Iniciar sesión

Ver la versión completa : Tuning

enzo
22-05-08, 19:04
Hola opeleros,Pues deciros que podriamos comentar algo sobre el tuning en nuestros Kadett´s.Y que cada uno de nosotros,comentara sobre los componentes que se le haya puesto a nuestros Kadett´s.-:D

Cresko_gsi
22-05-08, 19:33
saca paraguas :XD: no ahora en serio ellos lo llaman racing ;)

yolanda
22-05-08, 20:32
el tuning y el racing es diferente..desde mi punto de vista vamos...jeje

b.a.d
22-05-08, 20:40
yo tengo 2 vectras,uno tining y el otro racing(weno esta de serie pero todo se andara)

Urulóki
22-05-08, 22:56
vale,, XDD ahroa cual es la diferencia de tuning o racing?¿ b.a.d dinos la diferencia ;)

tope_astra
22-05-08, 23:04
tuning es ser un ortera,el coche enfibrado hasta las orejas,cromados por todas las esquinas y un arcoiris dentro... en definitiva estropear el trabajo de muchos ingenieros y diseñadores que diseñan un coche o en general estropear un coche.

racing...pues le pongo al coche lo justo para correr, o incluso le quito lo que no hce falta para que no pese y vaya ligerito...

un coche racing, indispensablemente no puede tener cromados, ni asientos de colores ni fibras extrañas...

yolanda
22-05-08, 23:04
un tono racing es mas de rally o competicion... desde mi punto e vista...

tope_astra
22-05-08, 23:08
Hola opeleros,Pues deciros que podriamos comentar algo sobre el tuning en nuestros Kadett´s.Y que cada uno de nosotros,comentara sobre los componentes que se le haya puesto a nuestros Kadett´s.-:D

hazme caso...

1º- suspension
2º- volante desplazado
3º-barras de copelas
4º-separadores a las llantas de serie o unas llantas 16/17" tipo compomotive, OZ, speedline...
5º- una línea de escape
6º-unos buenos backets
7º-frenos gordos
8º-hacer gordo el motor

Chapó!!

Pocket_GSi
22-05-08, 23:16
como era esto..... racing es disfrutar la conduccion y tuning tirar el dinering ???

dunkan
22-05-08, 23:18
todo es tirar el dinero, en un coche nunca invertimos, siempre gastamos, tenedlo en cuenta!!

yo también lo veo así, tunning serían añadidos, alerones, taloneras y así muy exagerados, entradas de aire de fibra innecesarias, una discoteca dentro compuesta de 100kg de audio y 100kg de iluminación, unas llantas de 17" para un motor de 80cv y colores exteriores que de serie no existen, mucho trabajo (hay que son una pasada) en un coche que es más bien para lucir, pasear e ir de concentraciones.

según mi punto de vista también racing sería quitar peso a piñón, potenciar el motor por todas las formas posibles, montar cajas de cambio cortas, frenos de mayor capacidad, suspensiones duras, neumáticos de los mejores, y un buen asiento tipo baquet, mucho trabajo para ganar decimas de segundos en tramos y luego joderte la espalda y quedarte sordo en un viaje largo... mientras adelantas a todo lo que te encuentras por carreteruchas y vas viendo tu cara de felicidad por el retrovisor jejeje

Cresko_gsi
22-05-08, 23:21
asiq el tuning es ortera???
pues marchando una d orteradas ;)

dunkan
22-05-08, 23:31
oeleee cresko, la bajada que tiene el ascona en la segunda foto jojo pilla una cascara de pipa y vuelca el tio ese jojo como mola

cicli
22-05-08, 23:32
asiq el tuning es ortera???
pues marchando una d orteradas ;)
De todo "eso" yo salvo el Corsa B porque apenas va tocado. Ni el Ascona vamos... :cool:

Jeje, para gustos colores.

Saludetes.

Cresko_gsi
22-05-08, 23:35
el ascona sta gordo gordo y el penultimo kadett ami m pone malo vamos :XD:
sta claro q pa gusto ls colores yo x ejemplo prefiero tener mi coxe cn 100kg d audio y luces a tenerlo vaciado. el coxe lo tengo pa "pasear" y lucirlo ;)

tope_astra
22-05-08, 23:39
De todo "eso" yo salvo el Corsa B porque apenas va tocado. Ni el Ascona vamos... :cool:

Jeje, para gustos colores.

Saludetes.

tocado...pienda que quizás vaya tocado debajo del capó...jeje

vamos que opino lo mismo... es que unas llantas granates...

Urulóki
23-05-08, 00:04
el ascona sta gordo gordo y el penultimo kadett ami m pone malo vamos :XD:
sta claro q pa gusto ls colores yo x ejemplo prefiero tener mi coxe cn 100kg d audio y luces a tenerlo vaciado. el coxe lo tengo pa "pasear" y lucirlo ;)

ole ole OLE¡¡¡ YA SOMOS 2 ,,,,,umm,, como lo defino,, aaa,,,, 2 FRIKISSS XDDDD y dentro de pcoo entra el vectrilla a aplastar XDD

Urulóki
23-05-08, 00:05
POR CIERTO ,, HOY EN DIA UN COCHE PARA CORRER NO SIRVE,,, si no kieres cojer la carcel claro XDDDDD

JuAnMaNu
23-05-08, 04:14
Y porque no mezclar el tuning y el racing como en las fotillos?, hay coches que de serie serie son feos... para que negarlo y tan solo con cambiarle las llantas y bajarlo un poco ya parece otro, la gente quiere tener coches que sean diferentes... no tendría gracia tener todos los coches iguales.. es bonito ver coches tocados..., entonces en la DTM tambien tunean los coches? xDDDDD, vaia tuneada jaja.

Hay que tener buen gusto.. pero vamos, yo sinceramente prefiero ver un coche tuneado andando despacio por la ciudad luciendo (si es bonito claro) a otro q anda con un racing racing a toda leche por la city con peligro de atropello xDDDDD, un saludo compis

AdrianV6
23-05-08, 10:31
como era esto..... racing es disfrutar la conduccion y tuning tirar el dinering ???

jaja bien dicho!¿
yo soy de los partidarios de tenerlo de serie y con un par de tonterias dejarlo niquel.
un saludete

Flama
23-05-08, 10:33
Yo aqui no digo na que os conozco xDDDDD

AdrianV6
23-05-08, 10:48
pintar el c entro de la sllantas de un color??? que truñing, no???????????:XD::XD:

Cresko_gsi
23-05-08, 11:33
Yo aqui no digo na que os conozco xDDDDD
pronunciese Don Manue pronunciese;)

Flama
23-05-08, 11:46
A ver mi opinion, es la siguiente, que modificar los coches con un "buen Gusto General", desde que modificas algo ya es tunear, pero a lo que iba a mi me gusta tener un coche que sea exclusivo y a mi gusto,tener en cuenta que poner añadidos, pintar, cosas todo lo que sea salirse de un coche de serie ya es Tuning. A la vez que tenga un toque racing, de ahi el tener un 16v bajo el capo, sino tendria un 8v o incluso un 1.8, es eso encontrar el equilibrio.

Tambien he de decir que segun edades te dan venazos, tuning, veasi mi caso por ejemplo y con el tiempo te das cuenta de que ya no te simpatiza tanto lo que antes veias guapisimo y evolucionas, jiji

Asi que creo que lo mejor es cojer lo mejor del Tuning y del Racing y lo que mas te guste te lo montas en tu coche y seguro que sale algo bueno.

Un saludo.

JuAnMaNu
23-05-08, 12:30
un aplauso! plas plas plas bien dicho!

Urulóki
23-05-08, 14:06
vamos a verre,, o sea ,, si le cambias algo q no venga enel coche o lo modificas , ya estas aciendo cosas tuning a tu coche.. JJJJJAJAJA PUES TODOS SOMOS TUNEROS ENTONCES JAJAJAJAJAJ

PD: XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD¡¡¡¡¡¡XD XD XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD¡¡¡¡¡¡

yolanda
23-05-08, 16:27
depende de lo que modifiques... sera tuning o racing.....

