PDA

Ver la versión completa : consumo ultraexcesivo



choferbus
20-05-08, 17:21
Pues estoy viendo estos dias que el coche me consume la gasolinera entera y mas, explico:
hace unos dias entro en reserva, le meti 10 euros y me hice 163 km hasta que toco reserva, deposito lleno 500 y pico.
Pero estos dias atras cuando lo llevo por medio deposito solo llevo 150-60 km echos nada mas, todos por carretera en trallectos de 20km para llevar a mi novia al trabajo, todos a 100-110, en conduccion normal, he revisado los manguitos de gasolina y todo correcto, no tengo perdidas aparentes, bujias nuevas, filtro limpio, todo en orden.
A que puede deverse?? sensor de temperatura dando valores erroneos a la centralita? el coche anda normal, sin tirones, ruidos raros, etc etc etc

Vantage
20-05-08, 18:39
Estas seguro de que no pierde gasolina?
Mi kadett cada dos por tres me pierde gasolina por un maguito que se encuentra al lado de la rueda trasera derecha... y encima es un goteo constante...
Prueba a tenerlo a relenti y observa si te pierde por esa zona ;)

choferbus
20-05-08, 18:42
ya esta mirado todo eso, lo primero que mire fue las perdidas en un suelo limpio, revise bien la zona del filtro de gasolina que lo cambie hace poco

Vantage
20-05-08, 18:50
ya esta mirado todo eso, lo primero que mire fue las perdidas en un suelo limpio, revise bien la zona del filtro de gasolina que lo cambie hace poco


Pues tal como te consume el coche tiene que tener una perdida, por que si hace una mezcla mala, mas gasolina que aire, lo tendrias que notar en el coche, digo yo.... y tu por lo que dices el coche va bien...
A ver si entra algun experto en el tema y te da una solucion al problema, por que tal como esta la gasolina no estamos para tirarla.

choferbus
20-05-08, 19:24
va bien, no le noto nada raro, ni ruidos , humos, etc etc, como no tenga perdidas de caldo solo cuando lo subo de rpms, de momento hasta que me metan el ordenador lo dejare asi

AdrianV6
20-05-08, 19:34
as revisado el pie derecho en aceleraciones? jajaja
ahora en serio,por ejemplo, as revisado el filtro de aire? puede estar obstruido o simplemente sucio y por eso sube el consumo...

choferbus
20-05-08, 19:49
esta recien cambiado, las bijias igual, esta a la orden del dia

AdrianV6
20-05-08, 19:52
notas que el coche corras mas o menos?

Cresko_gsi
20-05-08, 20:12
t huele a gasolina??

Vantage
20-05-08, 20:41
as revisado el pie derecho en aceleraciones? jajaja
ahora en serio,por ejemplo, as revisado el filtro de aire? puede estar obstruido o simplemente sucio y por eso sube el consumo...


En el kadett si pasa poco aire o mucho aire el coche falla, por que la centralita regula una cantidad y si se pasa por ejemplo el coche queda acelerado a relenti y despues de andar un rato con el se apaga y no hay huevos a encenderlo, y si esta obstruido pasara algo parecido, la centralita no regularia bien, por lo que el coche a +++++++ tendria que fallar...

sip-racing
20-05-08, 21:29
eso es lo que viene ha gastar el mio normalmente.....

choferbus
20-05-08, 23:27
notas que el coche corras mas o menos?

Pues no se que decirte, yo creo que anda igual que cuando me lo dieron, osea una burrada que sube al corte en quinta con una facilidad pasmosa, creo que andar anda igual, tampoco me huele a gasolina, para que entendais, va perfecto, solo eso, un consumo que ni el evo, llevo todo al dia, filtros, bujias, y demas

Cresko_gsi
20-05-08, 23:33
esq ami en el ibiza m pasaba eso, solia oler un poco a gasofa al arrancar pero luego ya nada y era el manguito q va a la admision, tenia una rajita y perdia x ay

AdrianV6
20-05-08, 23:52
es probable lo que dice cresko, revisate los manguitos principales de la gasolina, el que viene del deposito y el que vuelve, estaran a lo mejor resecos y cuarteados y con alguna fisura....
el tuyo es un seh o un xe? si es un seh, esta bien a mano, con quitar el tubo que va de cauda a el cuerpo del acelerador los ves bien.
ya nos cuentas

choferbus
21-05-08, 00:01
esta cambiado el motor, ahora es un glorioso xe, mañana ire a revisarlo todo al terreno

