PDA

Ver la versión completa : Tac tac tac en frío



comandopaparazzi
15-05-08, 23:46
Pues eso, mi Astra ha empezado a sus 80.000 km. a hacer un ruido como tac-tac-tac-tac pero sólo lo hace en frío, luego se calienta y deja de hacerlo. He leído por ahí de gente a la que le pasa y no les ha dado más que el ruido.

A ver si a alguien le suena esto y me puede decir qué puede ser y si debo preocuparme.

Saludos.

kike_gsi8v
15-05-08, 23:56
bienvenido y eso :mrgreen:

Dany_GT
16-05-08, 00:00
...es verdad, primero deberías presentarte y a tu máquina!

pd. fijo que son los taqués.

S2!

comandopaparazzi
16-05-08, 00:18
Perdón, la verdad es que lleváis razón, soy de Gran Canaria, y gasto un Opel Astra G 1.6 8v. del año 2002.

Andaba buscando información y he localizado esta web, que de momento tiene muy buena pinta.

Así que un saludo a todos, y espero que aceptéis de buena gana a uno más.

Urulóki
16-05-08, 00:23
Perdón, la verdad es que lleváis razón, soy de Gran Canaria, y gasto un Opel Astra G 1.6 8v. del año 2002.

Andaba buscando información y he localizado esta web, que de momento tiene muy buena pinta.

Así que un saludo a todos, y espero que aceptéis de buena gana a uno más.


hola amigo y vecino XD (soy de tenerife), bienvenido a la union de opeleros¡¡

si aqui no encuentras la solucion mejor que te metas un tiro .. por cierto lo del tac tac , tu coche no es de takes idrualicos....?¿? si lo es ya es raro el ruidillo.... un saludo.

Dany_GT
16-05-08, 00:26
ños, la verdad es que el numero de canarios por aquí se está incrementando mucho eso es bueno!!

abre un post en presentaciones y date a conocer con fotillos del Astra!!!

S2! yo tmb soy canarion!

BiLLyTK
16-05-08, 12:22
Pues eso, mi Astra ha empezado a sus 80.000 km. a hacer un ruido como tac-tac-tac-tac pero sólo lo hace en frío, luego se calienta y deja de hacerlo. He leído por ahí de gente a la que le pasa y no les ha dado más que el ruido.

A ver si a alguien le suena esto y me puede decir qué puede ser y si debo preocuparme.

Saludos.

que tal de nivel de aceite estamos y que tipo de aceite gastas?

ñiro
16-05-08, 12:38
Da igual que sean hidraulicos. Los taques por dentro se ensucian y dejan de trabajar como es debido.

comandopaparazzi
16-05-08, 17:12
que tal de nivel de aceite estamos y que tipo de aceite gastas?

Pues el nivel de aceite suelo controlarlo bastante, y aceite gasto el que me pide el manual (5w40, 10w40, con especificación acea a3b3), eso sí, no gasto aceite opel, los dos últimos han sido Total y Kraft. Además suelo cambiar el aceite con bastante frecuencia (10 a 15 mil kilómetros en vez de cada 30 mil que me pide el libro de mantenimiento).

La verdad es que se me hace raro que sea por el aceite...

ñiro
16-05-08, 18:06
Por el aceite no es. Como ya he dicho, da igual que los taques sean hidraulicos. En su interior hay un mecanismo que cuando se ensucia de carbonilla y de demas porquerias que se concentran en el aceite, comienzan a funcionar mal. La unica solucion es sacarlos y limpiarlos o bien meter unos nuevos, aunque esto es una tonteria pudiendo limpiarlos... Eso si, para limpiarlos hay que saber como hacerlo y como desmontarlos.

Esto os ayudara a muchos: http://www.youtube.com/watch?v=NdXbUd3MTh4 Este tio es un artista.

Un saludo.

choferbus
16-05-08, 18:48
el mio, cuando lo arranco por las mañanas suenan los takes, pero en menos de 15 seg dejan de sonar y va fino fino, el resto del dia suena a musica celestial!!!

BiLLyTK
17-05-08, 10:00
Por el aceite no es. Como ya he dicho, da igual que los taques sean hidraulicos. En su interior hay un mecanismo que cuando se ensucia de carbonilla y de demas porquerias que se concentran en el aceite, comienzan a funcionar mal. La unica solucion es sacarlos y limpiarlos o bien meter unos nuevos, aunque esto es una tonteria pudiendo limpiarlos... Eso si, para limpiarlos hay que saber como hacerlo y como desmontarlos.

Esto os ayudara a muchos: http://www.youtube.com/watch?v=NdXbUd3MTh4 Este tio es un artista.

Un saludo.

ahhhh, y si fuera de eso no haría el ruido siempre?

si el ruido lo hace en frio sigo opinando que es tema de lubricacion...

Urulóki
18-05-08, 00:08
el tac tac tac en frio puede ser segun el cual del sistema de relantin electronico..?¿

no se algo se me suena..

comandopaparazzi
18-05-08, 12:28
el mio, cuando lo arranco por las mañanas suenan los takes, pero en menos de 15 seg dejan de sonar y va fino fino, el resto del dia suena a musica celestial!!!

Eso es exactamente lo que me pasa a mí. De hecho cuando se quita el starter automático ya no suena.

Yo también pienso que pueda ser algo de lubricación, pero no entiendo por qué cuando el aceite se lo cuido bien.

