PDA

Ver la versión completa : Kadett GSI 8v Gr.A réplica



Páginas : [1] 2 3 4 5

kike_gsi8v
26-05-08, 11:11
pues me decido a abrir post nuevo ya que el antiguo de lavado de cara del kadett (http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=20097&highlight=lavado) iba en otro tono, ahora esto va mas en serio xDDD. poco a poco espero llevar a cabo con exito la restauracion integral como 8v, el swap queda descartado (para los calentaos :D)

antes de decidirme a empezar:

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=29534&stc=1&d=1211796518


el primer dia de obra, sangrado de liquidos y desmontaje de lo mas basico
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=29535&stc=1&d=1211796518

sera un laaaaargo proceso.....

continuará....

jaca
26-05-08, 11:15
Me alegro de que no le cambies el motor, para eso ya tienes el Astra. Ya sabes tennos informados de todo.

idekku
26-05-08, 12:32
Bueno pueso mucho animo kike con esta nueva etapa para tu 8v y espero que nos deleites con muchas fotos


un saludo

Kenny
26-05-08, 12:44
pero si esta impecable, que le vas a hacer? animo , paciencia y fotos ;)

inigotuning
26-05-08, 12:47
Tomo asiento parece que va ser interesante. Ya nos contaras que vas acerle. Que todo salga bien y suerte!

Txema_GSI
26-05-08, 12:49
A ver que nos espera!!!!

tengo ganas de ver como mimas ese 8 válvulas, y que es lo que se puede sacar de él.

dieguin
26-05-08, 13:49
que sencillo pero que bonito....ademas viendo las fotos del anterior post se nota de que eres de los que esta con el trapito y limpia cristales muy amenudo,y eso es lo que mas me llama la atencion de un coche,su limpieza y cuidado.

Cresko_gsi
26-05-08, 14:26
weno cuentanos un pokito q le vas acer?haz un Indice y no nos dejes en ascuas :XD:

un abrazo

Joshman_GSI
26-05-08, 16:46
+1 a Cresko. Cuenta qué es lo que le vas a hacer.:p

De chapa decías que algo sí tenía no??lo vas a reparar??

Flama
26-05-08, 18:02
Creo que le va a montar unos champion OMP, se va a comprar casco y guantes, y para pasear los Domingos xDDDD.

En lo de los Domingos llevo razon xDDDDD.

GSIDIEGO
26-05-08, 19:07
Cuenta que le haras al kadett que los 8v estamos muy interesados
un saludo

kike_gsi8v
26-05-08, 22:57
pues ya lo dice el titulo del post, una restauracion, espero que bastante intregral

el coche todo el mundo me dice que esta impecable, pero solo los que lo vieron por foto, los que lo vieron en persona no dicen eso, que las fotos en+++++ xDDD.

el coche necesita ser atacado por varios frentes: los oxidos, que tarde o temprano atacan a todo kadett que se precie, la mecanica, que el tiempo y los kms no pasan en balde, y la pintura, que se cae literalmente a lajas, y necesita un repintado ya!!

dejar la carroceria en pelota picada, resoldar, sanear y pintar (esto ultimo a manos de un profesional, que para que quede peor lo dejo asi). rehacer el motor, que aunque funciona bien, sus 230mkm ya le pesan, y de paso, un upgrade a ver como se porta el seh si se le aprietan un poco las clavijas

todo eso con tiempo, que el curro apenas me deja tiempo para respirar, asique los avances seran leeeentos

un saludo

tope_astra
26-05-08, 23:01
dale caña al kadett kike!!a dejarlo como se merece!! seguro que lo dejas fino fino...

un saludo!

AdrianV6
26-05-08, 23:01
bueno, seran lentos, pero al menos ya sabemos la finalidad de tu proyecto jejej
animo con el y a dejarlo bien poco a poco.
ahora, preguntas, que color tienes pensado?
que mas perrerias le quieres hacer al seh a parte de culaton?
vas a rehacer conjunto pistones-vielas?
un saludete y animo!

kike_gsi8v
26-05-08, 23:10
el color mantendra el rojo original, no por nada sino por no cambiar, la costumbre de verlo asi. de motor espero rectificar bloque y culata, y pistones nuevos y culata con su trabajo. a parte, arbol mantzel, rebaje de culata, porting de conductos, retoque de asientos de valvula, guias y demas historias nuevas, colector escape iresa, colector de admision aun por decidir, mariposa gorda, y lo que se me ocurra. el techo imagino que andará por los 150cv

un saludo

tope_astra
26-05-08, 23:50
aí aí, buen trabajos y grandes pryectos!!

cafmam
27-05-08, 00:19
espero que poco a poco lo pongas como tu quieres. yo estoy con mi astra igual que tu pero en manos de un amigo que es mecanico porque yo de mecanica...poco mas que cambiar una rueda. despues de todo lo que me hace en los ratos libres toca cambio de muelles, pintura y cambio de llantas aunque con estas ultimas triunfo, que mi hermano pequeño tiene otro astra gsi y ahora ha pillado un bmw asi que me da sus llantas y se queda con las mias.

bueno ya iremos viendo como va el tema. saludos

Cresko_gsi
27-05-08, 00:25
ahora ya stoy mas agusto sabiendo mas o menos q vas acerle jeje:D
pues nada kike lo dixo, animo y a darle duro ah!! y fotos :XD:

saludssssssss

AdrianV6
27-05-08, 10:29
150cv.. si le pones una lexmaul, mas mariposa gorda, una buena admision, arboles y unos iresa...con eso ya estarias cerca, sino pasandolos,y si ademas le vas a hacer el motor nuevo, con rebaje de culata y planificacion incluido...puede salir un señor pepino jajaaj
pd. el arbol mantzel...no es un ojo de la cara? realmente compensa?

kike_gsi8v
27-05-08, 10:40
basandome en las cifras que arrojo el calibra 8v del telvm, es bastante probable que los 150cv sea un resultado bastante aproximado si. el arbol fue fruto de una tarde caliente en ebay....xDDDD

Flama
27-05-08, 10:44
Jajaja, que basto eres eeeh, pero tu no decias que no te llevabas bien con el Ebay??. Ya se nota ya...

Un saludo, te vas a montar una buena maquina si señor.

Txema_GSI
27-05-08, 13:58
Luego por asturias tienes algun sitio donde meter el coche para mirar CV????

Si es así, me paso por alli a meter el mio tambien, a ver por donde anda con lo que tiene hecho y comparamos preparaciones.

saludos.

kike_gsi8v
28-05-08, 10:17
si pero para haberlo hecho bien, deberia haberlo metido antes de empezar a desarmar, porque los bancos como cifra absoluta no tienen mucho valor, lo que hubiera sido interesante es hacerla antes y despues en el mismo banco y como resultado comparativo

FuNdEaLiKaTeS
28-05-08, 14:27
me alegra ver todos tus proyectos se vayan cumpliendo ya sabes que para mi los kadett son lo mas grande!!se merecen eso y mas.enhorabuena kike!!

kike_gsi8v
09-06-08, 00:02
8 junio 2008 (5h)

este domingo toco dejar listo el vano para sacar el motor, a falta de sacar los palieres esta todo listo, cables etiquetados y todos los vinculos con el coche sueltos

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=30297&stc=1&d=1212965960

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=30298&stc=1&d=1212965960


el dispositivo de elevacion "home made" :D
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=30299&stc=1&d=1212965960

Flama
09-06-08, 07:39
Eiiiiiiiii, veo que sigues liado con el descanso del pequeño guerrero si señor, por cierto, crees que aguantara bien la grua Made in Kike??.

Yo es que no me fio mucho de eso asi, aunque veo que lo tienes agarrado a la pared pero bueno, supongo que ya lo veremos, si aguanta o no xDDDD.

kike_gsi8v
09-06-08, 10:35
creeme que aguantara :D

UZIELGAL
09-06-08, 11:56
Vaya polipasto chulo que te has montado.

pity*
09-06-08, 20:57
Suerte y adelante!

Seguire la evolucion del 8v.

Un saludo!

kike_gsi8v
21-07-08, 22:26
30 junio 2008 (10h)

a dia de hoy ya esta bastante mas avanzado pero no hay fotos porque me quede sin movil que era el encargado del reportaje, ya actualizare la situacion cuando lo recupere

la grua aguanto como una campeona, para los que lo dudaban :D

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=30763&d=1216675353

ya editare cuando deje poner las fotos en grande para que no haya que pinchar en adjuntos

el embrague seguia aguantando como un jabali pese a sus 230000km, impresionante como van los embragues luk....

a dia de hoy ya tiene fuera el salpicadero, plasticos interiores e instalacion electrica en su mayor parte, ya va quedando desnudo integral xDDD

tope_astra
21-07-08, 22:33
así me gsuta Kike! adelante con el proyecto! esperamos una nueva cámara!

UZIELGAL
21-07-08, 22:45
Kike, quiero irme a vivir a tu cochera, jaja.

Un saludo y dale duro.

Txema_GSI
22-07-08, 07:52
Kike, quiero irme a vivir a tu cochera, jaja.

Un saludo y dale duro.

Juas juasssss

Claro, porque la tiene más ordenada que la tuya y hay más sitio, ja ja ja ja jaaaaaaa.

Kike, ese embrague ha a guantado como un campeón 230 mil, pero haz un agujero en el jardin y entierralo para que pase a mejor vida!!!!

Saludos y a ver como sigue el tema.

kadette16sv
22-07-08, 08:01
Restauración en toda regla... el embrague para los km que tiene está en un buen estado, vamos que he visto embragues con menos km y en peor estado...

S2 y dale duro...

UZIELGAL
22-07-08, 08:16
Justo Txema, ahi tiene mucho sitio, del que yo carezco y encima todo bien ordenadito, no como mi ecosistema asalvajado.

Un saludo

Flama
22-07-08, 08:17
Jejeje yo la verdad pensaba que la grua no iba a aguantar xDDDDD. Pero bueno el kadett, veo que esta muy avanzado, no imaginaba que ibas a llegar a tanta profundidad pero bueno tu sabes lo que te haces.

Un saludo.

kike_gsi8v
22-07-08, 15:02
el embrague estaba para el arrastre el pobre, pero en marcha no dio ni un solo sintoma de vejez, a ver si el nuevo aguanta tanto como ese


Justo Txema, ahi tiene mucho sitio, del que yo carezco y encima todo bien ordenadito, no como mi ecosistema asalvajado.

Un saludo

pues ya sacare unas fotos de las estanterias donde tengo todas las piezas ordenadas, parece el carreful xDDD


Jejeje yo la verdad pensaba que la grua no iba a aguantar xDDDDD. Pero bueno el kadett, veo que esta muy avanzado, no imaginaba que ibas a llegar a tanta profundidad pero bueno tu sabes lo que te haces.

Un saludo.

hombre de poca fe....yo tampoco crei llegar a tanto, pero quitando quitando....., cada dia tengo mas claro que nunca volvera a andar xDDDD

icecold
27-07-08, 12:21
bueno pues 1º darte las felicitaciones por que te las mereces pero ademas grandes..
es una restauracion en toda regla y es como debe de hacerse.. el mio ya esta en el mismo plan que el tuyo pero con el tema del motor no emos llegado tan profundo aun .. ya que estamos dudosos de que hacerle .. el mio es un 115cv 2000 8 valvulas gsi y tiene 92.000km segun los dueños reales.. que nose... nose..
entonces bueno que ya are un buen post segun se vaya haciendo.. ahora etsa algo frenado por que me rompi el tobillo y claro.. esta parado.
pues eso animo!:D

Txema_GSI
19-08-08, 10:52
Kike, hace tiempo que no sabemos nada de tu kadett, supongo que andarás de vacaciones.

A ver si a la vuelta nos das una alegria y lo tienes más avanzado.

Un saludo

kike_gsi8v
19-08-08, 13:42
Kike, hace tiempo que no sabemos nada de tu kadett, supongo que andarás de vacaciones.

