PDA

Ver la versión completa : Aceite en los cilindros



Webon
20-05-08, 22:02
Buenas!

Os cuento, el viernes llevé el coche al mecánico para que me pusiera unos cables de encendido de iridio que me habían regalado. Es sencillo, pero no lo cambié yo porque en el C30SE hay que desmontar toda la Dual Ram y parte de la admsión para llegar hasta las bujías. Un verdadero coñazo.

Al final no pudimos poner los cables porque la pipa de los que me dieron era algo más corta, pero al sacar el cable, encontramos bastante aceite en dos de los cilindros, y un charquito pequeño en un tercero.

El mecánico en un principio me dijo que la cosa venía de la junta de balancines. Le dije si podía andar así hasta el siguiente cambio de aceite y ya de paso cambiaba los cables y la junta, y me dijo que sin problema. Yo tampoco había notado nada raro, así que todo bien.

El problema es que, parece que no le gustó que le hurgáramos los cables, y el viernes dio algún que otro tironcillo. Luego siguió bien y el sábado por la noche lo tuve que dejar en casa porque daba tirones muy serios. Más tarde lo arrancamos y a duras penas aguantaba el ralentí, además de escucharse unas explosiones muy raras.

Todo indica un fallo de encendido así que nada, he pedido esta mañana a Oscaro los cables de encendido y la junta de la tapa de balancines.

El tema es que me llama el mecánico esta tarde, y me dice que ha estado pensando en el tema y que no puede ser de la junta de la tapa de balancines, ya que ésta es concretamente así:

http://www.oscaro.es/media/BMP/zoom/113/JN921.jpg

Al no tener juntas individuales para cada bujía, piensa que eso no tiene nada que ver.

La cosa es que he estado esta tarde en la Opel y he visto el despiece de este motor, y no me he fijado demasiado, pero creo que no tiene más juntas por esa zona...

Qué se os ocurre?

Apocalypse_888
21-05-08, 13:23
hombre, no he visto un motor de esos nunca, pero la lógica dice que si hay aceite en el hueco de la tapa de balancines cuando quitas el cable de bujías, solo puede venir de un sitio, de arriba (xq evidentemente del pistón parriba no va a ir aceite xDDDD). Lo que dice tú mecánico tiene sentido, pero, primero que levante la tapa balancines, que cambie la junta y los cables, ke limpie todo bien, y si todavía no marcha o sigue cayendo aceite, pues habrá razones para preocuparse (posible fisura de la tapa de balancines, nunca he visto ningún caso, pero podría darse trankílamente, con los años, el calor, cambios bruscos de temperatura, contracciones y dilataciones...etc...vamos que podrías tener algun poro o raja pero me extraña muxo).
Resumiendo (perdón por el tocho) que el mecánico saque la tapa de balancines, y a ver qué os encontrais, igual tiene alguna junta interna o algo, que no va a su vez con la de balancines, en un A4 gasolina que yo cambié la junta, son dos, una exterior como la de la foto que has subido, y luego otra con lás 4 circunferencias para las bujías, y se piden por separado...no se, no se...espero que no sea nada grave, pero bueno...por cierto, por muy bien que tengas las bujías, que las saque, las pase por el esmeril y así podreis ver si no es tema de cables, si alguna bujia estaba defectuosa, o manchada de aceite o algo raro...SALUDOS ;-)

Webon
21-05-08, 15:08
Gracias Erik, a ver cómo acaba la cosa. La cosa es que para llegar hasta la tapa de balancines hay que desmontar unas cuantas cosas, colectores de admisión incluídos, y levantarla para "mirar" me va a salir caro.

De momento ya me han jodido porque en Oscaro me han puesto expedición para el 24/05/2008 (sábado)... así que hasta el lunes o así nada.

Ni 24h ni mierdas... ya me habían avisado.

Webon
21-05-08, 15:09
De todas formas, dentro de un rato subiré a revisar todo lo que pueda. Cambiaré la tapa del delco por una nueva que tengo, revisaré el rotor, los cables por la parte del delco (a la parte de la bujía no puedo acceder fácilmente)... todo lo que pueda, vamos.

Todo sea por evitar tener que llevarlo en grua.

