Ver la versión completa : Posibilidad de Lote de Manguitos de Silicona
Buenas chicos. Por fin escapo de mi cueva del foro de "vuestros Coches" y posteo en otro, :^^:
El tema viene a cuento de que uno de mis mejores amigos está bastante metido en el tema de la venta de repuestos y accesorios de coches a través de un comercial que tiene en Hong Kong. Está vendiendo kits (o unidades) de manguitos de silicona para coches entre otras cosas. Le pregunté si habría algo para mi Kadett Gsi 8v y me comentó que en catálogo sólo h ay cosas para maquinones japos del estilo de los EVO, los silvia y demás.
Se puso en contacto con el comercial de Hong Kong y le dijo lo siguiente: para pedidos en torno a las 15-20 se podrían hacer a medida tiradas de manguitos. Me explico. Si hacemos grupos según los coches, esta gente nos hace una tirada para cada grupo. La calidad (los tengo en casa) es aco**. Sinceramente, los "famosísimos" SAMCO no tienen nada que envidiarle. Y triplican el PVP.
Yendo a lo práctico, si os véis interesados, hablo con este amigo y creo que con hacer grupitos de 10-15 coches les sacamos partido. Os dejo el link de la web donde podéis echarles un ojo.
Teniendo en cuenta que se lo pediría de favor, a ver si consigo que mi colega no coja la comisión habitual y nos salga a todos a un precio de escándalo.
Qué me decís? Estáis interesados?
Esto es un ejemplo de lo que podríamos conseguir
http://www.autobahn88.com/
http://www.zenaracing.com/shop/images/silicone-wrx.jpg
PD: si alguno ve algo en esa web que le interese, puedo pedirlo a través de este amigo y si eso consigo un precio más decente, pero no prometo nada. Por intentarlo que no quede ;)
interesante.... de que rango de precios estariamos hablando??
salu2
Buenas
A mi me interesa el tema, para un 20xe.
Muacs
pues he visto una foto y se me ha iluminado la bombilla...
podría ser interesante para ciertos manguitos que estan FDP, como por ejemplo el famoso pulpo de los 2.0 16v......
FuNdEaLiKaTeS
22-05-08, 13:35
eso precios y disponibilidad??
a mi me interesa para un seh. aber los precios como andan
precios? podria interesarme sino es mucha clavada porque este mes de coche ya voy fina..
Cresko_gsi
22-05-08, 16:47
ami m interesa pa un 20Xe tb :D
Javi_gsi16v
22-05-08, 17:19
Yo también estaría interesado para un c20xe.
Como andan de precio?
Esto es como en todos los mercados. El precio es función de la cantidad. No cobran lo mismo por 20 conjuntos que por 10. Es decir, lo lógico es primero hacernos unos grupitos para testear cuántos podríamos ser y luego pasar precios a ver qué nos cuentan. De todas formas, hoy mismo pregunto en cuanto salió lo más similar que os puedo contar que es el conjunto para un León 20VT. Para pedir unidades sueltas tiene que ser una cantidad alta igualmente. Dejadme confirmar un precio un poco aproximado y hoy lo posteo. Que son medio chinos pero no regalan las cosas ;) Yo lo que tengo visto es que los precios son alrededor de un 30% más baratos que SAMCO, podéis haceros una primera idea.
Os informo
Hablando de 20vt...
Para un S3??? motor APY (20vt)
:D
en este foro ya se qan apuntado varios para el 20xe,yo tambien me apunto para el mismo,pero.....los manguitos son iguales tanto para vectra como para astra o kadett???
ya k si no es asi sera mas dificil creo yo ya k en este foro podemos contar con los dedos de las manos los poseedores de vectra 16v.
portielles
22-05-08, 22:52
Me uno al 20xe.
Saludos.
Buenas, ya he hecho unas gestioncillas y os cuento.
Primero, para el caballero del S3, estos están disponibles en tirada en serie. Así que me han dicho que no hay problema en servirlos sin agruparse. Si quieres más info me pones un mp y te pongo en contacto con el chaval que yo no pincho ni corto.
Para todos los demás. La tirada que piden es de 20 packs. Quizás se pudiera apretar un poquito, pero no estoy muy seguro. Eso si, me han dicho que al ser una tirada privada te ponen si quieres el logo del clubGSI si quieres. Menuda fardada!
Lo único es que hay que darles a ellos qué es lo que necesitamos para que oferten y luego tener margen a negociar un poco. Malo será.
En cuanto al precio orientativo, me han contado que el kit completo (con todos los manguitos posibles) para un RS4 estaba en 200€. Lo cual implica que por suerte nosotros estamos por debajo segurísimo. El baremo que me han contando (aunque no debería decirlo) es hacer los cálculos con los precios OFICIALES de SAMCO y rebajarlos un 40% (agüita).