A ver si a la vuelta nos das una alegria y lo tienes más avanzado.

Un saludo

pues todas las semanas le hago algo, avanza poco a poco, el problema es que no tengo camara!!! el movil que es lo que uso como tal esta reparando hace dos meses, porque me lo entregaron supuestamente reparado y al dia siguiente partio otra vez para el servicio oficial......a ver si me lo devuelven en breves y puedo seguir documentando el hilo

decir que ahora mismo solo me falta sacar el deposito de combustible y la ultima parte de cableado, lo de mas ya esta todo fuera

un saludo

kike_gsi8v
14-02-13, 00:15
en 4 años y medio tampoco avanzó tanto, asi que seguimos xDDD
30 de enero de 2013 (205h)

barra de copelas trasera escamoteable y pasos de rueda y piso resoldado

refuerzos de anclajes del puente trasero

remy
14-02-13, 00:39
paso tiempo eh?? ya pasaron 4 años y el fierro sigue "casi" igual Xd!!

Alen
14-02-13, 00:44
Demigrante tu actitud..5 años y nada de trabajo..

Kami
14-02-13, 01:06
Un par de meses antes y este post hubiese desaparecido! Quien te mandaria quitar la talonera kike...

peralta
14-02-13, 01:07
A darle duro a ese kadett kike!! Tienen muy buena pinta esos refuerzos que le has soldado

Un saludo

juanda_53
14-02-13, 08:36
colgaras todas las fotos de nuevo, no kike??? XDDD

Txema_GSI
14-02-13, 12:21
¿¿Llevo desde el 2008 metiendote caña con el tema??? Macho, mira que soy cansino y tu vago....
jajajaja

tope_astra
15-02-13, 22:28
deberias subir muchas fotos aqui, y poner algi mas del trabajo que se perdio, era un buen post interesante!

Gsi30716v
16-02-13, 00:27
Animo kike y ponlo al dia, no seas vago y acabalo que se lo merece!! jajaja

*_Alex_*
16-02-13, 19:32
Esto no es una restauración esto es la creación de la maquina definitiva!!! animoo jeje

Cresko_gsi
18-02-13, 23:20
¿¿Llevo desde el 2008 metiendote caña con el tema??? Macho, mira que soy cansino y tu vago....
jajajaja
la de cosas que van a salir a relucir xD

kike_gsi8v
28-02-13, 01:32
27 de febrero 2013 (210h)

los ultimos refuerzos soldados que le esperan a la carroceria

refuerzo trasero transversal entre vigas
33299

refuerzos en aletas delanteras de kadett 16v

3330033301


soportes para limitadores extension del puente

33297

ahora mismo los bajos ya estan listos para dar antigravilla y por fin poderlo bajar al suelo al fin :cool:

peralta
28-02-13, 08:09
Buenos refuerzos le has metido a ese 8v kike

Un saludo y a ver cuando lo pones en el suelo, que antigravillar te lleva una tarde hombre

Txema_GSI
28-02-13, 09:06
Que contento estoy

Cresko_gsi
28-02-13, 11:36
que ganas de verlo terminado, conociendote y viendo tus otros trabajos, fijo que va a quedar mejor que de fabrica!!!!

UZIELGAL
28-02-13, 11:39
Buenas Kike

Una duda ¿antes de aplicar antigravilla en los bajos le das algún tipo de pintura o imprimación? Hay zonas que tras la radial y soldadura han quedado en chapa viva, por eso te pregunto.

Un saludo y avanti toda.

kike_gsi8v
28-02-13, 12:59
Buenas Kike

Una duda ¿antes de aplicar antigravilla en los bajos le das algún tipo de pintura o imprimación? Hay zonas que tras la radial y soldadura han quedado en chapa viva, por eso te pregunto.

Un saludo y avanti toda.

en las zonas con oxido: cepillo hasta eliminar costras, convertidor de oxido, imprimacion antioxidante y antigravilla fino en spray
en las zonas resoldadas y en chapa viva: imprimacion antioxidante y antigravilla fino en spray o bien sellador de carroceria dependiendo de la zona

ahora ya le he pasado una lija a todo, y el siguiente paso será pasarle un estropajo con agua y jabon para desengrasarlo todo bien

UZIELGAL
28-02-13, 13:17
Muchas gracias, esta info la almaceno para la Gsineta.

Un saludo.

kike_gsi8v
18-03-13, 21:44
18 de marzo 2013 (214h)


ya va cogiendo algo de color, llegamos al punto de inflexion y comienza la cuesta abajo, al fin!

soporte de bateria original al maletero
34007


antigravilla a los bajos

ANTES
34006


3Kg de antigravilla DESPUES
34008

peralta
18-03-13, 22:45
Te han quedado como nuevos los bajos kike, en dos días tienes el coche listo para pintar jaja

Un saludo y ánimo

Txema_GSI
19-03-13, 07:07
I like it.
¿Siguiente paso??? Ya que están los bajos pintados, tuberias de freno y lo necesario para ponerlo en el suelo no???

BROCADEL8
20-03-13, 12:08
Dale duro kike, cuesta abajo y sin frenos!!!
El motivo de pasar bateria al maletero?

Saludos.

Enviado desde mi GSi16Vturbo usando Tapatalk2

kike_gsi8v
20-03-13, 14:26
I like it.
¿Siguiente paso??? Ya que están los bajos pintados, tuberias de freno y lo necesario para ponerlo en el suelo no???

Al suelo va seguro, pero lo que estoy indeciso es por donde seguir, si acabarlo completamente de chapa antes de empezar a montar mecanica o hacerlo al reves.


Dale duro kike, cuesta abajo y sin frenos!!!
El motivo de pasar bateria al maletero?

Saludos.

Enviado desde mi GSi16Vturbo usando Tapatalk2

Para equilibrar pesos a la vez que despejar un poco el vano

BROCADEL8
20-03-13, 15:49
Al suelo va seguro, pero lo que estoy indeciso es por donde seguir, si acabarlo completamente de chapa antes de empezar a montar mecanica o hacerlo al reves.

Yo de ti, ya que lo tienes desmontado entero, acaba la chapa y el resto después.

Flama
20-03-13, 17:30
Yo terminaria pintura interior, y vano motor , y luego exterior, cuando este todo terminado.

Un saludo.

Kami
20-03-13, 18:55
Opino como Flama, terminalo por abajo, pintalo por dentro, montas absolutamente todo y luego chapa exterior!!!

maykeyason
20-03-13, 20:46
chapa primero, lo demas, despues

peralta
20-03-13, 22:12
chapa primero, lo demas, despues

+1, yo por lo menos lo haré así con mi kadett, y creo que es lo más acertado

Un saludo kike

Cresko_gsi
24-03-13, 16:47
Opino como Flama, terminalo por abajo, pintalo por dentro, montas absolutamente todo y luego chapa exterior!!!
yo por una vez estoy contigo xD

Toskimano
24-03-13, 17:02
Te esta quedando genial Kike!!!

Yo dejaria el vano motor y el interior pintados en su color y empezar a montar mecanica. Una vez echo eso empezar con el exterior. Y echo el exterior empezar a montar el interior. Mas que nada porque si montas el interior y empiezas con la carroceria al no tener ventanas vas a dejar el interior echo un asco....

Yo es asi como lo voy hacer.

Un saludo

kike_gsi8v
25-03-13, 23:41
Como veo, hay opiniones para todo, seguiré con mi estilo caotico, ya veré en que direccion avanzo xD

Puente trasero High Spec en proceso

Nada como el fuego para destruir silentblocks rebeldes xD

3441134410

Txema_GSI
26-03-13, 07:18
Recomendación del abuelo....

Terminar con la pintura de bajos, interior y vano (esto incluye marcos de las puertas e interiores....todo lo que no se pinte en la etapa final)
Montar todo lo que vaya por el bajo, tuberia freno, deposito...
Tren trasero y delantero, ruedas viejas (tienes donde elegir) y al suelo
Te guardas el asa pollos, y empiezas a montar toda la mecánica, cableados, interiores.....

Despues de montar todo, y de haberle dado 10 millones de golpes a la carroceria, reparas los toques, y te lias con la carroceria y pintura final

Ahora haz lo que te salga de los huebs

Flama
26-03-13, 07:57
Es que es asi, si lo pintas primero por fuera de chapa, luego te lias a montar esto, de motor, salpicadero, etc, y seguro que con algo rozas la carroceria por fuera y recien pintada ya me dices tu el rebote que pillas, por eso lo logico es el orden que he dicho, vamos lo digo por experiencia propia.

Un saludo.

kike_gsi8v
26-03-13, 09:40
Recomendación del abuelo....

Terminar con la pintura de bajos, interior y vano (esto incluye marcos de las puertas e interiores....todo lo que no se pinte en la etapa final)
Montar todo lo que vaya por el bajo, tuberia freno, deposito...
Tren trasero y delantero, ruedas viejas (tienes donde elegir) y al suelo
Te guardas el asa pollos, y empiezas a montar toda la mecánica, cableados, interiores.....

Despues de montar todo, y de haberle dado 10 millones de golpes a la carroceria, reparas los toques, y te lias con la carroceria y pintura final

Ahora haz lo que te salga de los huebs

Esa era mi idea inicial, pero luego tambien se me pasó por la cabeza el hacer 100% la carroceria para luego montar todo, pero nada, lo haré como tenia pensado en un principio, de hecho ya ves que estoy al lio con los accesorios ;)

kadett1.8beauty
26-03-13, 10:21
tienes el astra otra vez abierto ?¿ vemos un paracas por ahí al suelo....

kike_gsi8v
26-03-13, 11:01
tienes el astra otra vez abierto ?¿ vemos un paracas por ahí al suelo....

En su propio post está la respuesta xD

peralta
26-03-13, 18:31
Pintas bien esos silentblocks, dónde los pillaste, marca, precio y demás??
Que yo necesito un par y tal vez interesen...

Un saludo

kike_gsi8v
26-03-13, 22:48
Pintas bien esos silentblocks, dónde los pillaste, marca, precio y demás??
Que yo necesito un par y tal vez interesen...

Un saludo

Todos los silentblocks son Superflex, de un kit que compré hace muchos años, todo a traves de su pagina web

FranXu
28-03-13, 00:20
esos sinemblocks estan cristalizados por lo menos
jajajajaja

kike_gsi8v
07-05-13, 11:26
Deposito de gasolina en proceso

35256

josue-let
07-05-13, 11:41
Ya vemos que este lleva la misma base de restauración que el astra o incluso mejorada por la experiencia, todo al detalle.
Ánimo con este y a ver en que acaba que pasando por tus manos puede ser espectacular.

peralta
07-05-13, 14:44
¿Que tal de óxidos el depósito kike?? Yo tengo pensado hacer los bajos de mi kadett este verano, y luego tu que opinas pintar el deposito con pintura "normal" o mejor antigravillarlo??

Un saludo y ánimo con ese kadett, que me da a mi que va a quedar un 8v muy muy curioso...

K_V6
07-05-13, 20:09
Hay movimiento aqui o tengo q llamar a Txema???????

Kike animo, ponte las pilas, jajajajajajaja

kike_gsi8v
07-05-13, 22:35
¿Que tal de óxidos el depósito kike?? Yo tengo pensado hacer los bajos de mi kadett este verano, y luego tu que opinas pintar el deposito con pintura "normal" o mejor antigravillarlo??

Un saludo y ánimo con ese kadett, que me da a mi que va a quedar un 8v muy muy curioso...

Yo no pensaba hacerle nada, pero cuando fui a echar mano de él el otro dia para montarlo, estaba un poco oxidado, tanto tiempo tirado en un sitio húmedo ha pasado factura...Yo voy a antigravillarlo por la sencilla razón de que me sobro un bote de cuando le di a la carroceria y la pintura tendria que comprarla, ahora mismo está con un poco de convertidor en las zonas mas oxidadas a la espera del siguiente dia de trabajo

peralta
07-05-13, 23:34
Bah, a ver como está el mío cuando lo desmonte este verano, aunque lo más seguro es que también lo antigraville, ya que como voy a antigravillar todos los bajos, pues aprovecho la pintura que sobre y yo creo que queda mejor protegido con eso que con pintura normal.