Kami
21-05-08, 00:05
Pues estoy viendo estos dias que el coche me consume la gasolinera entera y mas, explico:
hace unos dias entro en reserva, le meti 10 euros y me hice 163 km hasta que toco reserva, deposito lleno 500 y pico.
Pero estos dias atras cuando lo llevo por medio deposito solo llevo 150-60 km echos nada mas, todos por carretera en trallectos de 20km para llevar a mi novia al trabajo, todos a 100-110, en conduccion normal, he revisado los manguitos de gasolina y todo correcto, no tengo perdidas aparentes, bujias nuevas, filtro limpio, todo en orden.
A que puede deverse?? sensor de temperatura dando valores erroneos a la centralita? el coche anda normal, sin tirones, ruidos raros, etc etc etc

Con 10€ puedes hacer 163 km??? urbano, autopista, mixto??? a cuanto tienes la gasolina por alli????

choferbus
21-05-08, 00:10
todo en carretera a no mas de 1oo-110 la tengo a 1,13

Pocket_GSi
21-05-08, 00:56
pues yo con 10€ me hago menos de 100km pero claro yo si lo cojo es para pisarle. aun asi yo no veo un mal consumo, con 10€ entran 8l y con 8l 163km de tramitos pos no se, lo veo hasta bien.

llevas la f20 o la f16??, porque el 20xe con la f16 gasta como 1l mas a los 100.

choferbus
21-05-08, 01:10
llevo la f16, pero joder medio deposito sin pasar de 110 me parece muy muy elevado el consumo

ToniKs
21-05-08, 02:00
pa empezar, son las 3 de la mañana... diooooossss

Pues eso, el mio no sé que caja lleva (un kadett 1.8gt??? f16c???) lo unico que sé, es que en ciudad, con 15 litretes de 98 me hace 120 km aposamente osease, 12-13L/100km.

reconozco que no llego a las 5000 rpms pero suelo cambiar entre las 3000 y las 4000 vueltas generalmente. hay veces que cambio a 2000 o a 6000 según me da o me emociono, pero son muy contadas veces

antes, me consumia mas (14litracos) debido a una perdida localizada en el manguito que va del filtro a la bomba.

si me echara una novia que chupara como mi coche... se me meteria la sabana por el ojaldre... (perdon...)

saludossss y a dormir, leñe!

PD: Toni, mi nuevo avatar va por tiiiiiiii!!!

Flama
21-05-08, 08:09
Madre mia con la F16 tiene que ser tremendo pero vamos que yo de todas formas nunca he llegado a hacer 100 km con 10 € y menos ahora al precio que esta la gasolina, pero bueno.

De todas formas creo que hasta que no lleves mas tiempo con el 16v no debes de hacer conjeturas porque ahora mismo con la emocion del nuevo motor y tal siempre le daras un par de acelerones, asi que espera a hacer un trayecto largo y entonces lo miras.

Un saludo. Yo con 10 l de Gasolina hare unos 70 k m mas o menos, eso si yo callejeando y carretera de media, quizas mas callejear que carretera.

Kami
21-05-08, 09:35
Ya me estaba yo asustando yo de mis consumos xDDD. Echate al suelo del coche, donde la bomba de gasolina, suele rezumar a la salida del filtro.

Warrior
21-05-08, 10:19
Yo en mi astra 8v, sin pisarle, yo apenas le meto acelerones, siempre voy en 2000 revoluciones y muy tranquilito, no hago 100 km con 10 € ni con mucho, llegare a los 75km apurando mucho mucho.

choferbus
21-05-08, 11:53
FLAMA, si, con la f16, las aceleraciones y recuperaciones son la leche. Por norma voy a 100-110 y es raro que pase de hay, ya te digo que algo hay porque los consumos han aumentado de un dia para otro una barbaridad

Flama
21-05-08, 12:33
FLAMA, si, con la f16, las aceleraciones y recuperaciones son la leche. Por norma voy a 100-110 y es raro que pase de hay, ya te digo que algo hay porque los consumos han aumentado de un dia para otro una barbaridad

Pues hechale un vistazo a ver deja el coche parado en relenti en algun sitio un buen rato y observa a ver por donde pierde, porque si pierde mucha cantidad se debe de notar tambien esa misma cantidad tirandola.

Un saludo.

roncete
21-05-08, 12:34
Hace unos días puse un post donde comentaba un problema con un manguito (el gordo) de la admisión, al tener la abrazadera en mal estado tenía una entrada de aire despues del caudalimetro. EL pestazo a gases más ricos que BillGAtes y el consumo de Chivas 95 era acojonante, por no mencionar el sube baja de RPM que tenía el coche.