Apocalypse_888
21-05-08, 21:08
Si, yo que se, haz lo que puedas, limpia lo que veas sospechosamente sucio, y a ver si tienes suerte y te arranca...y yo que se, aunke sea a 3 cilindros, no se si vives muy lejos del taller...no se, a ver cuando te llegan las cosas de Oscaro y lo puedes llevar al mecánico, y la cosa no es "levantar para mirar" ese aceite ahi no es normal, asike la junta si ya está pedida y todo, cámbiala, y cómo para cambiarla hay que levantar, una vez levantado pues si surge algo mas o se ve con mas claridad la avería pues pides las piezas y ya las montarás, aunke lo tengas ke dejar unos dias en el taller, no se si me entiendes, que no levantes por levantar, total la junta la tienes ke cambiar asike ya cuando kite los colectores de admisión, si puedes estar ahi con él, revisa todo lo que veas a fondo, xq a mi en el curro ya me ha pasado, en un kadett 1.3S carburación, que no había un dios que lo estabilizase a ralentí, probé todo lo habido y por haber, y total, que era una manguerita de vacío que estaba rajada, vamos una tontería y el coche no marchaba, asike en semejante motor cómo el tuyo, cualquier nimiedad puede hacerlo fallar, vigilalo todo bien, xq cómo tu mismo has dixo, el levantar saldrá caro asike aprovexa para no tener que volver a gastarte ese mismo dinero en el futuro ;-) Que te sea leve...SALUDOS
P.D: Yo no es por hacer publicidad subliminal ni nada por el estilo, jeje, pero te recuerdo que trabajo en un taller, y que mi jefe lleva desde los 15 años entre coches y motores, que si ves el tema un poco jodido o lo ke sea, traelo que seguro que le encontramos solución ;-) enserio...para lo ke kieras me das un toke, aunke solo sea consultar, yo le pregunto

Webon
21-05-08, 21:37
A ver, alguna novedad tenemos...

He cambiado la tapa del delco por una nueva que tenía, limpiado todo, mirado bien los cables... pero nada, todo igual.

Arrancar arranca, pero a duras penas aguanta el ralentí, sube y baja, vibra todo, suenan explosiones por ahí... vamos un desastre. No me va a quedar otra que llamar a la grua, porque casi mejor desde aquí que quedarme tirado en la variante y que me tengan que llevar desde allí.

Por otro lado, me ha llamado el mecánico que ha estado investigando, y me ha dicho que hay otra junta que no conocíamos. No sabemos si es una sola junta para las seis bujías, o seis juntas una para cada bujía, pero algo hay.

Mañana preguntará precio, pero aún así hasta la semana que viene estará parado el tema aun.

Qué paciencia hay que tener... :(

Gracias por la ayuda Erik, eres el único que se anima con este motor xD

cicli
21-05-08, 21:44
Tiene que haber más juntas que esa... sino los huecos de las bujías no irían aislados y habría pérdidas serias.

Apocalypse_888
21-05-08, 21:49
De nada Pablo, ya sabes que estoy aqui para lo que kieras. Respecto a la avería, como te comenté anteriormente, y ya ha ratificado tu mecánico, tiene que haber otra junta para los huecos de bujía, y supongo que será independiente a la exterior (la de tu foto), en tu coche pasa dómo en el audi A4 que te comenté antes. Pues nada, tu cambia todas las juntas, que lo limpie bien todo, cambia los cables, y a ver qué tal va, pero vamos, una vez se limpie todo el aceite, no deberá haber problemas. Si fuese un motor normal, tú mismo podrías soltar los cables, limpiar el aceite, y llevarlo hasta el taller, pero con todo el tinglao que tienes que desmontar, mejor llama a la grua y que te lo lleve al taller, te quitarás problemas seguro...
Pues nada tio, que haya suerte con el tema, SALUDOS ;-)

macabro
21-05-08, 23:03
Hola

Has comprobado que los cables de encendido esten conectados en su cilindro correspondiente? por los sintomas que dices podria ser....

Un saludo.

Webon
21-05-08, 23:08
Hola

Has comprobado que los cables de encendido esten conectados en su cilindro correspondiente? por los sintomas que dices podria ser....

Un saludo.

No lo he comprobado, pero después de andar tocándolos estuve andando toda la noche con él, y sólo falló en un momento concreto.