BiLLyTK
23-05-08, 18:15
yo siempre he entendido por tuning un coche que está preparado y afinado (era evidente) para mejorar su rendimiento... pero me da que todo eso ha desembocado en un cumulo de modificaciones cuya pretension es, cuanto menos se parezca al coche original, mejor....

porque por termino de la palabra, un coche de carreras está "tuneado" (tuned) no?

como dice mi amigo David, "Qué te ha hecho tu coche para que lo tunees?" :D

yolanda
23-05-08, 19:03
si ghay algunos que pobrecitos las barbaridades que les hacen los dueñon...el tuning de verdad es bonito pero hay demasiado cutretuning... y eso le esta haciendo mala fama...

b.a.d
23-05-08, 19:05
diferencias entre tuning y racing,tuning es el k pone algo a su coche k no viene de serie y se supone k racing es poner una cosa a tu coche k no viene de serie,k diferencia hay????en k una es mas bestia k las otras???entonces racing radical,simplemente ponerle unas llantas blancas ya racing pero si son cromadas es tuning,si pones un aleron de serie k no llevas es racing,si no es como el de serie es tuning,etc etc,para mi el racing es el k reniega del tuning siendolo sin darse cuenta o no keriendo saverlopor el k diran.
y a los k ponen por ahi.....menos tuning mas racing deveria cambiar su pegata o lo k fuera por menos lobos y mas ralismo,
k a fin de cuentas,LA MAYORIA SOMOS TUNEROS.

b.a.d
23-05-08, 19:07
y a la tipica frase de" k te a echo tu coche para k lo tunees" yo respondo kien te a dicho a ti k a mi coche no le gusta????acaso hablas con mi coche???
saludos

yolanda
23-05-08, 19:12
ami me gusta el racing y el tuning bien hecho... ( en este mundo vuelvo a decir que hay mucho cutre) y da mala fama al tuning..

BiLLyTK
23-05-08, 19:19
diferencias entre tuning y racing,tuning es el k pone algo a su coche k no viene de serie y se supone k racing es poner una cosa a tu coche k no viene de serie,k diferencia hay????en k una es mas bestia k las otras???entonces racing radical,simplemente ponerle unas llantas blancas ya racing pero si son cromadas es tuning,si pones un aleron de serie k no llevas es racing,si no es como el de serie es tuning,etc etc,para mi el racing es el k reniega del tuning siendolo sin darse cuenta o no keriendo saverlopor el k diran.
y a los k ponen por ahi.....menos tuning mas racing deveria cambiar su pegata o lo k fuera por menos lobos y mas ralismo,

si, somos todos tuneros, pero lo que se entiende por tuning ahora mismo... cualquier persona a la que le preguntes te dira que es lo tipico de ponerle 30kilos de fibra y masilla al coche.. y racing, que por definicion, tambien es tuning, es intentar poner el coche como si fuera de carreras... lo mismo que hay coches tuneados que son bonitos, los hay racing feos... la cosa está en el gusto de cada uno...

pero lo dicho, para gustos los colores

b.a.d
23-05-08, 20:10
eso pa gustos cada uno su culo como dice mi awelo jeje

Azrael
23-05-08, 20:28
Yo apoyo varios comentarios de por aquí que dicen que desde que le pones algo más que un ambientador es tuning XDDD. El tuning, por historia, se ha llamado al hecho de modificar un coche, ya sea mecánica o estéticamente. Ejemplo: GREASE, eso era tuning, estilo hot road, rod??como se diga...
Que distingáis racing de tuning, o que racing se incluya en tuning, lo mismo da. Pero me parece que los racinetos exageráis demasiado. No todo el tuning es hortera, lo que pasa que os avergonzáis, como el resto o la mayoría, de que una panda de paletos haya entendido el tuning como una forma de hacer que nadie sepa que coche hay debajo de la fibra, popularmente llamados "canis".
Y si los racinetos decís que el tuning es una horterada, x q´la mayoría babeais ante el coche de Isma, Uzi, lo que va a preparar Álex....etc?? Xq en racing nadie lleva pilotos ahumados ni cuero...

yolanda
23-05-08, 21:22
si el tuning de verdad es bonito.... vas a grandes concentracions y ves coches wapisimos.... pero ves otros que te dan ganas hasta de llorar...

Urulóki
23-05-08, 22:27

... asi se habla y te tomo por la palabra ;)

y a la tipica frase de" k te a echo tu coche para k lo tunees" yo respondo kien te a dicho a ti k a mi coche no le gusta????acaso hablas con mi coche???
saludos

ñoss esto fue tipo choke de plasma XDD

Yo apoyo varios comentarios de por aquí que dicen que desde que le pones algo más que un ambientador es tuning XDDD. El tuning, por historia, se ha llamado al hecho de modificar un coche, ya sea mecánica o estéticamente. Ejemplo: GREASE, eso era tuning, estilo hot road, rod??como se diga...
Que distingáis racing de tuning, o que racing se incluya en tuning, lo mismo da. Pero me parece que los racinetos exageráis demasiado. No todo el tuning es hortera, lo que pasa que os avergonzáis, como el resto o la mayoría, de que una panda de paletos haya entendido el tuning como una forma de hacer que nadie sepa que coche hay debajo de la fibra, popularmente llamados "canis".
Y si los racinetos decís que el tuning es una horterada, x q´la mayoría babeais ante el coche de Isma, Uzi, lo que va a preparar Álex....etc?? Xq en racing nadie lleva pilotos ahumados ni cuero...

ole tus huevos¡¡ XDDDD

pero si lo ven mas claro q el agua,, el tuning aunke tenga o no tenga fibra es tuning, yo inflo mis aletas en metal y no es tuning?¿¿ auke le sake 30cmtros para ambos lados?¿ anda ya..... sige siendo tuning,, el tuning y el racing tiene sus diferencias:

** RACING: vehiculo preparado para correr, cual se le descarga todo el peso inapropiado y elementos sin utilidad para dicha secuela, montando tubos antivuelcos , frenos grandes , buen motor, asientos sparco competi , cinturones de 4 puntos , 4 kilos de extintor, y muchas pegatinas de patronizadores ((y vale tendra mas cosas pero no las voy a explicar todas;)))

**TUNING: vehiculo preparado al gusto del conductor, para pasear por ciudad o intervenir en concentraciones (legales o ilegales) , con el fin proposito de tener un modelo de vehiculo que el propietario este a gusto y si es posible ''modelo unico personalizado'' , o simplemente para pasear tipo domingeros..

pero claro despues tenemos otra historia,,, ¬¬ los tuniracing.... personas q modifican un vehiculo para que este a su gusto + salir siempre como un viento por donde sea con el coxe pegado al suelo , rozando todo y creyendose los reyes de la carretera.. vamos ,, para ser yo un tuniracing prefiero elejir una de las otras 2..

PD: con esto no kiero levantar polemica y no estoy exandole los perros a nadie ni metiendome con nadie , es mi opinion, como dice un forero por aki : el gato es mio y me lo follo cuando kiero XDDD

saludos ;) y paz hermanos ,, pazz

yolanda
23-05-08, 23:52
wena explicacion si señor......:)

Fonsi_gsi
24-05-08, 00:57
totalmente deacuerdo b.a.d,y no digo mas porque no tengo paraguas jojo,saludos

b.a.d
24-05-08, 01:58
ahora k recuerdo,si ensanchar aletas es tuning.....los audi a3 s3 y demas salen de fabrica siendo tuning?????por k estan mas aleteados k los de serie,y os acordais del famoso y guapisimo renault 5 copa????ese kit k lo ensanchaba le keda de muerte pero es tuning o racing?????
seamos realistas y no critiqueis hasta lo k vosotros mismos llevais renegando de ello.
TUNING=RACING diferencia???? el punto de vista de su dueño.

b.a.d
24-05-08, 02:31
haver k os parece este,mas o menos es lo k keremos hacer con el vectra de mi mujer,los paracas ya los tiene,taloneras estamos buscando,el resto poco a poco pero haceros una idea de como kedara.
a por cierto cambiar el color azul por rosa chicle.

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=29450&stc=1&d=1211592660

tope_astra
24-05-08, 21:50
ahora k recuerdo,si ensanchar aletas es tuning.....los audi a3 s3 y demas salen de fabrica siendo tuning?????por k estan mas aleteados k los de serie,y os acordais del famoso y guapisimo renault 5 copa????ese kit k lo ensanchaba le keda de muerte pero es tuning o racing?????
seamos realistas y no critiqueis hasta lo k vosotros mismos llevais renegando de ello.
TUNING=RACING diferencia???? el punto de vista de su dueño.

bad tio, eso es un modelo deportivo, no es tuning...

un astra gsi de serie no es tuning a pesar de que es distinto de la base del astra F

GSIDIEGO
24-05-08, 22:09
Yo digo que sino te gusta un coche no lo mires!!!!!!!!!!!!
un saludo

Urulóki
24-05-08, 22:56
haver k os parece este,mas o menos es lo k keremos hacer con el vectra de mi mujer,los paracas ya los tiene,taloneras estamos buscando,el resto poco a poco pero haceros una idea de como kedara.
a por cierto cambiar el color azul por rosa chicle.