Cuando lo detecté cesaron de golpe las variaciones al ralentí, y la potencia y el consumo han vuelto a su sitio. No es para tirar cohetes pero el coche va más normal.

Es que un aumento de consumo repentino puede deberse a varias cosas, pero una de las más aclamadas es un tubo abierto/rajado, una fuga de gasofa, un sensor de temperatura o una bomba obstruida (aunque suene raro tambien da ese sintoma).

Saludos.

choferbus
21-05-08, 12:35
ejejje, se me acumulan las cosas,me inundo, pierdo gasofa,,,,,,,,,,

choferbus
21-05-08, 12:37
si fuera un manguito, iria como el culo, y va perfecto, no descarto el sensor de temperatura que este dando valores erroneos a la centralita, o la fuga, esta tarde se resolvera

choferbus
22-05-08, 01:39
Weno, despues de tener el coche mas de media hora al ralenti y mirar y mirar, no se ven perdidas aparentes, me lo mantuvieron acelerado para ver si perdia asi y nada de nada, reaprete todas las bridas que pueda llegar a tener el circuito de gasolina por si acaso, revise todo todo y no pierde, asi que cambiare el sensor de temperetura no sea que este dando guerra.
PD: de paso anule la recirculacion de gases

kadettls1.6
22-05-08, 06:06
no se si es q le pisas mucho o algo por estilo pero bueno yo te dire de las varias cosas q pueden ser.

-Sensor de temperatura:

Si el sensor de temperatura lo llevas desconectado, cortado o tiene un mal funcionamiento el coche te consumira el doble o el triple de gasolina.


-Boya del deposito

Puede ser q tengas la boya rota y la gasolina se la zumbre muy rapido a tu parecer y aun sigues llevando mucha gasolina....

-Fugas

Si tienes una pequeña fuga como almenos para no olerla te aseguro q no tienes q notar apenas el consumo, solo lo notarias con fugas grandes donde alli siempre siempre lo veras rapido por los charcos y por el olor.

-Caudalimetro

Alomejor lo llevas mal regulado pero tampoco deberia de suponer un gasto super excesivo

UZIELGAL
22-05-08, 07:58
Marc, me da miedo imaginar que haces viendo el foro a las siete de la mañana, o no te has acostado aún o estás desayunándote el Cola Cao con los Opel, jaja.

Un saludo

Flama
22-05-08, 10:03
Jojo, verdad Uzi Locoo y Enfermooooo!!!.

Choferbus, prueba con el sensor si quieres ya que la boya es raro que se joda, de todas formas haz una cosa, muy facil para comprobar, dejalo en reserva casi seco, hechale 10 litros de gasolina,10 litros, no euros. Hechate una garrafa de 5l en el maletero y anda con el hasta que te deje tirado y mira a ver cuantos kilometros has hecho.

Si te marca bien, entonces compra el sensor.

Un saludo.

choferbus
22-05-08, 10:37
no se si es q le pisas mucho o algo por estilo pero bueno yo te dire de las varias cosas q pueden ser.

-Sensor de temperatura:

Si el sensor de temperatura lo llevas desconectado, cortado o tiene un mal funcionamiento el coche te consumira el doble o el triple de gasolina.


-Boya del deposito

Puede ser q tengas la boya rota y la gasolina se la zumbre muy rapido a tu parecer y aun sigues llevando mucha gasolina....

-Fugas

Si tienes una pequeña fuga como almenos para no olerla te aseguro q no tienes q notar apenas el consumo, solo lo notarias con fugas grandes donde alli siempre siempre lo veras rapido por los charcos y por el olor.

-Caudalimetro

Alomejor lo llevas mal regulado pero tampoco deberia de suponer un gasto super excesivo

weno, el sensor esta conectado, otra cosa es que funciones bien, marca bien por que me entro en reserva esta mañana y me entraron los litros/euros de siempre.
caudalimetro, se regulo con la maquina por que tiraron en la itv por gases y se comprobo si estaba quemado el hilo interior.

como puse en varias respuestas, CONDUCCION NORMAL, lo que se entiende por, no ecelerones a saco y velocidades fulgurantes. cambios a 3000 y pocas rpms y no mas de 110, y conduciendo asi, no hice mas de 330 km, el marcador parcial y total se comprobo haciendo los mismos recorridos con otro coche y tampoco me engaña con los km, el del deposito tampoco falla, marca bien