Empezó a dar por saco al día siguiente, sin haber tocado nada desde el día anterior.

pity*
21-05-08, 23:09
Tiene que ser lo que te han comentado, tiene que llevar unos anillos que hagan estancas a las bujias.

Mirando el epc he visto que no se ve nada claro, pero sale una referencia que con una flechita señala debajo de la tapa de valvulas 6 07 867 y ademas pone cantidad 6 (o sea que lleva 6) Esta referencia tiene que por webs. Los ecotec llevan tambien anillos toricos en los huecos de las bujias.

Webon
21-05-08, 23:15
Tiene que ser lo que te han comentado, tiene que llevar unos anillos que hagan estancas a las bujias.

Mirando el epc he visto que no se ve nada claro, pero sale una referencia que con una flechita señala debajo de la tapa de valvulas 6 07 867 y ademas pone cantidad 6 (o sea que lleva 6) Esta referencia tiene que por webs. Los ecotec llevan tambien anillos toricos en los huecos de las bujias.

Muchas gracias Pity, con referencia y todo :)

Ahora sólo falta que no sean caras esas juntas, que Opel todavía las distribuya (no sería la primera pieza que me dicen "ya no se fabrica y queda una en Alemania. te la traemos pero que sepas que te llevas la última que queda") y que estén aquí como muy tarde para cuando lleguen los cables y la junta de la tapa de balancines.

Por cierto Pity, no será así la junta:

http://www.oscaro.es/media/BMP/zoom/101/03360.jpg

Apocalypse_888
21-05-08, 23:20
eso webon si no me ekivoco tiene muchísimo parecido con un retén de válvula...lo que tú buscas es algó más parecido a esto, la exterior, que ya la tienes pedida si no me ekivoco, y luego los anillos interiores (en tu caso serían seis) pero para que te hagas una idea...;-)

pity*
21-05-08, 23:24
Muchas gracias Pity, con referencia y todo :)

Ahora sólo falta que no sean caras esas juntas, que Opel todavía las distribuya (no sería la primera pieza que me dicen "ya no se fabrica y queda una en Alemania. te la traemos pero que sepas que te llevas la última que queda") y que estén aquí como muy tarde para cuando lleguen los cables y la junta de la tapa de balancines.

Por cierto Pity, no será así la junta:

http://www.oscaro.es/media/BMP/zoom/101/03360.jpg


pues el dibujito del epc se ve como un simple anillo torico, el dibujo ampliado no se ve con esa forma, aunque de todas maneras eso me parece a mi que es un reten de valvula como dice Apocalypse.

Esta referencia no aperece con el fatidico (fdp) [fuera de produccion] por lo que ha priori no debe de haber problemas.

Es cierto que muchas veces las piezas no las tiene zaragoza y hay que pedirlas a Alemania, es que lo coches buenos solo estan en tierras germanas!!!!:wink:

Webon
21-05-08, 23:54
Entendido, muchas gracias a los dos ;)

Parece que la cosa no acabará tan mal como creía.

cio24
22-05-08, 00:03
yo tengo por aqui un manual de omega,esta en un idioma un poco raro la verdad,si te puede valer,avisa.
tampoco he visto si esta tu motor la verdad,es que ese idimoa marea un poco..
un saludo

Webon
22-05-08, 00:18
yo tengo por aqui un manual de omega,esta en un idioma un poco raro la verdad,si te puede valer,avisa.
tampoco he visto si esta tu motor la verdad,es que ese idimoa marea un poco..
un saludo

De momento no me hace falta el manual, me han ido aclarando todas las dudas que me han podido surgir.

Pero lo tendré en cuenta.

Muchas gracias! :D

Webon
22-05-08, 23:09
Noticias...

Efectivamente, esta mañana me ha llamado mi mecánico diciéndome que habían otras juntas que no conocíamos, las que me dijo ayer Pity.

A 2 euros y pico cada una... dan ganas de pedir 12 por si acaso xDD

Ya están pedidas, pero no sabemos cuánto tardará.

Supuestamente mañana me llegan los cables y la junta de la tapa de balancines, así que quedaría todo a la espera de que nos traiga la Opel esas juntas.

