PDA

Ver la versión completa : Mariposa etc



AsturGSI
16-05-08, 12:13
Alguien me podría explicar como puedo anular la mariposa de etc y si esto da alguna ganancia de potencia??Estube buscando pero no encontre nada.
Una ayuditaa....Gracias

Urulóki
16-05-08, 12:46
ola y bienvenido al foro. pues si no as encontrado amigo lo tienes fastidioso por aki por todos lados se habla de eso XD pero bueno en un post en mecanica q tiene titulo de '' ELIMINAR CAUDALIMETRO'' nos explica muy bien que ahi q acer para eliminar la mariposita..

bueno para q vallas cojiendo base jeje , pues para eliminar tienes q meter sistema de guillotina o de cuatro mariposas , una por cada entrada de admicion , a esto tambien se les llama throttle bodies y suele ser algo como esto:

http://www.tzywen.com/photos/misc/ae111-01.jpg

pero para esto prepara billetes amigo, no es solo montar eso , sino montar centralita mapeada y muchas cositas mas .. un saludo.;)

fitis
16-05-08, 12:46
creo que se puede anular quitando el cuerpo de mariposa y eliminandola. (quitando la trampilla que hace el cierre cuando entra el control de T)

BiLLyTK
16-05-08, 12:49
ola y bienvenido al foro. pues si no as encontrado amigo lo tienes fastidioso por aki por todos lados se habla de eso XD pero bueno en un post en mecanica q tiene titulo de '' ELIMINAR CAUDALIMETRO'' nos explica muy bien que ahi q acer para eliminar la mariposita..

bueno para q vallas cojiendo base jeje , pues para eliminar tienes q meter sistema de guillotina o de cuatro mariposas , una por cada entrada de admicion , a esto tambien se les llama throttle bodies y suele ser algo como esto:

pero para esto prepara billetes amigo, no es solo montar eso , sino montar centralita mapeada y muchas cositas mas .. un saludo.;)

Uroloki, está preguntando por la mariposa del ETC........... ETC = control de traccion ;) ;) Nada que ver con lo que tu has contestado xDD

AsturGSI eliminar la mariposa es quitarla fisicamente, y para ello, o desmontas la parte del cuerpo que tiene la mariposa y la quitas, junto con el pasador y rellenando los agujeros que deja o le pones el cuerpo de la mariposa de un kadett por ejemplo que no lleva ETC....

nop es nada complicado

Urulóki
16-05-08, 12:50
Uroloki, está preguntando por la mariposa del ETC........... ETC = control de traccion ;) ;) Nada que ver con lo que tu has contestado xDD

AsturGSI eliminar la mariposa es quitarla fisicamente, y para ello, o desmontas la parte del cuerpo que tiene la mariposa y la quitas, junto con el pasador y rellenando los agujeros que deja o le pones el cuerpo de la mariposa de un kadett por ejemplo que no lleva ETC....

nop es nada complicado

Ostras¡¡¡ ufff ya eso me cojio con los pantis bajados , XDD mil disculpas...

fitis
16-05-08, 12:52
Como dice Billyi..... fácilmente....

AsturGSI
16-05-08, 13:00
Uruloki ya m habias asustado con todo eso que pusiste ahi jajaja.Casi caigo de la silla al ver la foto :D. Voy a ver si este finde puedo ponerme con ello y os cuento el lunes aber k tal. Llevo 3 dias pegandome con el volante k tenia en el 8v para pasarselo al 16v pero oy encontre un par de temas x ahi aber si funcionan. Gracias a todos

BiLLyTK
16-05-08, 13:03
Uruloki ya m habias asustado con todo eso que pusiste ahi jajaja.Casi caigo de la silla al ver la foto :D. Voy a ver si este finde puedo ponerme con ello y os cuento el lunes aber k tal. Llevo 3 dias pegandome con el volante k tenia en el 8v para pasarselo al 16v pero oy encontre un par de temas x ahi aber si funcionan. Gracias a todos

se me olvidó comentarte...

