Ver la versión completa : hablamos de una modificacion muy importante, vectra A
hola chic@s, estoy medio fuera de las homologaciones y demas, me gustaria unas opiniones y consejos.
he visto una movida que han hecho con un vectra A (pero no en españa) , esta modificacion costa de pasar de un coche de 5 puertas a un 3 puertas, se modifica el pilar B y hacer las puertas mas largar y demas.
pero tengo las duda sobre la homologacion,,
de verdad es como se dice por aqui q por homologar se puede homologar todo ?¿
es una homologacion normal de modificacion de carroceria y listo?¿
el coste de la hologacion es muy muy muy costosa?¿?
para realizar el proyecto tengo medidas ,como hacerlo, lugar , maquinaria especifica (soldadura por puntos de contacto y soldaduras de hilo) , cortadoras de chapa y demas...
muchas gracias a todos y un saludo;)
Cresko_gsi
25-05-08, 19:36
yo creo q eso es cm todo, cn €€€€€€ pero eso si algo fundamental para homologarlo es tener asientos avatibles para q puedan acceder a las plazas traseras;)
yo creo q eso es cm todo, cn €€€€€€ pero eso si algo fundamental para homologarlo es tener asientos avatibles para q puedan acceder a las plazas traseras;)
ola cresko, lo de los cillones abatibles de mi opel normal q tiene las espuelas de abrir pero sin los levantadores del respardo, se pone los levantadores y listo ;) una cosa de menos..
pero de cuanto €€ ablariamos ?¿ alguien a modificado chapa a conciencia y q sepa el costo de homologacion?¿¿
gracias cresko , un saludo ;)
algien sabe algo mas sobre estas homologaciones?
Buenas
Tienes el manual de reformas de la itv en muchos sitios y ahí figuran las modificaciones que son consideradas por la itv, entre las cuales se encuentran las de carrocería.
Lo mejor que puedes hacer, pásate por la itv o escribe a empresas de homologación como Homologastur, Rh+...
Un saludo
veo dificil el pasarlo a 3 puertas yak segun e visto es una movida bastante grande pero si te ves capaz de hacerlo adelante k seras uno o el primero en hacerlo por aki ademas estaria muy guapo el vectra asi.
un saludo y animo
Cresko_gsi
25-05-08, 21:34
hombre lo weno es lo q dice Uzi, ami x homologar ls muelles m qrian cobrar 200€ y eso q no sabiamos referencia alguna sobre stos. el caso era q ibamos a pasar la itv dond yo kisiera, luego ellos se encargaban d homologarlo, el como no lose pero supongo q seria a base d €€€
Buenas
Tienes el manual de reformas de la itv en muchos sitios y ahí figuran las modificaciones que son consideradas por la itv, entre las cuales se encuentran las de carrocería.
Lo mejor que puedes hacer, pásate por la itv o escribe a empresas de homologación como Homologastur, Rh+...
Un saludo
ola uziegal pues voy a mandarle un correo a esta gente a ver que me dicen, gracias ;)
veo dificil el pasarlo a 3 puertas yak segun e visto es una movida bastante grande pero si te ves capaz de hacerlo adelante k seras uno o el primero en hacerlo por aki ademas estaria muy guapo el vectra asi.
un saludo y animo
ola b.a.d , pues si es algo cabrenoso el tema pero es unos de los modelos que me encanta es como llamarlo despues vectra A cupe'' creo jajaj, tengo makinaria para acerlo y demas o sea q no tengo problemas , lo mas q me asusta es la homologacion,, are lo q pueda un saludo.
hombre lo weno es lo q dice Uzi, ami x homologar ls muelles m qrian cobrar 200€ y eso q no sabiamos referencia alguna sobre stos. el caso era q ibamos a pasar la itv dond yo kisiera, luego ellos se encargaban d homologarlo, el como no lose pero supongo q seria a base d €€€
ya sobre muelles y eso si se,, pero no se si con un proyecto sobre los 2000 € me iria bien para homologar la carroceria..
s2 amigo.
Jaimagoras
26-05-08, 20:02
y la puerta de donde te la cogerás?tb la tendrás que alargar y soldar, no es fácil chico
Yo por ejemplo vería mucho más fácil para hacerme un kadett culón 3P, el soldarle el culo de un kadett culón a un 3P, sobre todo por temas de rigidez a la carrocería y tal
Has pensado en usar piezas del bastidor de un calibra? por similitud al vectra, y por resistencia tb
La verdad es que es un proyecto super exclusivo, Si puedes y tienes tiempo, adelante :D
y la puerta de donde te la cogerás?tb la tendrás que alargar y soldar, no es fácil chico
Yo por ejemplo vería mucho más fácil para hacerme un kadett culón 3P, el soldarle el culo de un kadett culón a un 3P, sobre todo por temas de rigidez a la carrocería y tal
Has pensado en usar piezas del bastidor de un calibra? por similitud al vectra, y por resistencia tb
La verdad es que es un proyecto super exclusivo, Si puedes y tienes tiempo, adelante :D
ola jaimegarcia , bueno mi proyecto lo unico q me retiene es saber si se puede homologar o no, ya el tema de cortar , empatar y demas es canto al dedo.. la puerta la alargaria asta poderle adaptar un cristal del astra corto de 3P , q tiene el cristal casi = q el vectra pero mas grande ;), piezas dle bastidor del cali?¿ ,, no lo e pensado , he pensado en las puertas traseras como se eliminan pues cojerle el metal q tiene de refuerzo detras y soldalselo con la mid o maquina profecional de soldadura..
