PDA

Ver la versión completa : SWAP, a vectra, motor xej



choferbus
17-05-08, 20:34
weno, tengo intencion de pillar un vectra gt el cual la verdad es que esta en un estado envidiable de todo, interiores y exteriores.
Lo unico que tiene es el motor con un calento, pero arranca, segun el dueño es el de 130, osea un seh, tenia intencion de cojerlo y meterle el XEJ que levo montado en el kadett dudas a resolver:
si es el seh, en el vectra no salio catalizado, no? el dueño no me trajo la documentacion aller y no pude mirarlo .
Varian los tacos y soportes de motor? o puedo usar los del XEJ?
Que varia en el sistema de escape?
Transmisiones??
Uzi, tu hiciste el cambio, pero fue en un CNE, no? varia mucho el tema mecanico?

UZIELGAL
17-05-08, 20:38
Buenas

Aun no he hecho el cambio, está a la espera de que me de hora el mecánico.

El tema de tacos de motor aún no lo tengo mirado pero dado que ambos son de bloque grande y que el xe lo llevó el vectra también, pues puede ser que te valgan, o que sean compatibles. Mi consejo es que los pongas nuevos, se ponen "una vez en la vida".

Palieres, los del Vectra, aprovecha a rehacerlos ya que está el motor fuera.

El colector de escape tendrás que modificarlo para que te coja si no me equivoco, o eso o hacerte con un colector de escape de Vectra 16v (el de Calibra no se si te valdrá).

Lo bueno es que si tu coche no es catalizado en origen no tienes por qué catalizar el nuevo motor, como si tendré que hacer yo.

Un saludo

choferbus
18-05-08, 15:40
tengo unos colectores de astra 16v, que son algo mas largos, pero no se si valdria, hasta que no me eche debajo del coche no podre ver lo de los colectores, ya lo mirare, hasta primeros no tengo el coche y tengo tiempo de buscar toda la info para hacer el cambio.
Ademas tengo que ver to efectivamente es el SEH, que por matricula es de los primeros, esta semana vere la documentacion y lo confirmare, si es un c20ne, como que paso de rebuscar otro cableado, etc etc etc, y faciñitare el numero para posibles interesados.

dieguin
18-05-08, 16:08
otro con calenton!! y no precisamente de motor!!!! viva el swap y muchos animos!

choferbus
18-05-08, 16:21
mirando un programa de matriculas-año, es de primeros del 92 de finales de marzo,
en que año pasaron a ser c20ne??

Neky
18-05-08, 21:47
Animo con el proyecto de Swap y ya nos contaras si realmente es el que quieres;)

Eduskap
18-05-08, 22:40
Oye choferbus no me habias dicho nada, k perrete... suerte y ya me contarás, a ver si quedamos. Una cosa mi vectra es un 20ne (sin catalizar) y es de noviembre del 92. supongo que anda en la fecha límite.

dunkan
18-05-08, 23:29
carai, no sales d una y te metes en otra XDD ta bien y que será del kadett??

choferbus
19-05-08, 08:20
si el vectra es un seh, el motor pasara al kadett y el 16v del kadett al vectra.
El kadett quedara como de emergencias, ya saber, se estropea otro, o se deja en taller por ruedas, etc etc, ademas, no quiero desacerme de el, deja deja, me gusta mucho, pero es que el vectra esta,,,,, perfecto

Flama
19-05-08, 09:29
Yo creo que es quitar y poner asi de " facil" cierto es que el vectra le daras mas uso, pero no lo disfrutaras igual, no tira igual en un vectra que en un kadett pero bueno por lo menos alguna sorpresa se llevara mas de uno jiji .

Un saludo, y animo.

choferbus
19-05-08, 10:00
eejjjeej, eso si, me voy que quede con el chico para hablar del coche