Un saludo

malaga1
08-05-13, 14:58
Una buena restauracion lleva su tiempo... asi q la tuya te tiene q quedar al menos como las de Foose jejeje

Con respecto al oxido del deposito si es por fuera rascar y proteger pero si es por dentro... te voy a salvar la vida. Atento.

Limpieza de oxido por electrolisis.

Materiales necesarios:

- Busca un producto quimico q se llama carbonato sodico o carbonato de sodio q es lo mismo. Yo lo he comprado por 2 euros un kilo en polvo.

- Un cargador de baterias

- Un tubo o pieza de hierro

Instrucciones

- Vacia el deposito de todo y lo dejas solo en el hierro

- Echas una cucharada de carbonato de sodio por cada 3.5 litros de agua q metas en el deposito

- Llenas el deposito de agua

- Metes la pieza de hierro por el hueco del aforador sin q toque el deposito en ningun momento cuando le apliques la corriente.

- Conectas el positivo a la pieza de hierro y el negativo al deposito

- Enciendes el cargador a 12v y lo dejas un dia asi.

Los gases q se desprenden son inflamables asi q ten cuidado

Con este proceso conseguimos pasar elctrones del negativo al positivo o lo q es lo mismo el oxido se desprende del deposito y se pega en la pieza de hierro.

Yo lo he hecho con un deposito de un Audi Quattro del 81 y se ha quedado de lujo. Lo hice en dos dias limpiando el primer dia y repitiendo la operacion otro dia mas.

Busca en youtube rust remove with electrolysis y veras

De nada :D;)

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

K_V6
08-05-13, 15:42
Curioso, jamas se me hubiera ocurrido. Una electrolisis casera. Muy buena idea.

kike_gsi8v
08-05-13, 22:44
Una buena restauracion lleva su tiempo... asi q la tuya te tiene q quedar al menos como las de Foose jejeje

Con respecto al oxido del deposito si es por fuera rascar y proteger pero si es por dentro... te voy a salvar la vida. Atento.

Limpieza de oxido por electrolisis.

Materiales necesarios:

- Busca un producto quimico q se llama carbonato sodico o carbonato de sodio q es lo mismo. Yo lo he comprado por 2 euros un kilo en polvo.

- Un cargador de baterias

- Un tubo o pieza de hierro

Instrucciones

- Vacia el deposito de todo y lo dejas solo en el hierro

- Echas una cucharada de carbonato de sodio por cada 3.5 litros de agua q metas en el deposito

- Llenas el deposito de agua

- Metes la pieza de hierro por el hueco del aforador sin q toque el deposito en ningun momento cuando le apliques la corriente.

- Conectas el positivo a la pieza de hierro y el negativo al deposito

- Enciendes el cargador a 12v y lo dejas un dia asi.

Los gases q se desprenden son inflamables asi q ten cuidado

Con este proceso conseguimos pasar elctrones del negativo al positivo o lo q es lo mismo el oxido se desprende del deposito y se pega en la pieza de hierro.

Yo lo he hecho con un deposito de un Audi Quattro del 81 y se ha quedado de lujo. Lo hice en dos dias limpiando el primer dia y repitiendo la operacion otro dia mas.

Busca en youtube rust remove with electrolysis y veras

De nada :D;)

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

Buen brico, pero solo es oxido exterior en mi caso

pelohuevo
08-05-13, 22:49
Que curioso, nunca se deja de aprender por aquí.
Un saludo y animo con el Kadett

Txema_GSI
09-05-13, 08:31
Bien Kike... a seguir montando.

Solo una cosa. ¿Podrias sacar y ponernos fotos de la zona donde chupa gasolina la bomba? lo que queda dentro del deposito, que se suele llenar de mierda y la bomba no chupa como deberia... Flama ya lo hizo alguna vez, con el tandero creo, hay una chupona con un filtro de malla que se obtura, vendria bien recordarlo y hacerlo antes de montar.

Un saludo, y sigue a poquitos pero sin pausa...

kike_gsi8v
09-05-13, 09:12
Bien Kike... a seguir montando.

Solo una cosa. ¿Podrias sacar y ponernos fotos de la zona donde chupa gasolina la bomba? lo que queda dentro del deposito, que se suele llenar de mierda y la bomba no chupa como deberia... Flama ya lo hizo alguna vez, con el tandero creo, hay una chupona con un filtro de malla que se obtura, vendria bien recordarlo y hacerlo antes de montar.

Un saludo, y sigue a poquitos pero sin pausa...

Ya lo saqué y revise el otro dia, chupa la gasolina de una especie de "piscina" en la zona mas honda del deposito. Si me acuerdo el proximo dia lo saco otra vez y le tiro una foto si puedo

kike_gsi8v
13-05-13, 15:22
11 de mayo 2013 (220h)

Foto a peticion de txema: "piscina" interior del deposito
35327

Puente trasero "upgraded": resoldado y reforzado, discos zimmermann perforados, silentblocks PU superflex y tornilleria reforzada. Estas dos ultimas mods tambien aplicadas a los trapecios delanteros

35328

Deposito antigravillado e instalado junto con las tuberias de llenado
3532935330

Bomba de gasolina siguiente paso, para el proximo dia

35326

UZIELGAL
13-05-13, 15:49
Tiene todo muy buena pinta Kike.

Te agradecería link de esos silent blocks.

Un saludo.

peralta
13-05-13, 16:04
Buen curro kike!! Te han quedado muy curiosos los bajos y el depósito, yo también haré este verano los bajos y el depósito. En cuanto al eje trasero y los trapecios pintan muy muy bien, ¿A qué te refieres con lo de tornillería reforzada?

Respecto a la bomba de la gasolina, un par de cosas:
-Los manguitos que unen la bomba con el depósito, y el que une la bomba con el filtro, ¿que los comprarás por metros no?
-El filtro de la gasolina lo siguen vendiendo en la opel (estuve el otro día y me dijeron que costaba unos 16 +iva) tú que harías ¿pillarías el original, o comprarías un bosh o un mann de similar precio?
-Y por último, que sepas que si vas a cambiar los tornillos esos de goma del soporte lo tienes en misterauto por unos 5.50 con iva incluido, y en la opel los tienes por unos 9 euros +iva, que estuve preguntando yo el otro día.

Un saludo

kike_gsi8v
13-05-13, 16:10
Tiene todo muy buena pinta Kike.

Te agradecería link de esos silent blocks.

Un saludo.

Solo tenias que googlear con la marca que la he puesto jose, estas perdiendo facultades xD.

http://www.superflex.co.uk/


Buen curro kike!! Te han quedado muy curiosos los bajos y el depósito, yo también haré este verano los bajos y el depósito. En cuanto al eje trasero y los trapecios pintan muy muy bien, ¿A qué te refieres con lo de tornillería reforzada?

Respecto a la bomba de la gasolina, un par de cosas:
-Los manguitos que unen la bomba con el depósito, y el que une la bomba con el filtro, ¿que los comprarás por metros no?
-El filtro de la gasolina lo siguen vendiendo en la opel (estuve el otro día y me dijeron que costaba unos 16 +iva) tú que harías ¿pillarías el original, o comprarías un bosh o un mann de similar precio?
-Y por último, que sepas que si vas a cambiar los tornillos esos de goma del soporte lo tienes en misterauto por unos 5.50 con iva incluido, y en la opel los tienes por unos 9 euros +iva, que estuve preguntando yo el otro día.

Un saludo

Con tornilleria reforzada me refiero a calidad 12.9

Los manguitos iran por metros efectivamente. Un filtro es un filtro, donde te salga mas barato, yo ya tengo stock en casa. Y los silentblocks de la bomba ya estan de camino via ebay, como habitualmente, dificil igualar sus precios :D

peralta
13-05-13, 16:18
Bien bien, gracias por la info kike, yo también aprovecho y meto tornillería nueva de calidad, que no es un gran gasto y sin embargo te quedas como dios viendo las tuercas y demás brillando jaja
Y a la hora de comprar desde luego que ebay es tu amigo jaja

Un saludo

PD: Te mando un mp para ver si me echas una mano con una duda que tengo...

BROCADEL8
13-05-13, 16:44
Supongo que el deposito del kadett no es igual que el del astra porque si no, no me explico como has metido ahi la cámara...

Buen trabajo, se ve que eres un tio fino!

Saludos.

UZIELGAL
13-05-13, 20:58
Solo tenias que googlear con la marca que la he puesto jose, estas perdiendo facultades xD.

http://www.superflex.co.uk/

No seas tan duro Kike jaja, que ya los tenía localizados en Powerflex y ebay, pero era por si los habías encontrado bien de precio en algún sitio.

Un saludo.

K_V6
13-05-13, 22:05
Me alegro Kike, veo avances. Y muy ricos

Txema_GSI
14-05-13, 07:30
Muy bien guaje mio!!! asi me gusta. Dai, dai!!!!

¿que le vas a hacer a la bomba? Cambio de manguiteria y arreglo estetico supongo, pero ¿Alguna mejora o mantenimiento mecánico?? Es que la mia suena ya que da gusto, no se si es un foco de los males que tiene mi coche.

kike_gsi8v
14-05-13, 14:12
Muy bien guaje mio!!! asi me gusta. Dai, dai!!!!

¿que le vas a hacer a la bomba? Cambio de manguiteria y arreglo estetico supongo, pero ¿Alguna mejora o mantenimiento mecánico?? Es que la mia suena ya que da gusto, no se si es un foco de los males que tiene mi coche.

Justo eso que comentas y los silentblocks que estan podridos, nada mas. La probé a ver si seguia funcionando tras tanto tiempo en secano y despertó con ganas :cool:

K_V6
14-05-13, 21:46
La probé a ver si seguia funcionando tras tanto tiempo en secano y despertó con ganas :cool:

A ver si te las contagia

sip-racing
14-05-13, 22:04
Que bueno ver los avances de ese coche que tanto curro lleva, ya en nada esta de patitas en el suelo y correteando por ahi jeje

Txema_GSI
15-05-13, 08:21
A ver si te las contagia

Jajajajajajajaja. Dai Dai!!!!

Apocalypse_888
16-05-13, 20:30
Entrar en este post y leer tus avances es sinónimo de buen trabajo, de calidad, y minucioso, si señor! Te va a dar pena conducirlo una vez lo termines, vaya a ensuciarse! xDDD
Un saludo, agur

tope_astra
16-05-13, 20:55
Te va a dar pena conducirlo una vez lo termines, vaya a ensuciarse! xDDD
Un saludo, agur
kike no es co o yo...xDD

Germani Julius
17-05-13, 13:10
Una pregunta kike, el repintado de la parte inferior del coche que comentas que es antigravillado, en qué consiste el tema?
PD: como dicen por aquí realmente tienes muy buena mano :)

kike_gsi8v
18-05-13, 21:55
Entrar en este post y leer tus avances es sinónimo de buen trabajo, de calidad, y minucioso, si señor! Te va a dar pena conducirlo una vez lo termines, vaya a ensuciarse! xDDD
Un saludo, agur

No, realmente yo no soy como Antonio jajaja, no me da ninguna pena que se ensucie, las cosas están para usarlas y disfrutarlas, y lo que dure duró :cool:


Una pregunta kike, el repintado de la parte inferior del coche que comentas que es antigravillado, en qué consiste el tema?
PD: como dicen por aquí realmente tienes muy buena mano :)

Pues en aplicarle antigravilla, un producto de proteccion de bajos, como pintura muy espesa que queda gomosa y rugosa al tacto. La hay en varios formatos, yo elegi la que se aplica a pistola, que visto como queda, para mi es LA opcion

kike_gsi8v
18-05-13, 22:02
18 de mayo 2013 (223h)

Al fin le tocó el turno al motor, el 20seh que llevaba olvidado bajo una mesa 5 años cogiendo polvo

35404

Carbonilla como para parar un tren :D

35405

El estado del carter tras alguna que otra batalla (que conste que ya era el segundo que tenia ese motor, el primero murio de igual forma), se hace patente la necesidad de un cubrecarter ;)
35406

35407

Haciendo una prueba de infiltracion de los cilindros, tienen algo de desgaste, pero no estoy muy por la labor de rehacer el bloque

35403

peralta
18-05-13, 22:53
Entonces kike, ¿no te compensará rectificar los cilindros?¿Cuanto te podría costar rectificar los cuatro?¿Que tienes pensado para ese 20seh?