El caso es que la primera vez que oí ese ruido fue llegando a casa después de unos 20 Km con el pedal en el piso. Luego comprobé que cuando el marcador se mantenía por encima de XXX Km/h (a ver si me van a meter en la cárcel XD) unos kilómetros lo hacía. Luego se le quitó y empezó a hacerlo en frío.

kike_gsi8v
18-05-08, 13:42
el ruido en frio son los taques, no le deis mas vueltas. hasta que no hay suficiente presion en el circuito suenan, se mejora poniendo aceite bueno pero cuando estan muy sucios al principio suenan igual

choferbus
18-05-08, 14:56
kike, pero el dice que le sonaron despues de darle cera, y luego ya le empezaron a sonar en frio.
los mios solo cuando lo arranco, despues por mucha cera que le des, nunca suenan

ñiro
18-05-08, 15:55
el ruido en frio son los taques, no le deis mas vueltas. hasta que no hay suficiente presion en el circuito suenan, se mejora poniendo aceite bueno pero cuando estan muy sucios al principio suenan igual

AMEN.

Si le suenan despues de darle cera es muy posible que se le hayan llenado aun mas de mierda, por eso en frio suenan, por lo que dice kike sin ir mas lejos.

O cambia los taques o los limpia, pero otra solucion no hay, por muy denso que meta el aceite va a seguir sonando en frio.
Ademas, tener en cuenta que unos taques llenos de mierda no funcionan bien por lo que no mantienen bien la altura con el balancin en el caso de los 8v.

Saludos.

comandopaparazzi
18-05-08, 17:41
Ok, llegado a este punto sabemos que son lo taqués. El problema es que yo no me atrevo a meterles mano, así que me surgen varias preguntas:

¿que pasa si los dejo sonando?
¿cuánto me puede costar cambiarlos en la opel?, ¿merece la pena?

ñiro
19-05-08, 11:30
Piensa que los taques no estan trabajando bien, de momento en frio, pero al final en caliente tampoco funcionaran bien.
Los taques se encargan de mentener la altura correcta entre las valvulas y las levas, para que estas no las golpeen, por lo que dejarlo asi conlleva maltratar tanto las levas como las valvulas, no a corto plazo, pero si a largo.

Realmente es un tema que la mayoria de gente se pasa por el forro, pero a mi no me hace gracia que las levas vayan pegando ostias a las valvulas.

Tanto en los 16v como en los 8v, es evidente que los arboles se quitan para cambiar los taques, sin embargo en los 8v es mas costoso ya que un arbol del 8v no se quita tan facilmente como el de un 16v, por lo que va a depender mucho de lo que quiera hacer el taller. Es posible que te digan de levantar culata, o bien se lo quieren currar y sacar los taques sin levantar culata.
Esto se hace utilizando un util el cual deja todas las valvulas presionadas lo justo para poder sacar el arbol, el cual se saca desplazandolo hacia un lado, y una vez el arbol esta fuera, se sacan los taques y se meten los nuevos, porque en un taller olvidate de que te los desmonten para limpiartelos, ademas te saldria la mano de obra por un ojo de la cara.

Los taques te pueden costar unos 140€ y luego aparte la mano de obra de sacarlos sin levantar culata.
Levantando culata la cosa puede subir cosa mala...

Todo queda en tus manos. Realmente 80.000kms son pocos kms. Estos coches circulan con 200.000kms y los taques de serie o sin limpiar, muy mal echo, pero en fin...

Un saludo.

Fonsi_gsi
21-05-08, 01:22
perdonar que me meta en el post,xq ami ese tac tac tac m suena bastante tanto en frio como en caliente,vamos que sin exajeraros se oye mas el tac tac que el redondeo del motor,pero ya os digo que tanto en caliente como en frio me suena,aver que me decis,saludos

choferbus
21-05-08, 01:25
que tienes los takes algo tocados

Fonsi_gsi
21-05-08, 01:45
buf miedo me da,mañana le llevare al taller aver que me dicen,xq yo abro el capot y pongo la oreja en la tapa y como que el ruido suena de mas atras por donde la inyeccion

choferbus
21-05-08, 01:47
aaa weno weno espera, es un tic tic tic, fino?? por donde la inyeccion?? si es eso no preocuparse que las inyecciones de estos coches suenan asi

Fonsi_gsi
21-05-08, 01:52
no,no es un tac tac el tic tic de la inyeccion apenas se oye con el tac tac de los +++++++,y esque me tiene preocupao xq en ploblado x ejemplo vajas la ventanilla y segun vas acelerando el tac tac va mas deprisa

Fonsi_gsi
21-05-08, 02:07
bueno me voy a la cama,gracias choferbus por tu ayuda ya te contare aver que me dice el mecanico mañana,1saludo y buenas noches.

comandopaparazzi
21-05-08, 22:33
Los taques te pueden costar unos 140€ y luego aparte la mano de obra de sacarlos sin levantar culata.
Levantando culata la cosa puede subir cosa mala...


Uf, 140 lerus en piezas.... 300-400 lerus fácil. El rollo es que no he tenido buena experiencia con el servicio oficial Opel, mucho me temo que me cambiaron la bomba de gasolina sin necesidad. Hacia ruido y me la cambiaron, pero también el filtro de gasolina que estaba atascado (nunca comprendí por qué), así que es probable que el problema fuera sólo de filtro....

En fin, a ver si me animo y cuando cambie la correa de distribución a los 100.000....

Muchas gracias por la información.