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=29450&stc=1&d=1211592660

uisss como me suena esa foto ¡¡¡ jajaja la colge yo una vez pero fue mucha polemica,,espero q no te pongan muxa polemica en el foro,,pero siempre me a encantado ese vicho..;) suerte con el proyecto tio;)

Yo digo que sino te gusta un coche no lo mires!!!!!!!!!!!!
un saludo

ahi le as dao¡¡ XDD

b.a.d
24-05-08, 23:26
bad tio, eso es un modelo deportivo, no es tuning...

un astra gsi de serie no es tuning a pesar de que es distinto de la base del astra F

ya pero por ejemplo el coche de serie esta aleteado y demas,por ejemplo el calibra normal,si le pones el kit catano ya es tuning peor en el copa turbo no lo es y la verdad es k las dos son modificaciones de importancia.pero solo 1 de ellos se critica.

Cresko_gsi
25-05-08, 01:04
lo q sta claro q desde q le cambias el pomo,pedales... el mas minimo detalle ya es tunear :)
lo q no entiendo es xq ls racinetos critican a ls tuners cuando estos nunca decimos nada d ls racinetos!!
aver racinetos q os pasa?? qreis movida?? jajaja :XD:
todo desde el buen rollo eh;)

Urulóki
25-05-08, 10:28
lo q sta claro q desde q le cambias el pomo,pedales... el mas minimo detalle ya es tunear :)
lo q no entiendo es xq ls racinetos critican a ls tuners cuando estos nunca decimos nada d ls racinetos!!
aver racinetos q os pasa?? qreis movida?? jajaja :XD:
todo desde el buen rollo eh;)

jajaja muy bueno brother ¡ XD sera q los racinetos ya son viejillos...:eek::^_^: :XD::XD::XD::XD::XD::XD::XD::XD::XD::XD::XD::XD::X D::XD:

saludos:XD:

tunero_gsi
25-05-08, 11:25
Tuning es la modificación de un coche, ya sea para convertirlo en un batmovil-discoteca a lo ovni o para hacerte unos tramos al más puro estilo Walter Röhrl.

Dentro del tuning [modificación (si es que la palabra lo dice)] hay diferentes estilos, entre ellos el racing, y tambien hay otros estilos con filosofía totalmente opuesta, como puede ser el custom, conocido como barroco aqui en España (si ese que os creeis que se denomina tuning).

customizing
25-05-08, 12:53
Weno que me kedao loco de tanto leer.. lo mismo se me ha espacado algun comentario entre tantas respuestas.. pero weno.. ahi va mi manera de entender...

TUNING... para mi entender era "en sus años" personalizar un coche.. y en aquellos maravillosos años.. era una personalización sencilla.. bajadita.. llantas.. frenos y pedales más pomo y volante... eso se llamaba TUNING.. pero para mi entender... era CUSTOMIZAR un coche...

De ese TUNING al de ahora NO HAY semejanza... masillas a quilos... modelos barrocos... pinturas de todo tipo... interiores extraños.. cortar... soldar.. etc... para mi gusto... muy pocos estilos TUNING hay hoy en dia que me gusten... para mi gusto suelo elegir los modelos que siguen el gusto de "aquellos años" sencillitos.. con un pelin de fibra.. gordos pero finos y muy importante.. QUE SE SEPA Y SE VEA CLARAMENTE QUE SIGUE SIENDO el coche que compraste en su día...

El RACING... sigue siendo lo mismo que años atrás.. pero con más calidad, sigue siendo el mismo coche de serie preparado hasta arriba... sin masillas.. ni remodelaciones estéticas para el "fardar"... solamente retocado para poder exprimir sus máximas prestaciones...

Y sobre gustos los colores..

dieguin
25-05-08, 15:43
el mejor yo,todo de serie hasta el Arradio!!!!

Hectorpuerta
25-05-08, 15:47
mi opinion-a mi el estilo que mas me gusta es el racing,el tuning a vces lo veo demasiado excesivo,pero bueno ai algun tuning k no esta mal.yo soy racing total,pero bueno respeto el tuning,y a los tuneros,o mejro dicho,las personas que les gusta el tuning.
un saludo

customizing
25-05-08, 16:37
X supuesto que se les respeta ;) pero aqui esta el error.... a cada coche hay que sacarle el partido el cual su dueño ha contruido desde sus principios...

Mal vamos si comparamos coches tuning con un coche racing o de serie y retocado...

Cada uno hará lo propio y dará sus prestaciones máximas en sus respectivos momentos...

El tuning.. miraditas y musica a todo volumen... pero no le mandes correr y responder como el primer dia.. con tanta llanta.. fibra.. bombos.. etapas.. y muchos de ellos mucho exterior e interior pero nada de tener el motor a punto.... (mucho chip. filtro y tal.. pero muy pocos consiguen una compenetración buena en todos sus componentes)

El racing... siempre a tope!!!! pero eso si..... incomididades en su interior.. ruidos.. no music... etc...

Y el coche de diario.. lo mejor que se ha hecho... :D

Urulóki
25-05-08, 19:06
X supuesto que se les respeta ;) pero aqui esta el error.... a cada coche hay que sacarle el partido el cual su dueño ha contruido desde sus principios...

Mal vamos si comparamos coches tuning con un coche racing o de serie y retocado...

Cada uno hará lo propio y dará sus prestaciones máximas en sus respectivos momentos...

El tuning.. miraditas y musica a todo volumen... pero no le mandes correr y responder como el primer dia.. con tanta llanta.. fibra.. bombos.. etapas.. y muchos de ellos mucho exterior e interior pero nada de tener el motor a punto.... (mucho chip. filtro y tal.. pero muy pocos consiguen una compenetración buena en todos sus componentes)

El racing... siempre a tope!!!! pero eso si..... incomididades en su interior.. ruidos.. no music... etc...

Y el coche de diario.. lo mejor que se ha hecho... :D

y.. como llamariamos un vehiculo q queramos q sea,, bonito inter y exterior, sirva para el uso diario y que tenga rendimiento optimo con toda la potencia q podremos sacar ?¿ pq ahora me kede ...

Cresko_gsi
25-05-08, 19:16
y.. como llamariamos un vehiculo q queramos q sea,, bonito inter y exterior, sirva para el uso diario y que tenga rendimiento optimo con toda la potencia q podremos sacar ?¿ pq ahora me kede ...
pues en tu caso seria Uruloki Style ;)

Urulóki
25-05-08, 19:46
pues en tu caso seria Uruloki Style ;)
XDDD buen punto jajaja
s2

tope_astra
25-05-08, 21:05
ya, pero un racineto, todo lo que cambia esa pra mejorar pretaciones o rendimiento... nada de cambiar por bonito....

y tuning es personalizar... y lo racing no es con la intencion de personalizar si no de mejorar

yolanda
26-05-08, 16:30
viva el racing y el tuning bonito....:)

FuNdEaLiKaTeS
26-05-08, 16:59
el tuning fue bonito mientras duro....y ojo solo el tuning fino,los coches cargaos con faros de otros fibra etc SIEMPRE han dao y daran p.utisimo ASCO,tenemos que reconocer que el verdadero tuning aleman tiene sus creaciones alucinaciones,y nosotros tenemos una linea de personalizacion en nuestra marca como es irmscher que para muchos es tuning yo no lo veo asi pero ,sigue siendo modificacion y no racing,,y nada barata

Mi astra G puede parecer tuning para algunos y no tiene tuning nada es irmscher

Azrael
26-05-08, 17:32
Vale, aceptamos irmscher como algo que no tiene nada que ver con el tuning, pero no te lleves el Scatergoris!!!!!!!!!

Si tú mismo dices que Irmscher es una línea de personalización, y "tuning", que viene de "To Tune", y quiere decir en relación al automóvil y según mi diccionario "afinar, poner a punto", igual que tuning: "puesta a punto", y el sector del tuning es llamado como el de "personalización del automóvil", pues...vale, no tiene nada que ver XDDDDDDDD

Siendo estrictos y fieles a la lengua de Shakespeare, cualquier cosa que le metamos a nuestros pequeños va a ser "tuning", sea del estilo que sea, tanto como si es kit deportivo o llantas, como si es cuarto y mitad de "chope" y fibra.
Ahora bien, le llaméis como le llameis, categorizéis, o distingáis cualquier "preparación" va a ser del gusto del dueño, al que no le parecerá una pérdida de tiempo, dinero o falto de gusto, y por lo tanto motivo de posible discusión.