Un saludo

FranXu
19-05-13, 16:02
Tanta carbonilla es de conducir como una abuela
jajaja


Entonces kike, ¿no te compensará rectificar los cilindros?¿Cuanto te podría costar rectificar los cuatro?¿Que tienes pensado para ese 20seh?

Un saludo

Pues básicamente el coste no es el rectificado, sino el juego de pistones sobremedida.

peralta
19-05-13, 18:09
Ya ya, si eso esta claro, pero me refiero a que si quiere potenciar un poco ese 20seh los pistones deberían estar perfectos no? En caso de que pensase dejar la mecánica de serie sin duda que no le compensaría...

Un saludo

1.3 S
19-05-13, 22:22
Conociendo a Kike yo creo que potenciará, seguro xD

Opción práctica, preparar este de culata para arriba y montarlo para acabar rápido con el coche.
Más adelante con tiempo rectificar otro bloque distinto con pistones y segmentos nuevos, y hacer el cambio de bloque con la culata preparada de éste, que se hace en un fin de semana.

kike_gsi8v
19-05-13, 23:17
Tienen un poco de desgaste pero tampoco nada exagerado, se paró andando y sin ningún problema mas que un consumo moderado de aceite de un litro a los 10mil...

La preparación consiste en una culata fase 2 de mantzel, arbol mantzel de 272º, colector de admisión irmscher con mariposa grande, colector escape iresa, etc

FranXu
19-05-13, 23:40
Todos esperavamos un tope preparación, o ya te olvidaste del 8v forever

1.3 S
20-05-13, 00:23
Me esperaba algo más... algo más absurdo xD Te llegará eso para ir a por el pán??

Que está muy bien, pero no sé por qué, después de todo el trabajo que lleva, me esperaba algo más atrevido en un atmosférico...
Sobre todo en el aspécto del árbol, no sé que diferencia habrá en alzada con el del Seh, pero lo que es duración... lo veo bastante conservador.

Un bloque siempre hay tiempo a comprarlo a buen precio y hacerlo, pero el árbol, si te arrepientes es una ****da. Ánimo y piensatelo bien!!! ;)

kike_gsi8v
20-05-13, 02:58
Es que sencillamente esas son las piezas que fui reuniendo en su dia, cuando aun rodaba. Ciertamente el arbol podia ser mas radical, pero es lo que tengo. Eso si, a nivel de culata la spec es bastante alta, el proximo dia tiro unas fotos comparativas para que veais las diferencias, y la ganancia del conjunto yo creo que va a estar bastante bien, creo y espero que superará los 150cv

Txema_GSI
20-05-13, 06:59
El sabado estabamos en el Txoko cuando me enseñaron la foto del motor en el soporte y se me caian las lagrimas....

Dai Dai... Eso si, creoq ye te has precipitado a meter mano al motor con la carroceria aun en el asapollos.... te me distraes y el orden de realización es absurdo... esperamos resultado como tal.

Flama
20-05-13, 07:28
Esto ya va cogiendo color si señor!! Yo creo que si, que ese 8v va a dar mucho ruido!!

Un saludo.

1.3 S
20-05-13, 09:01
Ah, si ya tienes las piezas adelante con ello! No dije nada! xD

Probablemente sí ronde los 150... por ahí ha de andar la cosa. Ánimo con ello entonces!!

peralta
20-05-13, 10:41
Bueno, un 8v con 150cv y teniendo en cuenta que lo pondrás a punto de suspensiones, frenos y demás... Debería de ir bastante bien.

Un saludo

K_V6
21-05-13, 19:00
Kike lágrimas de verdad las de txema. Estaba presente. Xd

Apocalypse_888
21-05-13, 22:09
Una pregunta, si se hace un rectificado muy muy suave del bloque, un leve mandrinado, no valdrían esos mismos pistones, cambiando segmentos?
Desconozco la preparación esa de Mantzel, pero, un SEH con 150cvs o mas, pinta muy bien, a saber si no le das pal pelo a un XE...dale duro, que cada vez te va quedando menos, pero, como dice Txema, no vayas ahora a perder el norte eh! jeje, que ya has empezado con el motor sin terminar la carrocería...
Un saludo! Agur

1.3 S
22-05-13, 00:34
Por leve que séa, sin cambiar pistones se estaría agravando el problema en vez de solucionarlo, a mínima holgura que haya van a campanear...

Lo único barato que "podría" salir bien, es un cambio de segmentos a secas, y aún así el resultado es incierto.

kike_gsi8v
22-05-13, 03:00
Siempre me he caracterizado por un sistema de trabajo totalmente caótico, he de reconocerlo. Pero lo bueno es que tengo tantos frentes abiertos que cuando me falta material en uno siempre tengo otro por donde seguir avanzando. A ver si acabo de lijar el vano para hacer mis experimentos con la pintura y bajar ya el coche al suelo por fin.

Txema_GSI
22-05-13, 06:59
sistema de trabajo totalmente caótico

Nunca lo podria haber explicado mejor... jajaja. Pero bueno, lo importante es que no pare el ritmo...

Tiparraco
23-05-13, 07:23
Bueno, ahora con cuidado con lo que se hace en ese motor.

Yo soy partidario de no tocar más de la cuenta, así que ahorrate desmontar si no da más problema. Si se le pega algo del ZX ya le harás algo si acaso XD

VictorThrasher
23-05-13, 23:54
Respecto al tema de los cilindros y motor en general, yo le meteria mano y lo dejaria bien bien, que con lo minucioso que estas siendo con la carroceria, yo creo debes hacer lo mismo con el motor y dejarlo fino (no estoy diciendo que no valla a quedar fino de la otra manera) pero ya metidos en faena.. Rematala tio.. Mi humilde opinion vamos..

Respecto al resto.. Ya te lo dije hace unoa meses en otro comentario, increible la restauracion, no te has dejado nada! Y sigue asi
Saludos!

ALVARO
24-05-13, 08:13
Por leve que séa, sin cambiar pistones se estaría agravando el problema en vez de solucionarlo, a mínima holgura que haya van a campanear...

Lo único barato que "podría" salir bien, es un cambio de segmentos a secas, y aún así el resultado es incierto.

Cambiar segmentos en un bloque "gastado" da más problemas que beneficios. Montas aros perfectamente redondos sobre un cilindro que tiende a óvalo... Yo creo que esas ñapas es hacer las cosas a medias, y seguro que puede funcionar mejor que antes de cambiar aros, pero nada como rectificar y meter la medida adecuada.

1.3 S
24-05-13, 08:24
Lo dije sabiendo eso. Se que no es lo propio, pero si no estan ovalados es una posibilidad.

Yo creo que Kike quiere acabar rapido y no pararse dos meses más con el motor...

K_V6
24-05-13, 10:32
Siempre queda medir la ovalidad en los cilindros para saber si un segmento nuevo asentara bien

cicli
24-05-13, 11:40
Siempre queda medir la ovalidad en los cilindros para saber si un segmento nuevo asentara bien
Eso es lo ideal para descartar.

El problema es quién te deja un Alexometro en condiciones y, sobe todo, un patrón calibrado de 86mm para tomar el cero... :(

1.3 S
24-05-13, 12:12
Yo lo animaría a usar el procedimiento "high cost".

Meter ese asi como esta, y pillarse otro seh, y con tiempo y paciencia hacerle de todo lo imaginable xD

Me cuesta creer que esto termine así, seguro que kike nos sorprendera con algo mas una vez el coche lleve un tiempo andando :)

K_V6
24-05-13, 17:15
Eso es lo ideal para descartar.

El problema es quién te deja un Alexometro en condiciones y, sobe todo, un patrón calibrado de 86mm para tomar el cero... :(

Por diferencias de diámetro????

cicli
24-05-13, 18:43
Por diferencias de diámetro????
Es que el Alexometro no te da la medida que tienes, porque el reloj que lleva es un comparador al que puedes girarle la esfera para poner el cero donde tú quieras. A partir de ahí según lo usas la aguja se moverá por encima y por debajo del cero indicando las desviaciones máximas por encima y por debajo.

A lo que voy , que necesitas fijar el cero con un patrón calibrado a la teórica del cilindro. Piensa que puedes tener un cilindro muy redondo, pero a la vez con un desgaste tal que el diámetro se pasa del aceptable. Y el medidor sólo te dirá que efectivamente está redondo, pero no si es aceptable o no.

Saludetes.

FranXu
24-05-13, 23:54
con un micrómetro para poner el alexómetro en 86,00 mm ya debería bastar

Tiparraco
26-05-13, 15:00
Para tomar referencias se usa la parte más baja del cilindro, donde el pistón sufre menos o ningún desgaste, esa es la parte que se usa como patrón calibrado.

No obstante, si hace un rayado de paredes (honing) y montas aros nuevos, posiblemente esos aros induzcan un desgaste a las paredes del cilindro que más adelante van a repercutir en un gasto de aceite excesivo. Es como hacer un mandrinado a posteriori...

Yo no me complicaba y si iba bien y no hay planes de upgrade de pistones etc, como mucho mucho, hacer lo que hice yo, una de semicojinetes de biela en caso necesario y a correr. Y si no, ni eso. Tal cual. Si ya iba bien, mejor no complicarse más de lo estrictamente necesario.

K_V6
26-05-13, 19:53
Es que el Alexometro no te da la medida que tienes, porque el reloj que lleva es un comparador al que puedes girarle la esfera para poner el cero donde tú quieras. A partir de ahí según lo usas la aguja se moverá por encima y por debajo del cero indicando las desviaciones máximas por encima y por debajo.

A lo que voy , que necesitas fijar el cero con un patrón calibrado a la teórica del cilindro. Piensa que puedes tener un cilindro muy redondo, pero a la vez con un desgaste tal que el diámetro se pasa del aceptable. Y el medidor sólo te dirá que efectivamente está redondo, pero no si es aceptable o no.

Saludetes.

Las pocas veces q he hecho, practicando, xq nunca me ha sido necesario, era con un reloj comparador y tomando 6 medidas. Como dice Tiparraco, dos perpendiculares de la parte baja otras dos de la parte y otras dos de la parte alta.

No sera tan correcta como la q tu me dices, pero creo q podria ser bastante valida, no? Hablo desde lo q yo se y he hecho

kike_gsi8v
26-05-13, 21:05
No voy a medir, ni rayar, ni rectificar ni nada de nada asi que podeis ahorraros el debate xD

kike_gsi8v
01-06-13, 19:21
Bomba de gasolina con silentblocks, filtro, manguitos y abrazaderas nuevas

35841

Vano en proceso de preparacion para pintar
35840

VictorThrasher
01-06-13, 19:34
Bomba de gasolina con silentblocks, filtro, manguitos y abrazaderas nuevas

35841

Vano en proceso de preparacion para pintar
35840
Muy buen trabajo! Estoy ansioso por ver mas avances!
Tendrias cuidado al limpiar la bomba de gasolina no? Son basante fragiles, a la de nada empiezan a gotear por el engatillado ese que traen. Saludos y a seguir asi!

peralta
01-06-13, 19:45
Ha quedado como nueva la bomba kike, por cierto las abrazaderas esas que las pillaste en la opel o tiraste de ebay, al final pillé los tornillos dónde me dijiste. Yo espero montar la bomba este verano también...

