PDA

Ver la versión completa : que es el cable que sale de donde se mira el aceite?



mb racing
26-05-08, 23:16
pues me he comprado un kadett gsi, y por la barilla que se le mira el aceite le salen 2 cables, que es? el 16v no tenia

otra cosa el check control no funciona que puede ser?

BiLLyTK
26-05-08, 23:18
con unas fotos a lo mejor nos aclaramos mejor xD

saludos

dunkan
26-05-08, 23:19
yo le encuentro relación; la varilla mide el nivel del aceite (no presión eh) del check control, osea, si está bajo el mínimo, manda encender la luz del salpicadero... pero te los has encontrado cortados?
el 16v y los 8v últimos no lo llevan pq se le cambió el emplazamiento de dicho sensor, corregidme si me equivoco

AdrianV6
26-05-08, 23:20
mande??? lo que¿¿¿¿
ni idea que puede ser, a lo mejor es una cutre-ñapa de taller para solucionar el nivel o la presion o yoquese, a lo mejor estan metidos ahi por sujetarlos en alguna parte
foto please xD

kike_gsi8v
26-05-08, 23:21
efectivamente es el sensor de nivel de aceite, los 8v antiguos llevaban cala con sensor en vez del sensor en el carter

un saludo

AdrianV6
26-05-08, 23:23
efectivamente es el sensor de nivel de aceite, los 8v antiguos llevaban cala con sensor en vez del sensor en el carter

un saludo
pues me parece una guarrada del copón

UZIELGAL
26-05-08, 23:37
Yo tengo por aquí una experimental.

Un saludo

kike_gsi8v
26-05-08, 23:45
pues me parece una guarrada del copón

yo prefiero el sistema moderno, pero mientras funcione bien, no lo veo tan mal, al fin y al cabo la varilla tiene solo esa funcion xDDD

Urulóki
27-05-08, 00:33
pues me parece una guarrada del copón

+1 :shock:

UZIELGAL
27-05-08, 09:31
Si funciona me parece igual de práctico.

De hecho si se rompiera seguro que es más fácil de arreglar que el de abajo e incluso no haría falta ni vaciar el carter.

Un saludo

ALVARO
27-05-08, 09:43
Yo tb prefiero el metodo de varilla con sensor de nivel de los 8v antes que el de los 16v, era muy facil de reparar...mientrar que el de los 16v...

mb racing
27-05-08, 13:57
gracias, luego a la tarde le saco fotos, lo me he fijado que van 2 cables, y estan los 2 pelados y enrollados, y ayer ne funciono el check control (solo 30 segundos, al arrancar, luego se apago otra vez) y me daba aceite bajo, y en realidad lo tengo al minimo, si esta puenteado no deberia dar error de aceite, no?

y lo del check que puede ser?

UZIELGAL
27-05-08, 14:09
Buenas

Depende de como funcione el sensor.

Si es un contacto normalmente abierto (NA), funcionará cerrando el circuito, con lo que si tienes los cables que van al sensor enrollados, te debería marcar todo el rato.

si es un contacto normalmente cerrado (NC), funcionará abriendo el circuito, con lo que no te marcará nunca si los tienes enrollados.

Un saludo

mb racing
27-05-08, 14:41
ok

gracias

no sabeis como es, no? si es abierto o cerrado?

UZIELGAL
27-05-08, 17:05
Con un tester y probando los cables que dices están enrrollados lo sacas rápidamente.

Un saludo

dunkan
27-05-08, 22:06
a ver, en teoría el check enciende las luces esos 30 seg. mientras está comprobando, si todos los valores están correctos se apagan, si está bajo de algo se queda encendida.
mirate lo que te propone uzielgal con el tester, comprueba que no estén fundidas las bombillas del check... y rellena un poco el aceite hombreee :D

mb racing
27-05-08, 23:40
el check al principio marcaba falta de aceite, pero luego se apago, pero cuando llege al destino, apage, puse otra vez el contacto y ya no se encendia el check, mañana saco las fotos que hoy no he podido.

ya he llenado un poco de aceite, pero estoy esperando a que em llege el filtro de aceite ara cambiarselo.