Apocalypse_888
23-05-08, 13:18
ves como todo se va solucionando, jejeje...es típico que pierda esa junta y el aceite caiga al hueco de la bujía y no salte la chispa...
Por cierto, ke habeis pedido a garage ingles? nosotros trabajamos con ellos y son bastante rápidos...tienen dos envios diarios, a la mañana y a la tarde, casi al cierre, reparten del tirón todo lo que les piden...si lo habeis pedido a la mañana y tenian alli pues a la tarde las tienes, si las tienen que pedir ellos a zaragoza (o donde kiera que haya) pues hasta la semana que viene supongo que nada...

Webon
23-05-08, 19:40
Pues no sé a dónde los habrá pedido.

De todas formas, ya me han llegado los cables y la junta de Oscaro (parece estar todo bien, así que no me queda otra que darles un 9 xD) pero el mecánico me ha dicho que hasta el lunes o martes de las juntas nada de nada.

El lunes no puedo, así que lo montaremos todo el martes espero.

Apocalypse_888
23-05-08, 22:18
bien por oscaro, ya con las piezas en el taller, a la espera de las de la opel, a ver si el mecánico te lo hace el martes y nos puedes dar buenas noticias, ke ese traserón tiene que venir a la KDD sea como sea! SUERTE ;-) saludos

inigotuning
23-05-08, 22:27
Anda tranquilo por que me suena al mitco fayo de los renault 16v que encuanto perdia un poco la jutna de bbalancines los huecos de las bujias se encharcaban y al no acer estas buena mas y humedecer las pipas no habia chipas buena o directamente no habia y empezaban a fayar incluso se paraban. No ace mucho le paso eso a un colega en un 19 16v fue limpiar cambiar junta y listo el coche perfecto. Saludos y suerte!

Apocalypse_888
23-05-08, 22:32
jejeje...no hará muxo tiempo le cambié yo a un colega en un 19 16V tambien la junta de la tapa de balancines...le dejó tirado, se le calaba, no subía de vueltas, en caliente no le arrancaba (en frio normalmente si, cosa rara) y total, cambiar la junta y todo nuevo (bueno se cambiaron tambien las 4 bujias y los cables ya puestos, pero vamos con la junta nueva y todo limpio iba perfecto).
Iñigo igual sabes que coche es, uno rojo, bastante destartalado, de uno de mi clase, que lo vendió para comprarse una GS500 y ahora tiene una R6, Tejera se llama, que lo tenía con dos baques, volante, escape libre...

P.D: Te vendrás a la KDD sin falta no? no nos falles eh, que hace muxo que no te pasas...;-)

inigotuning
23-05-08, 22:39
Si ya se que 19 dices. Que ademas aquel se tiro unos dias en el cole por el problema ese. N? Una vez ivamos acia rente iva delante nuestro y se le paro el coche... Despues de eso e vuelto aver el coche por donosti pero el tio era otro. Supongo que si pasare aunque tengo que acerle unas cosillas al coche pero esxro pasar. Saludos!

Apocalypse_888
23-05-08, 22:55
si si ke era ese, estuvo unos dias parado en el cole hasta que llegó la junta, además al principio se pensó que había rajado culata o alguna cosa rara, xq se le paró, le salio la hostia de humo y tal y no le arrancaba, pero resultó que la junta se desintegró totalmente y pasaba aceite casi a chorro y se estaba quemando...
Pues tio a ver si te pasas, ya sabes, a las 11 donde siempre, en garbera, a ver si te vemos el pelo! SALUDOS ;-)

inigotuning
23-05-08, 22:58
todavia tengo que solucionar el tema de la aleta y el caudalimetro que yeba tiempo tocandome los +++++++ ya cambie uno pero al mes y pico volvio a tocarmelos. Yno tengo tiempo pa ir a por una aleta como pa buscarun caudalimetro de 20seh. Aver si me escapo algun dia.

P.D: Que me decis de desguaces barraka? Me an dicho que aparte de desgauce venden piezas nuevas a beun pracio.

Apocalypse_888
23-05-08, 23:00
pues con lo de barraca no te puedo ayudar, ya lo siento...has mirado en desguaces peio berra (astigarraga) ?? te digo xq aunke no tiene kadett gsi, creo, tiene varios vectras A con 20SEH, igual te sirve, y los precios son muy razonables...a ver si lo solucionas y te puedes pasar! aunke sea con la aleta tocada o de otro color, eso no importa...:P

Webon
24-05-08, 18:01
Traigo noticias y no son buenas...