PD: El racing tampoco está falto de horteradas eh!!! Lo mismo que decís que el tuning puede dañar a la vista, y no recordáis otras preparaciones, yo también recuerdo coches con la cola de escape esa agujereada que petardeaba, las llantas de chapa pintadas con lo que te sobró de pintar el salón, lo de sujetar el capó de pega, y la pegata de TURBO detrás....

Flama
26-05-08, 17:36
el tuning fue bonito mientras duro....y ojo solo el tuning fino,los coches cargaos con faros de otros fibra etc SIEMPRE han dao y daran p.utisimo ASCO,tenemos que reconocer que el verdadero tuning aleman tiene sus creaciones alucinaciones,y nosotros tenemos una linea de personalizacion en nuestra marca como es irmscher que para muchos es tuning yo no lo veo asi pero ,sigue siendo modificacion y no racing,,y nada barata

Mi astra G puede parecer tuning para algunos y no tiene tuning nada es irmscher

Jajaj te comprendo, se lo que es que te llamen Tuneta xDDDDD, pero eso es porque llevamos colores alegres en nuestros coches entonces claro se asemeja al tuning par ami mi coche no es tuning, bueno el interior quizas un poco ya digo que son venazos de hace tiempo... 1 año o asi xDDDDD.

dieguin
26-05-08, 17:47
tuning,racing,personalizacion....llamemosle como queramos,al fin y al cabo son reformas o grandes o pequeñas que les hacemos a nuestros coches pa tenerlos con una personalidad diferente al resto o bien llamemoslo un toque de distincion,yo lo veo asi....

cipollo yo quiero un interior verde calipo como el de tu kadett!!!!! :)

FuNdEaLiKaTeS
26-05-08, 17:59
Jajaj te comprendo, se lo que es que te llamen Tuneta xDDDDD, pero eso es porque llevamos colores alegres en nuestros coches entonces claro se asemeja al tuning par ami mi coche no es tuning, bueno el interior quizas un poco ya digo que son venazos de hace tiempo... 1 año o asi xDDDDD.

La verdad que nuestros colores dicen mucho...pero son preciosos q leches!!

saludos

tope_astra
26-05-08, 20:25
entonces...un coche de rally es un tuneta???

casi me da ganas de dejarlo de serie para que me digais que yo tambien soy tuneta...xDDDD

b.a.d
26-05-08, 20:47
tampoco vamos a jeneralizar k por lo menos a mi eso de tunear poniendole los focos de otro coche y k no se sepa k coche era cuando se compro tampoco me gusta,me gusta lo fino,lo k se save en realidad k es.
tambien hay k decir lo mismo del racing-tuning k segun como lo pongas keda guapo y sino da asco.
lo mires como lo mires todo lo k sea cambiarle algo al coche es tuning o racing eso ya depende de como lo kiera llamar el dueño.

b.a.d
26-05-08, 20:49
por cierto yo en mi primer vectra tenia el coche totalmente de serie menos el aleron del lancer evo k le meti.desde k le meti ese aleron ya era tuning,pero......si el racing es ponerle cosas para mejorar el rendimiento y demas del coche el mio en vez de ser tuning era racing ya k apartir de 120 km/h el culo se pegaba a la carretera k no se iva en ninguna curva,por lo cual aparte de la estetica gane prestaciones,asi k en tonces k era?????
tuning por estetica y racing por prestaciones???????

tunero_gsi
26-05-08, 21:59
por cierto yo en mi primer vectra tenia el coche totalmente de serie menos el aleron del lancer evo k le meti.desde k le meti ese aleron ya era tuning,pero......si el racing es ponerle cosas para mejorar el rendimiento y demas del coche el mio en vez de ser tuning era racing ya k apartir de 120 km/h el culo se pegaba a la carretera k no se iva en ninguna curva,por lo cual aparte de la estetica gane prestaciones,asi k en tonces k era?????
tuning por estetica y racing por prestaciones???????

Tuning es la modificación de un coche, ya sea para convertirlo en un batmovil-discoteca a lo ovni o para hacerte unos tramos al más puro estilo Walter Röhrl.

Dentro del tuning [modificación (si es que la palabra lo dice)] hay diferentes estilos, entre ellos el racing, y tambien hay otros estilos con filosofía totalmente opuesta, como puede ser el custom, conocido como barroco aqui en España (si ese que os creeis que se denomina tuning).

http://www.clubgsispain.com/enlighten/misc/progress.gif

JuAnMaNu
28-05-08, 13:53
juajua jua se os ha ido la pelota a todos!! xDD, yo no creo que haya nadie en este foro os guste vuestro propio coche tal y como está de serie... me lo negais? entonces para que le cambiais las llantas, muelles, amortiguadores y demás? xD eh eh? a ver a ver jaja
joee es que no se que le veis tener todos el mismo coche y todos el coche igualito..., en la variedad está el gusto no? xD

no digo meterle un alerón a un coche sin culo juas... como alguno q tngo visto q le mete un aleron a un citroen c2 me parto... pero joer las tuneadas con buen gusto están bien vistas y no veas como mira la gente los coches así y no se, yo es porque no tengo dinero pero yo que se.. tener un coche solo para concentraciones y esas cosas tenerlo bien por dentro y por fuera y que a la gente le guste pues supongo que es como el que pinta un cuadro y la gente lo admira... eso te llena por dentro...

lo que tengo visto esque los que tunean el coche a tope andan despacio quizas por precaucion de no joder nada xD y los que andan con el racing racing son los tipicos zigzageros de las ciudades q van esquivando coches y tambien son los tipicos q se endiñan contra algo los fines de semana xD... cada cual es dueño de su coche, cada cual que le haga lo que quiera.. si para el vale para los demás también no? pero anda no me negueis que hay cada preparación que se nos cae la baba a todos!, ademáss las tuneadas de fibra por aki son solo estéticas pero en otros paises ahí ya es para jugar con la aerodinámica pues aki con 200 caballos ya es una animalada alli 300 o 400 lo usan a diario así que ya me direis xD, yo si veo un coche bien tuneado aunque no se reconozca el coche en si pues me gusta... cada cual tiene su estilo, no a todos nos va gustar el mismo coche joe! xD

PD: El tuning es para cambiar la emisora de radio!

Urulóki
28-05-08, 14:00
juajua jua se os ha ido la pelota a todos!! xDD, yo no creo que haya nadie en este foro os guste vuestro propio coche tal y como está de serie... me lo negais? entonces para que le cambiais las llantas, muelles, amortiguadores y demás? xD eh eh? a ver a ver jaja
joee es que no se que le veis tener todos el mismo coche y todos el coche igualito..., en la variedad está el gusto no? xD

no digo meterle un alerón a un coche sin culo juas... como alguno q tngo visto q le mete un aleron a un citroen c2 me parto... pero joer las tuneadas con buen gusto están bien vistas y no veas como mira la gente los coches así y no se, yo es porque no tengo dinero pero yo que se.. tener un coche solo para concentraciones y esas cosas tenerlo bien por dentro y por fuera y que a la gente le guste pues supongo que es como el que pinta un cuadro y la gente lo admira... eso te llena por dentro...

lo que tengo visto esque los que tunean el coche a tope andan despacio quizas por precaucion de no joder nada xD y los que andan con el racing racing son los tipicos zigzageros de las ciudades q van esquivando coches y tambien son los tipicos q se endiñan contra algo los fines de semana xD... cada cual es dueño de su coche, cada cual que le haga lo que quiera.. si para el vale para los demás también no? pero anda no me negueis que hay cada preparación que se nos cae la baba a todos!, ademáss las tuneadas de fibra por aki son solo estéticas pero en otros paises ahí ya es para jugar con la aerodinámica pues aki con 200 caballos ya es una animalada alli 300 o 400 lo usan a diario así que ya me direis xD, yo si veo un coche bien tuneado aunque no se reconozca el coche en si pues me gusta... cada cual tiene su estilo, no a todos nos va gustar el mismo coche joe! xD

PD: El tuning es para cambiar la emisora de radio!

un +1 como una casa¡¡

Escarpa
28-05-08, 14:31
el tuNNing,((dos N)) es para cambiar la emisora, el tuning es otra cosa.

tunero_gsi
28-05-08, 16:26
Tuning significa sintonizar la radio, tunning (con 2 ''N'') no existe.

Escarpa
28-05-08, 16:30
pos tienes razon....

prometo fotos de una radio en la que pone tuning con 2 N

UZIELGAL
28-05-08, 16:34
¿De donde creéis que viene la palabra?

Pues de ahí precisamente de "afinar" los coches, hacer que vayan mejor, pero sobre todo por dentro, que las tripas vayan mejor, solo que se le suele dar más importancia a lo de fuera que a lo de dentro.

