PDA

Ver la versión completa : Aceite de la caja de cambios



CorsaGSI"A"
22-05-08, 13:25
me gustaria saber que viscosidad lleva el aceite de la caja de cambios de un kadett gsi 8v.Gracias

kike_gsi8v
22-05-08, 13:38
para los opel, el valvulina de la opel es lo mas recomendado (el tipico liquido rojo) , y creo que el bote no indicaba graduacion, pero tiene toda la pinta de ser mas fluido que los 80w90 tradicionales

CorsaGSI"A"
22-05-08, 13:39
es que yo le habia puesto 80w90 de cepsa y claro....ahora me dice el mecanico de pocket que lleva la de opel y estoy harto de todo de verdad.gracias kike

Corsilac
22-05-08, 19:12
Por preguntar....:

Como se le echa? Cuanto se le echa?
Y donde se compra,a que precio?

Lo puede hacer uno mismo, o hay que llevarlo al taller, por pelotas.....

Gracias.

P.D: Opel Corsa A 1.2 MK1.

Un saludo.

kike_gsi8v
22-05-08, 22:17
Por preguntar....:

Como se le echa? Cuanto se le echa?
Y donde se compra,a que precio?

Lo puede hacer uno mismo, o hay que llevarlo al taller, por pelotas.....

Gracias.

P.D: Opel Corsa A 1.2 MK1.

Un saludo.

se le hecha por el tornillo de relleno, que esta junto a uno de los palieres, es lateral
depende la caja, para la tuya no se, para las nuestras no llega a los dos litros
se compra en la opel, a unos 15€/litro si no recuerdo mal
todo lo puede hacer uno mismo, en los talleres no son magos xDDD. si quieres, puedes

Peter2.0
23-05-08, 07:08
que bonito kike... es como una frase de autosuperación

SI QUIERES, PUEDES.. . ;);)

CorsaGSI"A"
23-05-08, 08:57
esta claro kike,en los talleres no son magos,mi coche solo pisa un taller si la reparacion requiere unas herramientas que no tengo o porque no tengo tiempo para realizarlo.Por ahora le voy a dejar el 80w90 que le puse porque la economia no esta para gastar.Como es para el corsa tandero si veo que van muy duras pues ya la cambiare.

Corsilac
23-05-08, 09:14
se le hecha por el tornillo de relleno, que esta junto a uno de los palieres, es lateral
depende la caja, para la tuya no se, para las nuestras no llega a los dos litros
se compra en la opel, a unos 15€/litro si no recuerdo mal
todo lo puede hacer uno mismo, en los talleres no son magos xDDD. si quieres, puedes

Entonces, supongo que no me hara comprar 2 litros...no? Si es rellenar que no sustiruir....con 1 me valdra ^^.
Se accede desde abajo al tornillo ese?
O con simplemente abrir el capo me da el acceso al mismo?

Querer quiero, y poder tnbn ^_^ ( eso me dice el bolsillo :P, jeje)

Gracias !

kike_gsi8v
23-05-08, 14:45
se accede por debajo si, por arriba no se ve, aunque puedes usar un tubo largo y echarlo desde arriba. cuando veas donde está ya te dira la imaginacion como hacerlo xDDD. si la que tienes es de serie, no rellenes, cambiala, porque si tiene muchos kms no estara en muy buen estado, aunque en teoria es eterna!

Corsilac
24-05-08, 14:41
se accede por debajo si, por arriba no se ve, aunque puedes usar un tubo largo y echarlo desde arriba. cuando veas donde está ya te dira la imaginacion como hacerlo xDDD. si la que tienes es de serie, no rellenes, cambiala, porque si tiene muchos kms no estara en muy buen estado, aunque en teoria es eterna!

No es que me rasquen las marchas, es que se medio atasca la palanca..y va mas rugosa...por eso digo lo de cambiarla.
Lo unico no la venden en sitios de recambios, digo porque siempre sera mas barato, no? Lo unico seri abueno saber una referencia o compuesto o algo para pedirla con esas caracteristicas de la opel.

Gracias !!

kike_gsi8v
25-05-08, 13:35
ese liquido que yo sepa es especifico opel y no lo encontraras en ninguna otra tienda, al menos yo no lo he visto ni se de nadie que lo haya encontrado con otra marca que no fuera opel. yo que tu, tambien comprobaba el varillaje, que tambien puede ser

Corsilac
25-05-08, 21:58
... yo que tu, tambien comprobaba el varillaje, que tambien puede ser
Y eso? Como se comprueba ?

Gracias de nuevo, y perdon por machacar el hilo.

CorsaGSI"A"
25-05-08, 22:35
El viernes fui a la opel y pregunte al de los recambios,el aceite es SAE80,me dijo que si ya habia comprado 80w90 (cepsa transmisiones)que me vale perfectamente sin problemas.

kike_gsi8v
26-05-08, 10:11
Y eso? Como se comprueba ?

Gracias de nuevo, y perdon por machacar el hilo.

viene el procedimiento de ajuste en el manual de taller, y ademas, comprobar lso casquillos y engrasarlos no esta de mas

Corsilac
26-05-08, 15:30
viene el procedimiento de ajuste en el manual de taller, y ademas, comprobar lso casquillos y engrasarlos no esta de mas
Y eso existe en PDF, o en alguna sección de descargas??
siento acribillarte a preguntas...pero:
Donde y como se miran y comprueban lque los casquillos están bien o no?


El viernes fui a la opel y pregunte al de los recambios,el aceite es SAE80,me dijo que si ya habia comprado 80w90 (cepsa transmisiones)que me vale perfectamente sin problemas.
Sabiendo que es 80w90.....buscaremos por ahi.


Gracias de nuevo.

corsaA_tenerife
26-05-08, 15:49
pues yo al corsa le exe en la caja liquido ATF y me va de lujo, me recomendaron ke pa la caja del corsa se lo exara y va bien.

Corsilac
04-06-08, 22:25
Noticias frescas:
He visto en los tipicos Feu-Vert, aceite de transmisiones Shell 80w90, valida para nuestros corsitas, por apenas 11,23 €.
No esta nada mal ^_^ !!

Ahora solo me hace falta saber como se engrasa "el varillaje" y con que !!

Un saludo.