Ver la versión completa : me hace falta homologar algo???
hola, tengo un corsa a 1.0 city y le he hecho algunas cosillas, kreeis ke me haria falta homologar algo???
amortiguadores koni alante y blistein atras
muelles corsa gsi
llantas corsa gsi
barra de torretas iresa
y le he cambiado el color, antes era rojo, y ahora es gris con 2 rallas blancas, esto ultimo no lo he puesto en los papeles ni nada, hace falta???? muchas gracias y saludos
si llevas ls muelles originales no tendras k homologarlos
veo k lo unico k tienes k homologar es el cambio d color
1saludo
si llevas ls muelles originales no tendras k homologarlos
veo k lo unico k tienes k homologar es el cambio d color
1saludo
Hay que homologar cuando pintas un coxe de otro color del que t vino de fábrica????
El color no se homologa tios xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Como si vas a ITV con el coche pintado de flores...
Del cambio de color se informa al seguro y a tráfico. Yo diría que amortiguadores tb hay que homologar no? no hace falta proyecto, pero sí mostrar los papeles en la ITV que dicen que están homologados para ese vehículo...
CORSA_20SEH
19-05-08, 11:51
Y como saben los del seguro del color que es tu coche???y trafico???? y lo mas importante, desde cuando y por que hay que avisar???
jeejejjejeje, y mi anterior kadett que era blanco y lo pinte yo mismo de una mezcla de amarillos rara que salio, ni idea que el color teniamos que notificarlo, ais mi piolin como te echo de menos!!
25 soletes tendria ahora, de los primeritos que se vendieron B-9699-GZ, no seria hace muchos años de alguien de foro, no?
Que yo sepa siempre ha sido así....no? Lo de tráfico, yo juraría que lo saben, y si es así, sería coveniente informar, que no te cuesta nada, para evitar alguna confusión.
Y lo del seguro...claro que lo saben, no es lo mismo pagar por un coche rojo o amarillo, que por uno negro, que por uno gris. Hay diferencia de precio.
Lo del color si no le pintas el hueco del motor pueden echarte pa tras en la itv, o por lo menos aqui en alicante cuando fui con mi hermano a pasarla echaron para atras a un megane que habian pintado de amarillo excepto el hueco del motor, asique tienes q informar a trafico y al seguro como te dicen.
Un saludo:p
Pues en mi seguro no saben de que colores son mis coches... Desde luego cuanta tonteria en un solo post xDDD
tonteria ninguna creo yo, son dudas que a mas de uno le pueden interesar, mi seguro tampoco me pregunto el color, hay otros que por lo visto si, en itvs por lo que se ve, te miran eso, otras no.
aunque parezcan tontadas, a mas de uno le serviran
el seguro si que sabe de que color es tu coche, al menos el mío, y si es verdad que no es lo mismo pagar por un coche de un color o de otro.
Ñiro, no son tonterías, y no me gusta como lo has dicho xq parecen que somos +++++s y nos lo inventamos. Si en tu seguro no lo saben, a lo mejor ya lo sabían de antes, pero de todas formas, a mí siempre me lo han preguntado. Y cuesta más asegurar uno rojo o amarillo, x ejemplo, xq son colores más agresivos. Hay estadísticas de que colores suelen ser elegidos por conductores ma´s agresivos, cuales se ven mejor en carretera, a cuales no se les dintingue.....si el seguro te puede cobrar más por alguna razón, te cobrarán
Alto alto, no he dicho lo de tonterias en plan: joder, que +++++s. Lo he dicho porque me a echo gracia lo de la ITV y lo del seguro, ojo.
Yo he estado en 6 aseguradores diferentes, y en NINGUNA, JAMAS, me han preguntado el color del coche, es mas, si mirais bien, nisiquiera en los papeles del coche poner el color del coche, ni en la ficha tecnica ni en el permiso de circulacion. El color del coche unicamente esta grabado en una placa que lleva el coche, en este caso la llevamos en el travesaño, y ahi SI que indica el color del coche, pero en ningun sitio mas, de echo, en un Astra anterior al que tengo ahora, esa placa iba pintada porque en algun momento el coche sufrio un golpe frontal y pintaron el travesaño entero, y en dicha placa ya no se leia nada, vamos, que el coche lo podria haber pintado 500 veces y nadie enterarse, porque como ya he dicho, no figura en ningun sitio, por eso digo que me parece inutil el homologar, al igual que informar al seguro del color del coche.