Nos hemos animado y hemos puesto los cables nuevos:

http://img33.picoodle.com/img/img33/4/5/24/f_24052008m_3a619c7.jpg

http://img34.picoodle.com/img/img34/4/5/24/f_24052008001m_bd85ce5.jpg

http://img30.picoodle.com/img/img30/4/5/24/f_24052008002m_7b3f125.jpg

http://img30.picoodle.com/img/img30/4/5/24/f_24052008003m_2bbfb9b.jpg

http://img37.picoodle.com/img/img37/4/5/24/f_24052008004m_7f75415.jpg

http://img34.picoodle.com/img/img34/4/5/24/f_24052008005m_e6d3cc9.jpg

http://img32.picoodle.com/img/img32/4/5/24/f_24052008006m_56cfc4c.jpg

http://img26.picoodle.com/img/img26/4/5/24/f_24052008008m_b0b6260.jpg

http://img26.picoodle.com/img/img26/4/5/24/f_24052008009m_599a27a.jpg

http://img27.picoodle.com/img/img27/4/5/24/f_24052008010m_c07adb5.jpg

Y el resultado... este:

http://www.youtube.com/watch?v=0GljNPm9Xqk

El tema es que antes de empezar a cambiarle los cables he intentado arrancar y se ha parado también.

Mal asunto... como se escucha al final del vídeo, Goti opina que es la bomba de gasolina.

Yo no quiero opinar mucho, porque sea lo que sea... como sea caro no lo voy a arreglar.

Antes de poner los cables hemos limpiado bien el poco aceite que había.

Apocalypse_888
24-05-08, 22:39
joder tio no te pongas en lo peor...si es tema de la bomba de gasolina, igual solo con hacer una buena limpieza de inyectores, cambiar el filtro de gasolina (igual has apurado muxo algún depósito y ha absorbido todo el sistema de inyección mierda o oxido), y sueltas la bomba de gasolina, le metes 12V, en ambas "direcciones" digamos (+12 / -12) y a ver si se te atasca o a ver que le notas...
Pero vamos que eso en desguace tiene que existir, y ams de 50€ no te van a cobrar, igual senators no habrá muxos pero omegas alguno ya habrá en algún desguace, o infórmate de si comparte bomba con algún otro motor mas corrientillo...no se...no te desanimes tan rápido hombre! que tienes un pepinaco de cuidado ;-) arreglaló que no te arrepentirás

Webon
25-05-08, 11:46
Bueno da igual... estoy hablándolo con mi padre y lo voy a vender.

Ire al mecánico a ver si se arregla fácil, y si se arregla fácil (y barato) se arregla, y si no lo venderé tal cual esté.

Así me haré con un TDI, que es lo que necesito para trabajar.

customizing
25-05-08, 12:36
Ya nos contarás.. y no te me rayes... ni me corras!!!! que soys muy VOMITADORES de pensamientos.. XDDDDDDD... tenemos muchiiiisima gente para ayudarte x aki.. asi que antes de venderlo.... a comentar x aki... ;)

Apocalypse_888
25-05-08, 12:36
joder tio...no sabes la pena que me da oir eso...en serio!pero bueno, sea con un TDI o con un SDI, seguirás viniendo a las KDD's no? que aunke nos reunamos por ellos, los coches son lo de menos, el buen tiempo que pasamos juntos es lo que importa...suerte con la reparación, esperemos que sea poco!! SALUDOS

Webon
25-05-08, 20:35
Bueno, esta tarde no teníamos nada mejor que hacer, así que nos hemos puesto al tema.

Como se puede ver en este vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=zGCf3YiepnQ

La bomba de gasolina no parece ser.

Luego hemos probado con el caudalímetro desenchufado:

http://www.youtube.com/watch?v=q2qNB2LakCY

Y al final hemos probado desenchufando lo que creemos que es el sensor del cigüeñal, y tampoco...

No hay más ideas.

Webon
25-05-08, 23:32
Luego está ésto:

http://www.oscaro.es/media/BMP/zoom/83/S101938002Z.jpg

Que es el generador de impulsos del cigüeñal, que en dos sitios que roza con el bloque está sin goma y tocando el bloque. Yo creo que eso está así desde que conozco el coche, y además no parece que sea que se ha gastado, si no más bien cortado por alguien adrede.

