PDA

Ver la versión completa : cambio de motor



willy
16-05-08, 17:33
hola, estoy viendo ke tocais mucho los motores, keria preguntaros, a mi corsa a 1.0 city, le podria meter el de un corsa gsi????? ke me haria falta???', en el caso de ke pudiese donde puedo encontrar un motor ke este bien, porque en el desguace,,, puede ke este bien, o no, bueno saludos y gracias

rynchy
17-05-08, 14:11
por poder le puede poner lo que tu quieras y sea opel hasta un 2.0 16 v , pero

lo mas recomendable en tu caso y suelen abundar seria un 1.6 de un kadett y apeneas tendrias problemas para colocarlo en tu coche eso si acuerdate de la itv , deberas conservar la carburacion para que no de el cante mucho , de hay que pongas uno de un kadett y no el del corsa gsi
luego tambien puedes irte a un 1.4 que tambien va muy bien o el 1.3 que aun es mejor pero no suelen abundar tanto como los 1.6
por si te sirve de algo yo se de un 1.6 en muy buen estado aqui en un desguace de un kadett , no se por cuanto lo dejara pero se le puede apretar un pelin al pavo ,este a mi no me llama , pues yo pienso en algo mas grande

UZIELGAL
17-05-08, 14:13
Buenas

Hay swaps más fáciles que otros, y en tu caso te recomendaría, que como bien dice Ricardo, tiraras hacia un motor de bloque pequeño y carburación, hasta el 1.6 de Kadett, que puedes encontrar baratos en el desguace.

Si llegado el caso te animas, y te conformas, el 1.4 de Jaca está fuera del corsa, porque le hemos metido mi 1.6 ex-kadett.

Un saludo

willy
18-05-08, 21:02
pero es muy dificil, o es sacar un motor y meter el otro????

BiLLyTK
18-05-08, 21:09
si para ti sacar un motor y meter otro motor te parece facil, pues es facil...

tendrás que añadir a la lista la sustitucion de centralita y el ramal de cables

Neky
18-05-08, 21:10
Es meter un motor y sacar otro dependiendo del sistema electrico y el sistema de combustible x eso te estan diciendo que depende lo que busques pongas una cosa u otra, lo mejor es que pongas la referencia de tu motor (esta en la ficha tecnica) y dependiendo de eso te podran indicar las diferentes posibilidades, un saludo

pd: yo no veo que sea facil pero bueno, depende de las habilidades de cada uno, e o no Billy?

willy
18-05-08, 21:28
ok como norma general, los motores vienen con la caja de cambios?? lo digo porque mi corsita tiene 4 marchas y si le meto algo mas gordo tendria ke meterle 5 no???

UZIELGAL
18-05-08, 21:36
Buenas

Lo suyo es que pongas el motor nuevo con la caja de cambios que le toca, aunque luego hay combinaciones para hacer el desarrollo más corto poniendo cajas de otros motores, pero luego se complica el tema de adaptaciones, transmisiones, manguetas y demás.

Un saludo

BiLLyTK
18-05-08, 21:37
ok como norma general, los motores vienen con la caja de cambios?? lo digo porque mi corsita tiene 4 marchas y si le meto algo mas gordo tendria ke meterle 5 no???

el motor viene como lo compres... si lo compras con caja de cambios... ahi estará y si no, no... :confused:

tendras que coger la caja de cambios correspondiente al motor o una que sepas que aguantará el nuevo caballaje

willy
18-05-08, 23:12
ok uzilegal el motor 1.4 ke tu dices tiene la caja de cambios???? ke mas me haria falta???? kuantos cv tiene ese motor, dime precio y si me animo os lo kompro y a intentar meterlo aunke nunca lo he hecho, pero nadie nace sabiendo, todo se aprende practicando. gracias

willy
18-05-08, 23:33
y rynchy podrias preguntar el precio de el motor con la caja de cambios????' gracias

rynchy
20-05-08, 21:36
dalo por echo
yo en mi corsita le hice el cambio del 1.0 al 1.3 y a este ya le tengo sustituto
yo te aconsejaria un 1.3 0 1.4 que es lo que menos lio te va a dar y el 1.6 tambien lo colocarias bien pero lai unpelin mas la madeja que los otros dos pero no mucho mas

ñiro
20-05-08, 21:46
hola, estoy viendo ke tocais mucho los motores, keria preguntaros, a mi corsa a 1.0 city, le podria meter el de un corsa gsi????? ke me haria falta???', en el caso de ke pudiese donde puedo encontrar un motor ke este bien, porque en el desguace,,, puede ke este bien, o no, bueno saludos y gracias

Esque meter un motor de desguace directamente sin revisarlo es de estar un poco tocao de la cabeza, sin faltar al respeto, pero es asi... A mi me hace gracia la gente que compra de desguace el motor completo y se lo mete en el coche sin mas... Que menos que hacerle junta de culata, revisar segmentos, valvulas, etc... encima los motores de estar siglos en los desguaces no te imaginas como acaban algunos por dentro...

jaca
20-05-08, 21:49
Muy buenas, como verás aquí hay verdaderos expertos en el tema. Si cambias el motor del city por un 1.3 lo notarás una barbaridad. Yo he hecho el cambio de un motor 1.3 a 1.6. Rynchy es un auténtico experto en el tema hazle caso porque el hizo el mismo cambio que tú, pasó de un Corsa city 4v a un Corsa GT.

Yo acabo de quitar el motor de mi 1.3 y su correspondiente caja de cambios, si te interesa mandame un privado. Está en Madrid.

Un saludo!!!

willy
20-05-08, 23:04
jaca te he mandado un mp. y rinchi podrias decirme exactamente lo ke hay ke hacer, y las piezas ke necesito, te lo agradeceria muuuuuuuuuuuuuuuucho. gracias:confused:

rynchy
20-05-08, 23:52
haber motor con su alternador puesta en marcha carburador carcasa del filtro de aire y colectores de escape y admision mas el delco con su bobina de alta (esta va delante del deposito de espansion) 1º tramo de escape y segundo hasta el silenciador intermedio caja de cambios y no es imprescindible pero no esta demas radiador , osa motor entero y caja de cambios masel esape hasta el silencioso del medio la carcasa del filtro del aire y la bobina de alta
todo lo demas plug and play incluso valen tus palieres
un pequeño apaño en los tuvos de la calefacion para sacar liquido refigerante par el estarte automatico , cable del acelerador y embrague que son distintos y a correr
esto es esactamente igual para si montas un 1.2 , 1.3 , 1.4
eso si revisalo antes de montarlo (junta de culata , embrague , termostato y bomba del agua , retenes del cigueñal)

yo te aconsejo 1.3 con carburador de kadett 1.6 y cualta rebajada , ya veras lo que arrea
de los tres el mejor sin duda eso si con gasolina a gasgalla

y no te olvides de que hay mucha diferencia de un 1.0 a el resto por lo menos visual mente

willy
21-05-08, 21:05
Rynchy eso de el apaño en los tubos de la calefaccion como es??? ke hay ke hacer??? y el cable del acelerador y de el embrague hay ke ponerlos nuevos, ohay ke apañarlos??? perdona por las preguntas pero eske no tengo ni idea. gracias