PDA

Ver la versión completa : Proyecto restauración Astra GSI 16V terminado



Apocalypse_888
18-05-08, 23:29
Buenas! Pues nada, abro este posr para comentaros que ya por fin he acabado de restaurar/reparar/revivir mi coche. Os cuento un poco la historia y luego os pondré todo lo que le he tenido que hacer...
Pues cuando vendí mi C20NE busqué un C20XE con pocos kilómetros (110mil) y me salió uno en zaragoza, rojo, que había sido siempre de un señor mayor que lo tenía a capricho, pero se lo vendió en abril a un gitanillo, y yo lo recuperé de la mala vida en septiembre. Durante todo ese tiempo no se que le habrá pasado pero yo lo compré bastante destartalado podría decirse, pero no me esperaba tanto...
Después de una semana de bajón, de dudas, de incertidumbre, de "habré tirado el dinero a la basura" "xq no me habré quedado el 8V" etc, pues gracias a la novia, me empecé a animar, y me puse manos a la obra con el proyecto...había que hacerle muchas cosas pero con paciencia, haciéndome yo la mayoría de las cosas, y dejándome casi la totalidad de mi sueldo en él (estoy de prácticas y gano 100€ a la semana y tengo un préstamo que pagar)...pero poco a poco fui descubriendo cosas y mas cosas, y no había arreglado una y le salía otra, y allá por enero tuve otra recaida, que me entraron ganas de quemar el puto coche...pero volví a despertar, y no he parado hasta este sábado, en el que le he arreglado el aire acondicionado, y ya está! ya puedo decir que tengo el coche terminado, el proyecto restauración ya está al 100%, he tardado 9 meses, que se dice pronto, pero ahora en julio tengo que pagar el seguro, y a partir de ahi, empezará la segunda parte, el proyecto personalización, suspensiones, volante, algún retoque exterior...ya os iré contando...pues nada, perdón por el ladrillazo, os dejo toda una larga lista de cosas, y unas fotos del antes y del después...espero que os gusten...

Apocalypse_888
18-05-08, 23:30
Limpieza de interiores a fondo
2 rótulas de dirección
2 BF Goodrich GForce Profiler 205/50/15 86V
4 Bjías Beru Ultra-X Platino
Pastilla de octanaje roja
Sensor de luces de marcha atrás en la caja de cambios
Sonda Lambda Beru
2 Bridgestone Potenza RE040 205/50/15 85V
Radio CD Pioneer DEH-P5900MP
Escape Roar Don Silencioso Homologado
Pulido, abrillantado y encerado completo de la carrocería
Sustitución de mangueta de suspensión (Del. Izq.)
KIT discos + pastillas (delanteros)
KIT completo de distribución
Correa auxiliar, servo-dirección y AA
Junta de la tapa de balancines
Junta del tapón de llenado del aceite
Juntas del carter (x2)
Junta bomba de aceite
Junta colectores de escape
Retén árbol de levas (x2)
Retén del cigüeñal, lado distribución
Manguera de recirculación de gases del carter
Sustitución del taco motor
Silentblocks brazo suspensión Der.
Silentblock/Casquillo colectores de escape
Radiador (Behr Hella)
Manguera de anticongelante (caracol)
Cambio de líquido refrigerante Glycogel (50%)
Brazo de suspensión Izq.
Alineación de dirección
Supresor de catalizador
Cono de escape
Sensor nivel lavaparabrisas
Boquilla sensor niv. Lav.
Puente trasero (viga)
Cambio de líquido de frenos
Sustitución de boquilla tubo de alta (A/A)
Carga del gas del A/A
Petroleado completo vano motor (Parte superior e inferior)

TOTAL DINERO INVERTIDO (Compra + transferencia + reparaciones):4559.23€

Apocalypse_888
18-05-08, 23:43
Aqui os dejo unas fotos de cuando lo compré, en el garage, esperando a los papeles del seguro para poder moverlo...

Apocalypse_888
18-05-08, 23:56
Aqui os pongo unas fotos de cómo está ahora...SALUDOS

Ah! Solo decir que todo lo que le he hecho hasta ahora han sido arreglos necesarios, reparaciones que cosas que no ivan bien, etc, ningún vicio podría decirse...el único, el supresor de catalizador, xq el silencioso trasero se me picó, y cómo hay que tener amigos hasta en el infierno, me saqué el don silencioso máximo sonido homologado por 30€ más de lo que me costaba un bosal de serie...

A partir de ahora todo lo que le venga serán modificaciones para dejar el coche a mi gusto, estilo "racing" pero sin pasarse, unos amortiguadores deportivos, muelles cortos, un volante desplazado, un pomo, y pedales si eso, pero poco más, y de exterior, cuando termine con todo lo demás, igual me planteo arreglar ambos parachoques (que el delantero está demacrado y el trasero va en camino) y pintarlos...SALUDOS

Neky
19-05-08, 00:03
muy bonito lo has dejado, el escape precioso pese a no ser mi eatilo y el precio flipante y sino el motor..... joder que envidia, todos con ese motor y yo con el mi 1.8 8v, no es justo!!!!!!

a disfrutarlo y a darle caña makina que poco a poco lo vas a dejar cremita

pity*
19-05-08, 00:06
Joder pues si le hiciste cosas, pero es lo normal vamos, lo que me ha sorprendido es que te acuerdes de todo!! XD

Da gusto ver coches asi de cuidados y de tratados. Sigue asi. Un saludo desde Andalucia!