Apocalypse_888
26-05-08, 12:31
joder maxo...es el sensor del cigüeñal sin casi lugar a dudas...No arranca, y si arranca mantiene muy mal el ralentí, xq la centralita no sabe cuando inyectar gasolina...el fallo de este sensor lo explicaría todo...
Ke luego lo cambias, pones nuevo, y sigue igual, pues me comeré mis palabras con patatas fritas, pero todo indica eso, el fallo del sensor del cigüeñal...;-)
Pues de todo lo que podría haber sido, esta es la reparación fas sencilla y barata, ya nos contarás...SUERTE

Webon
26-05-08, 12:54
Barata?

60 euracos que vale el sensor de mierda :(

No es algo que pueda cambiar "por si acaso"... es una mierda cuando empezamos así, que ya no queda otra que ir descartando cosas hasta dar con el fallo. El problema es que descartar cosas cuesta dinero. Y el peor problema de todos es que ese dinero es el mío :(

Apocalypse_888
26-05-08, 13:03
joder tio...60€? tú sabes cuanto te podría haber costado una bomba de gasolina, o una bobina? ya te digo yo que 60€ está muy bien...el problema está en que después de dejarte la pasta no sea esa la avería, ahi si veo mayor problema, pero supongo que será de eso, tiene sentido vamos...luego si no es pues ya lo siento, jeje, pero vamos...80€ me costó a mi la sonda lambda...te kiero decir que con semejante coche y semejante motor y con el fallo tan raro que tiene, 60€ no está pero que nada mal, pienso yo, depende de cada bolsillo, si a mi me kitas ahora 60€ me dejarías en números rojos, y no te miento...asike te comprendo lo enfadado/triste que estás, pero si por esa "módica" cantidad te sigue andando pues mira, otro tiempillo que tiras con él, y si decides venderlo, lo podrás vender mas caro ;-) piensa en positivo...

Webon
26-05-08, 13:08
Sé lo que cuesta una bomba de gasolina, y sé que no tenía la más mínima intención de cambiarla aunque fuera eso xDDDD

Vamos que después de dejarme 150 euros en los cables y las juntas, tengo pocas ganas de dejarme más sin saber seguro que éso lo va a arreglar.

Que soy un informático autónomo tío, tengo los mismos ingresos que un estudiante xDDDD y además estoy en proceso de comprar una 125...

Y esa 125 será la que sustituya al Senator desde que lo venda hasta que coja otra cosa, como también es trasera... ;)

Apocalypse_888
26-05-08, 13:28
jejeje...pues espero que sea esto y se solucione rápido y se te quiten las ganas de venderlo que tienes, que le coche merece la pena y mucho, y a no ser que encuentres a algun opelmaniaco o alguien que sepa apreciar el coche que es, no creo que vayas a poder sacar muxo por él...pues eso, lo justo para una 125 normalilla y poco mas...
Además no se, si me dices que en casa tienes la posibilidad de coger coches (kiero decir que si vendes el senator y compras la 125 no te quedas "tirado" del todo si necesitas hacer algun viaje o simplemente no mojarte con la moto)...
Si te surgiera algún comprador benevolente igual lo vendes sin arreglar y que él se saque las castañas del fuego, pero si al final lo arreglas, yo esperaría un poco a encontrarle un buen sustituto antes de vendero, a ver si aguanta el "peke" ;-) SALUDOS

inigotuning
26-05-08, 18:30
Yo no cambiaria el sensor del cigueñal antes de aber que es seguro este. Ya que cuando este faya ni inyecta ni tiene chispa, vamos que nisiquiera arranca. Asi que si arranca aunke no mantenga el ralenti y se pare casi seguro que el sensor no es. Ya que una vez que paras el motor la centralita ya no sabe nada y si al arrancar no detecta el sensor malo... Lo unico que puede ser es elguno de los cables de este que este medio cortado o algo y devecencuando aga contacto... Saludos!

P.D: En los manuales de taller te aparecera la resistencia y tal que debera tener el sensor. Asi podras comprobarlo.

pity*
26-05-08, 20:22
si he leido bien, creo que antes de cambiar cables iba bien. Yo soy de los que piensa, que si algo iba bien, despues de cambiar otra cosa tiene que seguir yendo bien.. creo poco en las casualidades.

