Iniciar sesión

Ver la versión completa : Alguien ha hecho upgrade trasero?

portielles
17-05-08, 14:46
Pues eso. Alguien ha hecho un upgrade de frenos traseros al kadett, astra o demas?

Es que me ronda por la cabeza si podria hacerlo al mio. Habia pensado la opcion de pinzas y discos retaladrados de calibra turbo, pero me parece que no vale.

A ver si alguien lo ha echo y me puede aclarar la duda.

Sino alguien sabe donde comprar discos traseros taladrados/rayados para el kadett?

Saludos.

portielles
17-05-08, 14:57
Klik op de foto voor een vergroting.
http://www.mathijssentechnics.nl/main_img/prod_images/prod_20050706150308.jpgSet geboorde sportremschijven 270x10mm voor de achteras van Calibra 2.0L 8V en 2.0L 16V

Prijs is per set van 2 schijven. Voor de C20XE, C20NE en X20XEV. (ps. graag de diameter even van te voren goed opmeten, omdat er ook modellen door opel geleverd zijn met 261mm doorsnede. In dit geval moet u de 261x10mm set bestellen)

Traducido:

Set perforado sportremschijven 270x10mm para el eje trasero de 8V Calibra 2.0L y 2.0L 16V

No hay precio por juego de 2 discos. Por el C20XE, C20NE y X20XEV. (Sl igual que el diámetro igual de bien antes de la medición, porque hay también diseños de Opel suministra con 261mm de diámetro. En este caso se debe establecer el orden 261x10mm)

Estos discos son de 270, como los que monta el calibra turbo/V6 pero para el calibra normal. Es que salio algun calibra normal con lo discos trasero de 270mm? El kadett trae 261mm, no?

Saludos.

UZIELGAL
17-05-08, 15:12
Buenas

Yo hice el cambio habitual de montar puente trasero de discos procedente de un Kadett 16v en mi Kadett culón 1.6 y la mejora fue notable manteniendo los discos de 261 originales.

Desconozco si al puente original (sea de discos o tambores) se le pueden retirar discos y pinzas y montar un equipo de mayor tamaño procedente de un vehículo de serie.

Sería interesante investigarlo puesto que los Vectra B, por ejemplo, montan atrás unos frenos realmente impresionantes.

Un saludo

portielles
17-05-08, 15:16
El mio trae disco atras de 261mm. Mi duda seria si se pudiera poner los discos de 270mm que creo que traian algunos modelos de serie en 4x100. Esto tambien poniendo las pinzas, que pudieran ser de calibra/vectra turbo/v6, o las de los modelos que las trajesen.

Alguien que tenga EPC supongo que podria mirar todo esto y decir que modelos llevaban estas medidas.

Un saludo.

chuflas
17-05-08, 16:01
yo kreo k el kadett en frenos traseros ya va de sobra....

BiLLyTK
17-05-08, 16:10
eso iba a comentar yo, que tanto astra como kadett no es necesiten mucho freno trasero... sobre todo si mantenemos la medida delantera

UZIELGAL
17-05-08, 16:16
Pues nada, en mi caso me conformaré con el upgrade a 288 delantero.

Un saludo

portielles
17-05-08, 16:29
eso iba a comentar yo, que tanto astra como kadett no es necesiten mucho freno trasero... sobre todo si mantenemos la medida delantera

Por eso preguntaba yo. Es que le voy a poner 284mm.

Saludos.

Neky
17-05-08, 16:34
Yo tambien opino que en freos traseros el kadett va sobrado no, sobradisimo, si diria que los que trae de serie mi astra GTC traseros son de 240mm :S:S:S

por cierto UZIEL, es muy complicado eso de montar puente trasero de disco en un coche con tambor? lo digo xk ami tambien me ronda la cabeza ponerle disco trasero a mi Vectra A que lleva tambor y nose si que puente le iria bien que soportase el mayor diametro de disco sin variar el buje de las llantas........

portielles
17-05-08, 16:43
Pero seria posible o no seria?:D

Un saludo.

Neky
17-05-08, 16:51
Todo es posible en esta vida, y con dinero mas jejejeje, la cosa serie ver algun modelo que use traseros de mayor diametro y o cambiar el puente o hacer un upgrade haciendo las modificaciones pertinentes a las pinzas, ya ves que para calibra ofrecen discos de 270, flta saber si acoplan bien xD

UZIELGAL
17-05-08, 16:56
Buenas

Como todo en esta vida, es posible dependiendo de lo que quieras complicarte.

Viéndolo de forma análoga al delatnero, si las pinzas nuevas pueden acoplarse donde lo hacen las anteriores y el disco nuevo o bien es retaladrado o bien hecho a propósito, se puede ver claro.

Lo más complicado de montar el puente es conseguirlo y manejarlo, porque por ejemplo, los de Kadett 16v comienzan a escasear y es una pieza voluminosa y pesada para manejarla, así que siempre con ayuda.

Tan "sencillo" como levantar el coche, soltar los amortiguadores para que el eje caiga sobre algo con cuidado, soltar del coche y los latiguillos de freno y cable de freno de mano y montar el nuevo haciéndolo al revés.

