PDA

Ver la versión completa : (Kadett) Luz del aceite



cntre_1.6
22-05-08, 18:54
Buenas, pues mirad me acaban de dar el provisional y justo esta tarde me da por hacer unos km, y cuando meto el coche en la cohera veo que se me enciende la luz del aceite, reyeno de aceite, pero la luz sigue hay quieta sin apagarse. Que puede ser eso? Estoy desesperadito vaya estreno de carnet, encima mañana tenia que ir a una boda juas

Gracias anticipadas y ayudadme porfa que me urge.

Un saludo!

choferbus
22-05-08, 19:05
le estubiste dando cera al coche???, deja que se enfrie y comprueva el nivel, y cuando arranques si la luz no se enciende es que estaba muy caliente el aceite y por eso se encendio

cntre_1.6
22-05-08, 19:35
Gracias tio, como cuanto le dejo que se enfrie?

choferbus
22-05-08, 22:39
na, con media horita vas sobrado

cntre_1.6
22-05-08, 23:16
ok gracias! ya mañana lo miro a primera hora si sigue encendida que hago? es que si es de la bomba haber si le gripo!

Un saludo!!

choferbus
22-05-08, 23:32
la bomba de aceite es muy dificil que se joda en estos coches, a mi se me jodio y creeme que igual soy el unico de todo el foro.
Lo primero miras el aceite, que este a su nivel. despues arrancas y cuando arranques se tiene que apagar, si no se apaga, lo mejor es que no lo andes, pero casi seguro que sea eso,
le diste cera al coche ese rato, a que si'?

cntre_1.6
23-05-08, 00:19
Si jajaj pero tampoco muy muy exagerado, ya veremos que pasa, si se apaga tiro no?

choferbus
23-05-08, 00:31
si, si se apaga era solo eso, que estaba muy calientem al estar muy caliente para que entiendas, se vuelve mas likido y por eso salta el chivato, nocreo que sea mas que eso

Vantage
23-05-08, 00:47
Pregunta tonta.

Comprobaste que no pierde aceite, verdad?
Por que igual al darle caña al coche por cualquier motivo se pico algun manguito.
Y lo que dices tu choferbus a mi nunca me paso, y eso que soy de los que les da caña al coche xD, pero nunca se me encendio el chivato del aceite (y no, no lo tengo fundido, xDDD)

choferbus
23-05-08, 01:04
depende de la graduacion del aceite que lleve, puede que unido a un nivel bajo,,,,
a mi me pasa cuando me hago algun tramo a saco, despues le doy un paseo de tranki tirando pa casa y solucionado, a mi como a el, cuando lo dejo al ralenti es cuando se enciende, pero solo cuando le doy mucha cera

cntre_1.6
23-05-08, 02:07
Si si e mirado y no pierde, es que es eso a mi cuando me a pasado a sido cuando le dejado a relenti, mañana a priemra hroa ire haber que hace, tambien me an dicho que peude ser que no llegue presion o algo asi

Evo
23-05-08, 06:59
A mi se me encendia cuando el coche cogia temperatura de funcionamiento, es decir a 90º en los semaforos se encendia, aceleraba y se apagaba, le cambie el aceite por uno mejor y problema resuelto.

kadette16sv
23-05-08, 08:36
Pues yo llevo Mobil 1 0W40 (más líquido que eso en frío no creo que lo encuentres y no se me enciende la luz de presión del aceite), de hecho en frío tarda un par de segundos en apagarse y luego va todo OK.

El nivel, en todos los coches a lso que le hago + o - el mantenimiento lo llevo a 3/4 del máximo.

A ver si es que el aceite que llevas tiene un grado en caliente demasiado alto, Los motores PELOSOS de finales de los 80 y principios de los 90 preconizaban un 40 en caliente (el frío casi que a gusto del consumidor), en mi caso le casqué un 0 en frío pq así en arranques en frío ni se entera... que lo tuve un par de años en la calle y con el 15 W40, arrancarlo en frío, en invierno tras una helada, daba pena oir el ruido del motor... y antes de que digáis nada, consume algo de aceite y tiene una pequeña fuga por donde rezuma algo (poco)... pero como soy muy metódico y miro el aceite antes de cada viaje y si es necesario se rellena y listo.

S2

fitis
23-05-08, 09:41
Puede estar el manocontacto de la presión del aceite cascado y se queda encendido¡¡¡¡¡¡¡¡

kadette16sv
23-05-08, 09:49
Puede estar el manocontacto de la presión del aceite cascado y se queda encendido¡¡¡¡¡¡¡¡

Puede ser pq al agujerito donde entra el aceite es pequeño y se queda atorado, de todas formas en ese caso, se quedaría encendido siempre, el caso contrario es que se quede atorado el agujero por donde entra el aceite y el circuito se quede cerrado y no se encienda la luz del aceite nunca, que eso le pasó al 306 Dturbo y no veas el mosqueo...

S2

cntre_1.6
28-05-08, 04:15
al final el manocontacto! Muchisimas gracias a todos!