En todo caso, si tu aseguradora si que necesita saber el coche del coche y tu luego lo pintas de otro color, pues informas y si tienen que cobrarte de mas o menos, pues se hace, pero homologar no entiendo para que, es una estupidez enorme.
Tambien decir, que si yo estubiese en una aseguradora donde me cobrasen tambien dependiendo del color del coche, me buscaba otra pero volando.
Un saludo.
tengamos pazzzzzz, que nadie se salio de tono ni se tiene que salir, es lo que tiene la comunicacion escrita, que a veces parece un poco agresiva la manera de expresarse, no pasa nada
Hay que homologar cuando pintas un coxe de otro color del que t vino de fábrica????
jajajaja,me he expresado mal...tienes k arreglarlo en ls papeles,sino luego en la itv tendras problemas
jajajaja,me he expresado mal...tienes k arreglarlo en ls papeles,sino luego en la itv tendras problemas
Pero si esque en los papeles no pone de que color es el coche... No hay nada que arreglar...
en mi seguro tampoco mean preguntado nunca por el color de mi coche y eso k e asegurado 6 coches en el mismo seguro.
igual el tema del color lo preguntan algunas aseguradoras,asi k por descarte ñiro tu aseguradora sera como la mia zuritz.
kike_gsi8v
19-05-08, 19:52
Del cambio de color se informa al seguro y a tráfico. Yo diría que amortiguadores tb hay que homologar no? no hace falta proyecto, pero sí mostrar los papeles en la ITV que dicen que están homologados para ese vehículo...
trafico no tiene constancia del color de tu coche, para que demonios les importaria saber el color? no figura ni en la ficha tecnica ni en el permiso de circulacion, que son los unicos documentos que pasan por sus manos, y en el tema del seguro, siempre se conto esa historia de los colores y yo hasta hoy nunca he tenido que rellenar ningun campo en ninguna poliza que indique el color....y ya he tenido varios seguros en diferentes coches y compañias
Lo del color si no le pintas el hueco del motor pueden echarte pa tras en la itv, o por lo menos aqui en alicante cuando fui con mi hermano a pasarla echaron para atras a un megane que habian pintado de amarillo excepto el hueco del motor, asique tienes q informar a trafico y al seguro como te dicen.
Un saludo:p
lo de tener el vano pintado de otro color, con perdon, es una parida, cual es el precepto infringido? anda que no hay coches repintados solo exteriormente....a trafico le tira de un webo :D
Alto alto, no he dicho lo de tonterias en plan: joder, que +++++s. Lo he dicho porque me a echo gracia lo de la ITV y lo del seguro, ojo.
Yo he estado en 6 aseguradores diferentes, y en NINGUNA, JAMAS, me han preguntado el color del coche, es mas, si mirais bien, nisiquiera en los papeles del coche poner el color del coche, ni en la ficha tecnica ni en el permiso de circulacion. El color del coche unicamente esta grabado en una placa que lleva el coche, en este caso la llevamos en el travesaño, y ahi SI que indica el color del coche, pero en ningun sitio mas, de echo, en un Astra anterior al que tengo ahora, esa placa iba pintada porque en algun momento el coche sufrio un golpe frontal y pintaron el travesaño entero, y en dicha placa ya no se leia nada, vamos, que el coche lo podria haber pintado 500 veces y nadie enterarse, porque como ya he dicho, no figura en ningun sitio, por eso digo que me parece inutil el homologar, al igual que informar al seguro del coche del coche.
En todo caso, si tu aseguradora si que necesita saber el coche del coche y tu luego lo pintas de otro color, pues informas y si tienen que cobrarte de mas o menos, pues se hace, pero homologar no entiendo para que, es una estupidez enorme.
Tambien decir, que si yo estubiese en una aseguradora donde me cobrasen tambien dependiendo del color del coche, me buscaba otra pero volando.