Un saludo

BiLLyTK
17-05-08, 17:00
yo, personalmente pienso que antes que buscar una medida mayor para discos traseros, lo suyo sería compensar los que se tiene, es decir, como van limitados, el sistema de serie puede frenar con mas intensidad si limitamos menos...

chuflas
17-05-08, 17:25
y kruzar de atras kuando menos te lo esperas...jiiji

BiLLyTK
17-05-08, 18:19
y kruzar de atras kuando menos te lo esperas...jiiji

claro claro, tiene que molar mucho xDDDDD

la intensidad de frenador en el eje trasero la dicta el peso en dicho eje

Kami
17-05-08, 20:48
Mañana os enseño fotos del mio, que hoy he cambiado el puente a discos.

portielles
17-05-08, 22:47
yo, personalmente pienso que antes que buscar una medida mayor para discos traseros, lo suyo sería compensar los que se tiene, es decir, como van limitados, el sistema de serie puede frenar con mas intensidad si limitamos menos...

Esto podria interesarme. Pero estoy pez en esto de los frenos.

Yo planteaba esto porque voy a montar 284mm alante y no se, pero creo que al frenar mas de alante se descompensaria la frenada, no se si me entendeis, jeje. Entonces la idea de meter 270mm era para eso, para volver a compensarla.

Entonces como podria deslimitarse un poco, sin pasarse?

Saludos.

Neky
17-05-08, 22:55
Kaminari subete fotos que quiero ver que le has exo al jugete

Y comentad bien eso de la compensacion que es interesante saber las limitaciones

chuflas
17-05-08, 23:23
yo no lo tokaria, k puedes llevar alguna sorpresa desagradable...a parte, en kaso de k konsigas k frene mas de alante, signifikaria k deskargas mas el tren trasero, si encima aumentas presion vas a blokear a la minima.

Neky
17-05-08, 23:29
y blokear no es nada bueno............... entonces lo ideal que seria que si mejora tambien el delantero mejore el trasero no?

chuflas
17-05-08, 23:42
pero si esta limitado precisamente para evitar blokear...todos llevamos limitador atras. Sino iriamos guapos...yo sinceramente no lo tokaria.

cicli
18-05-08, 01:40
No toques freno detrás, que te puedes llevar más de un susto gordo.

kike_gsi8v
18-05-08, 13:52
yo no meteria discos traseros de 270 a no ser que hicieramos la conversion a 5 tornillos completa y nos viniera hecho ya el tema, montar bujes completos y a correr. por necesidad, al kadett le sobra el freno que tiene detras, y de querer mas, basta con cambiarle los limitadores de la bomba, que con el disco van tarados flojitos, sin cambiar nada mas que los limitadores ya se puede subir muchisimo la frenada trasera, pero iriamos arrastro y delao en todas...:D

chuflas
18-05-08, 17:03
pero iriamos arrastro y delao en todas...:D

por el prau.....ajjjaja

BiLLyTK
18-05-08, 17:08
yo no meteria discos traseros de 270 a no ser que hicieramos la conversion a 5 tornillos completa y nos viniera hecho ya el tema, montar bujes completos y a correr. por necesidad, al kadett le sobra el freno que tiene detras, y de querer mas, basta con cambiarle los limitadores de la bomba, que con el disco van tarados flojitos, sin cambiar nada mas que los limitadores ya se puede subir muchisimo la frenada trasera, pero iriamos arrastro y delao en todas...:D

eso es lo que yo dije antes... que si se quiere tocar, simplemente podríamos quitar limitacion de presion de frenado al eje trasero... pero claro, esa presion va en funcion del peso

y un toque que no había pensado es el de que al tener mas frenos delante, frenará mas, y al frenar mas, hinca mas el morro, con lo cual, detrás, tendremos aun menos peso... no lo había "pensado" pero es evidente...

Portielles, dejate de tocar atrás xD

chuflas
18-05-08, 17:30
lo de hundir mas el morro se puede solucionar kon muelles mas duros. y hacer el koche sobrevirador para andar por kalle pues no lo akabo de ver pork a lo mejor un susto en una kurva k puede akabar sin problemas akaba kon un kastañazo bien gordo...

portielles
18-05-08, 18:51
eso es lo que yo dije antes... que si se quiere tocar, simplemente podríamos quitar limitacion de presion de frenado al eje trasero... pero claro, esa presion va en funcion del peso

y un toque que no había pensado es el de que al tener mas frenos delante, frenará mas, y al frenar mas, hinca mas el morro, con lo cual, detrás, tendremos aun menos peso... no lo había "pensado" pero es evidente...

Portielles, dejate de tocar atrás xD

Entonces el tema de los frenos traseros lo dejare estar, todo lo mas unos discos taladrados/rayados. :D

Un saludo.

portielles
18-05-08, 18:53
lo de hundir mas el morro se puede solucionar kon muelles mas duros. y hacer el koche sobrevirador para andar por kalle pues no lo akabo de ver pork a lo mejor un susto en una kurva k puede akabar sin problemas akaba kon un kastañazo bien gordo...

No si suspension ya la traigo bien durita, jejeje.

Saludos.

BiLLyTK
18-05-08, 19:01
Entonces el tema de los frenos traseros lo dejare estar, todo lo mas unos discos taladrados/rayados. :D

Un saludo.

personalmente lo veo innecesario, pero bueno, si es tu capricho... no creo que notes nada, ya que la presion de frenado trasera no creo que pueda producir sintomas de fatiga o sobrecalentamiento del disco trasero...

esto como opinion personal