Lo ideal sería agruparnos por coches (motores) y como me parece que no andamos muy sobrados de algunos modelos, se podrían pedir kits conjuntos y repartir los manguitos como podamos. Es la solución más económica. Los coches que compartan conjuntos se piden.
No estoy contando los que pedís, así que casi vamos a lanzar un listado.
Si algún admin se ofrece, lo ponemos arriba y vamos contando. Tampoco hay mucha prisa, no?
Os mantendré informados. Un saludo
portielles
22-05-08, 22:58
una pregunta: ( aunque sea tonta, jeje)
Se puede pedir en varios colores? O tiene que ser todos del mismo? O solo fabrican en un solo color?
Un saludo.
Uf, no lo sé. Me imagino que cada tirada en un color. Igual cambiar de color te cobran mas en la misma tirada de los 20. O no, la verdad es que dejas en pelotas! Lo preguntaré. Lo Prometo. Para eso estamos!
Pues dependiendo del precio, también me puede interesar para el kadett 20xe.
tope_astra
22-05-08, 23:15
si hasta habrá que comprar un 16v para poder hacer compra conjunta de manguitos...jeje
portielles
22-05-08, 23:20
Uf, no lo sé. Me imagino que cada tirada en un color. Igual cambiar de color te cobran mas en la misma tirada de los 20. O no, la verdad es que dejas en pelotas! Lo preguntaré. Lo Prometo. Para eso estamos!
No, si lo decia porque segurisimo que cada uno los quiere de un color distinto, :D.
Por ejemplo a mi me gustarian rojos, porque pegan con el rojo de la tapa de bujias y las letras SFI. Pero seguramente que a alguien le gusten azules y a otros amarillos, etc.
Saludos.
Y digo yo... los tendrán que copiar de algún lado. A ver quién es el guapo que manda un juego completo de manguitos a Hong Kong...
En migweb han hecho cosas parecidas, pero claro, los precios en inglaterra son el doble de lo que parece estamos hablando aquí.
Yo me apuntaría para un corsa 20xe, pero no creo que lleguemos a los 20 xDDDDDDDD
A mi me gusta la idea pero yo con mi 1.6 sv... :confused: no creo que nadie mas se apunte.
Cresko_gsi
22-05-08, 23:51
vale yo ls kiero rojos para un kadett 20Xe ;)
Venga hagamos una lista:
20XE
20SEH
- Kaminari (da igual color)
Cresko_gsi
23-05-08, 00:51
20XE -Cresko_gsi (rojo):cool:
20SEH
- Kaminari (da igual color)
20XE-Cresko_gsi (rojo):cool:
20SEH
- Kaminari (da igual color
-Dragon ( si puede ser azul bien pero me da igual)
VectraSound
23-05-08, 11:37
Hola,
A mi me gustaría, pero la única pega que le veo es que no me fío de las medidas y la compatibilidad.
Yo casi, sin joder las ilusiones de la gente, hablaba con los de samco y hacía un pedido conjunto, a ver qué precio hacían.
Un saludo.
Cresko_gsi
23-05-08, 11:45
Hola,
A mi me gustaría, pero la única pega que le veo es que no me fío de las medidas y la compatibilidad.
Yo casi, sin joder las ilusiones de la gente, hablaba con los de samco y hacía un pedido conjunto, a ver qué precio hacían.
Un saludo.
hombre la verdad es q llevas bastante razon si, ya q ls d Sanco tiene ls diferentes kits:D
Oido cocina
20XE-Cresko_gsi (rojo):cool:
-Flama (Azul)
20SEH
- Kaminari (da igual color
-Dragon ( si puede ser azul bien pero me da igual)
Buenas
La semana pasada hablé con la empresa de frenos que nos está haciendo precios de todo y le pregunté si podía traernos estos artículos a buen precio. Le dí contactos de Samco, Roose Motorsport y Venair.
Si sale algo lo comento.
Un saludo
En cuanto al tema de irse directamente a SAMCO a mi me parece perfecto, porque también estoy interesado en el kit. Pero el descuento que harán los de SAMCO por ser un grupo es proporcional al que harán los de autobahn88. Con lo cual seguimos pagando más.
La relación de precio es aproximadamente esta.
http://www.europerformance.co.uk/pages/products/product_info.mhtml?product=3739838
Para un Astra Gsi 2000 C20XE son 325€ y ya he preguntado y el del Audi RS4 son sobre 200€.
