PDA

Ver la versión completa : problema al encender el motor...



ToniKs
27-05-08, 23:38
el titulo no dice mucho, pero...

A ver, el otro dia, cojo el coche, lo enciendo y me voy a hacer un par de cosas por ahí, cuando acabo, me voy al sitio tipico de reunion de los colegas y, como no habia nadie, decido apagar y poner musica y hacer un poco de tiempo... vale...

Despues de unos 15 minutos, voy a encender el coche y, tras unos 5 segundos accionando el motor de arranque (sin ningun problema de carga de bateria aparente), veo que por primera vez no enciende a la primera.

A la segunda me arranca. perfecto, el ralenti se queda un poco corto, pero estable. en ese momento voy a darle gas un poco brusco, eso que pisas a medio gas y sueltas, y noto que se ahoga y empieza a vibrar todo. en ese momento, me quedo pillado. le doy otra vez y le pasa lo mismo, en cambio, poco a poco no tiene problema. sube bien.

En esto que voy a salir para ir a recoger a un amigo a su casa y me da por darle a fondo. hasta medio gas sube bien, pero despues se ahoga y empieza a dar tirones.

llego a casa de éste todo mosqueado, paro el coche, miro x encima el motor, y tal y nada aparente. se monta, vamos para allá, enciendo el coche y ningun sintoma, sube bien, responde rapido y todo bien... no me dio mas problemas ese dia y lo achaqué a la bateria, pero no muy seguro.


Otro dia me hizo algo parecido, pero no lo apague y al final desaparecio solo.

Ayer lo cojo y lo enciendo y nada, pero paré en el rotulero un cuarto de hora para unas pegatinas que kiero hacerme.

Me monto en el coche al salir y alli me tire un rato con el motor de arranque. no se arrancaba, y cuando soltaba la puesta, entonces hacía el amago de querer arrancar.

al 9º o 10º intento, parece que se enciende y se queda indeciso entre calarse o ralentizarse...

le doy gas y se cala. (mira, le ayude a decidirse)

despues me bajo cabreao. la bateria no es por que el motor de arranque va rapido y no se viene abajo. miro sin saber qué mirar y me monto. espero un minutillo, arranco y se enciende como siempre a la primera. rapido y sereno en respuesta. me voy y listo.

me lo ha hecho 3 veces, pero cada vez ha ido a peor...

¿alguien tiene idea de qué puede estar fallando? me puedo anticipar? miro algo?

Saludos y siento que haya sido mucho tocho, pero no sé, me he quedao mejor...

Gracias!!!:)

BiLLyTK
28-05-08, 00:59
estaba claro que de batería no era desde el momento en que te hacia bobadas yendo en movimiento.... :D :D

que se "ahogue", que le cueste arrancar y demas cosillas, pues a grosso modo, se me pasan dos cosas... tema de encendido, que no haya chispa suficiente o tema de falta de caldo...

enzo
28-05-08, 16:08
Hola compañero.Me podrias deciar que modelo de coche tienes?

BiLLyTK
28-05-08, 16:11
Hola compañero.Me podrias deciar que modelo de coche tienes?

lo pone en su perfil.... Kadett E 1.8 gt

chuflas
28-05-08, 16:23
rele de la inyeccion? lso 1.8 llevan?

enzo
28-05-08, 23:30
Hola,quiazas sea las bujias,los cables de bujias,el delco o el mas ++++++++ y el ultimo en detectarse....RELE DE INYECCION.

ToniKs
29-05-08, 02:03
Hey Familia!!! siento no haber podido conectarme este tiempo, estoy muy liado ultimamente con examenes y tal...

Esta tarde he cogido el coche y me lo ha hecho pero por lo menos no tan bruscamente. Ademas, me he dado cuenta de una cosa: me hace la cosa rara la segunda vez que lo enciendo cuando ya está un poco caliente.

Hoy no ha sido gran cosa. se ha encendido a la primera, pero se ha retrasado un poco, lo justo para no ser habitual. y despues mas de lo mismo, pero a pequeña escala.

Me he fijado mejor, y veo que si subo lento, no se aprecia la anomalia. pero si insito un poco, no tiene que ser bruscamente ni a fondo, simplemente subirlo a 3000 rpm, por ejemplo, en 3-4 segundos, sube tembloroso y poco homogeneo.

No he podido mirar nada de relé, ni cables, bujias ni si llega bien la gasofa.

Pero me he bajado a ver si podia notar algo nuevo y me ha llegado una ligera olorcilla a gasolina. pero he visto que proviene de una fuguilla que tengo cerca del filtro de gasofa. La tengo controlada desde hace un par de semanas y no llega a empapar el manguito. Alguna vez suelta un par de goterones cuando se precarga la bomba despues de un par de dias sin cogerlo... pero nada mas.