pero claro me gustaria tener claro si es homologable o no lo es,, para ser un trabajo q no me sirva sacar el coche a la calle no me vale. ;)
un saludo a tod@s¡¡
portielles
03-06-08, 22:32
Hace poco salio por el foro la foto de un vectra hecho de 3 puertas. Pues la parte de la ventanilla trasera habian puesto la del calibra. La puerta no se, pero me parece que tambien era la del calibra modificada.
He intentado encontrarla, pero no ha aparecido.
Un saludo.
Hace poco salio por el foro la foto de un vectra hecho de 3 puertas. Pues la parte de la ventanilla trasera habian puesto la del calibra. La puerta no se, pero me parece que tambien era la del calibra modificada.
He intentado encontrarla, pero no ha aparecido.
Un saludo.
ola portielles,, gracias por la portacion y no pasa naa ya encontrare yo algo.. primero voy a mirar el tema si omologan o no este tema y despues miramos ya las soluciones.
gracias colega ;)
si consigues un vec con culo, dos puertas, serás mi nuevo DIOS.
He visto alguno en fotos y son lo mas bonito del mundo.
muchisima suerte.
si consigues un vec con culo, dos puertas, serás mi nuevo DIOS.
He visto alguno en fotos y son lo mas bonito del mundo.
muchisima suerte.
olaa.. pues vamos a rezar q todo salga bien pq tambien es mi ilucion... ;) saludos¡¡
no puedo de dejar de soñar en el.....
http://img74.imageshack.us/img74/4276/daydream150dd5.jpg
portielles
24-06-08, 22:40
Es precioso. Lo tenian que haber sacado 3 puertas de serie.
Saludos.
Apocalypse_888
24-06-08, 22:46
ya sacaron el calibra, idéntico chasis, pero 3 puertas...pues compi adelante con el proyecto, que TODO es homologable, lo que tienes que hacer es encontrar un buen sitio donde te hagan el proyecto de reforma y listo. Si les demuestras que la rigidez del vehículo no ha disminuido y que hay acceso a las plazas traseras, te harán el proyecto sin problemas (supongo que no será barato pero no me atrevo a decir una cifra)...además que los de la ITV solo tienen que varíar en la ficha en vez de 4p poner 3p (xq no creo que sea un 5p no?), lo demás es tema de la empresa que te haga el proyecto (vease homologastur, RH+ y los que te ha dixo UZI)
ya sacaron el calibra, idéntico chasis, pero 3 puertas...pues compi adelante con el proyecto, que TODO es homologable, lo que tienes que hacer es encontrar un buen sitio donde te hagan el proyecto de reforma y listo. Si les demuestras que la rigidez del vehículo no ha disminuido y que hay acceso a las plazas traseras, te harán el proyecto sin problemas (supongo que no será barato pero no me atrevo a decir una cifra)...además que los de la ITV solo tienen que varíar en la ficha en vez de 4p poner 3p (xq no creo que sea un 5p no?), lo demás es tema de la empresa que te haga el proyecto (vease homologastur, RH+ y los que te ha dixo UZI)
gracias apocalypse con ese apoyo moral ¡¡ ;) yo podre demostrar que el vehiculo no a perdido su rigidez y demas reforzando tanto como si llevara la puerta trasera montada , no hay mas movida, mover el pilar B tanto q quede tipo puerta del astra 3 puertas, adaptar puerta y modificarla, reforzar zonas traceras donde estaban las puertas traceras , poner cillones con tirantes de torcion para q pueden entrar la gente para atras...
no ahi mas movimiento.. despues papeleo y demas.,., el coche dentro de maximo 2 meses estara ya en la zona Cero para empezar a restaurarlo y no quiero hacer cosas que despues me arrepientan,, primero los papeles y autorizacion y depues se trabaja en el ;) por eso estoy buscando un poco de apoyo y ramas donde tirar para hacer la modificacion..
un saludo chic@s ¡
por cierto,,, si todo va viento en popa ,,, podriamos tirarnos por un swap... un 20let kisas... o un upload de un 20ne a 20she.... un saludo ;)
Yo me pongo malo viendo ese pedazo pepino, si lo haces seria una revolucion en España, asique aver si te animas y lo haces, y respecto a homologar informate xk no siempre se puede homologar todo, pero casi todo si y esas cosas son homologables xk he visto mas de un coche echo 3 puertas por algunas revistas..........