Si has cambiado cables, observa que esten puestos en el orden correcto, compruebalo minuciosamente. Comprueba tambien la pipeta del distribuidor y el propio distribuidor. Piensa en cosas que hayas desmontado y revisalas a conciencia.

Webon
26-05-08, 21:57
Buenas!

Vamos por partes.

Pity, antes de cambiar los cables el sábado, iba mal ya. La historia el la siguiente:

El viernes de hace dos semanas se quitaron y se volvieron a poner todos los cables. Todo fue bien hasta el sábado que empezó a fallar y se dejó parado, a la espera de unos cables nuevos, presuponiendo que ése era el problema.

El tema es que cada vez que lo he arrancado desde entonces, ha ido a peor. Ese mismo día que se dejó aparcado, al arrancarlo a la noche, ya casi ni aguantaba el ralentí, sin haberle tocado nada.

Cuando este sábado cambiamos los cables, después de ponerlos el motor iba exactamente igual (de mal) que con los cables viejos.

Hace un rato lo he intentado arrancar y ya ni arranca.

También me he fijado en que efectivamente el cable del sensor está como podrido, y la goma exterior se va cayendo con el roce con cualquier cosa. Lo he desenchufado y le he puesto cinta aislante en esos casos por si acaso pero nada, ya ni arranca...

Me ha dicho el mecánico que un día de estos se pasará por aquí a echarle un ojo, así no tengo que llevárselo en grúa.

JOSETI
26-05-08, 22:12
Webon no te desanimes. Que vi ese senator el lugar de donde salio pero de otro país jeje. En la opel de zaragoza.

Te cuento a nosotros nos entro un Astra con un problema como el tuyo arranca pero mal se para y en caliente no arranca y se "ahoga".

En ese caso concreto miramos si tenia chispa y la tenia cambiamos el sensor de cigueñal y fue bien pero volvió otra vez con el mismo problema se ve que se le puso una pipa y un distribuidor que no le correspondian. En este caso daba chispa cuando le salia de ahi dado que no eran sus piezas correctas.

Asi si eso ya lo has mirado asta la saciedad el distri y la pipa muy posiblemente tengas ese sensor a ATPC.

Saludossss.

Webon
26-05-08, 22:31
Webon no te desanimes. Que vi ese senator el lugar de donde salio pero de otro país jeje. En la opel de zaragoza.

Te cuento a nosotros nos entro un Astra con un problema como el tuyo arranca pero mal se para y en caliente no arranca y se "ahoga".

En ese caso concreto miramos si tenia chispa y la tenia cambiamos el sensor de cigueñal y fue bien pero volvió otra vez con el mismo problema se ve que se le puso una pipa y un distribuidor que no le correspondian. En este caso daba chispa cuando le salia de ahi dado que no eran sus piezas correctas.

Asi si eso ya lo has mirado asta la saciedad el distri y la pipa muy posiblemente tengas ese sensor a ATPC.

Saludossss.

Buenas Joseti!

Yo, visto lo visto (que está podrido y tal) creo también que las cosas van a venir por ahí. El rotor está nuevo (aunque no te diría que es exactamente igual que el original, pero lleva 5.000km y no ha dado problemas) y el distribuidor y la tapa también están nuevos, tienen los mismos 5000km.

Lo raro es que después de andar tocándo los cables, de quitarlos y ponerlos, empiece a fallar el coche, y no sea debido a esos cables, si no a otra cosa totalmente distinta.

El tema es que no voy a dejarme 70 euros en el sensor nuevo, para luego ponerlo y que el coche siga igual...

Así que no me queda otra que esperar a que el mecánico tenga un rato para pasarse por aquí. El problema es que ese rato no lo va a tener pronto... y el coche seguirá parado un tiempo, sin que sepamos lo que tiene.

Webon
27-05-08, 20:52
Ha traído Goti esta tarde una máquina para saltarse la bobina y dar chispa directamente al delco.

La hemos metido y nada, sigue sin arrancar. Con eso hemos descartado que sea la bobina, pero nada más.