Despues he seguido con el "trayecto" y sus "paradas de visita" y tal y simplemente he visto que despues no me lo ha hecho. iva como siempre, aunque yo no iva fino, cualquier ruidicillo que escuchaba... ya me alertaba y me incomodaba...

a ver si este finde doy con algo

Muchas Gracias!!! (a ver si se acabaran los examenes en to el planeta y me dejan vivir...(((soy una quejica con los examenes))))

Saludosss!!! Y ahora a dormir que son las 3

kike_gsi8v
29-05-08, 10:41
los tirones de la mala chispa sean por delco o cables mal, son super reconocibles por alguien que este de ello. si se nota mas apretandolo con ganas, yo diria que alguno de ellos falla

elchimo
29-05-08, 10:45
es verda mirate los cables de la bobina i to eso! que en el kadett de un colega nos empezo a dar tirones i petardazos i eran los cables que estaban kemados por la conexion.

ToniKs
31-05-08, 02:47
Buenas noches, aunque ahora ya no quedará nadie...

en los ultimos 2 días los sintomas han desaparecido. ¿Cómo? pues no lo se. revisé lo que me dijisteis -pero por encima, que no soy ningun entendido- los cables de las bujias, el rele... un par de toqueteos y no ha vuelto a aparecer.

Sé que volverá, pero de momento... el asunto queda medio zanjado, a no ser que aparezcan nuevas evidencias

Un Saludo y Gracias

Azrael
31-05-08, 03:00
Mantén ojo avizor, que a mí me pasaba los mismo en el 1.6sv, de no arrancar a la primera, de arrancar, y al pisarle ver q se ahogaba (embrague a fonfo y acelerón hasta q remontaba). Cambé cables y bujías, y de lujo....hasta que un par de semanas después el coche se me paró en marcha en mitad de la nada y era el delco que había muerto

roncete
01-06-08, 00:43
... un par de toqueteos y no ha vuelto a aparecer....

Sé que volverá, pero de momento... el asunto queda medio zanjado, a no ser que aparezcan nuevas evidencias

Un Saludo y Gracias

Como dicen los del canto del loco:

Volveraaaaaan, seguro que volveraaaaannnn!

Lo bueno es que lo sabes y ya estás sobre aviso.

Si toqueteas los cables con el motor en marcha, por un casual, y están cascaos...esto... ¿sabes bailar?, pues bueno, si no preparate para ello, desde un vals hasta el chiki chiki!!! XD

Si te hace algún extraño otra vez intenta mirar el motor en marcha en un sitio muy muy oscuro, es posible que veas incluso la chispa por donde se escapa. Que yo lo pude ver una vez. Si te pegaba esos tirones de llega a calarse es muy probable que el cable que te falla sea el que va de la bobina al delco.

Saludos

ToniKs
01-06-08, 20:26
BUA, ha llovido de lo lindo esta tarde!!! el parking de los cines se ha inundao, "gracias a Dios" hasta un nivel por debajo del tubo de escape... (cerca de las tapas de las llantas) y valgame las que he pasao... yo era el unico que con dos bolsas de plastico en los pies hasta las rodillas he llegado al coche sin empaparme lo mas minimo... :cool: y esperando que el coche no arrancara:confused:, va y a la primera arranca... me encanta...:p.

pues eso, actualizo un poco:



Mantén ojo avizor, que a mí me pasaba los mismo en el 1.6sv, de no arrancar a la primera, de arrancar, y al pisarle ver q se ahogaba (embrague a fonfo y acelerón hasta q remontaba). Cambé cables y bujías, y de lujo....hasta que un par de semanas después el coche se me paró en marcha en mitad de la nada y era el delco que había muerto

Ya ves... que pu.tada :sad:!. Ahora le temo... espero que si me dice basta, no lo haga muy lejos de casa... y si lo hace, ¿porqué no al lado del taller? tendré vigilados a estos componentes que me decis...


Como dicen los del canto del loco:

Volveraaaaaan, seguro que volveraaaaannnn!

Lo bueno es que lo sabes y ya estás sobre aviso.

Si toqueteas los cables con el motor en marcha, por un casual, y están cascaos...esto... ¿sabes bailar?, pues bueno, si no preparate para ello, desde un vals hasta el chiki chiki!!! XD

Si te hace algún extraño otra vez intenta mirar el motor en marcha en un sitio muy muy oscuro, es posible que veas incluso la chispa por donde se escapa. Que yo lo pude ver una vez. Si te pegaba esos tirones de llega a calarse es muy probable que el cable que te falla sea el que va de la bobina al delco.

Saludos

xDDDDDDDDDDD que bueno eres!!! tendré en cuenta lo que me dices y estaré listo para echar un bailoteo XDDD!!! joer que me quiebro!

Un par de saludos!!! ;)