que estás maquinando un plan para cargarte a tu suegro y quedarte sus coches y quieres que encima te lo diseñemos aquí entre todos.

Amos hombreeee ¡¡¡

juanda_53
29-05-08, 15:24
Confiesa Juanda, que estás maquinando un plan para cargarte a tu suegro y quedarte sus coches y quieres que encima te lo diseñemos aquí entre todos.

Amos hombreeee ¡¡¡

jajajajajaja,mas pillao...XDDD

kadette16sv,las llantas son las de chapa y son ls originales. d todas formas al final lo voy a llevar a un mecánico,xq tambien hay k hacerle la bomba d agua y yo apenas tengo tiempo. aprovecho k ya había hablado cn l mecánico para la bomba y k mire todo: pinzas,latiguillos,tambores,bomba y servo, ls discos y las pastillas estan cambiados d hace poco.
1saludo