Pero vamos, que hay tantas interpretaciones del tuning como personas.

Un saludo

FuNdEaLiKaTeS
28-05-08, 16:47
el tuning tuning no tiene nada que ver con las españoladas que se ven por ahi...hay coches que hace daño mirarles,,eso de afinar......

BiLLyTK
28-05-08, 17:13
juajua jua se os ha ido la pelota a todos!! xDD, yo no creo que haya nadie en este foro os guste vuestro propio coche tal y como está de serie... me lo negais?

yo si te lo niego... hay gente que cuanto mas de serie el coche, mejor...

BiLLyTK
28-05-08, 17:14
¿De donde creéis que viene la palabra?

Pues de ahí precisamente de "afinar" los coches, hacer que vayan mejor, pero sobre todo por dentro, que las tripas vayan mejor, solo que se le suele dar más importancia a lo de fuera que a lo de dentro.

Pero vamos, que hay tantas interpretaciones del tuning como personas.

Un saludo

eso es lo que llevo yo intentando decir toda la vida... pero bueno

yolanda
28-05-08, 17:42
hay muxa gente q le gusta el astra gsi de serie...y no le tocan nada... y es verdad q x desgracia se mira mas el exterior q el interior en un coxe preparado...

JuAnMaNu
28-05-08, 19:47
hombre no m refería a k no ns guste d serie, me refiero que kasi siempre pensamos en algo para hacerlo más bonito. El astra d serie me gusta, el calibra y el kadett no pero preparandolos un poco son más bonitos que ninguno kasi k con suspensión y llantas...

JuAnMaNu
28-05-08, 19:47
hombre no m refería a k no ns guste d serie, me refiero que kasi siempre pensamos en algo para hacerlo más bonito. El astra d serie me gusta, el calibra y el kadett no pero preparandolos un poco son más bonitos que ninguno kasi k con suspensión y llantas...

yolanda
28-05-08, 19:51
esque el astra de seri es muy bonito... lineas y demas.. a nada que los toques...

tunero_gsi
28-05-08, 20:00
Eso ya es cuestión de gustos, a mi tambien me gustan muchos modelos de serie y no quita que esos mismos modelos me gusten tocados.

JuAnMaNu
28-05-08, 20:14
quizás sería demasiado aburrido tener todos los mismos coches y todos iguales, de serie totalmente y sin cambios..., claro que es de gustos pero buff... para mi estarían bastante sosillos

tope_astra
29-05-08, 22:59
pues a mi cada vez me gustan cuanto mas de serie mejor, osi le cambias unas llantas que sean de Opel o de la marca del coche que sea...

yo siempre digo que para unas llantas en 15 para el astra gsi, las de serie con separadores, no las hay mas bonitas en 15"...

GSIDIEGO
29-05-08, 23:03
Tuning o racing?

Hectorpuerta
29-05-08, 23:05
Tuning o racing?
para mi eso es tuning.

pity*
29-05-08, 23:07
pues a mi cada vez me gustan cuanto mas de serie mejor, osi le cambias unas llantas que sean de Opel o de la marca del coche que sea...

yo siempre digo que para unas llantas en 15 para el astra gsi, las de serie con separadores, no las hay mas bonitas en 15"...

como me gusta oir eso jaja. Yo estoy dentro de esas opiniones.

Aunque tambien quedan bien unas llantitas 16" como las mias no? jaja

FuNdEaLiKaTeS
29-05-08, 23:09

y un motor como el tuyo (que eso no sera tuning)

jajajaj

saludos

Hectorpuerta
29-05-08, 23:10
y un motor como el tuyo (que eso no sera tuning)

jajajaj

saludos

jeje si eso es tuning,ya podia yo tener ese tuning en el coche!!jaaj

pity*
29-05-08, 23:19
dentro de lo que denominais tuning, deberia estar tambien el original style, yo soy adipto al él XDXD

tope_astra
29-05-08, 23:22

perfectas! le quedan perfectas, al igual que al calibra turbo, son sus llantas.

a mi algunos colegas me estan a vueltas con que ponga unos semibaquets, que es lo que le falta, y de acuerdo, pueden quedar bonitos, pero... unos asientos originales de astra gsi impecables como los mios?? yo prefiero "presumir" de unos asientos perfectos de serie, aún mas con los pocos que se ven enteros...

100% puertas!jiji

Hectorpuerta
29-05-08, 23:32
perfectas! le quedan perfectas, al igual que al calibra turbo, son sus llantas.

a mi algunos colegas me estan a vueltas con que ponga unos semibaquets, que es lo que le falta, y de acuerdo, pueden quedar bonitos, pero... unos asientos originales de astra gsi impecables como los mios?? yo prefiero "presumir" de unos asientos perfectos de serie, aún mas con los pocos que se ven enteros...

100% puertas!jiji
hombree unos semis..te iban a quedar...pero unos semiss asi de clasee ee,yo soy de la opinion de que los pongas,eso si,con eso no quiero decir que tus asientos de serie no valgan.un saludo

isbsalgado
29-05-08, 23:58
Yo aún ando con los asientos de serie pero más adelante tengo pensao o semi's o backet a secassssss.
Haber mis asientos de serie están muy bién, de hecho los de adelante los tapicé no hace mucho, y de sujección lateral son increíbles (si viérais ayer a mi abuela la que armó para salir del coche Xddddd) pero para mi gusto son un poco altos y yo prefiero ir más bien bajo.

Pero bueno, hablando un poco sobre el título de este post, para mi los kadett gsi 16v son piezas casi de colección que deberían ser guardadas con todo lo de origen, ni tuning ni racing (aúnque yo un volantito desplazao siempre le pondría jejeje) y es una pena trabajar con ciertos materiales encima de estas carrocerías (masillas, PVC, PU,...), para mi punto de vista. Cuando veo un kadett sobredimensionado "tuningmente" de defensas y de aletas no opino sobre mi gusto sino sobre: jodr, ya queda uno menos....

Azrael
30-05-08, 00:09
Pero bueno, hablando un poco sobre el título de este post, para mi los kadett gsi 16v son piezas casi de colección que deberían ser guardadas con todo lo de origen, ni tuning ni racing (aúnque yo un volantito desplazao siempre le pondría jejeje) y es una pena trabajar con ciertos materiales encima de estas carrocerías (masillas, PVC, PU,...), para mi punto de vista. Cuando veo un kadett sobredimensionado "tuningmente" de defensas y de aletas no opino sobre mi gusto sino sobre: jodr, ya queda uno menos....

Ese ya sería hasta otro tema, entre el tuning/racing bien hecho, o el malo...Hay materiales que no están hechos para perdurar en el tiempo. Si quieres algo duradero, te vas al plástico abs y a chapa, lo pagas en un principio, pero sabes por lo que pagas y que te va a durar. Los tuneros del tipo truñing, pues en su inmensa mayoría no se salvan. Ya partiendo de la base de que hay realmente pocos que estén bien hechos (al margen de gustos), ya sea por materiales o por acabados, y también que son coches que no tienen el cariño que podemos tener a los nuestros, en cuanto salga un modelo que les guste más, lo cambian, sea de la marca que sea

isbsalgado
30-05-08, 00:28
Aquí el único tema que hay es que kadetts quedan pocos verdad? y me da en el alma verlos con ciertas piezas de carrocería sustituídas (capós, taloneras, alerones...) por otras que no son las suyas originales. Y no hablo ni del tuning del bueno ni del malo, ni del racing del bueno ni del malo. Hay sí nos meteríamos en temas de GUSTOS ;)

KADETT GSI 16V = ORIGEN, o lo más próximo a ello (siempre habrá que ponerle una buena suspensión, ruedas, llantas y poco más)

Hectorpuerta
30-05-08, 00:46
Aquí el único tema que hay es que kadetts quedan pocos verdad? y me da en el alma verlos con ciertas piezas de carrocería sustituídas (capós, taloneras, alerones...) por otras que no son las suyas originales. Y no hablo ni del tuning del bueno ni del malo, ni del racing del bueno ni del malo. Hay sí nos meteríamos en temas de GUSTOS ;)

KADETT GSI 16V = ORIGEN, o lo más próximo a ello (siempre habrá que ponerle una buena suspensión, ruedas, llantas y poco más)

estoy contigo!+1

Azrael
30-05-08, 01:22
Entonces si se le pone algo ya no está de serie no?? jajajajaja
Lo importante es que si se le pone algo, se le ponga bien, sea kadett o sea lo que sea. Si hay que abrir aletas, se le abren, pero no se le cortan y se le ponen otras con fibra, es a lo que iba. Y si a tu coche le quieres poner otra defensa, que sea un irmscher, un mattig, rieger...o de una gama superior,no la que te venden en la tienda truñing, que empieza por no encajar bien, y acaba enmasillada al resto del coche...
A mí precisamente lo que me gusta del estilo alemán, es que no daña tanto los coches. En fin, abrir aletas no tiene vuelta atrás, pero puedes ponerle otras defensas buenas, unas llantas, un escape...y si decides cambiar puedes desmontar la mayoría de cosas y venderlas o llevártelas a otro coche, dejandolo de serie. A un truñing qué haces con él?? Muchas veces son tan personales, que no tienen salida, ya sea por gusto o por el precio del equipamiento que lleva encima. A ver quién es el listo que se pone a desmontar un truñing para venderlo de serie, si tienen que empezar por quitar masilla y repintar...

