PDA

Ver la versión completa : problema electrico gordo con el vectra



b.a.d
24-05-08, 02:25
vamos a ver va a ser tocho pero es k hacia unas cosas muy raras y ya ni arranca.
VECTRA 2.0i CD, el de mi mujer.
ayer le puse radiador nuevo peor dudo k tenga algo k ver ya k el tema es electrico y no dio ningun problema despues.
hoy despues de cojerlo sin ningun problema el coche iva perfecto como siempre,pero despues de salir del bar de cenar,al montar sin meter la llave sonaba algo en el lado de la centralita(esta en los pies del copi)era un zumbido como si hiciese contacto o algo por el estilo,en el marcador estaba iluminado el piloto de la bateria y el del freno de mano y otro mas k no recuerdo estaban encendidos pero sin casi luz.
desmonto el plastico k cubre la centralita y descubrimos k era un rele blanco k hay por ahi al lado de una cajita negra,lo desconectamos y se acabo el ruido pero no se apaga el chivato de la bateria y al darle al conatacto el coche no arranca,lo intenta pero no arranca.
descubro k pisando el freno se apagan las otras y la de bateria se ilumina con mas ganas,lo mismo si pulso el mechero,mientras carga el mechero se calla el rele pero sigue el chivato.
kito el fusible numero 2 k es el del mechero y se calla el rele pero no funcionan las revoluciones ni la aguja de la gasolina ni la utonomia del ordenador.
despues de tocar varias cosas por el estilo hace siempre lo mismo.
a todo esto el coche arranca sin problemas y anda normal.
lo dejo por imposible y nos vamos a casa,nada mas salir ya noto k el motor no suena como deveria y perdia fuerza,los pilotos tanto traseros como delanteros en marcha ivan perdiendo fuerza y cada vez iluminaban menos,sobre todo el de freno trasero(un colega iva detras por si acaso) y me dijo k cada vez k frena los pilotos traseros se ivan apagando.
de repente noto k pierde fuerza(como si hubiese pasado a ser diesel)y poco mas tarde como si fuera a 3 cilindros.paramos el coche al llegar a casa y sin kitar el contacto(en relanti)derrepente se para.
intento arrancarlo pero no kiere,como si tubiese el motor de arranque atascado ya k algo se movia pero ni media vuelta.
por si acaso le e kitado la bateria no valla a ser k haga un contacto y me prenda fuego.

weno ya se k es una averia muy muy extraña pero si alguien me podria decir algo seria ideal.

me caguen la leche,nunca havia tenido problemas con ninguno de mis vectras y ahora le toca a los 2.

choferbus
24-05-08, 11:23
pues sera cosa del alternador, diodos, o bateria, fijo, pero tampoco me hagas caso que yo de electronica,,,,,,,,,,,,,,

Apocalypse_888
24-05-08, 13:00
puf...no sé que decirte...si la batería o el alternador estuviesen mal, no tendía porque hacer nada si no está puesta la llave en el contacto. Si en marcha se iba quedando cómo "sin ganas" tampoco creo que sea tema de batería ni alternador, ´si el alternador no carga, la única luz que se enciende es la de la batería, y con ganas, y cuando la carga de la batería se agota por completo (un par de dias sin alternador) ya no arranca, pero no tienes xq notar nada en el motor...
Esto me huele a una mala masa de algo, de la caja de fusibles, la centralita o lo ke sea...hace poco le has hecho algo en la carrocería? estás seguro que al colocar el radiador no has tocado ningúna masa del vano motor? lo úniko que debería de funcionar sin contacto es la alarma, la memoria de la radio, y poco mas...la alarma funcionaba bien? la instalación es "de confianza" o puede dar lugar a error? míralo todo bien...
No creo que sea que tengas algun fusible fundido ni relé en mal estado, xq esos fallos van de 100 a 0, o arranca y funciona o no hace nada...pero si ha sido un desvanecimiento progresivo no se...suena raro...
Por si las moscas prueba con la batería del 16V, y si te consigue arrancar por lo ke sea, comprueba con voltímetro la carga del alternador...yo que se, para ir descartando cosas...suerte!coméntale al colega ese donde vas a cambiar la junta del carter, a ver que te dice...SALUDOS

Kenny
24-05-08, 14:28
me suena a alternador, la placa de diodos o algo de eso , le paso al astra de mi colega hace poco

Apocalypse_888
24-05-08, 14:56
yo creo eso, o una masa en mal estado o haciendo mal contacto, o que la placa de diodos ha dixo basta...y no rectifica bien la corriente y te dará picos y de ahi que de repente vaya y de repente no, y los bajones de tensión también vendrían de ahi...
Pero sigo sin encontrarle explicación a que solo con abrir la puerta del coxe (CON LAS LLAVES EN LA MANO) tenga luces encendidas en el cuadro, un ruido raro por donde la centralita...no se no se...