Luego he ido a donde mi mecánico a comentarle lo que hemos dicho, y dice que será tema o del sensor del cigüeñal o de la bomba de gasolina que no da la presión suficiente. O también que pudiera haber un error en la centralita.

Lo malo es que el mecánico de Goti opina también que será la bomba.

La cosa es la siguiente:

Si es el sensor (60 euros) se arregla.

Si es la bomba (300 euros) no se arregla.

El jueves llamo a la grúa, lo llevamos allí, le meterán la máquina a la centralita y a ver qué dice.

Webon
28-05-08, 22:32
Una consultilla... lo único que se me ocurre, y fácilmente comprobable, es que el orden de los cables en el distribuidor esté mal.

Me extrañaría mucho, porque el viernes el coche iba bien, así que del taller salió con los cables bien puestos, y el sábado juraría que los pusimos todos en el mismo orden.

Ahora están puestos no recuerdo si 1-4-2-5-3-6 o 1-5-2-6-3-4.

Aunque casi descartado, porque el viernes llegó andando hasta aquí, no se tocó nada y la siguiente vez que se arrancó ya no aguantaba ni el ralentí.

Apocalypse_888
28-05-08, 22:35
yo probaría, a ke si el coche es capaz de arrancar, cada vez que lo arranques, sueltes un cable, si va peor (mas todavia si cabe) pues ese cable está bien, pero si kitas un cable y queda igual de "mal" pues el cable ese o hace mal contacto o lo ke sea, es raro raro raro pero todo puede ser, no tiene xq tener nada que ver pero lo último ke le tokaste al coche antes de ke empezase a ir mal fueron los cables, asike, empieza por ahi...
Lo del orden de los cilindros, siento no poder ayudarte...nisikiera tengo el autodata instalado, a saber donde lo tendré...los siento

Webon
28-05-08, 22:44
El caso el que el coche no arranca... :(

Si insistes mucho con el motor de arranque, al final va cogiendo velocidad y arranca, pero arranca que parece una cafetera y dura 2 o 3 segundos, no hay manera de que mantenga.

Y no es plan de forzar el arranque, a ver si me voy a cargar el motor de arranque o algo.

Webon
29-05-08, 20:49
Buenas!

Traigo nuevas.

Por un lado, el Senator ya está en el taller, y ya funcionando correctamente. Resulta que el tema era... TIENE C O J O N E S! que el "sensor" ese que tiene en la caja del filtro (que yo pensaba que era el caudalímetro pero parece ser que no lo es) no estaba abriendo bien la mariposa de admisión... tela con el tema.

Para mañana ya lo tengo en casa.

Pero, por desgracia ya es oficial, EL SENATOR ESTÁ EN VENTA.

Ahora abriré el hilo correspondiente.

Gracias a los que me habéis echado una mano estos días :)

Apocalypse_888
29-05-08, 22:15
joder tio, no sabes lo que me alegro, y no sabes el disgusto que me llevo...una de cal y otra de arena...por una parte, enhorabuena de ke no ha sido nada grave ni costoso, pero por otra parte, tio, ke te vas a pillar? al final un TDI? es verdad que andan bien y no consumen mucho...por ahora te hará su función hasta que llege el verdadero sucesor del senator, digamos que el que venga ahora será un coche de transición, o eso me atrevo a pensar (kiero pensar) jejeje...
Aunke siendo un poko egoista te diré ke "lo mas importante" es que te vendrás a la KDD con el bixo grande!!!jejeje...
SALUDOS, nos vemos el domingo!

Webon
29-05-08, 22:17
joder tio, no sabes lo que me alegro, y no sabes el disgusto que me llevo...una de cal y otra de arena...por una parte, enhorabuena de ke no ha sido nada grave ni costoso, pero por otra parte, tio, ke te vas a pillar? al final un TDI? es verdad que andan bien y no consumen mucho...por ahora te hará su función hasta que llege el verdadero sucesor del senator, digamos que el que venga ahora será un coche de transición, o eso me atrevo a pensar (kiero pensar) jejeje...
Aunke siendo un poko egoista te diré ke "lo mas importante" es que te vendrás a la KDD con el bixo grande!!!jejeje...
SALUDOS, nos vemos el domingo!

Ahora no viene nada, viene una Burgman y de momento no tendré coche.

Más adelante ya se verá...