JuAnMaNu
30-05-08, 02:18
Hablando de kadetts..., yo he tenido un kadett culon que es este...., está tuning?, yo creo que no es tanto como tuning...http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=29716&d=1211927366, y la verdad no era que me gustase por fuera, me gustaba porque era un buen coche, pero vamos le puse una defensa delantera del gsi, faldon delantero mantzel, unos bifaro y me kedo una delantera muy imponente y elegante a la vez, y a mi personalmente me gusta modificar el coche pero siempre hacerlo de forma que quede elegante y un pelín agresivo, no me gustan las defensas sobredimensionadas con kita nieves incluido ni animaladas como ponerle un aleron a un golf o un c2... eso si que me parece una verdadera salvajada xDDD.

Por lo demás decir que el tuning siemrpe ha existido y siempre va a existir, a mi personalmente me gustan los coches modificados elegantemente que los veas y digas, que bonito!, y esque tener buen gusto es hacer una obra de arte.

Una pregunta para todos.. que me diriais entonces si por ejemplo transormasemos un toyota mr2 en un ferrari... digo este porque es facil encontrar lo kits para transformarlo porque una vez terminado queda igual que un ferrari... entonces eso que seria?, tuning?.

La gente cuando ve una tuneada fea dice... mira el coche ese tuneao... en cambio cuando ven un coche tuneado pero bonito bonito dicen... vaya preparación! y esque la palabra tuning está casi asociada a hacer una chapuza y bueno a mi personalmente me gusta que la gente cambie sus coches que para eso son suyos y no se pero como he dicho antes..., seria demasiado aburrido tener todos los coches iguales, mismo color, interior, exterior y todo, porque me parece un poco ridiculo decirle a alguien que tenga el mismo coche que yo, sin cambiarle nada... que bonito lo tienes!, coñe si esta igual que el mio... xD.

Cuando los tios vemos muchas chicas siempre nos vamos a fijar a las mas wapas por fuera y el que diga que no es gay, y si es pobre es m.a.r.i.c.o.n xDDDDDDDDDD jaja un abrazo pa todos!!!!

PD: Hay gente que le gusta tener el coche de serie y otra gente cambiado o reformado pero estoy seguro de que ambos tipos de personas pueden querer el coche de la misma forma, y yo creo que cuando alguien prepara un coche como por ejemplo meterle un aleron a un golf no estropea el coche si no que se humilla a si mismo, lo del aleron es porque lo tengo visto y me parto cada vez q lo veo...

Cuando los tios vemos muchas chicas siempre nos vamos a fijar a las mas wapas por fuera y el que diga que no es gay, y si no es rico es m.a.r.i.c.o.n solamente xDDDDDDDDDD jaja un abrazo pa todos!!!!

tope_astra
30-05-08, 22:18
estoy contigo!+1

mismo digo +2

yolanda
31-05-08, 01:41
has dao en el clavo azrael... :)

UZIELGAL
31-05-08, 15:30
Precioso el Kadett rojo, me lo encontré por internet antes de empezar a saco con el mio y me pareció realmente elegante y conseguido.

Un saludo

Jaimagoras
31-05-08, 17:22
Es sí, las ruedas barum del alcampo, y encima pintadas las letras en blanco para que se vean XDDDDD

UZIELGAL
31-05-08, 17:34
jaja, algo teníamos que buscarles, sino no seríamos como somos.

Un saludo

GSIDIEGO
02-06-08, 20:18
Tomad tuning hijos mios:http://es.youtube.com/watch?v=ltBp2zcScJo
un saludo

Hectorpuerta
02-06-08, 20:38
ai uno muy gracioso,que le pone la piel de leopardo al motor jajaj..madre mia...ai pepinos y horribilidades

ALVARO
02-06-08, 20:38
Creo que lo de Alex, Uzi y demas nada tiene que ver por lo que se entiende del tunning. Ellos modifican el coche con elementos de serie de su mismo modelo, cuero etc etc...mas unas llantitas, escape y suspension. Por tuning creo que todos hablamos de las perrerias que hacian al tipico Ibiza, Xsara con colores que hacen daño a la vista, colorines por dentro y demas porquerias...

Azrael
02-06-08, 21:31
Estamos en las mismas. Todo depende de si somos estrictos con el significado de la palabra tuning, lo que nosotros podamos entender, o la imagen que le venga a la gente en general al pensar en la palabrita....

bakedano
03-06-08, 01:11
wenas

vamos por parte: el tuning en si, esta mal denominado, creo k significa puesta a punto, pero todo lo k sea modificar un coche de serie ya es tuning, tanto el racing, como el german, como el barroco, entra dentro de ese saco, todo lo k sea modificar un coche de serie, es tuning

yo me considero tunero, personalizo mis vehiculos a mi gusto

no voy a entrar en el tema de cromados ni pijadicas, a mi sinceramente no me gusta, pero si a los dueños si, no tengo mas k decer,

repito la palabra tuning tal y como la conocemos no esta bien dicha asi, yo lo llamaria personalizacion

sin malos rollos y sin kerer crear polemica, solo es mi humilde opinion

un saludo

yolanda
03-06-08, 01:38
vas a las concentraciones tuning.... y los coches con los que la peña flipa son los q yevan yantas imposibles ( q parecen de hojalata) colores dañinos ala vista....( cuidado con las retinas) ensanches y fibra x todos lados...( muxas veces no sabes ni q coxe esta debajo de esa capa) unas pegatinas ( q kitan el sentido) el interior ( piel de cebra, vaca, leopardo....etc) tubos de escape ( cañerias mas bien) vamos yo e ido a varias y olos coxes mas votados son estos,,,,,:(

y el tipico coxe bonito.. con sus yantas.. color normal... ekipin de musica.. y 4 cosinas mas ni lo miran...:(

Neky
12-06-08, 18:10
vas a las concentraciones tuning.... y los coches con los que la peña flipa son los q yevan yantas imposibles ( q parecen de hojalata) colores dañinos ala vista....( cuidado con las retinas) ensanches y fibra x todos lados...( muxas veces no sabes ni q coxe esta debajo de esa capa) unas pegatinas ( q kitan el sentido) el interior ( piel de cebra, vaca, leopardo....etc) tubos de escape ( cañerias mas bien) vamos yo e ido a varias y olos coxes mas votados son estos,,,,,:(

y el tipico coxe bonito.. con sus yantas.. color normal... ekipin de musica.. y 4 cosinas mas ni lo miran...:(

Lo mismo que me pasa ami, ves coches desproporcionados y los ves hasta feos de tantas cosas que le hacen............ donde este un coche con sus 4 detalles bien echos que se quite lo demas, yo lo veo una form de diferenciar los coches la cual me gusta, pero he de reconocer que hay cosas que son tan excesivan que al final son feas.......

Para mi gusto a un coche no hay que hacerle damasiadas modificaciones para que sea precioso, ni emplear kilos y kilos de masilla y fibra o meter cientos de altavoces o neones, un poco de cada cosa en su justa medida pueden dar una combinacion magnifica, otra cosa es que hay gente que eso no sepa apreciarlo, ami me encanta la mezcla de las dos cosas, Tuning+Racing, donde este un coche bajadito con unas llantas y un par de retoques con su equipo de musica decente y con su motor pepino y un escape que refleje su potencia (no que haga ruido por que si) que se quite lo demas

yolanda
12-06-08, 23:28
pido perdon al forero q se aya sentido ofendido x mis comentarios... ( pues enzo me mando un mp diciendo q me pase con los comentarios y q ofendi alos tuneros) no creo q aya dixo nada fiera de tono ni a malas... xo weno lo siento...

roncete
13-06-08, 19:01
Que pasa compañeros/a!

Me he leido todo el hilo completo, y he observado que habeis dado todos vueltas a lo mismo pero desde diferentes angulos, y no he visto roces aparentes ni arañazos, me alegro!