Kenny
24-05-08, 15:08
en el de mi colega la luz del cuadro no me fije si se encendia , pero la luz del alternador si se quedaba encendida sin contacto

Evo
24-05-08, 15:48
Lo que esta claro es que mientras andaba te ha chupado la corriente de la bateria, por eso cada vez fallaba y luego el motor de arranque no giraba, yo miraria el alternador lo primero.

b.a.d
24-05-08, 17:43
weno visto lo visto voy a tirar x el alternador,el problema es k tambien me e kedao sin el 16v ya k estabamos arreglandolo y mi colega se a jodido el hombro asi k el 16v lo tengo vastante lejos de casa.ahora voy a pillar el cali de un colega asi ke igual le cambio el alternado.por cierto donde esta esa placa de diodos?
Encima el coche no se lo puede llevar la grua x los paracas k tiene puestos y desmontarlos es un marron impresionante.

b.a.d
24-05-08, 19:23
acabo de subir de estar con el coche.ayer por si acaso le kite la bateria y hoy s ela e conectado y a arrancado a la primera-a andado normal,no lo e movido mucho por si me dejava tirado en medio de la carretera y lo e aparcado.e acercado la cara al alternador,con el motor en marcha y al acelerar y desacelerar hace un ruido raro como si rozara algo peor no rozaba nada k yo pudiera ver,tambien salia un olor bastante raro.los pilotos ya no flojeaban y el coche parece k va bien ya k no se a parado.el problema de las lucecitas seguia igual y la luz del alternador seguia haciendo lo mismo k ayer,haver si le puedo cambiar el alternador,peor me gustaria saver donde estan esos diodos.

Kenny
24-05-08, 21:12
la placa de diodos va integrada con el alternador , se puede cambiar pero casi rae cuenta cambiar el alternador entero , echale un ojo a la instalacion y a los cables de masa

Apocalypse_888
24-05-08, 22:46
la placa de diodos está detrás de la tapa negra que tiene el alternador en el lado opuesto donde lleva la polea...no merece la pena cambiar eso, ya ke a parte de ke nuevo no habrá de desguace no te lo venderán separado. Cambia el alternador entero, aprieta y revisa bien todos los cables, que no haya nada desgarrado ni suelto ni flojo, y a tirar millas a ver si te chiva algo el cuadro...Suerte ;-)

b.a.d
24-05-08, 23:32
la placa de diodos va integrada con el alternador , se puede cambiar pero casi rae cuenta cambiar el alternador entero , echale un ojo a la instalacion y a los cables de masa

ya e mirado todos los cables k estan cerca de el alternador y estan todos bien sujetos y ninguno esta ni flojo ni pelado ni nada por el estilo,lo de la placa de diodos lo decia por no desmontar todo el alternador pero haver si consigo para mañana 1 y pruebo cambiandolo,si no es eso y el problema sige lo llevara a la opel a k me lo miren ya k en estos temas tan raros no los puedes llevar a cualkier taller ya k le daran mil vueltas,cambiaran otras tantas y al final acertaran pero con una factura impresionante de 999 cosas k no hacian falta.

cio24
25-05-08, 00:56
Antes de nada,prueba otro alternador.
eso me lo hizo mi corsa don algondon que tuve,y me di el susto del año.
los coches mas nuevos,como el vectra tuyo,es posible que se haya vuelto loca la centralita al haber tenido esa bajada de tension.
un saludo

b.a.d
25-05-08, 14:14
ok,ya tengo alternador asi k ahora toca cambiarlo haver si se soluciona el tema.si me da tiempo,ya k tengo el vectra 16v desmontado en el garaje de un colega,me pondre a cambiarle el alternador al 8v,ya os contare k tal sale el tema.

b.a.d
26-05-08, 21:13
weno ya esta solucionado,al final era el alternador de los cojon.....,a sido cambiarlo y solucionado el tema,hay k ver el pos culo k puede llegara a dar el alternador.
gracias a todos por vuestra ayuda,sin vosotros no lo hubiera savido en la vida jeje

Apocalypse_888
26-05-08, 21:22
cómo ya te he dixo en el post de la KDD, me alegro mogollón de que se haya solucionado el problema, pero aun y todo, revisa las dos masas que te he dixo, la que va de la batería a la carrocería y la que va de la caja de cambios al chasis...SALUDOS!;-)

roncete
26-05-08, 21:39
Esta vez olia el tema mucho a alternador, casi podiamos decir todos que estaba claro!

Saludosss

b.a.d
27-05-08, 12:42
pues si la verdad es k todos coincidisteis en lo mismo jeje,