PDA

Ver la versión completa : una ayuda para el kadett de mi tio..



cio24
16-05-08, 20:48
bueno,esta es la 1 "averia"...se le ha calentado el kadett,no ha saltado el ventilador,y no le va ni el pito,ni el ventilador de la calefaccion,ni la radio.
pensaba que era un fusible,pero no,el fusible no se ha quemado,debe ser el rele,pero esta kadett,no lo conozco.
es un 1.8 gsi del 85.
alguien sabe decirme donde esta ese rele?
un slaudo.

dunkan
16-05-08, 21:23
teóricamente, como dices los fusibles para todo lo que comentas son distintos, eso seguro, y muy mala leche haber quemado varios a la vez. antes del calentón no tenía ninguno de estos síntomas no?
A que relé te refieres (el mío va con carburador y no tiene ni la mitad que un 18E por decirlo de alguna forma). Tienes varios candidatos? Cuales?
Quizá antes del calentón ya haya petado lo que sea y por eso no haya saltado el electro, a saber.
Espero que el calentón sólo haya traido consecuencias eléctricas y no mecánicas, que haya suerte un saludo!!

cio24
16-05-08, 21:25
en ese kadet,el pito y ese ventilador van bajo el mismo fusible,asi que tb bajo el mismo rele.
no puedo decir nada tio,no se ni papa de kadetss...
na ha pasado nada grave,solo que no ha saltado el ventllador y como ya le avise,enseguida lo ha parado.
y se ha petao eso,seguro que al tener que encenderse,eso me ha pasado en el astra,en el corsa,en el mondeo de mi madre...
no es nada serio ni raro,solo es un rele quemao.
igual que mi radio cd del corsa hace un mes,no se quemo el fusible que lleva la radio,ni el del coche,se quemo la radio directamente
un saludo

kike_gsi8v
16-05-08, 22:03
la bocina y el electro van bajo el mismo fusible, pero el de la calefaccion y la radio llevan uno independiente para cada uno. el kadett no tiene rele para el electro. mirate todos los fusibles por si las moscas

cio24
16-05-08, 23:12
es lo que me ha rayao,estan todos bien.
como veo que esto va allevar su tiempo...
que pasaria si le dejo puenteado el ventilador bajo contaco,que cuando arranque,se encienda y cuando se pare se apague?
un saludo

CORSA_20SEH
17-05-08, 00:05
Por lo menos en la instalacion del SEH, hay un rele con un fusible al lado en el vano motor. Creo que era de la bocina, y no se si alberga algo mas.

Salds

cio24
17-05-08, 00:19
En el hueco sólo está el de la bomba de la gasolina

Urulóki
17-05-08, 00:44
saca fusible por fusible amigo pq si los miras por encima aveces piensas q todos estan bien ;) , tambien puede ser una masa q se te solto por algun lado... verifica ;)

cio24
17-05-08, 03:02
lo de la maa ya me cuadra mas,pero los fusibles estan todos sanotes.

BiLLyTK
17-05-08, 10:21
Mira, yo por experiencia, cambialo del tiron, que valen 2 pesetas y te curas en salud...

muchas veces he tenido fusibles en la mano pensando que están bien y no ver la fisura del hilo o lo que sea y descartarlo como causa... y al final si que era...

por otro lado, bocina y ventilador, lo unico que tienen en comun es el fusible y su respectiva instalacion claro...

aparte del fusible, revisa el cableado de la bocina y del ventilador, por si tienen algun mal contacto o algo...

Lo de puentear el ventilador y que esté todo el rato funcionando no lo veo solucion...

cio24
17-05-08, 11:31
cables revisado y nada,le he sacado hasta la caja de fusibles,a ver si fuera el contacto donde va conectado,pero nada..
decia lo del rele por el corsa,ese si lo lleva todo bajo el mismo,ventilador,radio,bocina,las warning y la luz interior.
lo del puente,es temporal,es fin de semana y claro,un taller abierto hoy,pues como que no hay.