Un saludo.
lo mismo digo apañero
en allianz me pidieron cual era el color del coche y ellos se lo apuntaron en la ficha que tienen en sus ordenadores. Es cierto que el color no sale en ningun documento del coche pero tambien es cierto lo que digo. Y lo que decian por ahi de que un color de un coche por ser mas agresivo o menos cambiaba de precio, tambien es verdad, me lo explicó un profe que tuve que trabajaba en una agencia de seguros.
Saludos.
Si lo sabré yo que mi tía es corredora de seguros...Igual que con nuestra edad, tampoco es lo mismo un seguro para un GTC de 150cv que para un vectra....los perfiles no son los mismos
Pero si esque en los papeles no pone de que color es el coche... No hay nada que arreglar...
pero en tráfico si k lo tienen,y es lo k tienes k cambiar,al igual k cuando t cambias d domicilio tienes k cambiarlo en tráfico
lo del color dl coche para el seguro era antiguamente,ya k segun estadísticas ls rojos eran más propensos a tener accidentes (será xq la mayoría d ls deportivos eran rojos???yo no lo se) y ls k menos ls blancos...pero hace tiempo k ya ls compañías no lo tienen en cuenta.
trafico no tiene constancia del color de tu coche, para que demonios les importaria saber el color? no figura ni en la ficha tecnica ni en el permiso de circulacion, que son los unicos documentos que pasan por sus manos, y en el tema del seguro, siempre se conto esa historia de los colores y yo hasta hoy nunca he tenido que rellenar ningun campo en ninguna poliza que indique el color....y ya he tenido varios seguros en diferentes coches y compañias
si tu supieses ls datos k salen en tráfico sólo cn teclear la matrícula...color,dirección dl propietario,donde está domiciliado el vehículo,itv,matriculación,seguro,bajas temporales y definitivas,cambios d propietario...
No os hagais pajas mentales. En trafico tienen los mismos datos que tienes tu en tu ficha tecnica y en el permiso de circulacion. ¿Te aparece ahi el color del coche?, no, ¿verdad?, pues ya esta.
Azrael, si te estan cobrando dependiendo del color del coche, hazte un favor a ti mismo y cambia de seguro, que te estan tomando el pelo.
El tema de la edad y el coche es evidente que si que importa, es lo primero que miran, pero el color... por el amor de Dios.
No os hagais pajas mentales. En trafico tienen los mismos datos que tienes tu en tu ficha tecnica y en el permiso de circulacion. ¿Te aparece ahi el color del coche?, no, ¿verdad?, pues ya esta.
Azrael, si te estan cobrando dependiendo del color del coche, hazte un favor a ti mismo y cambia de seguro, que te estan tomando el pelo.
El tema de la edad y el coche es evidente que si que importa, es lo primero que miran, pero el color... por el amor de Dios.
jajajaja,estas seguro k solo aparecen los datos d tu ficha técnica y l permiso d circulación???
bueno,si no kieres hacer caso d lo k t dicen,pues bueno,pero yo t digo k lo se al 100%
CORSA_20SEH
21-05-08, 12:18
Pues yo tengo el coche tambien en allianz y no me han pedido el color del coche pa nada.
¿Que trafico tiene una casilla pa marcar el color? Pues si cuando pides el antecedente del vehiculo esa casilla esta aí.
¿Que pone en dicha casilla? Pos nada, un vacio en blanco ¿Por que? Pues por que no hay forma humana posible de saber el color del coche con la documentacion, ya que es el unico documento que van a ver de tu coche.
Tengo curiosidad por ese de la ITV que le opndrian en el boletin, me iva a reir un buen cacho xDDDDDD
los amortiguadores no hace falta homologarlos porque en la itv solo te piden la altura del coche, si le metes unos amortiguadores duros pero la altura es la misma no te dicen nada.. otra cosa es que sean excesivamente blandos.. entonces si.. pero cuando stan jodidos... además en la itv ni saben q amortiguadores llevas y ni les importa... con tal de q dea la altura mínima...
jajajaja,estas seguro k solo aparecen los datos d tu ficha técnica y l permiso d circulación???
bueno,si no kieres hacer caso d lo k t dicen,pues bueno,pero yo t digo k lo se al 100%
El color NO sale en trafico. Como bien dice CORSA_20SEH no hay forma humana de saber el color del coche, nisiquiera con el numero de bastidor amigo mio, porque como bien sabras el numero de bastidor solo indica el año, tipo de chasis, donde fue ensamblado y poco mas, pero el color ni ahi sale, como ya explique lo marca en otra chapita, una chapita que no sirve para nada y que esta en el travesaño de motor, la cual puede arrancar si quieres.