Esto me lleva a pensar en un detalle:
¿Porqué cuando haces cambios en una CPU de un ordenador al estilo neones, ventiladores gigantes, circuitos de agua para refrigeración liquida que reaccionan con la luz ultravioleta y se vuelven fluorescentes, pinturas metalizadas e incluso formas psicodelicas no le llaman TUNING sino MODDING?.

Quizás es porque el calificativo TUNNING ya estaba pillado para definir a las modificaciones efectuadas en un vehiculo para diferenciarse de los demás modelos iguales de serie.

Pero es que la cosa tiene tela, hace ¿20 años? el que le ponia unas llantas tipo sport a su coche, un alerón e incluso recortaba los muelles para bajar la altura de su coche se le denominaba simplemente "macarra", todo esto dicho por el españolito de a pie. Por supuesto que la pegatina de Penelope y la del Pub "6 Peniques" en el parabrisas no podia faltar.

¿Qué buscaba el macarra por entonces?.
¿Que su coche fuese más rapido?.
¿Que pareciera algo que no era?.
¿Ir más a gusto con su coche?.

Hubo incluso una epoca en que la gente le ponia luces a lo Coche Fantastico a un Renault 8, esos simplemente eran unos flipaos de la vida, pero ¿alguien les llamaria tuneros ahora?.

Todo esto se me antoja un poco desde un punto de vista cultural y de las modas. Según nos vamos empapando en el mundo de "cambia tu coche por la razón que sea y como sea" nos van saliendo preguntas y tribus incluso.

Yo siempre he intentado diferenciar 3 conceptos, y así es como lo entiendo personalmente, a saber:

EL TUNING:
Instalación de aditamentos en el vehiculo que le confieren un aspecto muy diferente al original, pero con la unica función estética, incluyendo equipos de audio de miles de watios o luces. Puede ser efectuado para exposiciones o simplemente para el disfrute del dueño con todo orgullo y respeto que se merece.
Si pone "Alpine" en la luna trasera, se espera que lleve un equipo Alpine instalado, no un KindVox.
Si el color del coche no existe para esa gama mejor me lo pone, es porque el dueño ha "ajustado" a su gusto la estetica del coche y ha intentado asegurarse la diferencia con los demás. Tuning=Ajustar.
Tambien pudiera ser que SOLO Y EXCLUSIVAMENTE cambie el color porque le apetecia pintarlo en otro color y lo demás esté de serie, ¿seria un tunero?. Yo creo que solo sería un coche pintado en un color que no está en la gama de ese modelo o fabricante, pero de ahi a tener aspiraciones a Tuning me parece una pinza demasiado grande, aunque lo típico es que no solo haya cambiado el color de la chapa pues una cosita lleva a la otra.

* Ponerle una pegatina de NOS (que lo he visto y conozco) a un coche diesel que no tiene ni una ECU reprogramada me parece ser un simple mentiroso y además iluso. Eso no es TUNING, eso es tontería y aparentar algo que no se cree ni una abuela de 89 años. A lo mejor es que quería poner "NOS mola fardar" y no le cabian más letras.

EL RACING:
Cambiar total o parcialmente el comportamiento tanto dinamico como estético del vehiculo pero unicamente en pro de mejorar el comportamiento del vehiculo en competición, exclusivamente.

RACE=CARRERA, no se pueden hacer carreras en la via pública, y menos pretender que tu coche es de carreras cuando has pasado la ITV con unas llantas sobredimensionadas y con spinners o un capot con una entrada de aire que hasta un tunel de viento vomitaría al verlo entrar.

-100000 puntos si además la entrada está PEGADA y no tiene agujero en la chapa, eso si que es cutre y +++++.

No creo que ninguno haya visto un coche de la DTM pasando la TÜV en Alemania. Y las formas de su carrocería están hechas para aprovechar mejor el efecto suelo y ganar velocidad sin perder tiempo ni seguridad.

* Las pegatinas las ponen porque los sponsors PAGAN para que las lleves y financiar las modificaciones mecánicas (y nada de baratas) totalmente agresivas que estos vehiculos llevan incorporadas. Hay escalafones, desde piezas de alto rendimiento por catálogo hasta otras hechas a medida para ese coche y su piloto.

* Ponerle un faldón más largo pero con extrañas formas que no tiene ningún coche de pista o rally no es RACING. Posiblemente encontrariamos un comportamiento mas efectivo con un paragolpes (que no es para parar los golpes precisamente) más feo, pero los coches de calle normales no aprovecharían las ventajas aerodinamicas de ese diseño, así podemos ver al Subaru Impreza con esos boquetes en el morro..., están porque el coche de rally las llevaba por necesidad, y luego la versión de calle las incorporó como homenaje.

Un ejemplo contrario es el alerón dinámico del Porsche que se despliega a partir de cierta velocidad. Si lo miras bien es un aleron FEO, pero cumple su función de aplastar el culo del coche cuando ese Porsche se pone por encima de 180Km/h (aunque se despliegue antes). Eso si que es efectividad.

Tambien se incluye la obligatoriedad de eliminar los guarnecidos interiores del coche y cambiar los asientos por backets incomodos, pero que nos agarrán al puesto de mando. Si no llevas barras antivuelco tampoco es muy racing que digamos, pues no tienes previsto volcar o no vas tan a tope como se espera de estos cacharros.

Por supuesto, el que entre en pista con su coche (como muchos foreros del club) y deje el coche preparado para hacer unas cosas basicas: CORRER MUCHO, FRENAR y AGARRARSE AL SUELO en situaciones casi constantemente al límite puede decir que su coche está preparado para RACING, pero si pasa la ITV tranquilamente es que no es una preparación racing pura pues las modificaciones propias de un coche para correr en competición no son compatibles con la revisión anual (aunque sean más seguros).

* Si un coche me lleva un equipo de audio con unos subwoffer que pesan 20Kg cada uno y unas etapas de potencia que necesitan 2 alternadores y una bateria de camión no creo que vaya a tener muy a la vista competir en unas tandas "en serio".

PERFORMANCE:
Cuando cambias ciertos parametros de tu vehiculo que no se aprecian a simple vista, para cambiar ligeramente el rendimiento del mismo pero por el puro disfrute de la conducción y probar diferentes opciones y caracteristicas del diseño -no estético-. Para mi esto se denomina performance.

Puede afectar a los frenos, cambiando el tren trasero por uno mejorado, a simple vista no se nota (bueno, en la ITV puede que sí :(), pero tú sí que lo aprecias y lo agradeces.

Puede afectar al motor, sustituyendo parametros del motor (colectores, arboles de levas, escape, admisión, turbos..., incluso un pequeño kit de nitroso si te la quieres jugar a lo bruto) incluso sustituirlo completamente por otro más potente (tambien ilegal) de la misma gama o incluso de otra marca (si cabe la meto).

Puede afectar al chasis y al tren rodante. Unas barritas para las torretas, trapecios, amortiguadores y muelles más bajos y más duros con el fin de acercar el coche un poco más al suelo y no sudar en las curvas si vas demasiao lanzado.
Unas llantas y gomas más grandes para agarrarse mejor al asfalto, pero sin tener que cortar la chapa ni cosas así, eso ya es modificar la carrocería y si empezamos con trabajos de chapa y pintura ya estamos modificando la estética, por lo tanto empiezas a lo que muchos llamamos "Tunear".

Tambien incluyo en este apartado de performance los alternadores, bobinas, cables de alto rendimiento (o no tanto), y kits de admisión tipo K&N, Green..., que sin ser cosas complicadas "pueden" modificar el rendimiento del coche.

Lo que dejo bien claro es que las modificaciones tipo PERFORMANCE no tienen porqué MEJORAR necesariamente el funcionamiento de un coche.
Lo normal es que un coche funcione BIEN estricamente de fábrica, que para eso lo diseñaron un nutrido grupo de ingenieros aunando sus esfuerzos y nóminas, para que lo puede USAR cualquier persona, y no tener que ir conduciendo con una oreja en el motor, un ojo constante en las agujas y un pulso milimetrico a la hora de cambiar marchas.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y lo mejor de toda esta parrafada es que tu coche puede asimilarse a cualquiera de estos estilos, no tiene porqué cumplir estrictamente un criterio, si fuesemos a un concurso pues quizás nos juzgarian bajo esos puntos de vista, pero siempre que nuestro coche nos guste como está y como lo queremos dejar la cosa está bien.

¡Y al que no le guste nuestro estilo, sea el que sea, que no lo mire o a ver si es capaz de hacerlo mejor!

Llamaos tuneros, racinetos, performans o lo que querais, pero disfrutar de vuestros carros y cuidaros.