Un saludo

kike_gsi8v
01-06-13, 19:55
Muy buen trabajo! Estoy ansioso por ver mas avances!
Tendrias cuidado al limpiar la bomba de gasolina no? Son basante fragiles, a la de nada empiezan a gotear por el engatillado ese que traen. Saludos y a seguir asi!

No he sido especialmente cuidadoso pero tampoco le hice mas que quitarle la mierda superficial


Ha quedado como nueva la bomba kike, por cierto las abrazaderas esas que las pillaste en la opel o tiraste de ebay, al final pillé los tornillos dónde me dijiste. Yo espero montar la bomba este verano también...

Un saludo

No todo tiene que ser original o made in ebay jajaja. Todo el tema de manguitos y demas los compro siempre en tienda fisica, en mi caso en del Norte

peralta
01-06-13, 20:08
Ok, entonces me pasaré un día por gualsan, recalvi o similar en la zona de gijón y pillaré alli los manguitos a ver...

Un saludo

kike_gsi8v
17-06-13, 22:06
Pasito a pasito en el cursillo de "chapa for dummies"

Los pasos fueron:

Cemento >> lija 240 >> aparejo >> lija 400

36257

36256

peralta
18-06-13, 00:19
Parece que no, pero lijar a mano lleva mucho mucho tiempo... y sobre todo el vano con tantas curvas y teniendo que estar metido en el hueco, se hace incómodo
Como buen paisano que eres, lo estarás lijando a mano y usando pliegos no?? jajajaj

Un saludo tio y ánimo con ese kadett

kike_gsi8v
18-06-13, 10:00
A mano donde no queda mas remedio y con una "mousse" en las zonas accesibles. La verdad que da muchísima pereza lijar pero poco a poco vas avanzando, y al fin y al cabo es el vano, no hace falta matarse, es mas un ejercicio práctico para mi

Letscona
18-06-13, 11:34
Good job maese, quiero fotos con el vqno pintado, que sé que ya lo está... xd

Txema_GSI
19-06-13, 07:30
bien kike, bien...
Sabes que hay que desengrasar la zona a pintar despues de lijar la imprimacion y antes de dar la primera mano de pintura no??? es que no se si lo hemos hablado...
Tambien decirte que el producto de desengrasante es como un disolvente suave que se evapora rapidamente, pero que no deshace la imprimación al pasarle el trapo por enciima, como si usases disolvente normal.
Tu dale, y empieza a comprar pintura bicapa cohones!!!! que es más facil de aplicar que la monocapa y el resultado es mucho mejor!!!!

Kevinlemi91
19-06-13, 18:17
Esto si que es una restauracion madremia jeje me ha impresionado la foto de cuando pintastes el coche por debajo que sale delado jeje

Eso de 3kg de gravilla y tal que es?Cuanto te has dejado para pintar el coche por debajo

Yo queria cambiar la espuma del motor la que va pegada al capo arriba que cuando abres se ve en muy mal estado....eso tu que te veo en el tema sabes donde conseguirlo y por cuanto?gracias y buen post

Tiparraco
19-06-13, 18:27
Esto si que es una restauracion madremia jeje me ha impresionado la foto de cuando pintastes el coche por debajo que sale delado jeje

Eso de 3kg de gravilla y tal que es?Cuanto te has dejado para pintar el coche por debajo

Yo queria cambiar la espuma del motor la que va pegada al capo arriba que cuando abres se ve en muy mal estado....eso tu que te veo en el tema sabes donde conseguirlo y por cuanto?gracias y buen post

En la Opel, básicamente.

¿Rodará este año? ¿Lo veremos por las carreteras?

kike_gsi8v
19-06-13, 19:54
Good job maese, quiero fotos con el vqno pintado, que sé que ya lo está... xd

No no, está tal cual la ultima foto, es un post en streaming no en diferido a lo sayonara style xD


bien kike, bien...
Sabes que hay que desengrasar la zona a pintar despues de lijar la imprimacion y antes de dar la primera mano de pintura no??? es que no se si lo hemos hablado...
Tambien decirte que el producto de desengrasante es como un disolvente suave que se evapora rapidamente, pero que no deshace la imprimación al pasarle el trapo por enciima, como si usases disolvente normal.
Tu dale, y empieza a comprar pintura bicapa cohones!!!! que es más facil de aplicar que la monocapa y el resultado es mucho mejor!!!!

Algo habia leido pero crei que no era totalmente necesario, ¿lo pido como desengrasante? ¿y que lo aplico con un trapo de algodon limpio? El bicapa para otra obra...jaja


Esto si que es una restauracion madremia jeje me ha impresionado la foto de cuando pintastes el coche por debajo que sale delado jeje

Eso de 3kg de gravilla y tal que es?Cuanto te has dejado para pintar el coche por debajo

Yo queria cambiar la espuma del motor la que va pegada al capo arriba que cuando abres se ve en muy mal estado....eso tu que te veo en el tema sabes donde conseguirlo y por cuanto?gracias y buen post

Pues antigravilla es el producto de proteccion de bajos tradicional, los 3kg al final se convirtieron en 5, euros no se, 60 aprox.


En la Opel, básicamente.

¿Rodará este año? ¿Lo veremos por las carreteras?

Se intetará, ya sabeis que estoy haciendo lo posible pero los rabos colaterales de la chatarra colindante me estan retrasando...pero ya está muy encarrilado :D

Letscona
19-06-13, 23:16
Que problemas tienes con los post indiferidos? :cool:

Txema_GSI
20-06-13, 07:41
Algo habia leido pero crei que no era totalmente necesario, ¿lo pido como desengrasante? ¿y que lo aplico con un trapo de algodon limpio? El bicapa para otra obra...jaja


Es totalmente necesario, ya que las grasas y ceras tienen siliconas que si quedan debajo, al aplicar la nueva pintura, salen hacia afuera dejando manchas o haciendo burbujas, o haciendo que la pintura desaparezca como si echas una gota de fairy en el aceite...

Tu pide desengrasante, pero no KH7, sino de carrocero, y te entenderán. Yo lo que hago es soplar bien con la pistola de aire comprimido, y luego aplico generosamente el desengrasante en un trozo de papel de mano, tipico rollo de taller de papel, y se lo paso por toda la superficie.

K_V6
20-06-13, 19:56
Se intetará, ya sabeis que estoy haciendo lo posible pero los rabos colaterales de la chatarra colindante me estan retrasando...pero ya está muy encarrilado :D

Sigo exigiendo kdd pa darle un buen arreon y asi quiza me traiga unas azev

kike_gsi8v
19-07-13, 13:26
Venga un buen empujon vacacional

Trabajo en el vano: cemento en la zona de la bateria >> lija 240 >> aparejo >> lija 400 >> desengrasado con vinagre (si si, vinagre) >> 3 capas de rojo magma marca autocolor gama turbo plus (300gr de pintura con su consiguiente catalizador y disolvente). Tiene una coleccion de errores de pintura de manual, algun arroyon, un poco de polvo, alguna marca de tocar con la manguera de la pistola pero para ser la primera vez y los medios con los que cuento, estoy contento

37185

37186
3718837187
37193


Trabajo sobre el bloque: eliminacion de tapones viejos (que tenian aspecto de haber durado muchos años mas) tubo de la bomba, cepillado y desengrasado y pintado con anticalorica negra (nótese el patrocindor xDD)
37189371903719137192


Bomba de aceite: antes y despues
37195
37194

peralta
19-07-13, 14:30
Buen curro le has metido kike, pues el vano por las fotos se va bastante bien aunque claro, otra cosa será verlo en vivo. Lo único que no me convence mucho es el tono del rojo que has escogido, me parece demasiado claro ese rojo, pero bueno una cosa son las fotos y otra la realidad jaja
Respecto al bloque y la bomba del agua, le has metido una limpieza como dios manda. Han quedado muy bien

Un saludo

Orosa90
19-07-13, 15:31
El agua de vinagre también lo uso yo y los resultados son aceptables, aunque hay gente que le resulta gracioso, yo lo uso siempre.

Si te interesa, para las partes que quieras un efecto de aluminio, venden una pintura anticalórica de Titan que queda muy bien, yo la usé en el motor que llevo en mi corsa y tiene un tono muy bonito, no muy llamativo, parece una pieza nueva.

Estos proyectos son largos, pero el acabado suele ser muy bueno. Yo llevo 3 años restaurando un Fiesta mk1, aunque parezca que se va lento, te aseguras que todo lo que vas haciendo queda como cuando salio de fabrica o incluso mejor por usar materiales más modernos.

Saludos y sigue así.

soutolongo
19-07-13, 23:13
Pedazo curro Kike,ha seguir así! Si es cierto que el vano parece el infierno todo rojo jaja,pero las piezas han quedado muy bien limpias. Enhorabuena.

VictorThrasher
20-07-13, 10:28
Currazo Kike! Me encanta como ha quedado el bloque, respecto a lo que comento Peralta, si que es cierto que parece un tono mas claro de rojo, supongo que cosa de las fotos no?
Saludos y sigue asi!

K_V6
21-07-13, 09:49
Estos avances bien merecen una fiesta o algo.

Animo Kike

inigotuning
22-07-13, 14:22
Animo. Me alegra ver que este proyecto sigue adelante

Apocalypse_888
23-07-13, 14:54
Y a Txema mas todavia, jajaja!

Esto va viento en popa! me alegro. Un saludo

Txema_GSI
24-07-13, 07:14
Ya te digo, aplaudo con las orejillas... a partir de ahora todo es montar....

A ver si empieza a hacer el motor, que tengo ganas de ver ese 8 valvulas peleon

pacheco
24-07-13, 15:34
buen proyecto animo un saludo te esta quedando muy bien

kike_gsi8v
24-07-13, 19:42
Respecto al color, las fotos no muestran bien el tono, es mas oscuro, rojo magma tradicional vamos. Seguimos:

Trabajo culatil. Partimos de una culata fase 2 de Mantzel que compré en su dia, que ya es un punto de partida muy bueno, rebajada en exceso quizas (le han quitado 1,3mm), con valvulas sobremedida (admision de 43,5mm y escape 38mm) porting de conductos (37mm admision y 35mm escape)

Culata de serie vs. Mantzel
37265

Aqui vemos las dos camaras, la original con las valvulas con cupula y la Mantzel con las valvulas sobremedida y la de admision con fondo plano para aumentar la compresion
3726737266

Cubicamos ambas para comparar. La Mantzel con el gran rebaje que lleva y el añadido de las valvulas planas eleva la CR a unos notables 11,8:1 (volumen de la camara estandar de 45cc vs los 38cc de la Mantzel)
37268

Empezamos con las valvulas. Las de admison hasta grano 320 y las de escape hasta 1200
3726437271372703726937272

3727637277

Notese la diferencia de portings entre ambas, lo que incluye la solucion a la ñapa del conducto nº4 de admision que presentan estas culatas de serie
3727537274

Trabajando un poquito hasta grano 400 en escape

3728137280
37282

Trabando un poco la camara

3727937278

Otro poco mas de negro mate para el culatin y la tapa (que llevara las lineas pulidas)
37273


Tengo que hacerme con una dremel para acabar la culata, mejorar un poco el porting, esmerilar asientos de valvula

peralta
24-07-13, 21:25
Buen curro le has metido a esa culata kike, las válvulas han quedado como nuevas

Un saludo

Tiparraco
25-07-13, 08:32
Porting de admisión, no conviene pasar de P220, tengo leido que es con lo que se obtienen mejores resultados. Las cámaras, pulir un poco y sobre todo no dejar aristas vivas, o al menos suavizar todos los bordes posibles de las cercanías a la válvula de escape sobre todo, y proximidades de la bujía.

Buen trabajo, cubica luego para dejarlas todas iguales y ya será un trabajo fino filipino. Si te curras un poco los matchings de los colectores con la junta y la culata, ya lo bordas.

Y si de rectificadora fueras, que te hagan el tercer ángulo de la admisión, parece una chorrada pero se gana bastante, eso si, eso no lo puede hacer uno mismo.