Yo creo que por pedirles precio no pasa nada. (Yo es que no le gano un duro a todo esto, pero me parece una idea buena buena)
VectraSound
28-05-08, 09:13
Hola,
Si yo no veo pega a la hora de pedir precio, y entiendo que no ganes un duro porque todavía hay gente así en el mundo, pero no me fio de un japonés que probablemente no haya visto mi coche en su vida, que sepa hacerme unos manguitos tal y como los necesito.
Casi prefiero buscarlos, plantear un pedido conjunto, y a ver qué se puede apretar, sin ánimo de joderte la idea.
Un saludo.
Hombre pues yo estaria interesado en unos pa un Astra C20XE. Todo depende de a que precio nos salgan. Pero igual merece la pena
Hola,
Si yo no veo pega a la hora de pedir precio, y entiendo que no ganes un duro porque todavía hay gente así en el mundo, pero no me fio de un japonés que probablemente no haya visto mi coche en su vida, que sepa hacerme unos manguitos tal y como los necesito.
Casi prefiero buscarlos, plantear un pedido conjunto, y a ver qué se puede apretar, sin ánimo de joderte la idea.
Un saludo.
"No es necesario que vean el coche para poder copiar unos tubos tan solo se limitan a copiarlos tal cual son!Si preferis pagar mas dinero por un material igual, a un precio muy superior al que puedo ofreceros tan solo porque ponga Samco o cualquier otra marca!Si alguien quiere comprobar la calidad del material es totalmente posible ver otros manguitos!Los tengo en vigo y podemos quedar pa tomar una cerveza y le echais un ojo. Ya comente que se puede poner el logo del foro y hablar de las diferentes calidades del trenzado, porque no es un solo tipo de material, en funcion de las necesidades, las calidades tienen margen"
Bueno chicos, esta la contestacion de mi amigo, que es el comercial de la empresa. Es lo que hay. Yo solo quiero no gastarme mucho dinero, como todos. El caso es que podemos hacer la lista igualmente, que no cuesta mas que un poco de tiempo. Al que no le interese, solo tiene que no decir nada, y vemos cuantos somos en total. Yo conozco a un par de vosotros de Vigo que pueden opinar sin problema.
Vamos adelante o lo dejo y me dejo de preocupar por el tema?? en vuestras manos queda
Un saludo
a mi me siguen interesando por probar aber que precio sale y todo no perdemos nada.
Yo no veo nada util el cambiar los manguitos por unos más duros......el problema que podemos tener es que reviente lo que mas fragil se ha convertido al poner esos manguitos, es decir el radiador o la junta culata.
Vosotros vereis................, para un coche de calle es puramente estético, y si todavia fueras con el capot transparente.......pues bueno....pero para un coche que no está preparado, que no tiene radiador y junta culata reforzada.........pues no se....
Un saludo.
portielles
28-05-08, 17:48
Sigue adelante con el tema. Todo es mirar precios y comparar.
Gracias por las molestias que te estas tomando.
Un saludo.
Voy a aprovechar de una vez los años de carrera y la inversión de mis papis en la misma para entrar un poco en el tema de los materiales. En particular de la silicona vs el caucho (la goma).
La silicona, un polímero sintético, esta compuesta por una combinación química de silicio-oxigeno. La misma es un derivado de la roca, cuarzo o arena. Gracias a su rígida estructura química se logran resultado técnicos y estéticos especiales imposibles de obtener con los productos tradicionales.
Puede ser esterilizada por Oxido de Etileno, radiación y repetidos procesos de autoclave.
Importante sobre todo que sea un polímero sintético y que contenga materiales como el silicio en su composición. Por el contrario, el caucho es más bien un polímero de hidrocarburos que se obtiene tras vulcanizarse, un proceso por el cual el caucho se calienta y se le añade azufre y selenio (materiales más jodidillos en propiedades que los otros), con lo que se logra el enlazamiento de los cadenas elastómeros, para mejorar su resistencia a las variaciones de temperatura y elasticidad. El tema de las variaciones de Temperatura y elasticidad del mismo es donde la silicona tiene su mayor importancia ya que dada su composición química de Silicio-Oxigeno, la silicona es flexible y suave al tacto, no mancha ni se desgasta, no envejece, no exuda nunca, evitando su deterioro, ensuciamiento y/o corrosión sobre los materiales que estén en contacto con la misma, tiene gran resistencia a todo tipo de uso, no es contaminante y se pueden elegir diferentes colores. En nuestro caso rojo, azul o negro al mismo precio
De hecho, los manguitos están formados por una serie de fibras trenzadas en un número de capas que es a elegir por nosotros, si hacemos el pedido a esta gente. Luego el recubrimiento superior del polímero sobre las fibras hace que sea imposible el cuarteamiento famoso del caucho a medio largo plazo debido a sus propiedades físico químicas.
