PDA

Ver la versión completa : Ralentí inestable en c20ne o es cosa mia?



CLK
24-05-08, 17:42
Hola q tal, pues el caso es q llevo fijandome durante algun tiempo en el ralentí de mi coxe y creo que el ralentí no va como debiera, es decir lo veo inestable ya que cada cierto tiempo la aguja sube unas 200rpm sola, aparte de esto no notao nada raro anda bien y no me pega tirones ni nada por el estilo, aqui os dejo un video.¿Haber q os parece?

http://es.youtube.com/watch?v=2dd7x1meksk

macabro
25-05-08, 15:33
Hola

Podria ser la valvula del ralenti que este sucia. Limpiarla no tiene mucha complicacion. Si no sabes hacerlo utiliza el buscador que hay mucha informacion por el foro.

Un saludo

CLK
25-05-08, 16:01
Si,ya la limpie hace un año, lo q no recuerdo si por entonces, el ralenti estaba así o no, pero bueno por probar q no quede.Pero el ralentí se ve inestable verdad???

macabro
25-05-08, 16:05
Si,ya la limpie hace un año, lo q no recuerdo si por entonces, el ralenti estaba así o no, pero bueno por probar q no quede.Pero el ralentí se ve inestable verdad???
El ralenti es algo inestable pero nada preocupante

CLK
25-05-08, 16:10
ok es justo lo q yo pienso

Flama
26-05-08, 08:51
No si, no te obsesiones o te sacara de quizio, mirate a ver sensor de revoluciones, rele de inyeccion ve probando cosas de desguace a ver, distribuidor de corriente, cables, es una cosa muy comun y jodia de encontrar.

Un saludo.

CLK
15-06-08, 22:51
Hoy, he probado con el relé de inyección y la cosa no ha mejorado, es decir iba exactamente igual, por lo que me gustaría probar con el sensor de revoluciones que dice flama ¿Sabeís donde está este sensor en un vectra?¿Podría ser que el caudalimetro estuviera sucio?¿Donde se encuentra?

jazenkiller
16-06-08, 13:11
El captador no es....

La valvula de ralenti se puede limpiar muchas veces pero nunca termina de ir requete bien, aunque si mejora.

Normalmente con el rele de inyeccion o con la limpieza de ralenti mejoran, con cables y bujias, una limpieza de admision...pero aun con todo eso los años no pasan en valde y no sera ''feten'' a no ser que cambies solenoide de ralenti(sensor que se llama por aqui)...

Limpiar concero residuo todos los contactos de todos los sensores y ademas limpiar con el el cauda por dentro mejora tambien la finura.

kike_gsi8v
16-06-08, 14:03
Hoy, he probado con el relé de inyección y la cosa no ha mejorado, es decir iba exactamente igual, por lo que me gustaría probar con el sensor de revoluciones que dice flama ¿Sabeís donde está este sensor en un vectra?¿Podría ser que el caudalimetro estuviera sucio?¿Donde se encuentra?

pero al final limpiaste la valvula de ralenti o no? es el primer paso, y revisar fugas en manguitos de admision el segundo



Normalmente con el rele de inyeccion o con la limpieza de ralenti mejoran, con cables y bujias, una limpieza de admision...pero aun con todo eso los años no pasan en valde y no sera ''feten'' a no ser que cambies solenoide de ralenti(sensor que se llama por aqui)...



el nombre comun es valvula, sensor no

CLK
17-06-08, 20:18
Kike la válvula la limpié hara casi un año, por si acaso la volveré a limpiar, es que se comentaba por aki que era muy probable que fuera el relé y yo tambien creía que iba a ser eso porque nunca se le ha cambiado por eso fue lo primero que probé, bueno pues este finde me liaré con la valvula.gracias

jazenkiller
18-06-08, 19:04
Perdon, sensor sera entonces en el club vectra b...o sera cosa mia que me lio:D.

CLK
20-07-08, 16:12
He limpiado la valvula y si que ha mejorado algo, pero no acaba de ir bien del todo, si antes tenía q acelerar siempre ahora tengo que hacerlo la mitad de las veces, pero el relentí sigue inestable como en el video

rafiki
21-07-08, 01:03
a mi me pasa que en frio va bien desde que limpie la valvula del relenti, pero en caliente arranco y si no acelero na de na...o se cala o no llega a arrancar, probe con una valvula que tenia por aki, despues de limpiarla y va peor..se aceleraba hasta 2500 sola!!! podeis imaginaros, ademas tambien se calaba..un desastre..pero que puedo hacer>??? no voy a ir provando valvulas porque me arruino...cuando esta caliente, si lo paro y lo arranco, sin pegas, pero cuando lo dejo un ratillo y al de una horita o asi vuelvo..es cuando me hace los amagos de calarse o se cala o ni siquiera llega a arrancar...en fin! dichosas valvulas!!

andaluz
22-07-08, 18:10
hola amigos a mi me pasa lo mismo pero ademas cuando esta 1 hora o asi parao lo arranco i se keda petardeando como si fuera a 3 cilindros y me llava loco el mio es un astra gsi 2.0 8v y en caliente se para aveces. por favor necesito ayuda ..donde esta esa valvula de relentin? gracias

CLK
22-07-08, 20:25
Andaluz este, es un tema que se ha tratado bastante en el foro, utiliza el buscador y ya verás como encuentras bastante información sobre el tema, no obstante pincha en este hilo, en uno de los post aparece una foto, donde entre otras cosas se indica donde está la válvula de relentí:

http://www.clubgsispain.com/showthread.php?p=333199

Un saludo

andaluz
22-07-08, 20:46
gracias tio eske los años no pasan en valde jeje pero por lo demas es un magnifico coxe estoi enamorao de el y tiene una aceleracion brutal. weno gracias de verdad un saluo

SeryinhoGSI
23-07-08, 17:58
Teneis silenciador en el escape? Es que yo mientras tenia silenciador en el escape el relentí estaba en su punto como un reloj, pero desde que lo quite y puse un tubo recto no hace mas que bailar despues de que el coxe esta caliente y parado, hasta el punto de que a veces se ahoga y se apaga:-( y creo que es por eso

andaluz
24-07-08, 10:54
yo yebo tambien la line de escape libre y tambien desde k se lo puse el relentin es inestable pero no se me aoga ba exo un tiro pero aveces en caliente en calles lentas se me para pero no se.