Te doy el aprobado.

kike_gsi8v
25-07-13, 16:25
Porting de admisión, no conviene pasar de P220, tengo leido que es con lo que se obtienen mejores resultados. Las cámaras, pulir un poco y sobre todo no dejar aristas vivas, o al menos suavizar todos los bordes posibles de las cercanías a la válvula de escape sobre todo, y proximidades de la bujía.

Buen trabajo, cubica luego para dejarlas todas iguales y ya será un trabajo fino filipino. Si te curras un poco los matchings de los colectores con la junta y la culata, ya lo bordas.

Y si de rectificadora fueras, que te hagan el tercer ángulo de la admisión, parece una chorrada pero se gana bastante, eso si, eso no lo puede hacer uno mismo.

Te doy el aprobado.

Los porting de admision no los he tocado, los voy a dejar segun venian. Las camaras las voy a intentar dejar bien finas para de paso reducir un poco la CR

El matching entre colectores de admision y escape con sus respectivas juntas ya está hecho, salvo recortar las juntas no hubo nada que hacer, ya provenian de una preparacion con ese tipo de colectores, me he ahorrado mucho trabajo

En cuanto a la rectificadora todo depende de si los asientos me quedan bien por que es lo que mas dañado está, sino logro un buen ajuste tendré que llevarla a que se los rehagan

Toskimano
25-07-13, 17:13
Respecto al color, las fotos no muestran bien el tono, es mas oscuro, rojo magma tradicional vamos. Seguimos:

Trabajo culatil. Partimos de una culata fase 2 de Mantzel que compré en su dia, que ya es un punto de partida muy bueno, rebajada en exceso quizas (le han quitado 1,3mm), con valvulas sobremedida (admision de 43,5mm y escape 38mm) porting de conductos (37mm admision y 35mm escape)

Culata de serie vs. Mantzel
37265

Aqui vemos las dos camaras, la original con las valvulas con cupula y la Mantzel con las valvulas sobremedida y la de admision con fondo plano para aumentar la compresion
3726737266

Cubicamos ambas para comparar. La Mantzel con el gran rebaje que lleva y el añadido de las valvulas planas eleva la CR a unos notables 11,8:1 (volumen de la camara estandar de 45cc vs los 38cc de la Mantzel)
37268

Empezamos con las valvulas. Las de admison hasta grano 320 y las de escape hasta 1200
3726437271372703726937272

3727637277

Notese la diferencia de portings entre ambas, lo que incluye la solucion a la ñapa del conducto nº4 de admision que presentan estas culatas de serie
3727537274

Trabajando un poquito hasta grano 400 en escape

3728137280
37282

Trabando un poco la camara

3727937278

Otro poco mas de negro mate para el culatin y la tapa (que llevara las lineas pulidas)
37273


Tengo que hacerme con una dremel para acabar la culata, mejorar un poco el porting, esmerilar asientos de valvulaVaya currazo que le estas pegando a la culata Kike.... que ganacia de potencia calculas que puedas obtener con esta preparación??

K_V6
25-07-13, 17:14
Me gusta mucho Kike. Veo q vas con tiempo ahora....

kike_gsi8v
25-07-13, 18:21
Vaya currazo que le estas pegando a la culata Kike.... que ganacia de potencia calculas que puedas obtener con esta preparación??

Es una pregunta dificil de responder, pero basandome en los preparadores habituales en los que como elemento comun tienen la culata trabajada y electronica adaptada tenemos esto:

IRMSCHER: cr 10,8:1, arbol 266, colectores admison y escape: 150cv@6000rpm
MANTZEL fase 4: cr 11:1, arbol 296: 165cv@6200rpm
RISSE: cr 11:1, arbol 298: 162cv

Lo complicado es poner a punto el conjunto y conseguir una electronica que lo mueva todo bien, pero teniendo en cuenta mi hardware, no estaría lejos de esas cifras. Ahora tengo que seleccionar bien que arbol necesito ya que el que tenia se me queda algo corto para tanta CR, y en un futuro puede que una centralita programable si la motronic no se entiende bien con esta mecanica...

Toskimano
25-07-13, 20:05
Es una pregunta dificil de responder, pero basandome en los preparadores habituales en los que como elemento comun tienen la culata trabajada y electronica adaptada tenemos esto:

IRMSCHER: cr 10,8:1, arbol 266, colectores admison y escape: 150cv@6000rpm
MANTZEL fase 4: cr 11:1, arbol 296: 165cv@6200rpm
RISSE: cr 11:1, arbol 298: 162cv

Lo complicado es poner a punto el conjunto y conseguir una electronica que lo mueva todo bien, pero teniendo en cuenta mi hardware, no estaría lejos de esas cifras. Ahora tengo que seleccionar bien que arbol necesito ya que el que tenia se me queda algo corto para tanta CR, y en un futuro puede que una centralita programable si la motronic no se entiende bien con esta mecanica...buenas cifras, si señor... pero entiendo que con la motronic tal como esta no vas a poder sacar todo el potencial. A no ser que tengas pensado tocarla.... es este el caso?? Como vas a hacerlo? que cotilla soy jajajaj

Veo que Irmscher aumenta CR, árbol colectores Adm. y escape. Pero Mantzel y Risse supongo que también serán necesarios colectores de adm. y escape para llegar a esas cifras no??

Un saludo y a seguir dándole caña al proyecto!!

Tiparraco
25-07-13, 20:40
Si los asientos no andan muy allá yo no me complicaba, subcontrata y que te lo hagan con medios, no te comas la cabeza o intentes muchas filigranas, así de paso te pueden hacer el tercer ángulo... y pista, el porting de admisión es más que suficiente para la preparación, mejor no obcecarse en pulir y pulir y pulir...

1.3 S
25-07-13, 22:23
Yo haría como dice Tipa, hacerle el angulo a los asientos, y lo que te sobre de superficie de cierre de la valvula es material extra que le puedes quitar en casa, con el consecuente aumento de paso al aire.


buenas cifras, si señor... pero entiendo que con la motronic tal como esta no vas a poder sacar todo el potencial. A no ser que tengas pensado tocarla.... es este el caso?? Como vas a hacerlo? que cotilla soy jajajaj

Veo que Irmscher aumenta CR, árbol colectores Adm. y escape. Pero Mantzel y Risse supongo que también serán necesarios colectores de adm. y escape para llegar a esas cifras no??

Un saludo y a seguir dándole caña al proyecto!!

Pues dudo mucho que hayan cambiado colectores de admisión o escape... Y la verdad, me parecen más realistas las cifras de Risse y Mantzel que las de Irmscher.
De hecho, estos dos tocan lo que realmente hay que tocar, cuando Irmscher, de forma mucho más conservadora simplemente aumenta compresión y poca duración le aumenta al árbol de levas.

Es más, suponiendo que Irmscher seguramente parta de un 20NE, es posible que ese árbol de levas que ponen séa muy similar al de un SEH, ya no séa el mismo.

Aquí lo que manda es alzada y duración de árbol de levas, relación de compresión y los pasos de aire de admisión, los cuales en la mayoría de los casos solo suelen ser escasos en la culata misma y cercanías.

La parte de escape, admisión desde el plenum hasta el filtro... suelen ser más bien "detalles" que hay que afinar cuando el resto ya está hecho, y que claro que se les puede sacar rendimiento, pero de forma muchísimo más discreta.

BROCADEL8
26-07-13, 11:46
Que bien quedan las cosas cuando uno no tiene prisa...me quito el sombrero con el trabajo tan minucioso que esta llevando esta culata.

Bixo
26-07-13, 12:09
Me encanta tu trabajo, estoy por comprarme un kadett rojo.
Sigue así ahora que vas caliente no te estanques.

Bixo
26-07-13, 12:15
Viendo el trabajo que tiene esa culata. Pregunto:
La culata en si es la dr un 8v cualquiera nada mas que trabajada para
llegar a ese punto?
o internamente es diferente?

cicli
26-07-13, 12:17
Joder, las válvulas han quedado niqueladas. Ese trabajo me quedó pendiente a mí cuando hice el motor del Corsa. Y la culata pinta guapo también.

¿La chapuza del clindro 4 de serie qué pinta ahí? ¿De qué es ese canal? ¿Los conductos agrandados de la Mantzel casan con los colectores, sobre todo el de escape?

Yo creo que si no te pasas con los árboles la Motronic aguanta, siempre que dejes una mariposa de admisión. Si se te calienta la cabeza con cuerpos independientes vete leyendo manuales para instalar una aftermarket :)

Por fin un 8v guerrero en este foro!!!

kike_gsi8v
26-07-13, 14:26
Gracias por los comentarios, la verdad que estas cosas hay que hacerlas con calma aunque este ritmo es el que tendria que haber tenido siempre...sin prisa pero sin pausa


buenas cifras, si señor... pero entiendo que con la motronic tal como esta no vas a poder sacar todo el potencial. A no ser que tengas pensado tocarla.... es este el caso?? Como vas a hacerlo? que cotilla soy jajajaj

Veo que Irmscher aumenta CR, árbol colectores Adm. y escape. Pero Mantzel y Risse supongo que también serán necesarios colectores de adm. y escape para llegar a esas cifras no??

Un saludo y a seguir dándole caña al proyecto!!

Como ya comenté antes, si veo que la motronic no se lleva bien con el conjunto habrá que buscar soluciones, pero ya digo que el futuro mas tarde o mas temprano pasa por una centralita programable. Hay chips especificos pero a precios desorbitados que no tengo pensado pagar, pero quizas uno con el corte mas alto le vendria bien a este motor que va a subir mucho su rango de funcionamiento

Irmscher ofrecia piezas de su propio catalogo para tal preparacion, pero las otras marcas lo que hacen es trabajar lo existente, todas pasan necesariamente por una adecuacion del colector de admision para el nuevo diametro de los conductos de la culata


Yo haría como dice Tipa, hacerle el angulo a los asientos, y lo que te sobre de superficie de cierre de la valvula es material extra que le puedes quitar en casa, con el consecuente aumento de paso al aire.



Pues dudo mucho que hayan cambiado colectores de admisión o escape... Y la verdad, me parecen más realistas las cifras de Risse y Mantzel que las de Irmscher.
De hecho, estos dos tocan lo que realmente hay que tocar, cuando Irmscher, de forma mucho más conservadora simplemente aumenta compresión y poca duración le aumenta al árbol de levas.

Es más, suponiendo que Irmscher seguramente parta de un 20NE, es posible que ese árbol de levas que ponen séa muy similar al de un SEH, ya no séa el mismo.

Aquí lo que manda es alzada y duración de árbol de levas, relación de compresión y los pasos de aire de admisión, los cuales en la mayoría de los casos solo suelen ser escasos en la culata misma y cercanías.

La parte de escape, admisión desde el plenum hasta el filtro... suelen ser más bien "detalles" que hay que afinar cuando el resto ya está hecho, y que claro que se les puede sacar rendimiento, pero de forma muchísimo más discreta.

Está claro que el pack de irmscher es mas conservador pero es que no dejaba de ser una preparacion para calle, no podian hacer nada demasiado radical, aunque ya conseguia cifras muy buenas. La duracion del arbol de hecho es menor que la de un ne o seh, pero con un timing mas agresivo y mayor alzada

Las secciones de paso tienen que ir todas acordes desde colector de admision a colector de escape, es en los buenos ajustes entre piezas donde se esconde buena parte del rendimiento volumetrico


Viendo el trabajo que tiene esa culata. Pregunto:
La culata en si es la dr un 8v cualquiera nada mas que trabajada para
llegar a ese punto?
o internamente es diferente?

Es una culata de serie muy trabajada, para que te hagas una idea cuando llegó a mi la culata tenia ya unos mil euros de trabajo y piezas, y aun le quedan unas horas...


Joder, las válvulas han quedado niqueladas. Ese trabajo me quedó pendiente a mí cuando hice el motor del Corsa. Y la culata pinta guapo también.