El color NO sale en trafico. Como bien dice CORSA_20SEH no hay forma humana de saber el color del coche, nisiquiera con el numero de bastidor amigo mio, porque como bien sabras el numero de bastidor solo indica el año, tipo de chasis, donde fue ensamblado y poco mas, pero el color ni ahi sale, como ya explique lo marca en otra chapita, una chapita que no sirve para nada y que esta en el travesaño de motor, la cual puede arrancar si quieres.
bueno,la perra gorda para ti!!!se ve k la base d datos k he visto es d palo...vamos k me la encontre un día dentro d la caja dl colacao...
Es evidente que en trafico saben las bajas que tiene el coche, las rematriculaciones, dueños, etc, mas que nada porque lo tramitan ahi... estaria bueno que esos datos no los tubiesen... sin embargo el color no le veo razon de ser que lo sepan en trafico, mas que nada porque en NINGUN papel del coche lo especifica, por lo que no se puede demostrar si el coche a sido pintado de otro color o no, porque los papeles van a misa. Como mucho en la chapa que lleva el coche, chapa que si arranco de su sitio, ya me diras que hacen...
Ah!, como dato importante, por aqui por mi barrio, hace un par de años iba una chavalita con su Golf II pintado de colorines, y cuando digo de colorines me refiero a cada pieza del coche pintada de un color, con la tapiceria a juego. ¿Que pondria en trafico?. ¿Color: multicolor?, y en la ITV ya me diras, ella iba con sus pegatinas de la ITV en el parabrisas como toda persona normal, y que me dices de los coches de publicidad?, algunos parecen autenticos carteles... ¿homologas las pegatinas y pintadas o vas a trafico y dices que tienes un cartel con ruedas y que lo cambien en los datos? xDD
Otro ejemplo: si te pegas una piña y tienes que poner todo el frontal de otro color, ¿que pasa?, ¿te tiran de ITV?, ¿tienes que informar a trafico? xDDDDDDDDDD. Anda que no circulan por ahi coches con piezas de desguace, o simplemente nuevas y sin pintar.
Otro mas: lo tipico de tener el coche blanco o rojo y pintarse el techo y capo de color negro porque queda mas "molon", ahi estan y NO pasa nada.
Mas cosas... por aqui hay un Kadett de azul OPC, ¿no?, a tenido algun problema?, se lo han follado en ITV?, paga 300€ mas de seguro por ser un color peligroso?, venga hombre, que mi padre tiene un Mondeo que era granate, ahora es negro y hace 5 meses que paso ITV, y el seguro, pues como a mi, que el color ni les va ni les viene... en fin...
Yo no digo que no lo hayas visto, pero no se cuando abras visto eso ni la efectividad y utilidad que tendra, pero desde luego el color del coche no lo pone en ningun papel, y al fin y al cabo lo que mandan son los papeles y que el numero de bastidor sea el mismo que el del chasis, el resto esta de mas.
Saludos y sin acritud!
buenas,pues rescatando el post akí os dejo un pantallazo d la base d datos d la DGT donde salen ls datos d mi coche,entre ellos el color...
el resto d datos personales,pues como k ls he borrado...
http://img105.imageshack.us/img105/7313/datosdgtdc5.th.png (http://img105.imageshack.us/my.php?image=datosdgtdc5.png)
1saludo
antes de agosto tengo ke pasar la itv, ya os dire lo ke me dicen, el coche solo esta pintado por fuera ni hueco de motor ni puertas ni nada, y despues de pasar la itv le tengo ke poner un motor 1.3 gt, alguien sabe ke me costaria homologarlo??? paso de 44cv a 70, gracias;)