Saludos!

Jaimagoras
13-06-08, 20:04
Genial la descripción, una verdad como un templo, sobre todo lo de:

Lo normal es que un coche funcione BIEN estricamente de fábrica, que para eso lo diseñaron un nutrido grupo de ingenieros aunando sus esfuerzos y nóminas, para que lo puede USAR cualquier persona, y no tener que ir conduciendo con una oreja en el motor, un ojo constante en las agujas y un pulso milimetrico a la hora de cambiar marchas.

Por fin alguien deja de creer que somos +++++s XDDDD

El que mejora la refrigeración, empeora la aerodinámica. El que mejora los frenos, empeora el consumo, el que mejora la suspensión, acaba jodiendo el chasis, y una larga lista. El coche de serie, es el que tiene el mayor equilibrio para contentar al mayor número de gente posible, que compren coches, y paguen las nóminas de los pobres ingenieros esclavizados...

UZIELGAL
13-06-08, 20:42
Yo solo digo una cosa...

A mi me da igual que a mi coche o a lo que haga con él se lo denomine, tuning o como quiera, porque independientemente del nombre, haré lo que yo quiera y me guste y el resto pues ya sabéis...

"¿acaso una rosa tendría peor fragancia si dejara de llamarse así?".

A lo que voy, el debate semántico acerca de lo que denominamos tuning no tiene sentido desde el momento mismo en que la palabra surje, y eso se ha mencionado aquí ya, otra cosa es que el término haya sido adoptado por otros que hacen con su coche otro tipo de cosas diferentes.

¿que vamos a una concentración "tuning" y solo encontramos coches horribles? pues nada, ya estaremos allí nosotros para saber lo que nos gusta y lo que no y para "concentrarnos" con nuestros coches y amigos.

Un saludo

cio24
13-06-08, 23:02
me acabo de leer el post entro...
inevitablemente se me ha venido a la cabeza la trilogia de A todo gas...
yo,estoy enamorao del eclipse,menos por una cosa,el color.
el resto,llantas,la bajada que lleva,el kit exterior como si le metemos el rieger infinity a nuestros astras,el escape,backets...ese coche esta lleno de racing por todas partes,y tuning,el color llamativo,los neones,buajj.
una idea de lo que me gustaria pa mi astra,y para nada me considero tuneta...:
amortiguadores bilstein,muelles eibach,semibaquets sparco,colectores con linea recta,llantas en 17,kit completo rieger infinity 2,faros de angel fondo negro xenon,traseros lexus leds fondo negro,los 3 alerones de opel,volante desplazado de 32cm,el pomo y el freno de mano,por huevos,que se los comio mi perra...y luego,el corazon,un c25xe subidito..
donde entraria alguien como yo,tuning,o racing?pues para mi,ni lo uno,ni lo otro,simplemente,mi astra y yo,y au.
yo pienso que va tan cojido lo uno con lo otro que en cuanto te pasas un poquito,ya te lias.
un saludo

Buchi
20-06-08, 19:17
el tunning es la modificacion de un coche, ya sea llantas, frenos, bakets, motor como que le pongas un aleron o un spoiler, lo que pasa que lo que la gran malloria de gente piensa cuando dices tuning es en la parte exterior del coche cuando realmente engloba cualquier modificacion extra que se le haga al coche ya sea interior, exterior o mecanicamente.

Sobre tuning exterior realmente hay grandes garruladas y autenticas obras de arte, no lo olvidemos, no se puede meter a todo el mundo en el mismo saco :mad: porque en este mundo tiene que haber de tó!!

icecold
27-07-08, 13:04
[quote=tope_astra;330193]tuning es ser un ortera,el coche enfibrado hasta las orejas,cromados por todas las esquinas y un arcoiris dentro... en definitiva estropear el trabajo de muchos ingenieros y diseñadores que diseñan un coche o en general estropear un coche.

quote]

perdona pero no estoy con tu opinion nada de acuerdo..
y cuando quieras cojete un navegador y metete en paginas alemanas y me cuentas que tuning es ese que dices...;)

Urulóki
27-07-08, 20:30
DIOS¡¡¡ todavia esto en pie? ... mi madre ,, para leerme esto necesito unas vacaciones XDD jajajaja.

enga enga no se me lien mucho con el temita q creo q ya ahi muchas concluciones ... XD el gato es mio y me lo follo cuando kiero XD by VectraSound

un saludinnn !!!

PD: dentro de poco entra mi vectra a modificacion jiji un saludo

Escarpa
27-07-08, 22:54
vas a conseguir hacer LA MODIFICACIÓN con mayusculas????

Ya se que t elo he dicho varias veces pero si lo consigues definitivamente pasarás a ser mi nuevo DIOS y te aobligaré a enseñarmelo en persona.

Un saludo.

yolanda
28-07-08, 00:18
ay tuning bonito... y tuning horrible( este ultimo esta muy extendido)

Txema_GSI
28-07-08, 10:41
Buenas

Aki hay una cosa clara, NO SE PUEDE GENERALIZAR.

Se dice por ahi, creo haber leido o me han dicho, que el tuning nació en Inglaterra, y el significado de la palabra "tuning" es "afinado".

Los ingleses llamaban asi a los coches a los cuales les habian "afinado" el motor para que andase de verdad, esto lleva, como todos sabemos a afinar frenos, escapes ruedas, pasos de rueda para anchar y ganar estabilidad, frenado......

Una cosa lelva a la otra y.....

Y LUEGO VIENE LA VULGARIZACIÓN DE LA PLABRA.

Para mi ser un "TUNERO DE POSTAL" es aquel que tiene un coche de 35 CV y le suelda una "salida" de escape de un ferrari, unas llantas 10 veces más grandes uqe las suyas,y se gasta en el coche el doble de lo que le costó para que APARENTE se r otra cosa.

En definitiva, para que luego el coche vaya a 60 km/h por la autopa, con 500 kg más de lo que pesaba y sin haber hecho nada por "afinar" de verdad ese coche.

Pero, para gustos.....los coches, como decia uno por ahi.

¿quien no le ha puesto a su bicicleta california XL2 los manguitos amarillos y negros porque molaban más???? juas juas

O a su patinete las ruedas power peralta fuxias?????

Yo en mi casa tenia trucado hasta el secador!!!!

Eso, amigos mios, tambien es tuning

Jaimagoras
28-07-08, 11:57
Pues ya dirás como se truca un secador :D

Txema_GSI
28-07-08, 12:36
juas juas, una de secadores trucados cuando querais, ja ja ja ja

Urulóki
28-07-08, 19:33
Buenas

Aki hay una cosa clara, NO SE PUEDE GENERALIZAR.

Se dice por ahi, creo haber leido o me han dicho, que el tuning nació en Inglaterra, y el significado de la palabra "tuning" es "afinado".

Los ingleses llamaban asi a los coches a los cuales les habian "afinado" el motor para que andase de verdad, esto lleva, como todos sabemos a afinar frenos, escapes ruedas, pasos de rueda para anchar y ganar estabilidad, frenado......

Una cosa lelva a la otra y.....

Y LUEGO VIENE LA VULGARIZACIÓN DE LA PLABRA.

Para mi ser un "TUNERO DE POSTAL" es aquel que tiene un coche de 35 CV y le suelda una "salida" de escape de un ferrari, unas llantas 10 veces más grandes uqe las suyas,y se gasta en el coche el doble de lo que le costó para que APARENTE se r otra cosa.

En definitiva, para que luego el coche vaya a 60 km/h por la autopa, con 500 kg más de lo que pesaba y sin haber hecho nada por "afinar" de verdad ese coche.

Pero, para gustos.....los coches, como decia uno por ahi.

¿quien no le ha puesto a su bicicleta california XL2 los manguitos amarillos y negros porque molaban más???? juas juas

O a su patinete las ruedas power peralta fuxias?????

Yo en mi casa tenia trucado hasta el secador!!!!

Eso, amigos mios, tambien es tuning

te doy toda la razon XDDD

Urulóki
28-07-08, 19:34
vas a conseguir hacer LA MODIFICACIÓN con mayusculas????

Ya se que t elo he dicho varias veces pero si lo consigues definitivamente pasarás a ser mi nuevo DIOS y te aobligaré a enseñarmelo en persona.

Un saludo.

bueno ¡ y si con la ayuda de todos consigo modificarlo les prometo que lo llevare para la peninsula para que lo veais un saludo ;)

Urulóki
31-07-08, 23:10
miren esto,,, estilos del tuning ;) === http://elhuyar-blogak.org/teknoskopioa/tuning/estilos-de-tuning/