¿La chapuza del clindro 4 de serie qué pinta ahí? ¿De qué es ese canal? ¿Los conductos agrandados de la Mantzel casan con los colectores, sobre todo el de escape?

Yo creo que si no te pasas con los árboles la Motronic aguanta, siempre que dejes una mariposa de admisión. Si se te calienta la cabeza con cuerpos independientes vete leyendo manuales para instalar una aftermarket :)

Por fin un 8v guerrero en este foro!!!

La chapuza de serie supongo que sera un soporte de mecanizado porque es un taladro ciego sin mas sentido, solo deformar ese port de admision :(. El matching entre ambos colectores y culata está muy conseguido, en caso de haber solo hay escalones a favor, nunca en contra

El arbol yo creo que me voy a decantar por un 296º... cruzaré los dedos xD. ITB´s no llevará, si acaso esos tendrá que llevarlos su hermano multivalvulas

Y si, al final mi avatar se ve plasmado en la realidad jajaja

K_V6
26-07-13, 22:04
Multi? Tu tb te has comprado un 24v? Ja ja ja ja.

Vamos a dejarlo en válvulas....

Txema_GSI
29-07-13, 07:57
Bien Kike, bien....

destro del orden caotico que llevas, las cosas van para adelante... ¿Como va el cascarón?

oli_curiel
29-07-13, 23:16
Que buena pinta esta cojiendo esto, tengo curiosidad de como quedara luego ese seh jeje

kike_gsi8v
01-08-13, 23:16
La culata está ahora mismo en la rectificadora, habia un par de asientos de las valvulas de escape con bastante rastro de detonacion que una esmerilada casera fue incapaz de eliminar, con lo que la llevé para que los rehicieran y de paso cambiaran guias que tenian algo de desgaste.

Asi está:

37399

Asi estaba un valvula de escape de las peores:
37398


Y asi el asiento de una de ellas según venia37400

Tras el primer esmerilado con pasta gruesa
37401

Tras el esmerilado con pasta fina37402

K_V6
04-08-13, 20:03
Q buena pinta q tiene el tema.

Y no veas la envidia q me da q puedas estar tocando la culata en ese jardin a la sombrita....

soutolongo
05-08-13, 10:52
Buen trabajo Kike!

kadett1.8beauty
05-08-13, 11:10
ha habido avances por otro lado el fin de semana kike ??

josue-let
05-08-13, 11:21
ha habido avances por otro lado el fin de semana kike ??

Eso kike que avances nos as preparado el fin de semana. O as estado enfermo en cama.

Jajaaja

Txema_GSI
05-08-13, 13:26
ha habido avances por otro lado el fin de semana kike ??

Kedada de leon 2013.... me da que avances en el coche pocos, en la cirrosis de su higado puede....

K_V6
05-08-13, 21:02
en la cirrosis de su higado puede....

Eso lo tenemos todos mas q avanzado

kike_gsi8v
05-08-13, 22:07
El fin de semana tuvo avances en cuanto a tono del color de piel solamente...:cool:

Culata de vuelta en casa. Todos los asientos fresados, valvulas esmeriladas y las 4 guias de escape nuevas

Este es el resultado

3746037461

remy
06-08-13, 00:53
Ya te lo comenté...que miedo me da la poca pared que queda entre válvulas , espero confundirme y que aguante bien , menos miedo me da la compresión , aunque en este caso el sistema OHC no creo que te salve en caso de rotura de distribución de pegar.

Saludos!

kike_gsi8v
06-08-13, 18:59
Ya te lo comenté...que miedo me da la poca pared que queda entre válvulas , espero confundirme y que aguante bien , menos miedo me da la compresión , aunque en este caso el sistema OHC no creo que te salve en caso de rotura de distribución de pegar.

Saludos!

Esperemos que dure ;)

Definitivamente, en este motor no habrá seguro contra roturas de correa ni pasones de distribucion...la formula de culata rebajada + arbol con mas alzado de valvula lo deja claro...analizando los datos de medidas de altura de culata, longitud de valvula y alzado de la misma, con los valores de serie ya está al limite, con poco que se varie algun valor ya perderiamos la caracteristica de "no interferencia"

Atendiendo al tema de la compresion, es lo que mas miedo me da, (a ti ya veo que no, será porque el motor no es tuyo jajaja) asi que estoy rumiando el tema de hacerle unas SG´s, dado la publicidad que tienen impidiendo la detonacion jugando con altas compresiones...

K_V6
06-08-13, 20:54
Ha mejorado bastante la verdad ese asiento. Bueno si haces los stigmas esos, si no me equivoco son las sg q llamas, ya nos dirás como y donde las haces

1.3 S
06-08-13, 22:39
Pues a mi el tema de la compresión es lo que menos miedo me da, de hecho no me da miedo ningún aspecto de lo comentado.

O soy muy cazurro, que puede ser o por lo que veo en las fotos no debería haber problema ninguno con la pared entre válvulas, que aunque es estrecha se la ve consistente.
Con el aspecto de la compresión, la teórica puede dar miedo... pero la efectiva con el árbol de 296º no es problema.

Entiendo que va a ser un motor que va a ir alto de vueltas, habría que poner especial atención en el engrase del motor y la refrigeración del mismo, así como el grado térmico de las bujías, y no dejar puntos calientes en la cámara de combustión.
Respecto a las Sing Grooves, yo soy de los totalmente excepticos, pero bueno...

Estás haciendo un trabajo bandera!! Sigue así!

remy
06-08-13, 23:33
que junta de culata tienes pensado kike ? ..cometic ?

El motor claro que no es mio jajajaaj ..pero si ya con pistones de alto cr se consiguen compresiones muy altas..no creo que esa culata de problemas.

cicli
07-08-13, 00:09
Con el aspecto de la compresión, la teórica puede dar miedo... pero la efectiva con el árbol de 296º no es problema.

Esa es la clave.

Cuanto más cruce tiene un árbol menor es la compresión media del ciclo, y por tanto menor el riesgo de detonación. Para hacerte una idea tendrías que haber medido compresiones antes y ahora después de montar el motor, a ver por dónde te mueves con el árbol nuevo.

Respecto a las SG's, yo la verdad que no las termino de ver. No encuentro su sentido frente a sus inconvenientes. Pero si es por probar a mejorar flujos, siempre puedes echarle más huevos aún...

37470 37471
37472

37473 37474
37475

Saludetes.

K_V6
08-08-13, 20:36
Cicli, la teoría de todo eso, por favor?

kike_gsi8v
08-08-13, 21:45
Ya tengo el arbol de camino, un Dbilas de 296º y 12mm de alzada. El unico factor del timing del arbol que afecta a la compresion dinamica es el retraso del cierre de la valvula de admision, que con este arbol no solo no se produce despues que con el de serie, sino que incluso se produce antes. El de serie cierra 76º despues del punto muerto inferior, mientras que el dbilas cierra 71º despues, con lo cual ya sin variar nada mas, la compresion dinamica es mayor, no menor

Tirando de calculador, segun la configuracion tenemos los siguientes valores de compresion dinamica:

-Cr 10:1, arbol serie: 7,25
-Cr 10:1, arbol dbilas: 7,59
-Cr 11.1, arbol serie: 7,94
-Cr 11:1, arbol dbilas,: 8,32
-Cr 11,5:1, arbol dbilas: 8,69

Estamos hablando de que con mi configuracion actual estoy punto y medio por encima del seh de serie, es un 20% mas, que no es moco de pavo

Las SG´s lo unico que persiguen es favorecer la turbulencia para ahuyentar a la detonacion, no lo hago con el fin de mejorar flujos

cicli
08-08-13, 22:04
Cicli, la teoría de todo eso, por favor?
Es el mismo concepto por el que los ports de admisión no se pulen sino que se dejan algo rugosos. Pero al tío este se le ha ido la olla... cosa que yo no comparto. Sólo puse las fotos para echarse unas risas.

Todo esto es mecánica de fluidos básica, se basa en la teoría de la capa límite (o boundary layer como dicen los ingleses).

Cuando un fluido (gas o líquido o mezcla) corre por el interior de un conducto, a velocidades no muy altas, la velocidad no es constante en todos los puntos. Las partículas que están en contacto con la pared se suponen quietas, pues se "agarran" a ella, mientras que las que corren por el centro son las más veloces

37522

Lo que se intenta con estas marcas o rugosidades en la superficie es crear unas turbulencias en la zona de las paredes que permitan al flujo "deslizarse" sin que se agarre a las paredes. Con ello se consigue aumentar la velocidad del mismo. Esto se hace así por el tipo de flujo que hay en la admisión. Desconozco si también se consigue en cierta manera evitar la condensación de combustible en las paredes del conducto. En los escape se pule porque el flujo de gas es turbulento y no funciona de la misma manera, más bien ni se sabe cómo funciona, jajaja.

Perdón por ensuciar el post.

1.3 S
08-08-13, 22:39
Y con una vernier no te alivia el problema de la compresión??

Mirando un poco los datos, me encuentro que el 1.3s tiene más de los que yo afirmaba hasta ahora.....

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=37527&d=1375997962

kike_gsi8v
08-08-13, 23:16
La vernier está en proceso de compra, va a ser una herramienta muy importante en la puesta a punto...

K_V6
09-08-13, 17:21
La teoría esa de la rugosisad la conocía mas q nada xq aquí ha sido comentada. Pero eran las fotos tuyas las q me habían desconcertado

Dabid
10-08-13, 16:43
3746037461

Porque tiene tantos poros esa culata? la mia cuando la puli no tenia ninguno, bueno casi ninguno.

Dabid
10-08-13, 16:54
Lo que se intenta con estas marcas o rugosidades en la superficie es crear unas turbulencias en la zona de las paredes que permitan al flujo "deslizarse" sin que se agarre a las paredes. Con ello se consigue aumentar la velocidad del mismo. Esto se hace así por el tipo de flujo que hay en la admisión. Desconozco si también se consigue en cierta manera evitar la condensación de combustible en las paredes del conducto. En los escape se pule porque el flujo de gas es turbulento y no funciona de la misma manera, más bien ni se sabe cómo funciona, jajaja.

No estoy dehacuerdo con eso, la velocidad del flujo no aumenta con las rugosidades, lo que se pretende es crear esas turbulencias que dices para que la gasolina no quede en forma de gota sobre las paredes, cosa nada adecuada si hablamos de gasolina en un motor...en la zona de escape simplemente es para disipar antes el calor producido por los gases.
De todos modos lo de las fotos es una barbaridad, no solo por el tamaño de las endiduras, tambien porque se deben hacer en espiral y en el sentido del flujo...

kike_gsi8v
10-08-13, 20:17
Porque tiene tantos poros esa culata? la mia cuando la puli no tenia ninguno, bueno casi ninguno.

Pues la respuesta está clara, por que no han recibido la sufiente mano de obra, pero aun está el capador encima de la gocha :cool:

¡SG´s van!

37546

Aqui tenemos la famosa culata roto2
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcReWnZsFyT_n3aBJcF3XcBUDVGJ7TiGy l06RJgNsOG1ca0dhZVX7w

37547

3754837549

Ahora en tema culatil solo queda dar el acabado final a las camaras, y empezar a montar. Aqui una parte del material recien llegado
37550

K_V6
11-08-13, 09:37
Animo Kike le queremos oír rugir para ayer

Txema_GSI
12-08-13, 07:59
dolor de corazon me ha dado ver esa culata, espero por dios que funcione y no haya problemas..... En mi trabajo, una hendidura así en algo que se calienta y se enfria, suele favorecer la aparición de grietas.... cuida el estres termico en ese motor....

kike_gsi8v
02-09-13, 15:56
Seguimos con el corazon

Tapones y tubo de la bomba del agua nuevos
37971
37970

Retenes nuevos
37972

Valvulas montadas con muelles especificos mas cortos
37973

Arbol Dbilas 7g recien llegado
37969

Motor montado provisionalmente con las piezas viejas para comprobar que gira sin interferencia: OK

37968

Ahora toca adecentar el resto de piezas, limpiar taques y cerrarlo por ambos lados, para el proximo dia :)

josue-let
02-09-13, 17:41
Impresionante señor. No dejas de sorprender.
Me esta gustando mucho este proyecto.
Esperamos todos que este trabajo funcione al 110%

Ya te e preguntado más veces creo. Pero con que pegas el tubo de la bomba? O te trae un pegamento.

uncle_sam
02-09-13, 18:26
Ya te e preguntado más veces creo. Pero con que pegas el tubo de la bomba? O te trae un pegamento.