AUMENTO DE POTENCIA = 0

porque piensas que anulando eso consigues potencia? realmente, el sistema, lo que hace es quitarte la potencia cuando esta funcionando, pero en reposo no hace nada, osea, como si no "estuviera"

AsturGSI
16-05-08, 13:05
No se algo habia leido x ahi pero seran todo trolas...jejeje

BiLLyTK
16-05-08, 13:09
No se algo habia leido x ahi pero seran todo trolas...jejeje

pues una trola como un piano... es mas, si te paras a pensar en como va y qué es lo que hace... te darás cuenta rapido

Urulóki
16-05-08, 14:21
pues una trola como un piano... es mas, si te paras a pensar en como va y qué es lo que hace... te darás cuenta rapido

como digo yo, billytk todo un esperto ;)

AsturGSI
16-05-08, 15:33
pues una trola como un piano... es mas, si te paras a pensar en como va y qué es lo que hace... te darás cuenta rapido

Me entere hoy de como iba el tema y ya me parecia a mi raro k una cosa asi le diese potencia :D Haber si me paso hoy por un desguace a por una mariposa de kadett y se la monto el finde porque no se yo que tal se me dará desmontar todo eso y tapar los agujeritos y paso de armar alguna;)

BiLLyTK
16-05-08, 15:50
Me entere hoy de como iba el tema y ya me parecia a mi raro k una cosa asi le diese potencia :D Haber si me paso hoy por un desguace a por una mariposa de kadett y se la monto el finde porque no se yo que tal se me dará desmontar todo eso y tapar los agujeritos y paso de armar alguna;)

no tiene complicacion, sacas el cuerpo fuera, quitas la palomilla y luego el pasador... y los agujeros del pasador, los tapas luego con masilla de esa de nural o algo de eso que se endurece y queda niquelado :D

AsturGSI
16-05-08, 16:20
Pos lo intentare si decis k es tan facil k se prepare el GSI este finde...:D

ñiro
16-05-08, 17:13
En mi opinion lo veo una tonteria quitar la mariposa del etc. Basta con desconectarlo cuando entres al coche o quitarle la centralita que esta a la izquierda del asiento del piloto, el rele, etc y ya esta.

BiLLyTK
16-05-08, 17:15
segun se mire... a mi me parece mas tontería tener una mariposa que no hace nada mas que "entorpecer" el aire que entra al motor por tener el ETC desconectado...

ñiro
16-05-08, 18:04
segun se mire... a mi me parece mas tontería tener una mariposa que no hace nada mas que "entorpecer" el aire que entra al motor por tener el ETC desconectado...

Yo no creo que entorpezca tanto una mariposa abierta. Claro esta que el aire no circulara igual con una mariposa abierta que sin ninguna, pero tambien quitandola el rendimiendo es 0 en todos los aspectos, vamos, que no creo que sea una cosa prioritaria y menos si se busca rendimiento, y ya sabemos que todo lo que no sea ganar algo es tonteria para algunos...

Evidentemente si se consigue rapidamente una mariposa de Kadett 16v o de Astra 16v restiling, que no llevaban ETC, pues aun... pero pasarte las semanas llamando y visitando desguaces para ese fin me pareceria absurdo :confused:

Urulóki
16-05-08, 20:58
buscate una mariposa de un 1.800 q tiene mas garganta y creo q te ira mejor ;)

dunkan
16-05-08, 21:34
es el mismo cuerpo que en los X20XEV?? no lo sabía!! y de cuales 1.8 comparte mariposa?? ahora me pica la curiosidad jeje ya cuesta encontrar un kadett C20XE en desguace encima que sea para venderte solo una pieza, muchos solo me dejan si es por pillar el motor entero q espavilados!!
de todas formas sirven de un vectra/calibra 16v además del kadett.

respecto a si la mariposa abierta influye en el caudal que circula claro está que el entorpecimiento es mínimo, pero también es mínima la ganancia de pulir unos colectores o demás cosas que sí que se hacen y bastante a menudo. y puestos a rizar el rizo hay quién diría que es peso jeje
no sé, cada uno tiene su escalera de valores y decide sobre su coche, se tiene que respetar, y lo digo yo que llevo la mariposa del TC puesta y como no me funciona la tengo siempre abierta... y el coche corre igual, pero ya me entorpece mínimamente el caudal XDDD

kike_gsi8v
16-05-08, 21:58
aqui en mi post del astra hay fotos de la eliminacion de la mariposa

http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=25959&highlight=astra

esta claro que la ganancia es minima, no se habla en caballos aqui, pero quitar todo lo que tenga la admision muerto por el medio que solo entorpece el paso de aire, bienvenido es


buscate una mariposa de un 1.800 q tiene mas garganta y creo q te ira mejor ;)

la del 1.8 no es igual, lleva un solo cuerpo en vez de dos y en diametro total imagino que en ningun caso sea mayor, de donde sacas las ideas? xDDD

DanDy_gsi
19-05-08, 18:11
Deeeebuty, se la quitaré en cuanto pueda, ya estoy harto de que me salte el control de tracción en mitad de la curva.
thx