PDA

Ver la versión completa : arrancando en frio se para



valen1986
23-05-08, 08:45
hola buenas, htengo un astra 2.0 8v y lo compre de segunda mano hace dos semanas.

la cuestion es la siguiente, alas mañanas cuando arranco enfrio si no piso el acelerador se me para el ocche, es de cir que no me arranca bien, eso por que es? quizas ralenti bajo?

donde se sube el ralenti?

saludso

macabro
24-05-08, 19:22
hola

el ralenti se regula solo. Tendras la valvula del ralenti sucia/jodida

jmgarciaduran
25-05-08, 15:07
A mi también me pasa que a veces en frío no arranca a la primera, pero luego ya si, y luego el ralentí se mantiene más o menos bien...y también es un 2.0 8v.

A mi otra cosa que me pasaba en invierno era que nada más arrancar y andar con él un rato, si paraba en un semáforo o algo, se calaba, como si no le funcionara lo del ralentí, no se si a ti te pasa lo mismo o te ha pasado.

fuego
02-06-08, 11:41
yo tamien akabo d comprar 1 8v y le pasa lo mismo se para pero logo sin problemas

XyspaS
02-06-08, 14:35
yo tambien tengo un 2.0 8v y me pasa lo mismo, no siempre, normalmente en verano o dias de mucho calor que no hay humendad en el ambiente. Esto me pasa segun me he informado (no se si bien o mal) , por la acumulacion de carbonilla que de los años que tiene no se quita y funciona como una "esponja", hasta que no se empapa la carbonilla no arranca a la perfecion, por eso una vez arrancado si le paras y le vuelves a arrancar no tendría que volver a "calarse".

en frio me arranca a la perfeccion, poruqe como bien te an dicho, el ralentin se regula solo y se ve que el motor esta ligeramente más acelerado.

espero que sirva la informacion de lo que me pasa a mi, asun asi, el motor es elegante.
Saludos.

choferbus
02-06-08, 16:47
tan facil cono limpiar la valvula del ralenti, esta unida al colector de admision por 2 tubos, le das con limpiacontactos como hacia yo o con otra cosa que te aconsejen por el foro y problema resuelto.

jmgarciaduran
04-06-08, 13:02
Y es fácil de limpiar lo del ralentí o mejor poner llevarlo al taller a que lo cambien o lo hagan ellos?

He visto un manual de taller del Astra del '93, pero parece que la disposición del motor es la misma (el mío es un 8v del '91)

Es que yo no quiero arriesgarme a liarla, a ver si luego ni arranca ni nada, xD

Deik
04-06-08, 13:06
esta tirao limpirlo es kitar 2 abrazaderas, y un conector (ami me aconsejaorn limpiarlo con cocacola) pos eso le exas coacola por el sitio que quieras sin mojar la parte del conector electrico, es facil exas por un tubito y veras como cae por el otro xD, y leugo ponerlo =q als kitao

jmgarciaduran
04-06-08, 13:07
Y es fácil de limpiar la válvula del ralentí??
Es que no quiero liarla, a ver si luego el coche ni arranca ni nada, xD

Tengo un manual de taller del '93, pero parece que la disposición del motor es la misma que la de mi Astra 8v del '91...

En el pero de los casos siempre se puede poner una válvula nueva, me imagino no?

Otra cosilla rara que le pasa al mio es que después de circular un rato, a lo mejor media hora, lo paro; a los 5 minutos de nuevo voy a ponerlo en marcha y le cuesta arrancar
(yo creo que es por la válvula del ralentí también, porque arranca, se viene abajo y se cala...por qué puede ser?)

En la Opel me dijeron que es que tenía el bombín de arranque de un Vectra, y que era mejor cambiárselo...pero sospecho que eso me lo dijeron con tal de sacarse algo más a mi costa, jeje
Afecta que tenga un bombín de arranque de un modelo diferente??

jmgarciaduran
04-06-08, 13:08
jeje, intentaré eso que dices, a ver si hay suerte y no me explota!!! muchas gracias...y de lo otro que opinas?

Romeo21
04-06-08, 17:04
Con bombin de arranque te refieres al motor de arranque no?eso no tiene nada que ver haz lo que te han dicho que es muy sencillo y mo estropeas nada y veras como mejora yo lo hize con mi 8v y se nota la mejoría, tambien es verdad que luego se vuelve a ensuciar y otra vez con lo mismo pero tú limpiala y verás....

jmgarciaduran
04-06-08, 17:45
OK tio, muchas gracias, ya diré algo por aquí si tengo problemas....

Respecto a lo otro...no se, porque si se refieren al motor, he visto en www.oscaro.com (http://www.oscaro.com) (una web donde venden piezas originales de todos los modelos del mercado por mucho menos de lo que te cobra un taller) vale unos 300€!!!! y luego no se como se pondría;

En realidad en la Opel me lo dijeron porque así llevaba una llave menos en el llavero, jeje

Gracias por todo!

fuego
05-06-08, 14:26
yo i puedo lo ago oy es kitar la valvula del relanti y echrle cocacola xel tubo no?pa soltarla los 2 manguitos k lleba 2 abrazaderas?

Corsilac
05-06-08, 20:26
hola

el ralenti se regula solo. Tendras la valvula del ralenti sucia/jodida
Y esa cacharra en un corsita 1.2 MKI del 89 donde se encuentra??

A mi lo que me pasa es que lo arranco en frio, el estrangulador a tope, al de unos segundos, y si hay suerte saliendo al estrincon...pues bien.
Otras lo abro solo un poquito, espero un poco, y al salir, si salgo "normal" pega tirones y se cala solo.

Carburador sucio, tnbn ??