PDA

Ver la versión completa : desmontar parte del motor



Peter2.0
20-05-08, 11:08
Buenas
Tras cambiar recientemente la junta y la tapa de balancines, he detectado una posible fuga de anticongelante en el lateral de la pieza que pongo, donde estan alojados el arbol de levas y las valvulas.

A la derecha de la pieza en cuestion hay una especie de tapon, por asi llamarlo, que es parte de la pieza, y creo que por ahi pierde liquido del circuito de refrigeracion.

He visto que hay varios tornillos gordos (en total 8) que sujetan la pieza, y queria saber si hay algun inconveniente en soltarlo para poder reemplazarlo, porque me imagino que tanto el aceite como el anticongelante que hay dentro se derramarán sobre el motor, me equivoco?

Un saludo y gracias ;)

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=29256&stc=1&d=1211277702

Flama
20-05-08, 18:00
Es que si sueltas esos tornillos sueltas la culata, que te guien los mas sabios en mecanica pero yo no levantaria nada, si no es para cambiar la junta de culata.

Un saludo.

choferbus
20-05-08, 18:08
si tienes fuga de anticongelante tan arriba, mira a ver ese manguito que pasa por encima, es el que lleva agua al cuerpo de mariposa, revisalo bien que igual te la esta jugando

BiLLyTK
20-05-08, 18:12
la pieza que marcas es la culata... asegurate de lo que crees que pierde agua

Peter2.0
20-05-08, 20:38
Pues si, le echare un vistazo. Limpiaré bien todo el cristo que hay de liquidito verde ;) y veré de donde se sale y cuanto.
Ésta tarde he llevado mi vectrilla en el taller (que penita al alejarme de él...) para que me pinten lo que ya puse, paragolpes, rejilla, retrovisores, etc.
Así que cuando me lo devuelvan brillante y nuevo, empezaré a indagar el asunto de la fuga.

Gracias!

pd. si por lo que sea tengo que abrir para cambiar o reparar culata, evidentemente cambiaré la junta, que el otro dia cambie la de la tapa de balancines y me mola eso de que no supure aceite

BiLLyTK
20-05-08, 20:47
pd. si por lo que sea tengo que abrir para cambiar o reparar culata, evidentemente cambiaré la junta, que el otro dia cambie la de la tapa de balancines y me mola eso de que no supure aceite

si, pero levantar culata no es lo mismo que cambiar la junta de la tapa de balancines...

hay que desatornillar los tornillos en un orden recomendado, planificar la culata, poner la junta nueva, y montar la culata muy bien y con dinamométrica en mano

te lo digo por si piensas que es quitar los tornillos y volverlos a poner sin mas...

ñiro
20-05-08, 20:56
la pieza que marcas es la culata... asegurate de lo que crees que pierde agua

Para ser exactos, lo que marca es el culatin, donde va el arbol de levas. La culata es lo de abajo, donde estan las bujias :D
No obstante, si, si quita esos tornillos, adios a todo, jiji.

Yo he echo 3 juntas de culata de 8v y 5 de 16v, y prefiero levantar culata de un 16v antes que de un 8v, pues es un coñazo, que aunque parezca mentira, un 8v es mas aparatoso en cuanto a piezas y demas chorradas que van saliento mientras desmontas, por no decir cuando la tienes fuera... el culatin dando por el saco entre los trastos, los balancines... buf, y luego para montar, entre el culatin y la culata no va junta, si no pasta, y si la pones mal (cosa dificil), luego pierde por ahi, y menuda gracia si quieres desmontar otra vez... buf... odio ese motor xD

BiLLyTK
20-05-08, 21:04
Para ser exactos, lo que marca es el culatin, donde va el arbol de levas.

si, tienes razon, vi menos de lo que había... es la caja del arbol de levas, pero vamos, lo que digo, que eso no es como el que suelta la tapa de balancines...

Peter2.0
20-05-08, 21:32
Me suponía, que solo por tener el arbol de levas y tal ya es mas lio. Por eso, empezaré por desmontar alguno en la torre para ir haciendome una idea, sin miedo de romper nada ;) así hay que aprender...

ñiro
20-05-08, 21:35
si, tienes razon, vi menos de lo que había... es la caja del arbol de levas, pero vamos, lo que digo, que eso no es como el que suelta la tapa de balancines...

Claro la tapa de balancines es un plis, pero sacar la culata...

Peter, si quieres te puedo orientar un poco en los puntos chungos.