Apocalypse_888
19-05-08, 00:07
pues si, el precio flipante! me costó 2400€, con 110mil kms, de lo más barato que había por internet teniendo en cuenta los kilómetros, xq yo el GSI 8V que tenía lo vendí por 2000€ y 218mil kms, y no iba a volver a pillarme un coxe con tropecientosmil kilómetros, además, con la transferencia y todo lo que le he hecho pues se pone en semejante cantidad, 4560€, pero que seguro que hay muxa gente en el club que se ha dejado mas pasta en el coche, pero claro, ya lo habrán pintado, o bajado de suspen, o puesto llantas...
Ahora, solo me queda disfrutarlo, y hacerle algún pequeño retoque, pero nada serio, antes de volver a tener quebraderos de cabeza, no sabiendo en qué gastarme el dinero, xDDDD

Apocalypse_888
19-05-08, 00:10
Pity, me acuerdo de todo xq lo tengo apuntado, xDDDDD, soy muy ordenado en ese sentido, me gusta tener todo atado y bien atado con los temas del coche, para llevar un buen mantenimiento...
Un saludo desde aki tambien, Euskadi! yo tengo familia en andalucía (Herrera, Sevilla) suelo bajar una vez cada un par de años o asi...SALUDOS

P.D: Me alegra de que os guste mi pekeñin, yo hago todo lo posible por cuidarlo, tratarlo bien (no solo por dentro y por fuera, sino de motor y esas cosas) y hace ilusión ver recompensado tanto esfuerzo, y que te lo digan tambien te sube la moral...gracias a todos!! ;-)

pity*
19-05-08, 00:13
Hombre que te digan la verdad sobre lo que haces gusta, y mucho eso esta claro.

Yo tambien tengo todas la facturas guardadas, pero nunca las he sumado... prefiero no hacerlo, para no asustarme con los numeros de let..... XDXD

Ya sabes, si algunas vez bajas "pabajo" pues avisa y organizamos algo!! Un saludo

Cresko_gsi
19-05-08, 00:37
vaya curro t as metido y q dineral tio!!!
en fin enhorabuena y ahora a disfrutar ;)

saludsssssssss

TXAMADE
19-05-08, 01:30
Ahora toca disfrutarlo Erik! Doy fe ke las fotos no le hacen justicia, esta precioso.

Flama
19-05-08, 09:58
Jiji la mayoria de los "enfermos " nos trae mas cuenta no sumar nunca yo creo que nunca deberemos sumarlo o si no ya dejariamos de estar tan locos, jiji.

Un saludo, me alegro de que lo lleves tan bien eso es poco a poco garantia de que cada dia te preocupes de menos cosas que hacerle.

Un saludo.

Joshman_GSI
19-05-08, 09:59
Pues está muy bonito sí; y que conste que lo que dices del precio no me parece para nada exagerado, seguro que cada uno tenemos nuestra propia lista de la compra, jeeje.

Así que a cuidarlo, a ver cuando acabo yo de restaurar el mío, pero da gusto verlos así.

Un saludo

Dany_GT
19-05-08, 12:22
Se ve que te has metido un buen currele en dejarlo perfecto..

Pienso lo mismo que Flama, muchas veces es mejor no sumar lo que nos gastamos que si no entra la depre..jeje

s2!!

Apocalypse_888
19-05-08, 13:35
gracias a todos!
pues esto es un suma y sigue, jeje, te piensas que lo tienes acabado y nunca es así...me ha enpezado a hacer ruido una copela, jeje, veis? sieske perfecto perfecto no estará nunca...no me levantaré un día de la cama y pensaré "no tengo nada para hacerle" sino, ya sería aburrido...con qué trastearía sino?? jejeje...a ver que sale después de cambiarle las copelas...
Ah! Y con lo de la pasta, teneis que tener en cuenta que ese dinero es comprando el coche, y la transferencia, y las piezas, pero eso es lo que me ha costado A MI, me explico, todas las piezas van con un mínimo de 30% de descuento y la mano de obra siempre gratis, ventajas de currar en un taller...si una persona normal y corriente tendría que hacerle esto todo ahora a su coche, los 6000€ los supera pero de sobra, muy de sobra...solo la junta de carter me costó unos 30€ (lleva dos) y a mi antiguo coche se la cambie en taller y me cobraron 240€...asike si empiezo así en todas las reparaciones, 6000???? y mas...jejeje, pero lo ke decis, a veces es mejor no sumar...
Pues nada, me alegro de que os guste el coche, doy fe de que seguiré cuidándolo a la perfección, y de que le haré todo lo que le salga siempre y cuando me lo permita el bolsillo...SALUDOS ;-)

roninw25
20-05-08, 23:45
muy bonito

remy
20-05-08, 23:49
muy buena restauracion y costosa en dinero claro!!

pero tu los has dicho, parece que nunca se acaba, y hay que seguir poco a poco, es lo que tiene esto de los coches!!

Webon
20-05-08, 23:58
Está claro que ese Astra, así como tu anterior Astra negro, han tenido la suerte de caer en buenas manos :)

AsturGSI
21-05-08, 11:43
Muy fino el coche y una buena restauración. Yo estoy igual k tu y cobrando 150€ a la semana k no dan pa nada pero bueno, siempre se deja algo pa el coche xD.Suerte k tienes de currar en un taller xk a mi m clavan el doble x las piezas...seran ++++++es :D:D

Apocalypse_888
21-05-08, 14:14
Gracias webon! La verdad es que al negro también le tenía muxo cariño, y lo cuidaba al máximo, pero aunke esos motores son una roca (C20NE) 217mil kms eran muxos, y me salío esta posibilidad de pasarme de las 8 a las 16V y bueno, aki estoy, cada día mas arruinado (Tu ganas 150€ a la semana, jeje, yo solo 100€ ;-)) y luciendo coche eso si!! jejeje...SALUDOS :D