En teoria va a presion, lo metes en el congelador para que se encoja un pelin y lo metes, pero se les suele poner fijatornillos para que no se muevan de ahi ni a tiros.

Un saludo

kike_gsi8v
02-09-13, 19:43
En teoria va a presion, lo metes en el congelador para que se encoja un pelin y lo metes, pero se les suele poner fijatornillos para que no se muevan de ahi ni a tiros.

Un saludo

Efectivamente, asi mismo

cicli
02-09-13, 20:48
¿Ese árbol es heavy? ¿Ya le preparaste la carta de despedida a la Motronic? Jijijiji.

kike_gsi8v
02-09-13, 21:15
¿Ese árbol es heavy? ¿Ya le preparaste la carta de despedida a la Motronic? Jijijiji.

El que consideré mas cañero sin meterme en lios y manteniendo taques hidraulicos

Duracion: 296º
Alzada: 12mm
Alzada en PMS: 3,8mm
Timing: 45/71-71/45

Espero que se lleve minimamente bien con la motronic por que la evolucion de electronica será una mod futura, cuando la fiabilidad esté contrastada, si es que eso llega a ocurrir ;)

cicli
02-09-13, 21:22
Ostras, vaya espacio válvula-pistón que se gasta ese motor en el PMS, ¿no? Los árboles de los XE para pistones de serie no pasan de 2mm de alzada con pistón arriba.

Con 90º de cruce prepárate a ronronear al ralentí xDDD

kike_gsi8v
02-09-13, 21:57
Ostras, vaya espacio válvula-pistón que se gasta ese motor en el PMS, ¿no? Los árboles de los XE para pistones de serie no pasan de 2mm de alzada con pistón arriba.

Con 90º de cruce prepárate a ronronear al ralentí xDDD

Recuerda que es un motor sin interferencia de serie (en el mio esa ventaja ya no existe) podria tener el alzado maximo en PMS y no pasaria nada, ventaja de las valvulas verticales :)

Tiparraco
02-09-13, 22:16
El principal causante de que puedas gastar esa apertura en PMS, si recordais del extinto post de los árboles, y obviando interferencias, es la superficie de entrada de las válvulas. En un motor de 16v son 2 de admisión por cilindro, por lo que se maximiza mucho este parámetro. En un moñoarbol, al solo haber una, el desarrollo de la superficie es obviamente menor, lo que se traduce en más posibilidad de alzada en PMS sin que se produzcan irregularidades, al igual que las duraciones de los monoarbol, cruce, etc.

Suelen tener parámetros más heavys.

296º, 12 mm de alzada y 3,8 de opening en PMS... te vas a gastar un tran tran guapo guapo, y le va a sentar a la motronic la mar de bien.

K_V6
02-09-13, 23:24
Además de post con buenos avances educativos. Lo tiene todo.

Kike vamos a adentro en breve ya

Apocalypse_888
04-09-13, 21:20
No se si todo esto lo tienes super medido, contrastado y controlado, o simplemente estás loco y tienes *******...xDDDD

Espero que cuando lo termines de montar y arranques vaya todo bien. Un saludo! Agur

kike_gsi8v
05-09-13, 09:41
No se si todo esto lo tienes super medido, contrastado y controlado, o simplemente estás loco y tienes *******...xDDDD

Espero que cuando lo termines de montar y arranques vaya todo bien. Un saludo! Agur

No se a que aspecto concreto te refieres pero tiene bastante de experimental en general;)

1.3 S
05-09-13, 16:46
Una objeción que se me ha venido a la cabeza....

Debido a la nueva naturaleza del motor y el uso que va a tener, has hecho o vas hacer cojinetes de cigueñal??

kike_gsi8v
05-09-13, 17:46
Una objeción que se me ha venido a la cabeza....

Debido a la nueva naturaleza del motor y el uso que va a tener, has hecho o vas hacer cojinetes de cigueñal??

No, ni lo he hecho ni lo voy a hacer, cuando parta partió ;). Tengo mas miedo de que rompa un balancin de la culata que otra cosa..

K_V6
05-09-13, 21:29
Lo de abajo siempre se puede abrir y cambiar fácilmente ja ja ja ja

Txema_GSI
06-09-13, 07:23
Ya te has liado con el motor y al cascaron ni caso no?? orden caotico!!! jajaja

kike_gsi8v
06-09-13, 14:45
Ya te has liado con el motor y al cascaron ni caso no?? orden caotico!!! jajaja

Hay dudas existenciales sobre un tema que aun no tengo claro del cascaron, pero lo apeare del asapollos en breve

K_V6
06-09-13, 19:07
No se cuantas veces lo he dicho en este post lo de kdd en la central de Jardon Motorsport. Pero el dia q baje del asapollos sera la definitiva no?

kike_gsi8v
09-09-13, 23:33
Bomba de aceite desmantelada y limpia

38177

Placa sandwitch y su termostato
38173

Limpieza de taques
381743817538176

1.3 S
09-09-13, 23:35
Si señor, sigue dandole a eso!!

A ver si te quedan bien todos los taqués! A mi uno se me quedó la bola pequeña ladeada y no cargaba...

eusko_astra
10-09-13, 02:00
En el ultimo cambio de aceite no fui capaz de sacar la placa sandwich, por mucho que metia llaves allen ninguna encajaba en la cabeza del tornillo. Como se desmontar la placa de la bomba? Es realmente el tornillo cabeza allen?

Un saludo

Txema_GSI
10-09-13, 07:02
No joodas Eusko, es una llave normal y corriente, de 17 o 19, le metes la carraca....

Kike, el termostato de la sandwich lo vas a cambiar? precio de eso y numero de referencia, que lo mismo se lo meto nuevo yo tambien.

kike_gsi8v
10-09-13, 10:09
En el ultimo cambio de aceite no fui capaz de sacar la placa sandwich, por mucho que metia llaves allen ninguna encajaba en la cabeza del tornillo. Como se desmontar la placa de la bomba? Es realmente el tornillo cabeza allen?

Un saludo

Es un tubo hueco, es como te dice txema, lleva un hexagono exterior normal, se ve bien al quitar el filtro de aceite


No joodas Eusko, es una llave normal y corriente, de 17 o 19, le metes la carraca....

Kike, el termostato de la sandwich lo vas a cambiar? precio de eso y numero de referencia, que lo mismo se lo meto nuevo yo tambien.

Si, está en la caja de piezas nuevas a al espera. ¿A estas alturas aun sin epc? 6 50 650 >> unos 20€ y la torica del tapon que lo encierra 6 50 740 (OJO: estas referencias son para placa sandwitch de kadett, el resto de modelos llevan otra diferente y no compatible)

Txema_GSI
10-09-13, 10:31
aqui tienes Urko, sale hasta el tornillo del que hablamos:

http://ecat24.com/catalog/part/1/22/219/2277/22194/

Orosa90
10-09-13, 10:39
Buena pinta tiene ese motor, va a ser una bestia. Los taqués, los limpias con aceite? o es un líquido de limpieza lo que se vé en la foto?

Saludos y sigue así.

eusko_astra
10-09-13, 10:43
Gracias chicos, el hexagono lo vi pero me habia parecido leer por aqui varias veces que llevaba allen interior y tampoco quise forzar.

Un saludo

Txema_GSI
10-09-13, 10:45
Mucho ojo al apretar ese exagono, yo partí el cuerpo de una bomba de aceite apretando, no veas que gracia.

kike_gsi8v
10-09-13, 11:08
Buena pinta tiene ese motor, va a ser una bestia. Los taqués, los limpias con aceite? o es un líquido de limpieza lo que se vé en la foto?

Saludos y sigue así.

Es KH7, el aceite limpio despues para llenarlos

Letscona
10-09-13, 14:14
Me gusta, quiero mas avances

Enviado desde la Letscueva usando tapacueva4

Txema_GSI
11-09-13, 06:54
Nuestro gozo en un pozo, 6 50 650 fdp!!! Voy a llamar Nevadamotor que les gustan estos trastos y suelen tener stock de cosas viejas.

Apocalypse_888
16-09-13, 19:44
Me refería Kike mas que nada a todo ese mix de culata rebajada, cambios en alzada de levas y tiempos de alzada, posible interferencia con pistones en altas vueltas...vamos, que supongo que estará todo medido para que funcione OK, luego ya se verá que RC te queda y cómo funciona todo.
Veo bastantes avances, me gusta, y seguro que a Txema mas, jeje, parece que habeis entrado todos en un buqule de a ver quién acaba antes!
Un saludo

K_V6
16-09-13, 19:50
No jodas, si fuera un bucle no terminarían jamas.... O wait....

Bixo
17-09-13, 22:43
Un artista kike, me encanta.

Apocalypse_888
18-09-13, 22:29
parece que habeis entrado todos en un buqule de a ver quién acaba antes!

Cada vez escribo mejor...

kike_gsi8v
22-10-13, 00:42
Un pequeño/gran contratiempo

Le ha salido un surco bastante profundo al cilindro cuatro solo de girar el motor a mano, supongo que en algun momento se ha partido un segmento y un fragmento se ha clavado en el alojamiento, lo he visto justo en el momento de ir a montar la culata, voy a consultar en la rectificadora pero me temo que la solucion pasa justo por lo que no queria hacer desde un principio, que es rectificar y poner sobremedida

3925339254

Para lo unico que tuve animo despues del bajon motoril fue para montar la cremallera antes de abandonar la zona...una ZF de astra que proviene del kadett de gsi forever, el bueno, que los viejos del lugar recordarán

39252

Txema_GSI
22-10-13, 08:05
A ver que te dice el de la rectificadora... pero a mano espero que el surco sea poco...

Letscona
22-10-13, 08:42
Es que vaya tela...
Animo

Enviado desde la Letscueva usando tapacueva4

Tiparraco
22-10-13, 09:50
Yo estudiaría la opción de rectificar y encamisar cilindro. Aros nuevos, nuevo rayado y zumbando.

Al menos te ahorras los pistones, que ya es. En su día preguntamos para el Civic del colega y no salía muy caro...

peralta
22-10-13, 12:19
Joder, menuda ****da kike. Pero bueno, mirandolo desde el lado positivo, si finalmente tuvieses que rectificar y meter sobremedida, te olvidas de los pistones para siempre.

Respecto a lo que te dice tiparraco, también es una opción, aunque yo me decantaría por meter sobremedida...

Ya nos dirás, un saludo

cicli
22-10-13, 12:39
Esto es lo que nadie se espera cuando se montan las cosas con cuidado, pero nadie está libre de que le pase.

Si te garantizan el encamisado podría ser buena solución. Sino siempre puedes tirar de otro bloque.

1.3 S
22-10-13, 13:11
Vayan ****da por un lado... por otro no sé si incluso alegrarme un poco.

Me voy a explicar mejor, cuando haces culata y piensas que todo va a salir a pedir de boca, y luego te pasa compresión por los segmentos-pistones para abajo... en ese momento te arrepientes de no haber hecho cilindros y también la parte baja del motor.

Es una pasta, sí, que esa carrocería y conductor se lo merece, también.

Ahora toca decidir, ya tienes tres opciones:

- Sobremedida
- Encamisar
- Otro bloque

Cresko_gsi
22-10-13, 22:36
animo Kike, que si has desmontado el Kadett entero y le as puesto a girar como un pollo asado esto para ti no es nada ;)

Un abrazo