Los temas de resistencia a la presión está claro que nadie en este foro tiene un montaje mecánico que exija unas condiciones elevadas de resistencia, pero como dato os comento que la silicona posee una resistencia a la tracción de 70 Kg/cm2 con una elongación promedio de 400%. A diferencia de otros materiales, la silicona mantiene estos valores aun después de largas exposiciones a temperaturas extremas, entendiendo por extremas variaciones bruscas continuadas en el tiempo, en un motor de combustión en coche de más de 10 años como el mío. Valores entre -60º y 250º. Afortunadamente un coche que llegue a ellos, no debería preocuparse principalmente por sus manguitos :P
Además, la silicona resiste algunos químicos, incluyendo algunos ácidos, oxidantes químicos, amoniaco y alcohol iso propílico. La silicona se hincha cuando se expone a solventes no polares como el benceno y el tolueno, retornando a su forma original cuando el solvente se evapora. Os habréis fijado en las cercanías del termostato que se suelen forman acumulaciones calcáreas y otro tipo de acumulaciones debidas a componentes de los anticongelantes. El caucho puede sufrir fácilmente ataques químicos por este tipo de elementos.
Ante todo esto, tenemos dos soluciones: sustituir los manguitos originales por una réplica de los mismos en la casa original o competencia, lo cual es recomendable cuando es una sustitución unitaria o como mucho de un par de ellos. Mi opinión es conjuntar la estética con la calidad. Nadie necesita sin duda reemplazar los manguitos del motor, pero personalmente lo veo más útil que la mayor parte de las inversiones habituales en el coche.
Las opciones que se nos plantean son para un pedido superior a las 20 unidades por cada molde que hayan de fabricar. Yo lo veo factible. Los de los coches menos "comunes" pueden quizás reemplazar un 40% de los que tienen y los demás recurrir a la casa oficial. Si necesitamos un presupuesto "oficial" sólo nos piden un dibujo de cada manquito con unas cotas para calcular el precio del molde.
Después de este truño que me he calcado, quedo a vuestra disposición para continuar. Espero que al menos esto os haya sido de ayuda.
Más conocimientos así de cabeza no tengo, si tenéis alguna duda puedo consultar los libros de la carrera.
Un saludo chicos (y chicas)
De que precio estaríamos hablando más o menos?
De que precio estaríamos hablando más o menos?
Esa pregunta ha sido hecha (y respondida) ya varias veces. :)
yo si tienen buen precio mas adelante me podria apuntar para un 20seh de vectra a, un saludo.
roberton84
28-05-08, 23:51
Estaria interesado para un c20xe
portielles
06-06-08, 19:14
como esta el tema de los manguitos? Sigues con ello?
Saludos.
me apunto, un juego para c20xe
Sacando un hueco a los asquerosos exámenes, vuelvo sobre el tema de la silicona intentando hacer un recuento de la gente y ver si damos al menos los números mínimos para planteárlo.
Esto es lo que hay más o menos:
C20XE
uziegal
cresko_gsi
javi_gsi16v
b.a.d
portielles
frankygsi
cicli
flama
asturgsi
roberton84
choferbus
20SEH
dragon
kaminari
rafiki
Idme completando la lista. El color es lo de menos por ahora.
Un saludo
portielles
13-06-08, 19:44
una pregunta:
¿son los mismos los del c20xe que los del 20xe? O sea, astra y kadett?
Saludos.
y para el let que ?? por aqui hay unos cuantos
una pregunta:
¿son los mismos los del c20xe que los del 20xe? O sea, astra y kadett?
Saludos.
Tengo que comprobarlo, pero vayamos completando la lista. Si hubiera algun fallo en ella, por favor, cambiadlo, gracias
Venga yo me apunto para un 20XE y en espera de saber precio para un LET
C20XE
uziegal
cresko_gsi
javi_gsi16v
b.a.d
portielles
frankygsi
cicli
flama
asturgsi
roberton84
choferbus
galeas
patrocius
20SEH
dragon
kaminari
rafiki
esto como va? cuando es el limite para apuntarse? que si no, no pedís nunca xD
Martinfm94
17-10-14, 18:19
Buenas, a mi me interesarían un par de ellos para el 20ne. Cómo va el asunto?
Esos manguitos tienen que estar cuarteadisimos ya, el post es de 2008.
Hay que fijarse en las fechas un poco por favor.
Un saludo
Esos manguitos tienen que estar cuarteadisimos ya, el post es de 2008.
Hay que fijarse en las fechas un poco por favor.
Un saludo
Jajjajajaj
Buff si alguno no los llegó a poner ya hay alguien interesado se ve...
Buff si alguno no los llegó a poner ya hay alguien interesado...